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9 de Febrero de 2015

Mamá: llevame pal corso

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la becanza, será terrible, estamos en el auditorio de Radio del Plata,
0:00:08 nuestro galponcito de la calle Gorri, 15963.
0:00:11 Entre Arevalo y Ravi, también, Nani.
0:00:14 Sí, insistiremos aquí la semana que viene, Acepción del jueves, que haremos el programa
0:00:18 Es Mar del Plata un poco más temprano, a las 10 de la noche y al aire libre, en la
0:00:23 base naval.
0:00:24 Bienvenidos.
0:00:25 En el medio de verano de emociones hay otras atracciones en ese espacio.
0:00:29 Y en los audios, por ejemplo.
0:00:40 Mamá, se va a ver para el corso.
0:00:43 Qué estilo es eso, sí.
0:00:44 Nuestra habitual sección dedicada a los corso de Carnaval, que se han organizado.
0:00:50 El protocolo que hay que seguir allí.
0:00:53 Los premios que se entregan, los géneros artísticos que allí se cultivan.
0:01:00 La alegría en general.
0:01:01 La alegría que hay.
0:01:02 La alegría que hay.
0:01:03 En general, que se prolonga y es que traslada después a todas las actividades del cuerpo
0:01:07 social que en la Argentina están atravesadas por un rictus de alegría.
0:01:14 Hoy no vamos a ir llorando así de Carnaval.
0:01:18 Entonces, ¿cómo conducirse en el corso?
0:01:20 Vamos, sete la mano.
0:01:21 Claro, está muy bien.
0:01:23 Hay concurso de máscara.
0:01:24 ¿Suelta acá en este lugar?
0:01:25 Sí, pero acá hay que ir bien todos muy preparados.
0:01:30 No es que usted decide ahora hacerse la máscara.
0:01:33 Yo no voy a preguntar nada más.
0:01:36 Sí, como viene a preguntar, como lo veo.
0:01:39 Es un reportaje, señor, ¿qué pasa?
0:01:41 Siempre parado.
0:01:42 Sí, señor, sí, hay concurso de máscara.
0:01:46 ¿Suelta?
0:01:47 De Carrosa.
0:01:48 Eso ya son otras cosas.
0:01:52 ¿Y que murgas?
0:01:53 Y después hay cada múrga, la múrga que interpreta un tema...
0:01:57 El único, claro.
0:01:59 Bueno, ¿cuál es el número mínimo de integrantes de una múrga o comparsa?
0:02:08 40 personas.
0:02:09 Entonces, no podemos...
0:02:11 Nosotros 27, somos los Lonci Pietro de José Ingeniero.
0:02:17 Y somos 27.
0:02:19 Pero no puede conseguir...
0:02:20 No, porque hay que hacer mira.
0:02:22 No, pues...
0:02:23 Hay que que pongamos tres señores aquí.
0:02:26 Tenemos tres abuelos, pero no van a venir con una serie.
0:02:29 No hay figurantes.
0:02:30 Es que mujeres desnudas pueden ir.
0:02:33 Bueno, desnudas, desnudas, lo que se dice desnudas.
0:02:40 Les digo no.
0:02:41 Les pensé que me decía que sí.
0:02:42 No, siempre una pluma.
0:02:43 Ah, una pluma está bien.
0:02:45 Una lentejuela.
0:02:47 Una lentejuela.
0:02:49 Una sola.
0:02:51 Una lentejuela ¿dónde está?
0:02:54 Una prenda.
0:02:56 A mí me... ¿qué tal?
0:02:58 Yo soy el presidente justamente de este corso.
0:03:03 Y del carnaval de la ciudad en general.
0:03:05 Ah, usted lo deja todos los trabajos.
0:03:07 Yo manejo todo, todo.
0:03:08 ¿Usted es el rey como?
0:03:09 Soy el que hablo con los payasos, con los payasuitas.
0:03:11 Hay payasos, no?
0:03:13 Bueno, los disfrazados.
0:03:16 Primero, venta de pomos.
0:03:19 Venta de pomos.
0:03:20 ¿Está regulado eso?
0:03:22 Está regulado el Estado.
0:03:23 Es un monopolio, señor.
0:03:25 El Estado Nacional.
0:03:26 Los pomos son vendidos únicamente por el Estado Nacional.
