31 de Agosto de 2009

La venganza será terrible del 31/08/2009

Dolina, Barton y Gillespie.

SEGMENTO CONCEPTUAL:

  • Reflexión acerca de las cuentas regresivas.
  • Definición de hipermercado.

SEGMENTO DISPOSITIVO:

  • Gabriel Riquetti, conde de Mirabeau.
  • Llorarás, llorarás (Libertad Lamarque).

SEGMENTO HUMORÍSTICO:

  • Qué desgraciada soy: cómo despegar una calcomanía, o de qué hombres hay que huir, o reuniones informales.
  • Wonderwall (Oasis).

SORDO GANCÉ:

  • Madame Ivonne (Pereyra - Cadícamo).
  • La canción de Amalia (Maciel - Blomberg).
  • Cuando tú no estás (Lepera - Battistella).
  • Give me love (George Harrison).
  • Insensatez (Tom Jobim).

Comentarios (20)

FAN
FAN el 1 de septiembre de 2009 11:10 en La venganza será terrible del 31/08/2009 dijo:

LEYENDO LOS COMENTARIOS DE AYER,VEO QUE LA DISCUSIÓN SOBRE LA CUMBIA VILLERA, ESTÁ ENFOCADA PRINCIPALMENTE AL TEMA ARTÍSTICO, DEJANDO DE LADO LO SOCIAL. ME PARECE MÁS INTERESANTE PREGUNTARNOS ¿QUIÉNES SACAN PROVECHO DE ESA PSEUDO MÚSICA? ACASO SON LOS MISMOS QUE LLENAN HORAS Y HORAS DE PROGRAMACIÓN, CON LAS DESVENTURAS DE LA CLASE BAJA, LUCHANDO POR SOBREVIVIR EN MEDIO DE LA POBREZA EXTREMA, EL DESAMPARO, EL NO RESPETO POR LA VIDA, EL PACO, ETC. ¿QUÉ SOCIEDAD ES ÉSTA QUE OTORGA A LOS POLICÍAS, JUNTO CON SUS CONOCIDAS OBLIGACIONES, EL DEBER DE EDUCAR, Y LOS EXPONE A ENFRENTARSE CON LOS MONSTRUOS QUE SUPIMOS CREAR? ¿Y QUIENES SON LOS QUE CONSUMEN ESA TELEVISIÓN? ¿TAL VEZ MUCHOS DE LOS QUE FOMENTAN LA INCULTURA, QUE PROVOCA ESTE ESTADO DE INSEGURIDAD GENERALIZADA? ÚLTIMAMENTE DA MUCHO RATING EXPONER EN LA PANTALLA LAS MISERIAS DE LOS HUMILDES (POLICÍAS EN ACCIÓN), RIDICULIZAR A QUIENES NUNCA TUVIERON POSIBILIDAD DE CAPACITARSE (TALENTO ARGENTINO), TOMARLE EL PELO A PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES (TINELLI), ETC. Y ESOS PSEUDO EMPRESARIOS NO SE DAN CUENTA DE QUE ESTÁN ESCUPIENDO PARA ARRIBA...ALGÚN DÍA SE LES VA A VENIR EN CONTRA. TAMAÑA AMBICIÓN DESMEDIDA NO ES GRATUITA. Y SI NO LA PAGAN ELLOS, LO HARÁN SUS HIJOS Y NIETOS. UNO EN ALGÚN MOMENTO DE SU VIDA SE PREGUNTA CÓMO HACER PARA CAMBIAR EL MUNDO. Y NO DICE CAMBIARLO PARA BIEN, ESO ES OBVIO. PERO A ESTA ALTURA CREO NECESARIO EXPLICITAR ESTO. ESTOS POPES DE LA TV ACTUAL ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO...PARA PEOR, IRREVERSIBLEMENTE. ELIMINANDO LOS ESPACIOS DE PENSAMIENTO,AUSPICIANDO EL CONSUMISMO,DESVALORIZANDO LA EDUCACIÓN,TRASTOCANDO LAS ESCALAS DE VALORES,ACTUANDO PERVERSAMENTE SOBRE LA INDEFENSA Y VULNERABLE GENTE POBRE, QUE TANTOS POLÍTICOS CORRUPTOS SUPIERON CONSEGUIR. ES DECIR, QUE NO SÓLO NO LES DAN EDUCACIÓN, TRABAJO DIGNO, SALUD, ETC, SINO QUE ADEMÁS LUCRAN CON ELLOS, CON SU BIZARRA Y ATRACTIVA FORMA DE VIDA. PATÉTICO.

