Transcripción automática
0:00:00 Seguinos en Facebook, en la venganza será terrible sitio oficial o por Twitter en Arroba la Venganza Radio.
0:00:12 Así es, estamos en Facebook y en Twitter y tenemos algunas que otras de Gazetillas para comunicar a ustedes.
0:00:20 Sí, somos nosotros que hemos vuelto.
0:00:22 Sí, ¿cómo le va?
0:00:23 Es que está, voy a ir.
0:00:24 Aquí estamos nuevamente.
0:00:25 ¿Y pagaron o no?
0:00:26 A ver.
0:00:27 No, parece que no.
0:00:29 Bueno, dicen, mire, aquí entre las actividades de espacio Tucumán, acá celebrando el bicentenario de la independencia, aquí estamos ahorita, no más,
0:00:39 cine de Gerardo Vallejo, el documentarista Tucumán, ¿no?
0:00:46 Dice, te invitamos a conocer más sobre el cine de Gerardo Vallejo o a conocer algo para que no conoce.
0:00:52 El jueves 16 de junio, con entrada libre, en espacio Tucumán.
0:00:58 ¿Dónde está espacio Tucumán?
0:01:00 En la calle Suipacha 140.
0:01:02 ¿Y qué van a dar de Gerardo?
0:01:04 No, se ve que es una charla y con fragmentos de películas de...
0:01:08 Yo trabajé en una película, yo lo conocía.
0:01:12 Y en una película creo que era El rigor del destino, había un tema musical que grabamos con un grupo de músicos y uno era yo.
0:01:24 Ah, mire este.
0:01:25 Y tocaba el acordeo a una cumbia, así, una cumbia, estaba Domingo Cúbra, creo, haciendo percusión, José Luis, Catiñera, que estaba con el bajo y algunos otros más,
0:01:35 de los que andaban por ahí.
0:01:37 Así mismo.
0:01:38 Bueno, esto va a ser, entonces, el jueves a las 7 de la tarde, en espacio Tucumán, Suipacha 140.
0:01:44 Están invitados.
0:01:45 Vamos a leer algunos mensajes que han llegado.
0:01:48 Leandro, Giovannelli, dice, no, no voy a estar escuchándolos porque hoy temprano vamos a extraer una obra de teatro para niños en Nekochea y soy parte del elenco.
0:02:02 Bueno, y no dice.
0:02:04 No dice, no hay más datos.
0:02:06 No, qué lástima, no, porque hubiera podido ser un éxito.
0:02:10 Bueno, los niños de Nekochea...
0:02:14 Sí, agradecidos.
0:02:15 Sí, son muy de ir al teatro a ver infantiles.
0:02:17 Sí, el niño de Nekochea se caracteriza por eso, enseguida le dice, madre, llégame al teatro a ver la obra de Leandro Giovannelli.
0:02:26 Claro.
0:02:27 El chamo de varionito, mire, digo, está el trigo hoy, no hay nadie. Lo único que hay seguro es el noticiero.
0:02:35 Que está, estuvieron los cuatro, qué raro, hubo corte, pero el noticiero siempre.
0:02:40 Si es así, quería pedirle una de los Beach Boys, aquel recordado grupo vocal que bla, bla, bla, bla.
0:02:47 Sí, hacen un tema de los Beach Boys.
0:02:49 Me dice que, del cual Elvis Presley dijo de ellos, ese grupo donde uno canta y los demás le hacen burla.
0:02:57 Qué cosa, porque esta gilada yo la oí, atribuida, atribuida a Tabualpa, su pan, que hablando los Juancas Guá.
0:03:06 Así que alguien miente, y no es ni Elvis, ni los Juancas, ni a Tabualpa.
0:03:13 Sí, son esos...
0:03:14 No, que uno que cuenta una de estas historias.
0:03:17 Sí, sí, circulan rápido esas historias.
0:03:18 Sí, claro, porque son falsas.
0:03:21 Como los memes.
0:03:23 Dale.
0:03:24 Agustín de Croche dice, buenas tardes, dice, esto lo escribió la tarde.
0:03:29 A 30 años de la partida de Borges, hoy se habló mucho de él.
0:03:34 ¿Cómo consideran ustedes aquellos dichos respecto de la estupidez, inerente al fútbol y a lo popular en general?
0:03:40 ¿A la estupidez qué?
0:03:41 Inerente al fútbol y a lo popular en general.