0:03:29 Bueno, no sé, me parece...
0:03:31 Sí, sería...
0:03:32 La venta de pomos por empresas privadas...
0:03:37 Privadas está prohibida.
0:03:41 Sí mismo también la construcción de pomos caseros.
0:03:45 Que suelen tener agua pótrida.
0:03:47 Pótrida.
0:03:48 Agua pútrida, señor.
0:03:50 No, pero usted...
0:03:51 Porque el agua, cuidado,
0:03:53 número de muchísimas enfermedades carnavaleras
0:03:57 provienen de distinta.
0:04:01 Fuentes, claro.
0:04:02 Pero la mayoría del agua que te arrojan con pomos
0:04:06 y que está contaminada...
0:04:09 No, qué ha sido rellenada en los pomos.
0:04:11 Adulterada.
0:04:12 Y determinada el agua que traen los pomos.
0:04:15 Después la rellenan en el agua que discurre
0:04:17 junto a los cordones de la vereda.
0:04:19 El arroz.
0:04:20 Agua, el arroz, como vulgarmente se dice,
0:04:23 agua que suele estar muy contaminada
0:04:25 por diferentes enfermedades que no me han sido dado revelar.
0:04:29 Es mi tal agua y mi tal esquerilla colis, señor.
0:04:31 No puede ordenar el carnaval tanto.
0:04:34 Sí, es el único.
0:04:36 Que no nos enfermemos todo de cólera,
0:04:38 que no nos enfermemos.
0:04:40 No, pero uno puede hacerse su regio pomo.
0:04:42 Ajá, qué tal.
0:04:44 Que se le termina el mister músculo en la casa.
0:04:48 Y eso lo...
0:04:49 Bueno, todo eso está prohibido.
0:04:52 Esto lo llena de agua, es un...
0:04:53 Basta de eso.
0:04:54 Después vamos a ver el tiempo de la viruela, negra.
0:04:57 Otros productos que se venden son
0:04:59 matracas...
0:05:01 Sartentiras.
0:05:02 Cornetas.
0:05:03 Cornetas.
0:05:04 Sí, aquí está.
0:05:05 Espanca suegras.
0:05:06 Papel picado.
0:05:07 Papel picado.
0:05:08 El papel picado, concepto y objeto.
0:05:12 El papel picado suele venderse muchas veces.
0:05:16 La de ventaLa de venta.
0:05:18 Se ha usado, dice usted.
0:05:21 Usted lo vende la primera noche,
0:05:23 la gente lo arroja y después a la madrugada
0:05:25 personas inescrupulosas lo recogen
0:05:27 y lo envasan de nuevo.
0:05:30 Y lo expenden otra vez.
0:05:32 Ojo.
0:05:33 Y así, noche tras noche,
0:05:35 hasta que en las últimas jornadas
0:05:37 cuesta encontrar papel.
0:05:39 Esto se entiende muy en el pasado.
0:05:41 Hay que ir todos dentro de los paquetes
0:05:44 menos papel.
0:05:46 Hay que ser yo.
0:05:48 Pelusas.
0:05:49 Pelusas de varias.
0:05:51 Colíbias.
0:05:53 Fíjese que la primera bolsa de papel picado
0:05:55 contiene un ciento por ciento de papel.
0:05:57 La segunda es 80 por ciento de papel picado.
0:06:00 La última noche,
0:06:01 tres.
0:06:03 Qué raro, venía viajando de a 20.
0:06:05 Señor, parece que lo queremos evitar.
0:06:07 Estableciendo el monopolio del papel picado
0:06:09 por parte del Estado Nacional.
0:06:11 En defensa de ustedes.
0:06:13 ¿Y quién va a picar el papel?
0:06:15 ¿Quién va a picar el papel?
0:06:19 ¿Lo pone a picar a una dependencia?
0:06:21 No, tenemos sí, tenemos sí.
0:06:23 Fábricas que hemos nacionalizadas.
0:06:26 Las fábricas de papel picado
0:06:28 que antes pertenecían a firmas
0:06:30 americanas, han sido nacionalizadas.
0:06:32 Pero el papel picado
0:06:34 agarra cualquier papel de diario.
0:06:38 Con más razón, la hemos nacionalizado.
0:06:40 Algunos ya empezaron.