NASHIRA
NASHIRA el 1 de septiembre de 2009 11:33 en La venganza será terrible del 31/08/2009 dijo:

Muy bueno, que lindo cuando estan felices, muy buen programa.
FAN: creo que de todas las cosas hay que sacar lo bueno, si es que deseamos portarnos como tal, asi que si la TV, no me deja lo suficiente para poder crecer en una libertad sana de cuerpo y alma, la regalo, ademas hablas de causa y efecto, es asi pero espero que para aquellos que no estamos en una senda perfecta, ya que este es un lugar al que creo vinimos a aprender, tengamos la posibilidad de elevarnos para que el efecto no nos destruya de las causas que han sido mal expuestas, ademas el mundo se ira cambiando segun la voluntad que tiene cada ser humano de hacerlo, todos evolucionamos aunque veamos la parte oscura, todo tiene un precio,.
Siempre comienza por nosotros mismo lo que sea, no puedo esperar a que un gobierno me de posibilidades, u otro ser humano, yo misma las tengo que encontrar de entre mi galera,.
La vida es y sera maravillosa, si en mi interior hay una chispa de amor!... las demas cosas vendran en tiempo y forma.
cuando el alumno esta preparado el maestro aparece.

Jakuna
Jakuna el 1 de septiembre de 2009 12:37 en La venganza será terrible del 31/08/2009 dijo:

Además de una evolución tecnológica, hubo también una evolución de normas e idiosincracias en las sociedades. Un sistema económico y social que se sostiene principalmente del valor de la LIBERTAD, y la misma es un callejón sin salida.

Si ante ésta calidad de proyección televisiva se impone destruir todos los televisores, estaríamos siendo autoritarios, violentando la libertad. Si obligamos a los que escuchan cumbia (o la bailan) que aprendan otras corrientes artísticas "más evolucionadas", lo mismo. Y así en situaciones similares como la imposición de una ideología.
Creo que ante tanta libertad, y que no se haya solucionado nada, estamos como desilusionados, los que vemos éste estancamiento social, y que parece tender hacia abajo.
Hoy por hoy tenemos todas las herramientas para ser felices, pero no estamos educados para aprovecharnos de ella. Creo yo.
Creo que a pesar de ser algo simple, estoy de acuerdo con Nashira que el cambio vendrá en el individuo, porque se transformó la sociedad. Ya no es un grupo de personas que comparten ideologías y costumbres: es una simple agrupación casual de personas, sin organización que cada uno atiende su juego. Nos hace falta un poco de humanidad, para poder aprovechar al máximo de la libertad. Y nos hace falta otra evolución, la de la conciencia.

Con respecto al programa, fue encantador!!
Otra cosa, la sociedad está cambiando en costumbres complejas y simples, como marca Dolina que antes te venían a visitar de imprevisto, ahora casi nunca pasa eso. Por lo menos en la sociedades urbanas. Punto.

Saludoss y abrazos

FAN
FAN el 1 de septiembre de 2009 17:18 en La venganza será terrible del 31/08/2009 dijo:

DECIME NASHIRA: QUÉ POSIBILIDADES PUEDE ENCONTRAR EN SU GALERA COMO DECÍS, UN PIBE QUE NO TUVO DESDE BEBÉ NI LA ALIMENTACIÓN, NI LA EDUCACIÓN NECESARIA PARA PODER DISCERNIR ENTRE LO BUENO Y LO MALO? DISIENTO CON VOS EN EL ROL DEL GOBIERNO Y DE LA SOCIEDAD QUE LO ELIGIÓ: SÍ DEBEMOS ESPERAR QUE BRINDE POSIBILIDADES A TODOS POR IGUAL. NO SERÁ QUE LES CONVIENE MANTENERLOS AL BORDE DE LA INDIGENCIA, SIN LA EDUCACIÓN QUE LES PERMITA PENSAR, PARA DE ESA FORMA SEGUIR COMPRANDO SUS VOTOS POR UN CHORIPÁN Y UNA COCA? LA VIDA NUNCA VA A SER MARAVILLOSA, SI LO ES SÓLO PARA MÍ, A COSTA DE LA INFELICIDAD DE QUIEN TENGO AL AL LADO. CREO QUE SE DEBERÍA PERCIBIR A LA SOCIEDAD COMO UNA FAMILIA SUPERIOR. QUIÉN PUEDE SENTIRSE PLENAMENTE FELIZ SI UN FAMILIAR LA ESTÁ PASANDO REALMENTE MAL? HARÍAMOS ALGO PARA AYUDARLO. NO EXISTE FELICIDAD MÁS PLENA QUE AQUELLA QUE ES COMPARTIDA POR UN GRUPO, SEA CUAL FUERE EL MISMO. DE TANTO MIRARNOS PARA ADENTRO, DE TANTO EGOISMO MALSANO, CREO QUE NO NOS DAMOS CUENTA DE QUE ESTAMOS CREANDO UNA GENERACION INCULTA, AGRESIVA, SIN VALORES...QUE SI BIEN AHORA NO NOS TOCA DE CERCA, SI LO VA A HACER EN ALGUN MOMENTO Y TODO LLEGA SIEMPRE DE ALGUN MODO. LO SUFRIRAN NUESTROS HIJOS. POR ESO ESTOY CONVENCIDO DE QUE HAY QUE LUCHAR MAS QUE NUNCA PARA QUE LÑA EDUCACION SEA LA PRIORIDAD, PARA QUE NO L E FALTE A NADIE DE COMER, PARA QUE SE GARANTICE LA ATENCION SANITARIA A TODO EL MUNDO. DE LO CONTRARIO, EL FUTURO ES OSCURISIMO. QUIEN ES CAPAZ DE VER SOLO EL FUTURO INDIVIDUAL, SIN PENSAR EN EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS/NIETOS. ESTAMOS CONSTRUYENDO LA CASA QUE VAN A HABITAR ELLOS Y ME PREOCUPA SOBREMANERA LOS CIMIENTOS CARENTES DE VALORES,DE RESPETO POR LA VIDA,DE SOLIDARIDAD, ETC.

