Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 29/01/2016

Comentario #65590

Mariano C.

Mariano C. el miércoles, 03 de febrero de 2016 a las 03:21 AM en La venganza será terrible del 29/01/2016 dijo:

AMIGOS, LES ADJUNTO EL LINK DE "LA CONFESIÓN", PELÍCULA QUE CITO EN MI COMENTARIO ANTERIOR, AQUÍ LA PUEDEN VER EN HD: http://www.cultmoviez.info/21604/the-confession.html

En 1970 Costa-Gavras junto a Jorge Semprún e Yves Montand vuelven a unirse. Con "LA CONFESIÓN" su foco de atención se trasladó al Bloque del Este denunciando los excesos y purgas del stalinismo. Fue un film valiente y conflictivo que enfrentó con dignidad la verdad silenciada por las organizaciones obreras de la época, “iluminadas” todavía por la revolución soviética y empeñadas en obstaculizar la crítica y la discrepancia, justificando y decorando la triste realidad del Telón de Acero.
"LA CONFESIÓN" desarrolla las situaciones vividas por una de las víctimas del llamado Proceso de Praga (1952), Artur London, un comunista de los de “toda la vida” (afiliado a las juventudes del partido con 14 años –en 1929-, brigadista en la Guerra Civil Española, combatiente en la Resistencia francesa…), que en ese momento era viceministro de Relaciones Exteriores de Checoslovaquia (desde 1949) y que fue detenido en 1951, junto a otros catorce altos cargos, bajo la acusación de conspiración contra el Estado (acusación que más tarde se demostrará falsa). London conocerá la tortura de manos de sus propios camaradas en un proceso kafkiano, que la película acierta a reflejar meticulosamente, en el que, a medida que se acentúa su penoso itinerario de humillaciones sin saber de qué es de lo que se tiene que acusar, se nos irá descubriendo las técnicas de interrogatorio por las que se van encauzando las declaraciones.
Es el drama de tantos y tantos comunistas de los países del Este que creían en la revolución, que toleraron el dominio soviético porque con la URSS derrotaron al nazismo, pero que acabaron presos del monstruo que no supieron ver venir: el totalitarismo del lider Stalin. La tragedia de miles de “enemigos”, “infiltrados”, “espías al servicio de los Estados Unidos o el fascismo”, “saboteadores”, “traidores”, “muertos”, “desaparecidos”…, víctimas de la locura de un tirano que reprodujo en todos los países bajo su influencia el mismo sistema de aniquilación contra sus oponentes que utilizó en la propia URSS desde los años 30. (Fragmento de la crítica ubicada en el sitio "CGT Murcia") .