0:06:42 Apele algunos diarios.
0:06:44 El papel picado es redondito.
0:06:46 Cada molícule papel picado debe ser circular.
0:06:48 No tiene desperdicio al redondito.
0:06:50 Porque usted agujería
0:06:52 toda una página.
0:06:56 Está prohibido
0:06:59 introducir
0:07:01 manojos de papel picado
0:07:03 en el interior
0:07:05 de las fauces de las personas.
0:07:07 Sí, puede ser peligroso.
0:07:09 Ora por ingesta
0:07:11 y atragantamiento.
0:07:13 Ora por contaminación.
0:07:15 Por envenenamiento.
0:07:17 Enfermedades que no me han sido dado rebeldes.
0:07:19 Lo peor es
0:07:21 lo que usted señaló de las fixias
0:07:23 que puede provocar.
0:07:25 Por hacer un chiste, muchas veces
0:07:27 produce la ficha de una persona.
0:07:29 No quiere respirar, no puede.
0:07:31 Y la otra persona, más papel picado,
0:07:33 le meto dentro de la boca ya.
0:07:35 Porque le ha hecho gracia
0:07:37 esto, ha visto que ha tenido
0:07:39 éxito los amiguetes.
0:07:41 Las convulsores, claro.
0:07:45 ¿Y entonces cómo se tira el papel picado?
0:07:47 Se va con agua del pomo, señor.
0:07:49 Se tira y se vende en paquetes chiquitos.
0:07:51 ¿Cuán chiquitos?
0:07:53 Es como un pellisco.
0:07:55 Es un pellisco en elegancia.
0:07:57 Con este movimiento.
0:07:59 Ah, cómo lo tira el papel.
0:08:01 Por el difraso de la mantigua.
0:08:03 Y todo nos reímos.
0:08:05 Mira el pellisco de papel picado
0:08:07 que me ha tirado el marqués de Coulteret.
0:08:12 Tenemos también cosas
0:08:14 perfumadas.
0:08:16 Ah, danza, perfumes.
0:08:18 Pero eso también le tira a las personas.
0:08:20 Sí, sí, y a los animales.
0:08:22 En los ojitos.
0:08:24 ¿Con el mismo pomo que lo hace?
0:08:26 No, no, en lanza, perfumes,
0:08:28 otra cosa, mucho más cara.
0:08:30 Sí, es un sifón.
0:08:32 Perfume que no es suficientemente bueno
0:08:34 como para vender en las perfumerías.
0:08:36 Digamos el tulipan negro y así.
0:08:38 Se utilizan los lanza, perfumes.
0:08:40 Son perfumes ordinarios,
0:08:42 pero aceptados como
0:08:44 un gesto
0:08:46 elegante.
0:08:48 El alto contenido de nether genera
0:08:50 en la espalda un escalofrío.
0:08:52 ¿Como cal la muerte?
0:08:54 Sí, señor, es peligrosísimo.
0:08:56 ¿Se están rigurosamente prohibidos los martillos de plazas?
0:09:00 Ahora, disfrazes.
0:09:02 En este curso están reglamentados los disfrazes.
0:09:06 Si el disfraz no está en el nomenclator,
0:09:08 no te puede disfrazar.
0:09:10 No, pero ¿de cuál es la gracia?
0:09:12 O tiene que decir de que está disfrazado
0:09:14 y tiene que estar en la lista de disfraces permitidos.
0:09:18 Primero, oso, carolina.
0:09:20 ¡Sorro!
0:09:22 Ahora, ¿vio que hay disfraces?
0:09:24 ¿Hay una carrosa del papa?
0:09:28 Es radísimo, ¿no?
0:09:30 El carnaval de Bucaroteca.
0:09:32 ¿Ve que está disfrazado?
0:09:38 Hay una gran cabeza.
0:09:40 Sí, así dice.
0:09:42 No la vio en el entrerrío.
0:09:44 ¿Cabeza de qué?
0:09:46 El papa.
0:09:48 Las carrosas.
0:09:50 Sí, tenemos así muchos motivos, batallas.
0:09:56 Ah, batallas, sí.
0:09:58 Alegorías, por ejemplo.
0:10:00 Lo siente pecado capital.
0:10:02 Lo hacemos 14.
0:10:04 Hacemos suelta de pecado al final.
