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13 de Abril de 2015

Mamá, mamá, me caí del sube y baja

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos, la venganza será terrible desde misiones, estamos emposadas para todo el país y el mundo.
0:00:12 En las fiestas de misiones online.
0:00:16 Con Radio Libertad, por Radio El Plata también de Buenos Aires y con muchísimos mensajes.
0:00:22 Vamos a ver algunos de ellos.
0:00:24 Dice Leo, espero que misiones le guste tanto como las panaderas.
0:00:28 ¿Cómo me gustan las panaderas? ¿Cómo me gusta misiones?
0:00:32 Y las panaderas misioneras son la combinación perfecta.
0:00:36 Un saludo para Mauricio García, que cumple año soy y yo con las manos vacías.
0:00:42 Y si el mejor regalo es estar acá por eso, le gustaría escuchar el tango esclavo.
0:00:48 Ojalá yo pudiera cantar el tango esclavo en estas épocas de pobreza vocal de mi parte, enfermedad.
0:00:56 No estoy muy bien con esto.
0:00:58 Pero bueno, algo cantaremos.
0:01:00 Esto lo dice Natacha, ¿dónde está Natacha?
0:01:02 Si ha ido, si ha ido ante el temor de que a mí se me ocurriera cantar efectivamente el tango esclavo.
0:01:10 Tengo el presagio de que va a salir este mensaje, dice Mbm.
0:01:14 ¿A dónde está Mbm?
0:01:16 Hola Mbm.
0:01:18 Miren como sabe.
0:01:20 Bueno, negro estuvimos sufriendo con las entradas, pero al final sin la suerte del sorteo, igual pudimos entrar.
0:01:27 Ese es el régimen que se llama de colados, ¿no?
0:01:31 Este es Rodrigo, Elena y Ana del Valle.
0:01:39 Ah mira, no sé si es la misma Natacha.
0:01:42 Seguramente, es la misma Natacha.
0:01:44 ¿Por qué está dice que saludemos al cabellón que está sentado adelante, Dilla, que no lo deja ver?
0:01:51 ¿A dónde está?
0:01:52 Es la misma Natacha que vive todos los mensajes.
0:01:56 Maestro, un placer tenerlo en la tierra colorada.
0:02:01 Saluda mi hermano Roberto Amarilla.
0:02:04 Es un mensaje muy colorido.
0:02:07 De todos los colores, es un arcoíris.
0:02:10 Gracias, no firma, es un anónimo.
0:02:13 Me llamo Damian, dice sin embargo.
0:02:16 Negro, te amo, te lo digo bajito porque estoy con mi hijo Pancho.
0:02:23 Sandra de Wanda.
0:02:25 ¿A dónde estás?
0:02:26 ¡Hola!
0:02:27 Ahí estás, Sandra.
0:02:28 Con mi hijo Sancho, el de al lado.
0:02:31 El de los Panchos.
0:02:32 El de los Panchos.
0:02:33 Sancho.
0:02:34 Este es Pancho, el de los Sanchos.
0:02:37 Y Sandra es de Wanda, donde están las minas de Wanda, ¿no?
0:02:41 Me llamo Carlos Alejandro y Patricio, me llamo Lucas del Valle.
0:02:44 Quiero hacerles dejar mi más sincera admiración.
0:02:48 Y de paso agradezco a Mariano y Silva, quienes cual pacto expiriano,
0:02:55 prometieron que entrarían ambos al auditorium o bla, bla, bla, y así sigue Silvia,
0:03:00 durante un rato largo.
0:03:01 ¿Dónde estás, Silvia?
0:03:03 Ahí está, siempre la misma persona.
0:03:07 Estás escribiendo el mensaje todavía, no termino.
0:03:10 Acá, mira, Luisito, el bancario, se lo trajo impreso de la casa el mensaje.
0:03:17 Si no me...
0:03:18 Espera, espera.
0:03:19 Yo creo que eso era todo.