0:03:44 ¿Qué es la estupidez, inerente al fútbol?
0:03:45 No, se debe referir a algún testimonio de Borges sobre el fútbol.
0:03:50 Pero yo no sé qué es más estúpido, si el testimonio de Borges sobre el fútbol o el fútbol.
0:03:57 Digo, de acuerdo a eso.
0:03:59 Yo si tuviera que elegir rápido, que elegir durante una disparada, si tuviera que elegir caballo a Galope,
0:04:08 diría que estaría hablando del fútbol, no de Borges, cuando se trata de estúpido.
0:04:15 Bien, dice un cariño y gracias por el cachito del sueño de juventud de la otra vez.
0:04:23 Y así.
0:04:25 María Cristina Xivona Amati.
0:04:27 Dice, este es un año movido para ustedes por las giras,
0:04:31 pero veo que el calorcito de la gente en los teatros le llena el alma, sí, es lo único.
0:04:36 Qué bueno por ello, por ustedes y por nosotros que escuchamos desde la cama.
0:04:40 Me lo agradezco esto, porque en verdad es así.
0:04:43 Es gracias a la gente que está yendo a vernos en todo el país que nosotros seguimos trabajando.
0:04:50 Es así.
0:04:52 Javier Pujo dice, te admiro desde que soy un niño, podría mandar un saludo a...
0:04:57 Sigue siendo un niño.
0:05:00 Podría mandar un saludo a...
0:05:01 La gente dice así.
0:05:03 Por ejemplo, lo escucho desde que tengo ocho años.
0:05:10 No será mejor desde que tenía ocho años.
0:05:12 Carles dice desde que soy un niño.
0:05:14 Desde que soy un niño, equivale a decir que no lo sigue siendo.
0:05:17 Sigue siendo.
0:05:19 Dice, ¿puedes mandar un saludo a la audicía?
0:05:21 No, nene.
0:05:23 Es un programa de radio institucional.
0:05:26 Miren qué difícil es esto.
0:05:27 A ver qué.
0:05:28 Es un programa de radio institucional.
0:05:30 Ahí está difícil.
0:05:31 De la Tecnicatura de Producción de Multimedios Entre Leu.
0:05:36 Y tengo que decirte algo.
0:05:38 Tenés razón.
0:05:39 Si se dice, era un niño.
0:05:42 Dice.
0:05:46 Qué rápido.
0:05:47 Canto tango desde hace ocho años.
0:05:50 Y mi primer repertorio fue Naranjo en Flor y otros seis o siete más.
0:05:54 Como balada para un loco, la comparcita, canvalache.
0:05:58 Deben ser todos, tengo escolares.
0:06:00 Es clásico, está en sus errores.
0:06:06 Javier.
0:06:08 Bueno, dale.
0:06:10 A ver.
0:06:11 No tengo más.
0:06:12 Ah, sí, acá hay más.
0:06:13 Oiga, Rango.
0:06:14 Qué.
0:06:15 Hola, qué sé yo.
0:06:17 Les quiero decir que el programa desde Concordia salió estupendo.
0:06:20 Sí, sí, lo escuchamos.
0:06:23 Se nota que lo pasaron bien y estaban afilados los dos.
0:06:26 Estamos estar afilados que nos cortamos.
0:06:28 Nos cortamos los dedos.
0:06:30 Probaron las ricas naranjas como les recomendé.
0:06:33 No, me estuvimos.
0:06:34 Ah, tuvimos tiempo.
0:06:35 Sí, sí, sí.
0:06:36 Estábamos muy preocupados en hacer el programa.
0:06:39 Aunque hubiéramos querido dejarlo todo para ir a robar naranjas por ahí.
0:06:45 No sabe lo que son las sandías y me lo decir que lo sé.
0:06:49 Son dos frutos muy grandes.
0:06:50 No, señor, pero de ahí, de Concordia.
0:06:53 Igual no es temporada ahora.
0:06:56 No me parece.
0:06:57 No, no es temporada de los sandías.
0:06:59 Son riquísimos, deben ser por el suelo.
0:07:01 Sí, me llaman mucha gente.
0:07:03 Ah, no, no, claro.
0:07:07 Bueno, Pablo Dorato dice,
0:07:09 los sigo escuchando desde Huincar Renanco.
0:07:12 ¿Cuándo qué?
