Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 29/03/2016

Comentario #66305

Daniel Franz

Daniel Franz el miércoles, 30 de marzo de 2016 a las 04:19 PM en La venganza será terrible del 29/03/2016 dijo:

Chancho: mmmm, nunca escuché eso y dudo que Dolina se haya expresado de esa manera. Es indudable que el humor del programa se basa contínuamente en el doble sentido picaresco (que las mujeres en general disfrutan), pero ¿chabacano?
Sin embargo me permito lanzar una afirmación no exenta de audacia: el humor de Dolina encuentra mejor receptividad en los mecanismos del intelecto y sensibilidad masculinos que en los femeninos.
Desconozco los motivos. Tal vez los mecanismos femeninos requieran "algo más", tal vez una dosis de romanticismo o idealismo de la que el programa carece. Dolina hace humor, pero también puede apreciarse por detrás de la fachada a un individuo hondamente angustiado. Angustiado por lo que percibe como una falta de reconocimiento a su trabajo, por un sistema socio-económico injusto pero al cual no encuentra alternativa, por su imposibilidad de encontrarle un sentido trascendente a la vida, por la sensación de que la vida es "una herida absurda", y que "es todo, todo tan fugaz", todo ello agravado por la percepción del rápido paso del tiempo personal. Y me atrevo a decir que esto tal vez no encaje bien en la sensibilidad femenina, que me parece que necesita como un ideal, un sentido trascendente, algo más luminoso, digamos una esperanza.

Salvando las grandes distancias, pasa algo parecido -pero en mucha mayor medida- con Los Simpson; no conozco muchas mujeres que disfruten ese humor. Allí sí, la cosa es mucho más clara, más dura, más corrosiva, totalmente carente de esperanza en la humanidad (salvo por Lisa tal vez).

Pero todo esto no son más que elucubraciones muy audaces de mi parte.