0:10:06 La agula, la lujuria.
0:10:08 La lujuria.
0:10:10 Pero la lujuria ¿cómo la representa?
0:10:12 La lujuria.
0:10:14 Y se la jafa.
0:10:16 Y se la primera que hicimos.
0:10:18 Está todo el reglielón de la carrosa también.
0:10:20 Pero será...
0:10:22 La envidia.
0:10:24 ¿Será con sutileza con eufemín?
0:10:28 El carnaval no hay sutileza, señor.
0:10:32 En general se hacen otras alegorías.
0:10:34 A ver cómo...
0:10:36 El cuidado de los animales.
0:10:38 Ay, hermosa.
0:10:40 Qué divertido.
0:10:42 Yo prefiero la lujuria.
0:10:45 Que a mí me dan el ejerce.
0:10:47 Entre el cuidado de los animales y la lujuria.
0:10:49 Yo elijo la lujuria y voy a cuidar los animales.
0:10:51 ¿Por qué nos juntamos las dos?
0:10:53 Que pues es divertido.
0:10:55 A ver qué pasa.
0:10:57 La esperanza.
0:10:59 La esperanza es la lujuria.
0:11:03 Pero todos son las lujurias.
0:11:05 Si no, todas las carrosas son lujurias, no se puede...
0:11:09 En cada mas sí, más propenso la lujuria.
0:11:13 Pero tiene que haber variedad.
0:11:15 ¿Cómo tienen que ser de grande las carrosas?
0:11:17 Y mínimo tiene que ser de 12 metros de largo.
0:11:19 12 metros de largo.
0:11:21 Para 12 metros.
0:11:23 ¿Me parece que se agrega un poco?
0:11:25 Másimo.
0:11:27 No, máximo no tiene límite.
0:11:29 Oh, bueno.
0:11:33 O sea que yo puedo tener una carrosa de...
0:11:35 Pero qué va a traer un tren.
0:11:37 Un tren me gusta.
0:11:39 Esa es la carrosa.
0:11:41 Esa es la carrosa de Randazo.
0:11:43 A mí me gusta mucho re-difrasarme de...
0:11:45 de Romano.
0:11:47 Ah, hay muchos romanos.
0:11:51 Romano, árabes, hay muchos.
0:11:53 Se van a pelear.
0:11:55 Algún que otro egipcio, también.
0:11:57 ¿Y cómo lo difrasan?
0:11:59 Ah, egipcio de la época.
0:12:01 Sí, clopatras.
0:12:03 Viene amabasando medio de costado.
0:12:07 Va por la vereda pegada de la pared.
0:12:09 Arrastrar de los fangullos.
0:12:11 Arrastrar de los fangullos y arrimar de la pared.
0:12:13 Eso es muy bien.
0:12:15 Superhéroes.
0:12:17 Ah, por ejemplo.
0:12:19 ¿Por qué superhéroe le gusta más para disfrajarse?
0:12:23 ¿Esta casa vende disfraces?
0:12:27 Quería ver unos disfraces de superhéroes como para mí.
0:12:29 ¿Qué me dice de este?
0:12:31 Envuelvamelo.
0:12:33 No, señor este le digo.
0:12:35 Ah, perdón.
0:12:37 Es el básico y solicitadísimo disfraz de Superman.
0:12:41 Oh, un cumbio.
0:12:43 Pero a ver.
0:12:47 Cripto.
0:12:53 Probártelo a ver.
0:12:55 Viene con criptonita.
0:12:57 Ah, no, al contrario.
0:12:59 Para que usted haga una gracia con las gilas.
0:13:01 Sí, aquí hay un samburrio que tiene que llevar al pirobano.
0:13:04 Se cae.
0:13:06 En los carnavales yo trabajo en el pirobano.
0:13:10 ¿Sabe cuántos tipos atendemos que se enferman con la criptonita?
0:13:14 No, no sé, le pregunto a usted y se salen.
0:13:16 No, señor, yo que voy a saber, usted dijo que trabaja en el pirobano.
0:13:18 Y sí, seguro.
0:13:20 No, no es una cuestión de imaginar.
0:13:22 Le estoy diciendo que es una gracia.
0:13:24 ¿Y qué otros superhéroes no marchan?
0:13:26 Aquaman, por ejemplo.
0:13:28 No, y Aquaman.