0:07:13 Los sigo escuchando desde Huincar Renanco.
0:07:16 Cada tanto nos da parte de que sigue escuchando.
0:07:18 Dice, abrazo grande.
0:07:20 Nos vemos en Córdoba.
0:07:21 Dice que va a estar en Córdoba ahí en Agosto.
0:07:24 Aquí hay otro de Huincar Renanco también.
0:07:26 ¿No será el mismo?
0:07:28 Dice, ya tenemos las entradas para poder ir a verlos el 25 de Agosto.
0:07:32 Con mi hija, Petro Rodríguez, a la ciudad de Córdoba.
0:07:37 John Alarro, contiche, lo dice.
0:07:40 El otro día el doctor Nelson Castro hizo su programa de radio con Gorro.
0:07:44 Dice...
0:07:45 En Córdia.
0:07:46 No, con Gorro.
0:07:47 Con Gorro.
0:07:48 Con Gorro.
0:07:49 El resultado era previsible.
0:07:53 Sus oyentes dejaron de creerle inmediatamente.
0:07:56 No creas, ¿por qué dice eso?
0:07:59 No sé, habrá perdido credibilidad por el Gorro.
0:08:02 No sé cómo es.
0:08:03 No, no creas que todos creen lo mismo que uno.
0:08:07 Algunos no.
0:08:08 Santi Palacio Kaj, dice, soy el oyente de Embajador Martínez.
0:08:14 Ah, el de la Pampa, mirá.
0:08:16 Me pone muy contento que una figura como usted sepa de la existencia en mi pueblo de no más de 1500 habitantes.
0:08:22 ¿Dónde se cree que nací yo?
0:08:23 En Nueva York o en Tokio.
0:08:25 Nací en Vahigorrita.
0:08:27 Bueno, feliz por la inminente llegada de la venganza Santa Rosa,
0:08:32 donde lo estaremos esperando con chocolates y sobornos de totes.
0:08:37 Como se debe.
0:08:38 Fernanda González dice, no puedo evitar negarme a responder en cuestas.
0:08:42 Cada vez que me quieren hacer una en la calle, contesto que tengo que irme a trabajar.
0:08:46 El problema es que después me siento culpable porque veo que nadie se detiene a hablar con esa gente.
0:08:52 Por el encuestador.
0:08:53 Hola amigos, haciendo referencia al tema de las medias dispares.
0:08:57 Que no sé quién lo tocó alguna vez.
0:09:00 Y habrá sido en algún programa.
0:09:02 Voy a implementar la técnica doliniana de comprar todas de color negro y un marcador.
0:09:09 Ah, sí, sí.
0:09:11 Dice, bueno, quiere que cantemos la fulana.
0:09:17 No, no creo que podamos cantar.
0:09:19 Estamos muy enfermos.
0:09:21 Hemos tomado mucho frío.
0:09:24 Hemos chupado frío, como dice la mía.
0:09:26 Sí, en Concordia, como se sabe, es un lugar tropical.
0:09:28 Es que nos tocó la noche más fría.
0:09:32 Nos tocó la noche más fría del mismo.
0:09:34 Sí, nos tocó una noche muy helada.
0:09:37 Y caminamos en la magra.
0:09:39 Caminamos, nos equivocamos de camino.
0:09:41 Pateamos tachos de basura.
0:09:42 Sí, sí, llegamos congelados.
0:09:44 Con estalactitas y estalactitas en todas las partes del cuerpo humano.
0:09:49 Mire, todavía tengo una.
0:09:51 No, eso...
0:09:55 ¿De qué estábamos hablando?
0:09:57 Cuando se cortó la luz.
0:09:59 De los riesgos de desangrarse en el hogar.
0:10:03 Cortándose con cosas.
0:10:05 Es que era muy peligroso cortarse con caña.
0:10:08 Que...
0:10:10 Si te cortas con caña te morís.
0:10:12 No, pero eso...
0:10:14 Eso me decían personas muy sabias.
0:10:16 Están sabias como las que hoy en día siguen diciéndome cosas.
0:10:20 Pero igual la caña...
0:10:22 Si vos estás haciendo un barrilete ponéle.
0:10:25 Y te cortás con la caña.
0:10:27 Uno se corta con una caña del mismo modo que se corta con pinotea.
0:10:31 Es una hostilla, pero...
0:10:33 ¿Se te mete entre las carnes?
0:10:35 Disculpe, este giro.
