Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 31/03/2017

Comentario #69274

Daniel Franz

Daniel Franz el lunes, 03 de abril de 2017 a las 04:39 PM en La venganza será terrible del 31/03/2017 dijo:

Me parece muy interesante lo que ud dice Enoch sobre si nos gustaría vivir una “vida tan pulcra”.
¿El ser humano puede vivir una vida donde tiene todos los problemas resueltos, donde tiene todas las comodidades para poder realizar su conocido ciclo nacer-crecer-reproducirse-morir y no tiene que preocuparse de nada más?
En otras palabras: ¿el ser humano puede vivir sin desafíos, sin ideales, sin aspirar a crecer, al menos en algún sentido?
Bueno, como poder, puede, pero qué vida de %!?&##! (en sánscrito antiguo: ¡qué vida de escasas peripecias!).
Ud mencionaba un capítulo de los Simpson y una película. No vi ninguno de los dos, pero me acordaba de una historieta de una sola página del genial Quino, creo que sin ningún texto, que mostraba a un hombre común durante su día típico: se levantaba, se vestía, desayunaba, iba a trabajar, volvía a la casa, miraba televisión, cenaba, y a la hora de acostarse iba a buscar un pañuelo que tenía prolijamente colgado en la cuerda de la ropa, lloraba amargamente durante algunos segundos, se secaba las lágrimas con el pañuelo, recuperaba su compostura habitual, volvía a colgar el pañuelo en la cuerda muy prolijamente, y se acostaba. Genial, y muy ácido (un gusto).

Creo que cuando el animal humano tiene resueltos sus problemas materiales más acuciantes (y tal vez antes también), deberían empezar sus verdaderos desafíos. Preguntarse, por ejemplo: “¿qué %@!?=&#/"#! estoy haciendo acá?” (en ucraniano del sur: "caramba, en qué situación aparentemente absurda me hallo").