0:03:22 Dice, si no me firmas un ejemplar de cartas marcadas, voy a morir retorciéndome como
0:03:26 un esfuerzo abandonado por todos mis familiares.
0:03:28 Por toda su familia, claro.
0:03:29 Después va a firmar uno, sí.
0:03:30 Sí, no, después.
0:03:31 Por aquí.
0:03:32 Atención, porque han venido algunos.
0:03:33 Cuando termine el programa, yo voy a ir hasta la puerta o lo que sea y nos quedamos
0:03:37 en el barato, firmando libros, sacando fotos o saludando los que están afuera.
0:03:42 ¿Dónde están los de afuera?
0:03:45 Sí, ahí se...
0:03:46 Hay una persona afuera.
0:03:48 Dijo, acá, acá.
0:03:51 Suerte, suerte que hemos puesto pantallas gigantes.
0:03:55 Bueno, estoy adentro, grita, lo logré.
0:04:00 Alguien grita, ¿quién?
0:04:02 Alguien de adentro.
0:04:03 A Kevin dice, nadie, ¿a dónde está nadie?
0:04:06 No sé lo que está dentro, está bien adentro.
0:04:10 Casi le diría que no hay nadie tan adentro como usted.
0:04:14 Lo quiero, sigan así, desde Andresito se los escucha, dice alguien que nos firma.
0:04:21 Hablando de Andresito, Pablo Camoldi, me ha mandado, me ha regalado su libro, Andresito,
0:04:28 Historia de un Pueblo en Armas, que viene con una amable dedicatoria.
0:04:39 Bueno, Guillermo Acosta pide ventanitas floridas y otras cosas para eso.
0:04:44 Hay muchísimos mensajes que después seguiremos.
0:04:54 Mamá, mamá me caí en el sube y baja.
0:04:59 Un informe de nuestro equipo de producción acerca de la venta de juegos de jardín o de plaza para los niños.
0:05:10 Claro, porque detrás de esos juegos hay una industria.
0:05:13 Hay una industria y hay una mafia.
0:05:15 Señor, señor.
0:05:17 Que lucra con el peligro de la vida de nuestros hijos.
0:05:21 Laves, se la boca para hablar.
0:05:24 La industria de los juegos de plaza, por favor.
0:05:27 Hay diseñadores de tipo que están pensando.
0:05:31 Un momento que estoy pensando.
0:05:33 Se juntan a la mañana.
0:05:36 Y dicen, bueno, vamos a inventar un juego para la plaza.
0:05:39 Y así surgió el sube y baja.
0:05:41 Y ahí en sube y baja, donde cree que nació.
0:05:43 Bueno, ahí en una reunión.
0:05:44 Para mí es uno de los mejores juegos, porque es un juego que despierta en el niño el ansia de justicia.
0:05:51 Ya que si no hay equidad, el juego no funciona.
0:05:56 Sí, pero si hay mucha equidad tampoco.
0:05:58 La equidad perfecta también la hace no funcionar.
0:06:03 Pero no, la diferencia estropea el juego como debieran entender algunas personas del mundo financiero.
0:06:12 El caso es que el sube y baja es el mejor juego para mí.
0:06:17 Es un invento argentino, evidentemente.
0:06:19 ¿Por qué evidentemente?
0:06:20 Bueno, en Japón vinieron acá muchos empresarios japoneses.
0:06:25 Y compraron muchísimos sube y bajas para ponerlos en las plazas de la ciudad de Tokio, en los parques.
0:06:32 O incluso en su propia casa.
0:06:34 Ah, sí, pero ¿por qué no lo hicieron ellos mismos?
0:06:36 Es una tabla.
0:06:37 Bueno, porque no comprendían bien cuál era el funcionamiento.
0:06:41 Incluso me dicen personas que visitan el Japón que lo usan mal.
0:06:48 Pones a los dos niños del mismo lado.