0:10:37 Se te mete entre las carnes es especialmente nojoso.
0:10:39 Bien, no importa.
0:10:41 Se te mete entre las carnes y...
0:10:44 te produce el fallecimiento.
0:10:46 No, no le produce la fallecimiento.
0:10:48 Es verdad que la hostilla tiende a ser absorbida por el cuerpo.
0:10:52 Se incorpora rápidamente.
0:10:54 Al torrente sanguíneo.
0:10:56 Se mete una hostilla en una avena y agarra para el jefe.
0:10:59 Y por ahí cuando pasa justo por el corazón,
0:11:02 vos sentís que pasas de un sueño a otro.
0:11:05 No, señor, primero.
0:11:07 ¿Cómo va a entrar la hostilla en el torrente sanguíneo?
0:11:10 No, entra por la avena.
0:11:11 Pero cómo va a levantar?
0:11:12 No, que entra en una inyección, señor.
0:11:14 ¿No puede penetrar y toda la avena?
0:11:16 Puede, puede.
0:11:17 Acá de una señora me hace...
0:11:19 Me hace que sí, no sé qué sentido, pero me hace que sí.
0:11:22 No, señor, no, no, no es así.
0:11:25 Sí le puede provocar mucho dolor.
0:11:27 Por ejemplo, vio que en la palma de la mano...
0:11:30 Sí, sí, sí.
0:11:31 ¿Y esto que tengo acá?
0:11:32 No, sí, eso.
0:11:33 Son pelos.
0:11:34 No, no, digo...
0:11:35 Si se le mete un...
0:11:37 Lo felicito.
0:11:38 Si se le mete una hostilla...
0:11:41 En la palma de la mano.
0:11:42 Una hostilla.
0:11:43 Una hostilla.
0:11:45 Es muy incómodo.
0:11:46 Sí, claro.
0:11:48 Porque lo siente...
0:11:49 Vio que la mano es algo que usamos.
0:11:51 Pero usted puede levantar el objeto al que pertenezca la hostilla.
0:11:56 Que casi se encerrará el puño como por arte de magia.
0:11:59 Ah, bueno, pero usted dice que queda adherido al objeto.
0:12:03 Por ejemplo, claro, claro.
0:12:05 Algo de madera, un objeto de madera.
0:12:07 Nómenme uno, o sea, un pequeño cajón.
0:12:10 Usted lo toma, las fichas penetran sus carnes una vez más.
0:12:15 Y usted lo levanta sin cerrar la mano.
0:12:17 Pero...
0:12:18 Y parece que usted fuera mago y las jóvenes del barrio desean ya ser con usted.
0:12:23 Pero no, señor, eso no ocurre.
0:12:25 ¿Quién es?
0:12:26 Una joven que desea ya ser con usted.
0:12:29 Y usted con el cajón colgado.
0:12:30 Y yo con el cajón colgado.
0:12:32 Ah, mire, él le...
0:12:34 Además se le desgarra la piel por el propio piso del cajón.
0:12:37 Sí, se desgarra si usted no tiene cuidado.
0:12:39 Usted nunca hace ese chiste de poner una pequeña hostilla de madera,
0:12:43 metido un poquito en la piel y después hacer como que le levanta con el dedo.
0:12:47 Pero no.
0:12:48 Y causar el asombro de sus sobrinos.
0:12:49 Pero no, señor.
0:12:50 Yo tampoco.
0:12:51 Yo tampoco porque mensarto hasta la pera.
0:12:54 No, pero si hay gente que se comida rápidamente a sacar astillas...
0:13:00 A sacar astillas de otro, que se ha clamado.
0:13:02 Ah, sí, gente de buena vista.
0:13:04 ¿Qué va con la...
0:13:05 Con una aguja.
0:13:06 Con una aguja te pincha, pero como del otro lado.
0:13:10 De adentro para afuera y te la saca.
0:13:13 Eh, bueno, pero...
0:13:14 Pero a veces duele mucho porque el tipo se ensaña.
0:13:17 No, mire, o por favor...
0:13:18 Si tenés que aguantar, si no te aguantas, no se qué dice.
0:13:21 No, y le apriesta el dedo o la cosa.
0:13:24 A veces litros de sangre.
0:13:26 Eh, bueno, no sé, no, litros no.