0:13:30 La interna verde.
0:13:36 Porque si usted se pone en una slip
0:13:38 y una capa, más o menos,
0:13:40 algún superhéroe va a ser así.
0:13:46 Más o menos lo deja cerca de alguno, lo deja en central.
0:13:50 Y si no, no importa.
0:13:52 Y unas botas, eso sí.
0:13:56 Un par de botas también.
0:13:58 Qué lindo lo que me está diciendo.
0:14:02 Pero bueno, en superhéroe lo que quiera.
0:14:04 Tenemos todos los disfrazes
0:14:06 y los accesorios.
0:14:08 ¿Cómo se hacen aquí los concursos? Hay un jurado.
0:14:12 ¿Quiénes son?
0:14:14 Las fuerzas vivas del barrio.
0:14:16 Ah, un poco.
0:14:18 ¿Quiénes son?
0:14:20 Los tipos que tocan tembre.
0:14:22 Un almacenero, de la ver, seguramente.
0:14:24 El almacenero, el director del
0:14:26 club de la sociedad de fomento.
0:14:28 Ah, sí, todos los macanudos.
0:14:31 El tipo de la fotocopiadora.
0:14:33 Hay reina de belleza, reina de carnaval.
0:14:35 Y elegimos la reina.
0:14:37 Miss.
0:14:39 No, es la reina.
0:14:41 Sin embargo, yo no estoy de acuerdo
0:14:43 con esa forma, con esos protocolos machistas.
0:14:45 Sí, señor Mujer.
0:14:47 Dejir a la más bella en un concurso.
0:14:49 Cocifica la señal.
0:14:51 Como se encuentra de Miss Universo.
0:14:53 Está bien, señor, pero los corso
0:14:55 se organizaron así y vio a nosotros en la barrio.
0:14:57 La reina de carnaval y en todo.
0:14:59 Incluso yo tuve una hermana
0:15:01 que fue reina del carnaval
0:15:03 y todos les decían cosas.
0:15:07 Viva la reina.
0:15:09 Bueno, su hermana debe ser hermosa,
0:15:11 me imagino.
0:15:13 No, justamente por eso.
0:15:15 Compramos el título.
0:15:17 Porque mi papá era de la fuerza viva.
0:15:21 En el más forzugo del barrio.
0:15:23 Es verdad que hay acomodo
0:15:25 en los concurso diseños.
0:15:31 Todo, por favor.
0:15:33 Porque a mí me gustaría ganar el mejor disfraz.
0:15:35 ¿Se reina, dice usted?
0:15:37 No, reina.
0:15:39 No, señor, pero reina.
0:15:41 Yo salí reina una vez, pero tenía un acomodo.
0:15:45 Una banca muy fuerte.
0:15:47 No había conquedad.
0:15:49 Y nadie sorpechó porque
0:15:51 la verdad, el primero.
0:15:53 No, no, es que ese carnaval, dice entonces.
0:15:55 Hubo recuento de voto, pero ganó de vuelta.
0:15:57 Sí, pero tanto acomodo.
0:16:01 Sí, señor, sí.
0:16:03 ¿Y qué premios dan a los que ganan?
0:16:05 ¿Los que tienen descuentos en comercio?
0:16:07 Descuentos en los pomos.
0:16:11 Un 10% lo hacemos en los pomos.
0:16:13 Un 15% en la matraca.
0:16:15 20 segundos y compra dos.
0:16:17 No es muy atractivo.
0:16:21 Esperaba un premio.
0:16:23 ¿Y qué le dan un viaje?
0:16:25 Aunque sea...
0:16:29 No, aunque sea cerca.
0:16:31 A Punta Indio.
0:16:33 ¿A conocer, señor?
0:16:39 Ahora, lo que tenemos aquí
0:16:41 es que cuidar un poco
0:16:43 los líos que se abran.
0:16:45 ¿Y la gente sí se pasa?
0:16:47 Pero porque hay disputas de...
0:16:51 Más que nada,
0:16:53 sabe por qué
0:16:55 bebida...
0:16:57 La ingesta de alcohol.
0:16:59 Pero está prohibida la venta de bebida de alcohol.
0:17:03 La trae de antes ya.
0:17:05 Y se calcula más o menos promedio
0:17:07 6 litros por persona.
