Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 31/10/2024

Comentario #72951

Ciudadano32

Ciudadano32 el viernes, 01 de noviembre de 2024 a las 09:05 PM en La venganza será terrible del 31/10/2024 dijo:

Voy a hacer otro de mis sincericidios.

Me llamó la atención el odio de los comentarios en Vágina/Harris hace un tiempo en contra de Colapinto. Intuí que el pibe se había demostrado a favor de Milei; no había mucha explicación para tales criticas (del estilo de: "a quien carajo le importa Colapinto?!") a un argentino que deportivamente nos está representando en un deporte al que de Fangio en adelante, no pudo acceder ningún argentino más de forma positiva. Sorry Canapino y Fontana, pero fueron efímeros. Yo no tengo ningún rencor puntual ni mucho menos como para querer atacarlo deportivamente o en sus habilidades. Sería tonto si. Un trolleo (con doble L, le digo a Krank por las dudas) absurdo, como mezclar peras... etc. Lo que en realidad considero, es que fue un pibe más que no se molestó en intentar entender que la política afecta la vida de la gente y no es un tema para boludearse entre trolls, a ver quien es mas canchero.

Confieso que uno de mis grandes defectos es ser como todo el mundo. Es decir, que encasillo hasta que se demuestre lo contrario. >Lo escribí en serio y luego me reí yo mismo<. Falta de tolerancia le podríamos llamar. En este caso, donde la gente que no quiso escuchar ni entender lo que se le decía que estaba por votar, sabiendo ellos y uno mismo que intentaba que recapaciten dejando cualquier tipo de ideología de lado, que estaban cometiendo un error grave para el futuro del país y su gente, lamentablemente este defecto aparece fuerte. Y es que considero que quienes fueron capaces de votar a un tipo como Milei, se dividen en dos grupos: ignorantes y tontos. Antes de las puteadas, seguí leyendo. Los ignorantes, no pertenecen solamente al mundo de la oposición al peronismo como ya estarás pensando que pretendo hacer creer. Los ignorantes son gente que por falta de querer informarse un poco, prefiere descansar en ciertas excusas como por ejemplo: "son todos iguales" o "son todos fachos de derecha", para no tomarse el aburrido trabajo de mirar a ver qué dice esa gente de la que se habla tanto.

El ignorante necesita atajos para superar ese momento de ignorancia tan incómoda que es ir a votar. Es como cualquiera de nosotros cuando de pibe se daba cuenta que la fecha era mañana y no estudiamos ni entendimos nada; inventamos excusas personales para "justificar" nuestra ignorancia, vagancia o lo que sea. Vamos, eso aun lo hacemos de grandes; justamente este tema del mal llamado "apolítico" es esto mismo. La excusa es básicamente lo que el entorno de esa persona ande diciendo; en una familia de esa 'cosa que se llamaba clase media', es muy probable que se desprecien las políticas sociales, votará entonces al anti-peronista que le presenten sin saber que dice o sabiendo lo que youtube le dijo. En las familias de clase mas baja, donde se pongan del lado del que menos tiene, votarán al anti-liberal que se les ponga delante o lo que youtube le dijo. Ambos viven en su mundo personal, con sus intereses, pero sería bueno preguntarse en este punto (el mismísimo comienzo de "la grieta") quién tiene intenciones como grupo y quién considera que hay que salvarse uno y no importa nada más. Ese es el comienzo de la grieta. Después se abrirá cada vez más, con argumentos cada vez mas cerrados, cada uno en su mundo (muchas veces mágico).

El siguiente paso es natural: el tonto. El tonto ya pasó por varias iguales. Y no aprende che... no hay caso. No aprende de los errores suyos ni mucho menos ajenos. No existe la historia para él y los argumentos son "cargadas" que le hacen los cancheritos, según él. El tonto sabe lo que va a pasar, e igual va y repite. Al tonto le cuesta mucho razonar. Resulta que tiene otra fuerza motriz que es el odio; puede más que él. Dice que es tano, que es escorpiano y que "él es así". Es como el "discotecario" en el programa. Se fija en pequeñeces para hacer su juicio. Mira el programa de Susana Giménez donde el neoliberal de turno le cuenta sus intimidades, pero espera con ansias a los perritos que hacen piruetas. Admira aunque sea como "consumo irónico" a Mirtha "la grande" y aunque dice que la televisión es basura, termina buscando algún pedacito del programa donde se dijo lo que él quería en youtube. Se subscribe a r/argentina, al billonario de turno en X y al youtuber que más se parezca a Baby Etchecopar.

El tonto también se preocupa mucho por los llamados "problemas del primer mundo"; esos que a uno en Argentina, le pasan por al lado sin que se entere, por ser la ultima de las cosas en la que se le ocurriría pensar cuando no llega a fin de mes. Los derechos de los nuevos hippies, el machismo-al-revés y la normalización de los desvíos psicológicos son fuentes inagotables de virtud moral; algo que les ayuda a expiar algo de la rabia que llevan adentro y que ellos mismos retroalimentan pero ojo... siempre desde el amor y la inclusión... salvo cuando no te pliegues a su grupo de mencheviques morales. Los tontos hablan mucho de nacional y popular también; pero resulta que su cultura viene toda de Los Angeles y New York, llegando al desprecio liso y llano por lo nacional cuando llega la hora de la sinceridad. Son super cultos, leyeron todos los de Harry Potter sin saber que Rowling los tendría montados entre ceja y ceja y se leyeron "El señor de los anillos" entero. "El libro, nada que ver con la película", nos cuentan mientras le dan play en Netflix a la serie "de rigor histórico" de Cleopatra, donde la actriz que hace de la misma, es afroamericana. Dios no lo permita, casi digo negra.

Los tontos también se pelean mucho entre ellos y es que no pueden ponerse de acuerdo ni escuchar lo que se les dice. Creen en las modas. Que son tendencias informadas por "consultoras" y que conviene desprenderse de ellas. Que todo es un show en el que hay que caerle bien a la gente usando la big data.

Hay tontos chistosos también, de esos que se rodean de lo que dicen combatir. En realidad no hacen mucha gracia, pero a veces uno se pregunta "¿como llegó este ahí?" incluso desde el otro lado de la vereda.
La verdad es que está lleno de tontos, que son tan tontos, que hacen lo contrario de lo que creen que creen, se tienen que desdecir y echar mano de más tontos para reponer las vacantes que, como nos explican, quieren desaparecer por inútiles.

Y en el medio, estamos los miserables. Los que a veces de un lado de la grieta, a veces del otro, añoramos un poco de cordura. Aunque sea para saber si estamos locos, o si son estos otros, que son mayoría. Nosotros sí que estamos en la supervivencia... y en la probable extinción.