La unidad atómica del ser vivo es esencia de Divinidad.
La energía que emana de la Divinidad y de nuestra esencia es Amor. Y el átomo Amor busca relacionarse. Lo que pasa es que a fuerza de dar vueltas por la vida, se confunde con otros átomos, digamos, de polaridad opuesta.
Mientras crecemos vamos aprehendiendo cosas que nos hacen creer y creemos, son importantes para nuestras vidas; que nos sirven para vivir en sociedad, para relacionarnos. Y es cierto; nos vamos relacionando con uno y con otro/a., por diversos motivos y con diferentes fines.
Pero la calidad de las relaciones es variable, dependiendo del objetivo de la misma, por ejemplo.
Entonces nos vamos encontrando y separando constantemente.
Esto es lo que somos: gentes que buscamos relacionarnos.
Pero el hecho de relacionarse no implica satisfacción en el ser, o a lo sumo, una satisfacción pasajera, e insaciable, lógicamente.
Y así vamos dando vueltas por la vida, sea buscando de ser felices en soledad, o con alguien; y algunos, con algo.
No creo que sea diferente en este foro.
Pero si lo que queremos es la esencia, la autenticidad mas profunda del otro (y la nuestra propia); o sea, encontrar el Amor, estoy seguro que un buen día lo hallarémos, a la vuelta de la esquina, bien empilchado, perfumado y con un ramo de flores recién arrancadas, del patio de la vecina.
Dolina decía que hay 2 cosas por las que realmente vale la pena vivir: el conocimiento y el deseo.
Hoy en día, dice que es solo el deseo.
Para mi no es ni lo uno ni lo otro.
La única cosa por las que vale la pena vivir es el Amor, la esencia de la vida.
Entretanto, sigamos charlando de bueyes perdidos, que no esta nada mal; mientras cada quien avanza hacia su propio objetivo .