0:17:11 El curso donde más se toma en el mundo.
0:17:13 Pero allí 6 litros por favor.
0:17:15 Estamos en los...
0:17:17 Araneando los 6 litros.
0:17:19 Si te lo puedes tomar.
0:17:21 ¿Y quién? ¿Cómo lo miden eso?
0:17:23 ¿Cómo lo miden?
0:17:25 5 litros, bueno, son recipientes.
0:17:27 Si te meto en tu cuello.
0:17:29 1, 2, 3, 4, 5.
0:17:31 No, señor, eso lo entiendo.
0:17:33 Si pasa un poquito, se aranean.
0:17:35 El promedio de las personas...
0:17:37 Bueno, algunos se toma 4 litros
0:17:39 y el otro 6 promedio 5.
0:17:41 ¿Le preguntamos a las personas?
0:17:43 No, es confiable.
0:17:45 ¿Cuántos compates?
0:17:47 No, pero veo que muchos...
0:17:49 Están concesionando
0:17:51 la venta de comida también.
0:17:53 San guiche de chorizo.
0:17:57 Como si también panchos.
0:18:01 Sí, nada nuevo.
0:18:03 Nosotros vamos un 50%.
0:18:05 Es algo razonable.
0:18:07 Es un poco mucho.
0:18:09 El 50%.
0:18:11 O sea, por cada chorizo
0:18:13 que sale...
0:18:15 La mitad es para nosotros.
0:18:19 Pero el chorizo
0:18:21 es de quien lo produce también.
0:18:25 ¿Quién me viene, señor?
0:18:27 ¿De qué chorizo que se vende?
0:18:29 La mitad es para nosotros.
0:18:31 Después el que lo produce,
0:18:33 ¿en qué hace el sal?
0:18:35 No, pues no.
0:18:37 Si usted se come...
0:18:39 Es como los libros, señor, ¿qué goza?
0:18:41 Si usted se come...
0:18:44 Yo tengo derecho.
0:18:48 Los chorizos no son tuyas.
0:18:50 Son chorizos de la vida.
0:18:52 Después queda la otra mitad de chorizo.
0:18:54 Hay un montón de gente.
0:18:56 Especialmente que son los formadores de precio.
0:19:00 Que van todos un atrás del otro.
0:19:04 ¿Cuánto está un chorizo?
0:19:06 Bueno, el año pasado estaba 75 pesos.
0:19:08 75.
0:19:10 Pero donde vamos a decir para tratar el problema con el cambio.
0:19:13 ¿Como yo pagué 150 pesos?
0:19:15 Un afidio sin pie.
0:19:27 Tenemos que cerrar el corso.
0:19:31 Pero ya es la gota, señor.
0:19:33 Sí, estos son corso muy tempraneros.
0:19:35 Por los vecinos.
0:19:37 Como la Casi Alem de Mar del Plata.
0:19:39 Los vecinos ahora duermen tranquilos.
0:19:41 Lo tercerizamos, señor, el corso.
0:19:43 O sea que hasta aquí va el nuestro
0:19:45 y este corso que viene es un corso de otro país.
0:19:47 Pero el Carnaval es el descontrol.
0:19:49 Y por eso es un corso muy controlado.
0:19:51 Está todo.
0:19:53 Las bromas ya están todas establecidas.
0:19:55 Está impresa la broma.
0:19:57 Adiós, adiós, adiós.
0:19:59 Que hace, me conoce.
0:20:03 Pero no tiene gracia.
0:20:05 Además de las carrozas, pasaron un poco rápido también.
0:20:07 Porque no se llega a ver bien.
0:20:09 Para varios corso.
0:20:11 Sí, pero no se...
0:20:13 Agarramos ahí este...
0:20:15 No se aprecia.
0:20:17 Y bueno, los vídeos para eso, señor.
0:20:19 Y más que sabe qué, porque a lo mejor
0:20:21 hacerla sobre la autopista del corso
0:20:23 no fue una buena idea.
0:20:25 No fue una buena idea.
0:20:27 Mordemos con todo el tejido.
0:20:29 Las comparlas a 85 por hora.
0:20:33 Además había gente mirándola de abajo.
0:20:35 Sí, mirándola de abajo.
0:20:37 Sí, mirándola de abajo.
0:20:39 Ya es la reina.
