1 de Abril de 2017

La venganza será terrible del 31/03/2017

Teatro Caras y Caretas, Ciudad de Buenos Aires

Alejandro Dolina, Patricio Barton

Segmento Inicial

  • Barton: "Hoy fui a un cumpleaños de chicos en una canchita de fútbol 5"

Segmento Dispositivo

  • La muralla del Asgard
  • "Agarrame el alazán" ♫ (Omar Moreno Palacios)

Segmento Humorístico

  • "Peleas de pareja. Razones más frecuentes."

Sordo Gancé, Trío Sin Nombre

  • "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band - All you need is love - She loves you" ♫ (The Beatles)
  • "Wild horses" ♫ (Rolling Stones)
  • "Yo no sé que me han hecho tus ojos" ♫ (Francisco Canaro)
  • "The miracle" ♫ (Queen)
  • "¿Qué te parece Cholito?" ♫ (Me parece bien)

Comentarios (9)

Enoch Soames
Enoch Soames el 2 de abril de 2017 15:41 en La venganza será terrible del 31/03/2017 dijo:

Me tiene intrigado estos paraísos capitalistas que están apareciendo, en donde todos son felices, tiene cubiertas sus necesidades y practicamente no hay crimenes. Hablo sobre todo de los paises nórdicos. Este bienestar es autentico? Es posible este estado de bienestar sin la compensación de la miseria que soportan otras naciones o son solo el árbol florido que vive de las raíces que tiene enterradas? También me pregunto si quisieramos una vida tan pulcra. A mi me hacen acordar de dos cosas, la primera es cuando los Simpsons se mudan a un barrio privado ultratecnologico donde todas las tareas del hogar estan automatizadas y Marge se vuelve alcoholica y la segunda a una pelicula vieja en la que a los padres que tenian hijos rebeldes se los cambiaban por robots que no causaban ningún problema. Es posible un paraíso capitalista?

Martin Piñeyro
Martin Piñeyro el 3 de abril de 2017 15:54 en La venganza será terrible del 31/03/2017 dijo:

Es muy interesante lo que planteas Enoch, asi como te podes preguntar sobre un paraiso capitalista, tambien podemos hacerlo sobre un paraiso comunista.-
Pero hay mixes, es un tema que suelo discutir y bastante, tema de charlas con gente de izquierda y con otros muy derechosos.....largo y para gente que dispone de tiempo para explicar ciertas posturas, a veces tildado de progre, otra veces de zurdo utopico, cada vez que uno habla de estos temas hay prejuicios y te juzgan sin entender la idea, mi postura es que ese paraiso no existe si no pensamos en el otro, si no pensamos que todos somos iguales, que todo niño que nace merece misma educacion y alimentacion, y en ese contexto podemos entender paises como Noruega.- Aqui lo explica Kliksberg:
https://www.youtube.com/watch?v=DgWLT2Y1EAs

Daniel Franz
Daniel Franz el 3 de abril de 2017 16:39 en La venganza será terrible del 31/03/2017 dijo:

Me parece muy interesante lo que ud dice Enoch sobre si nos gustaría vivir una “vida tan pulcra”.
¿El ser humano puede vivir una vida donde tiene todos los problemas resueltos, donde tiene todas las comodidades para poder realizar su conocido ciclo nacer-crecer-reproducirse-morir y no tiene que preocuparse de nada más?
En otras palabras: ¿el ser humano puede vivir sin desafíos, sin ideales, sin aspirar a crecer, al menos en algún sentido?
Bueno, como poder, puede, pero qué vida de %!?&##! (en sánscrito antiguo: ¡qué vida de escasas peripecias!).
Ud mencionaba un capítulo de los Simpson y una película. No vi ninguno de los dos, pero me acordaba de una historieta de una sola página del genial Quino, creo que sin ningún texto, que mostraba a un hombre común durante su día típico: se levantaba, se vestía, desayunaba, iba a trabajar, volvía a la casa, miraba televisión, cenaba, y a la hora de acostarse iba a buscar un pañuelo que tenía prolijamente colgado en la cuerda de la ropa, lloraba amargamente durante algunos segundos, se secaba las lágrimas con el pañuelo, recuperaba su compostura habitual, volvía a colgar el pañuelo en la cuerda muy prolijamente, y se acostaba. Genial, y muy ácido (un gusto).

Creo que cuando el animal humano tiene resueltos sus problemas materiales más acuciantes (y tal vez antes también), deberían empezar sus verdaderos desafíos. Preguntarse, por ejemplo: “¿qué %@!?=&#/"#! estoy haciendo acá?” (en ucraniano del sur: "caramba, en qué situación aparentemente absurda me hallo").

Enoch Soames
Enoch Soames el 3 de abril de 2017 17:30 en La venganza será terrible del 31/03/2017 dijo:

El paraíso comunista ya vimos en que degenero, en el sacrificio y la esclavitud de muchas generaciones. Con respecto a los mix, yo soy de los que no esta muy convencido de su eficacia, pero tal vez sea la única alternativa. Qué es sino un país en donde el estado te cobra el 50% o mas de tus ingresos y con eso te garantiza la cobertura de calidad en educación , salud y bienestar público? Lo que yo le crítico al progresisimo es la falta de autoridad a la hora de hacer cumplir las normas y las leyes. Dicho en criollo, los gobiernos progresistas me parecen un ´viva la pepa´donde cada uno hace lo que quiere sin respetar al otro. El orden me parece que es la pata que aporta la derecha y que es tan mal vista.

Con respeto a la vida sin sobresaltos que ofrece el estado de bienestar me pregunto si el arte podría desarrollarse en un contexto como ese. Coincido con Franz en que una vez cubiertas nuestras necesidades básicas tal vez podriamos comenzar a pensar en lo realmente significante en nuestra vida. El riesgo es caer en el aburguesamiento del que habla Dolina en el segmento de humor.

Martin Piñeyro
Martin Piñeyro el 4 de abril de 2017 13:35 en La venganza será terrible del 31/03/2017 dijo:

En esa vida sin sobresaltos evidentemente el Arte no cumpliria el mismo rol. Una vez escuche a un artista en una entrevista, al finalizar le sugirieron....(los periodistas actuales te sugieren algo a la vez que te preguntan) que quiere usted para el futuro ? el Artista respondió: "que el arte no exista", por que no existiria la pobreza, la locura, el sufrimiento en sus diversificadas formas... "
Ese seria uno de los costos de una vida tan perfecta, pero quien sabe...aburguesamiento, seguro, rol del arte, dudoso. Nuevas preocupaciones surgirian..... donde tenes que preocuparte... donde no tenes nada? o donde tenes todo?

Martin Piñeyro
Martin Piñeyro el 4 de abril de 2017 13:37 en La venganza será terrible del 31/03/2017 dijo:

"un hombre común durante su día típico: se levantaba, se vestía, desayunaba, iba a trabajar, volvía a la casa, miraba televisión, cenaba, y a la hora de acostarse iba a buscar un pañuelo que tenía prolijamente colgado en la cuerda de la ropa, lloraba amargamente durante algunos segundos, se secaba las lágrimas con el pañuelo, recuperaba su compostura habitual, volvía a colgar el pañuelo en la cuerda muy prolijamente, y se acostaba. Genial, y muy ácido (un gusto)." ES EL GUION DE LA PELICULA LEGO!