marcelo
marcelo el 1 de septiembre de 2009 17:43 en La venganza será terrible del 31/08/2009 dijo:

FAN: Y que podríamos hacer para comenzar el cambio? tenés alguna idea? Qué podemos hacer nos pobres mortales? entrar en política? hacer voluntariado en las 'viyas'? cultivar algún arte?
Con respeto lo pregunto, ya que lo que argumentas son pálidas de lúcida y robusta desesperanza, por aí con la misma lucidez traes algun as bajo la manga.

Ezequiel
Ezequiel el 1 de septiembre de 2009 18:31 en La venganza será terrible del 31/08/2009 dijo:

Ah! Es tentador empezar a hablar de política, pero me van a salir unos posts kilométricos, y les voy a hinchar las bolas a todos.
Una cosa nomás, no entendí lo de que el cambio va a venir del individuo porque estamos en un mundo individualista.

NASHIRA
NASHIRA el 1 de septiembre de 2009 19:17 en La venganza será terrible del 31/08/2009 dijo:

FAN: decis verdades, de hoy, de ayer y tal vez de mañana, lo que anteriormente dije es que no espero del gobierno ni de otro ser humano ,no voy a poner mi caso en particular, pero quien te dice que en este momento este cerca de alguna clase de indigencia,.
No entiendo de politica, o tal vez si, pero seria de otra manera, no comprendo a la desigualdad, aunque la viva, pero creeme nada puedo hacer, las guerras me asustan, no las deseo, si, hay algo y lo hago , es usar el poder de la palabra desde mis perspectivas, con lo que soy nada mas, solo conteste una pregunta,.
El tema particualrmente no me gusta, tal vez por que no lo entiendo.

Jakuna
Jakuna el 2 de septiembre de 2009 10:58 en La venganza será terrible del 31/08/2009 dijo:

ESE es el cambio individual, el de Fan, que le cuesta ser feliz mientras el alrededor se está desmoronando. Ese control del egoísmo. Que no hace como Moria Casán que dijo alguna vez "Me da mucha pena ver a los chicos de la calle que me piden moneda, yo subo la ventanilla del auto para no verlos y sigo de largo". Cité a Moria para no citar ningún político.

Y lo único que se puede hacer es luchar. Pero no con armas, ni con violencia, porque está claro que eso se repitió en la historia y nunca funcó. Sino con promoveer, suscitar estos valores en otras personas, que no se si existieron alguna vez, pero deben existir. Y el cambio no se va a hacer en días. Van a pasar años, décadas para que haya una mayoría con estos valores, y eso desalienta a muchos, porque quieren ver los frutos de su lucha.
Hay mucho odio, mucha intolerancia, mucha desconfianza, mucha desigualdad. Sin embargo hay muchas personas y asociaciones que laburan para tratar de sanar o calmar algunas heridas que produce todo esto.
Existe un dicho que dice "tanto da el agua a la piedra, que la quiebra"
Viva el León de Francia!

NASHIRA
NASHIRA el 2 de septiembre de 2009 11:30 en La venganza será terrible del 31/08/2009 dijo:

Es verdad Jakuna, la gota de agua perfora una piedra, aqui comienza la buena intecion, de la metafora al hecho en si propio, una idea disparada con amor.
Para poder curar muchas mentes en estados caoticos con la enfermedad de la ambicion desmedida y sin mirar al costado, por un lado.
x otro, todo comienza alli, en la mente, la revolucion x la paz, el hambre saciado, educacion, "comprencion", amor!... que deseamos luego materilizamos,.
Propongo algo!...si alguien tiene algun medio para asociarnos, algun dia en la semana, armar la idea del como?. ayudar, por que si hay instituciones y no se alcanza a lo masivo no es eficaz, habria que crear propuestas, y si todos los que escribimos aqui sentimos esa necesidad la de estar bien y hacer que se sientan bien, colaboro, entiendo que estas cosas comienzan de otra manera y habra quien se resista, pero vale la pena intentarlo. Nashira.