Voy a agrandarme un poco, de puro mal tipo que soy. (Estuve por escribir forro, pero me pareció inapropiado.) En el 2015 grabé en piano el Vals del duende de Dolina, en base al arreglo más conocido de Pablo Ziegler, y lo subí a YouTube junto con un vínculo para descargar el archivo MIDI correspondiente a esa grabación. A fines del 2017, una representante de Steinway & Sons me escribió en un perfecto inglés (como que era su idioma nativo) pidiéndome autorización para usar ese MIDI en un Steinway Spirio (un piano robotizado mecánicamente, controlado por un iPad y una app dedicada), ya que querían incluir música representativas de todos los países, y Ziegler era uno de los pianistas argentinos más famosos fuera del país por su cercanía con Piazzolla; le respondí en mi inglés de imitación que yo no poseía ningún derecho sobre la obra, que el autor era Alejandro Dolina y no Pablo Ziegler, y que la grabé con el único fin de facilitar un trámite lujurioso (no, eso último no se lo dije). Sí le aclaré que por supuesto tenía mi autorización, pero que estaba seguro de que eso no tenía ningún valor legal. Unos días más tarde me llegó un email agradeciéndome por mi colaboración e invitándome a visitar el Steinway Hall de New York para conocer el Spirio; me pregunté si estaban cargándome, ya que en ese momento no tenía ni para ir al centro en bondi (no es hipérbole). Me sentí tentado a pedirles guita prestada, pero no lo hice porque ya conocía la respuesta, así que respondí que el agradecido era yo y que etcétera.
En octubre de 2018 mi prima y su marido estaban paseando por New York (en este mismo momento están ahí de vacaciones de verano, creo que ya dije que el único paria de la familia soy yo); les pedí si podían pasar por ese showroom de Steinway & Sons para ver si era cierto que habían incluido ese tema en el Spirio, y me enviaron este video (es mucho más largo, pero no quiero mandarlos al frente). Aunque la autoría y la grabación quedaron atribuidas a Ziegler (tuve el honor de hablar con él unos minutos en el 2019, cagado en las patas por estar en presencia de semejante leyenda), nunca me atreví a pedir que corrigieran esa inexactitud. Ziegler ganó un Grammy, entre otras pavadas; ¿quién demonios soy yo para disputarle una banalidad como esa? Quizá sí tendría que solicitar la rectificación de la autoría, pero dejaré que lo haga la fiel y eficiente producción de Dolina. Envié un mensaje a LVST con todos estos detalles, pero nunca lo leyeron; no sé si Dolina estará enterado de que su vals anda sonando por ahí.
Mariela, por lo que leí, me parece que dentro de un rato vuelvo con otro capítulo de «Péguele a Rolón, que no le duele».
Ciudadano32, yo también juego a descubra el estereotipo en el canal oficial de LVST, y me incluyo: soy el estereotipo del 'juna gran siete que entra para bardear al resto de los estereotipos.