Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 28/09/2016

Comentario #68095

Daniel Franz

Daniel Franz el martes, 04 de octubre de 2016 a las 11:15 AM en La venganza será terrible del 28/09/2016 dijo:

Creo que…

PD: …tiene un poco de razón, Mariano, tengo cierta tendencia a escribir prólogos y postdatas largas. Es más, una vez escribí una carta que era un prólogo y una postdata, nada más.
El amigo Martín ya le sacó la ficha también: a ud le gusta ser el “contra” como le dije alguna vez. Ud disfruta sintiéndose el “distinto”, el “especial”, el “lobo solitario”. Si algún forista se acerca a sus posiciones, ya se siente inquieto, nervioso, siente que le están disputando “su” lugar, donde sólo cabe ud. En ese caso, buscará por todos los medios algún motivo de alejamiento o ruptura con ese forista, para marcar que ud “no es como él”, que ud (y sólo ud) es noble, sincero, valiente, sabio y la suma de todas las virtudes teologales, y que los demás, genéricamente, son falsos, hipócritas, ignorantes, demagogos o naifs (voy a averiguar qué es eso, pero no suena bien) y la resta de todas esas virtudes. También imaginará que hay una o más “camarillas” que se formaron con el fin de atacarlo, y etiquetará a ese forista dentro de alguna de ellas.
Entonces se dirá a sí mismo con voz teatral: “Oh mundo cruel! Oh pobre Mariano! Tu destino es vagar solitario e incomprendido por este valle de lágrimas, rechazado y vituperado por aquellos seres a los que tú quieres iluminar, para rescatarlos del oscurantismo y la barbarie en que se encuentran! Qué destino el tuyo! Cuán difícil es la misión que te ha encomendado el Supremo! Pero no importa. Ese es el destino de todos los grandes. Sigue adelante con tu cruzada salvadora, cueste lo que cueste!”.

No le digo esto para hacerlo sentir mal, se lo digo para que observe los oscuros mecanismos que tiene el ego para mantenerse a flote. Ud no es su ego, así que puede observarlo con detenimiento y cuestionarlo sin contemplaciones. DEBE hacerlo, si quiere crecer espiritualmente. El ego es muy parecido al pez globo, se infla cuando se siente atacado. Es un mecanismo de supervivencia. En cierto punto de la evolución espiritual el ego empieza de alguna manera a intuir su propia falsedad, y recurre a cualquier ingenioso artilugio para sobrevivir el mayor tiempo posible. Nuestra misión, como ud sabe, es desenmascarar y darle el raje a ese impostor.

PD (2): No dejo de observar que le asiste parte de razón en muchas cosas que ha dicho y que estos mecanismos que le he descripto antes operan en otros foristas, así como en mí también. Me pongo el sayo que me corresponde y hago esfuerzos (claramente insuficientes hasta ahora) para identificar y superar esas fallas.

PD (3): Todo esto se lo digo, además, finalmente, porque lo quiero mucho (sé que esta afirmación me va a traer problemas con mi camarilla, pero les voy a decir que me suplantaron el alias).