0:20:41 Hay que ponerse los peajes
0:20:43 a mirar el corso ahí.
0:20:45 Ahí se juntan un buen rato.
0:20:47 Bueno, ¿va a llevar un chorizo o no?
0:20:49 Sí, pero lo que pasa es que ya
0:20:51 me da cosa, comprar un chorizo
0:20:53 y ya de comer medio de entrada.
0:20:55 Y señor, así es la vida.
0:20:57 Sí, porque usted establece ese precio.
0:20:59 Yo no puedo...
0:21:01 ¿Pero qué no se da cuenta?
0:21:03 El chorizo en copeso es un chorizo.
0:21:05 ¿Se te dice que es el año pasado?
0:21:07 ¿Son chiles este año?
0:21:09 ¿Qué año es un año pasado?
0:21:11 Bueno, todo sea para colaborar
0:21:13 con el barrio.
0:21:15 ¿Con qué lo va a reimpujar
0:21:17 o lo va a comer así a pico seco?
0:21:19 No le aconsejo.
0:21:21 No le aconsejo porque ya viene
0:21:23 es un chorizo picantón.
0:21:25 Si le pones chimichurre
0:21:27 que son 10 pesos más.
0:21:29 ¿Pero le pones todo el que querés?
0:21:31 ¿Pero qué entiles?
0:21:33 Le pongo el bidón si quiero.
0:21:35 Esa voluntad.
0:21:37 Ahora le pones las sandas y me llamo.
0:21:43 Bueno, así lo voy a comer con chimichurre.
0:21:45 Mira, es porque tienes que llorar.
0:21:47 Y escúcheme,
0:21:49 que hay de bebida y...
0:21:51 esos jugos de bidón son tremendos.
0:21:53 Jugos de bidón, tremendo.
0:21:57 ¿De qué tiene? ¿Tiene de pomelo?
0:21:59 No lo sabemos.
0:22:01 ¿Cómo lo sabemos?
0:22:03 Son anaranjados, pero no sabemos.
0:22:05 ¿Le pusimos mango?
0:22:07 ¿Son en estos vasitos?
0:22:09 Sí, pero ese vasito...
0:22:11 ¿No está usado ese vaso?
0:22:13 Un poco.
0:22:15 La primera noche no, pero después sí.
0:22:17 Es como el papel picado,
0:22:19 lo rejuntamos de suelo.
0:22:21 Si no lo lavamos, me dio así con el dedo.
0:22:23 ¿Ustedes lo pico en larga distancia?
0:22:25 No se ensucian mucho, como ustedes también saben.
0:22:27 Sí, bueno, ¿cuánto sería todo?
0:22:29 Y todos son 150.
0:22:31 150.
0:22:33 El vasito va por el picado, tomá.
0:22:35 Bueno, si lo hace...
0:22:37 Bueno, lo sé.
0:22:39 200, lo tenemos cambiado.
0:22:41 Le debo el cambio.
0:22:43 ¿Le debo el cambio? 50 pesos.
0:22:45 ¿No qué redondeamos?
0:22:47 Debe algo.
0:22:49 ¿No nos hagas llamar a una gente?
0:22:51 Una cervecetita.
0:22:53 Sí, una cervecetita.
0:22:57 ¿Estás todo usado?
0:22:59 Sí, en este curso.
0:23:01 Bueno, ¿qué más?
0:23:03 Bueno, nada más por ahora.
0:23:05 ¿Le parece que me queda bien el disfraz?
0:23:07 Sí, le queda lindo.
0:23:11 A ver, de se vuelta.
0:23:13 ¡Doy la vueltita!
0:23:15 Seguro que va a ganar.
0:23:17 El paciente quirúrgico, le dieron.
0:23:21 Bueno, vamos a hacer una pausa
0:23:23 y continuamos con...
0:23:25 Con más alegría.
0:23:27 Sí, con más baile y todo, ¿no?
0:23:29 Que no de caiga.
0:23:31 Vaya, vaya, señor.
0:23:35 ¡Parece me entiende!
0:23:37 Sí, es increíble.
0:23:39 Mucho, mucho loco por acá.
0:23:41 Loco y amabeta.
0:23:43 Vamos a hacer una pausa mejor.
0:23:45 Pero que no se entiende ahora que se de vuelta.

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