0:13:29 Ahora, lo que no puede hacer usted señora, cuidado,
0:13:32 que no cualquiera trate de sacar una aguja, una astilla con una aguja,
0:13:37 porque una de ellas te la mete más para adentro.
0:13:40 Es eso.
0:13:41 Es para que utilice tejido.
0:13:42 No, está bien.
0:13:43 Es peor el remedio que la enfermera, como decimos.
0:13:46 Sí, porque si se empujan a empujar, cuando quiera acordar,
0:13:48 la astilla agarra el torrente sanguíneo, como decimos.
0:13:51 En primera instancia y después de varias situaciones desgraciadas
0:13:56 se produce el fallecimiento.
0:13:57 No, bueno, no, señor.
0:13:58 De esta persona.
0:13:59 Sí, es verdad que a veces uno es más pinchado por la aguja
0:14:03 que por la astilla.
0:14:05 Ah, qué forma de decir que tiene usted de tanto relieve.
0:14:10 Entonces, sí, después tiene que buscar una astilla
0:14:12 para sacar la aguja y así.
0:14:13 Sí, y todo así.
0:14:14 Se queda uno muy, muy de eso.
0:14:17 Igual si usted se está desangrando.
0:14:19 Vamos a poner por caso, digo, para que pueda esto
0:14:22 cristalizar en un servicio a la comunidad.
0:14:26 Consumado el hecho de desangrar.
0:14:28 Claro, ya se cortó.
0:14:29 Ya se cortó.
0:14:30 Ya se metió una gileta hasta la perija.
0:14:33 Lo que fuere.
0:14:34 Cortando, como es sacando punta al lápiz.
0:14:37 Bueno, sí.
0:14:38 Cuanta gente empezó a sacar punta al lápiz y el golpe ve
0:14:41 volar sudero junto con los trozos de madera
0:14:44 rumbo al sexto de los fapelles.
0:14:46 Y salió un chorro de sangre en clase.
0:14:51 Yo como docente me he tenido que encontrar
0:14:54 muchas veces con eso.
0:14:55 Sí, muchas veces.
0:14:56 Y no sé cómo decirle a su madre.
0:14:59 No, qué le va a decir.
0:15:00 Además que el alumno Olfa sigue sacando punta.
0:15:04 Sí, sí, el alumno Olfa es insaciado.
0:15:07 Claro, algún desangrando.
0:15:08 Sigue levantando la mano y haciendo cosas
0:15:10 que sabe aún después de gresar.
0:15:14 Cuando la clase termina el tipo sigue levantando.
0:15:17 Asunción, asunción.
0:15:19 El trigo.
0:15:20 Bueno, sí.
0:15:22 Y salpica sangre porque está todo cortado
0:15:24 cuando levanta.
0:15:25 No existencia.
0:15:27 Bueno, pero...
0:15:28 3, 14, 16.
0:15:31 Que de todas las materias sabe.
0:15:33 Claro, sabe todo.
0:15:34 Sabe el niño.
0:15:37 Le estaba diciendo que lo peligroso es
0:15:40 si usted se moja,
0:15:42 porque si usted se está desangrando
0:15:45 y tiene bajo agua la zona...
0:15:48 Claro, esto se cortó bajo el agua.
0:15:51 No se le coagula, señor.
0:15:53 No se le coagula.
0:15:55 Y así te...
0:15:56 Claro, entonces si usted está en una pileta,
0:15:58 tiene que salir inmediatamente de la pileta
0:16:00 sino se configura en suicidio al estilo de...
0:16:05 de cénica, por ejemplo.
0:16:08 Sí, que...
0:16:09 Los humanos solían suicidarse de esa manera.
0:16:11 Se metieron en una pileta de agua caliente.
0:16:13 No sé cuagulaba la sangre,
0:16:15 pero además había un estado de tranquilidad,
0:16:18 y se iba desangrando de a poco
0:16:20 como en el final del segundo sombre.
0:16:23 Bien, bueno, y...
0:16:25 hablando de desangrarse.
0:16:28 ¿No me digas que ya terminó otra vez?
0:16:29 Ya se...
0:16:30 Ya se que se acabó la plata otra vez.
0:16:33 El torrente sanguíneo, mire, mire cómo sigue, mire.
0:16:38 Este río de sangre.
0:16:40 Pero seguro que no pagaron.
0:16:42 No, parece que no.
0:16:44 Así que...
0:16:46 Nos desamos con el locutor.
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