Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 28/09/2012

Comentario #54156

Mariano C.

Mariano C. el sábado, 29 de septiembre de 2012 a las 03:43 PM en La venganza será terrible del 28/09/2012 dijo:

Desacuerdo con la innovación de emular al facebook en la página con la aplicación "me gusta" y no me gusta". Por algo facebook inteligentísimamente nunca puso esa opción negativizante (porque donde hay mala onda la plata -ni la gente- entra, sépanlo comerciantes del mundo). Lo digo porque noto que en más de uno puede condicionar la libre expresión de ideas. Si bien hay quien pretenda que no le importa, el ser humano es dialéctico y responde siempre a un "otro" real, virtual o ficticio. A veces si uno se gasta en escribir un comentario con el mayor respeto posible o queriendo aportar una reflexión u opinión, para luego días después ver anónimos "no me gusta", siente la próxima vez al escribir cierto resquemor de desagradar a alguien y eso es un factor que induce a algunos a no escribir o no escribir con la misma soltura o libertad como si no existiera esa opción. Por mi parte tal vez soy el único que piensa esto y creo que esa opción se incorporó a la página hace meses sino hace un año pero necesitaba expresarlo. Si bien tiene un elemento lúdico, que consta de escribir en espera de beneplácito o aprobación (hay siempre un sutil afán egoico encerrado, a ver cuántos me aprueban, etc.) eso afecta la pureza al momento de escribir un comentario, siento que condiciona a la larga o a la corta lo que uno escribe. Al principio no lo noté y creía que no me importaba, pero con el tiempo sentí que de algún modo condiciona esa libertad interior para escribir realmente lo que que se piensa.
Incluso el facebook te permite saber quién te coloca un "me gusta" pongamos por caso. No sucede ello en este foro, y eso da cierto lugar a un elemento de injusticia e impunidad (palabra que hace poquito Alicia relacionaba pertinentemente a internet). Y no hablo solo por mí, porque me ha molestado ver que comentarios de foristas con buena intención y constructivos reciben esos "no me gusta" de la nada y sin fundamentación, y a veces me pongo a pensar cómo podrán tomarlo aquellos, y tal vez algunos dejen de escribir por eso, o se condicionen sin necesidad.
Lo importante de esto es que molesta de algún modo el anonimato pues malpredispone, genera persecución psicológica inútil. Prefería el antiguo formato donde yo ponía mi pensamiento y recibía respuestas escritas al mismo a favor o en contra, o corolarios, pero el "no me gusta" francotirador y anónimo muchas veces es completamente capcioso o caprichoso, y a veces con intención destructiva sino va a acompañado de reflexión o soporte de lo que se piensa (la cual muchas veces no existe).
¡Gracias por este espacio!