0:06:53 Con la frustración, conciente del niño japonés, es un niño que crece frustrado, como lo sabe cualquiera,
0:07:01 que haya conocido japoneses.
0:07:03 ¿Pero por qué?
0:07:04 Y por qué, por eso, ellos se ponen los dos y esperan que algo suceda en el juego y no sucede nada.
0:07:11 Pero no, no vieron fotografías y nada.
0:07:15 Hay pocas fotografías de sube y baja.
0:07:18 ¿Cuál es el plural de sube y baja?
0:07:20 Sube ni baja.
0:07:25 Sube ni baja.
0:07:28 ¿Qué otro juego hay de plaza que a usted le guste?
0:07:31 A mí me gusta el tobogán.
0:07:33 Es la vedette de los juegos de plaza.
0:07:36 Ay, sí.
0:07:37 Se llama tobogán.
0:07:39 Qué lindo. Es un buen nombre para una vedette.
0:07:43 Y el debut exclusivo de la vedette...
0:07:45 Tobogán.
0:07:46 Tobogán.
0:07:48 ¿Qué haces, Tobogán?
0:07:54 Sí, porque hay que trepar.
0:07:57 No metaforice.
0:08:02 Todos los niños quieren tirarse por el tobogán.
0:08:06 Hay unos toboganes nuevos ahora que son cubiertos.
0:08:10 Que son como tubos.
0:08:12 El niño, en cuestión, se tira por un tubo y aparece por el otro lado
0:08:17 ante la sorpresa, la alegre sorpresa de sus padres,
0:08:21 que lo miran y le sacan fotos con el celular.
0:08:25 Y a eso le llaman felicidad.
0:08:27 Bueno, también con el tubo.
0:08:30 Bueno, también como eso, Toboganes tuvo,
0:08:33 en muchos casos tienen un tirabuzón, así, unas vueltas.
0:08:38 Que entonces el niño no sabe en qué instancia está de la caída.
0:08:42 ¿Cuándo sobreviene el exterior?
0:08:45 Y el niño empieza a llorar, entonces, como hace el niño.
0:08:47 No, el niño está cayendo.
0:08:48 Cuando un niño no sabe nada, llora.
0:08:51 No, el niño cae.
0:08:53 Sí, pero como no sabe dónde va a terminar la caída,
0:08:56 rompe a llorar.
0:08:58 Ahora, ¿y usted dice que rompe en llanto mientras cae?
0:09:01 Mientras va cayendo.
0:09:03 Tenemos aquí algunos juegos que han sido rechazados
0:09:07 por el Consejo Deliberante, porque provocan el llanto de los niños.
0:09:10 Bueno, depende de cómo sustirís.
0:09:13 No, no, gracias, no, señor.
0:09:14 Hay edades y edades para cada uno de los juegos.
0:09:18 Ajá, díganmelo a mí.
0:09:19 Bueno, y entonces...
0:09:29 Por eso hay tobogganes más bajitos, más altos,
0:09:32 con grados de dificultad.
0:09:34 El famoso toboggan de 180 grados.
0:09:37 Es un toboggan plano, sin diferencia ninguna.
0:09:41 ¿Y qué, cómo se juega?
0:09:42 Uno se siente y espera.
0:09:46 Después de que fuera el subo y baja en el Japón,
0:09:49 se va al toboggan llano.
0:09:52 A mí es algo de también lo que me gustaban de niño.
0:09:56 Las calecitas con volante, eso que usted la va girando.
0:09:59 Ah, que uno se tenía que agarrar.
0:10:01 Se va girando el volante y la calecita gira.
0:10:05 Sí, ahora ¿cuál es la velocidad máxima permitida
0:10:08 para esa calecita?
0:10:09 Porque se cuelde el riesgo
0:10:11 de que después de cierta cantidad de revoluciones,
0:10:14 la calecita empieza a levantar.
0:10:17 Levantar vuelo siguiendo el principio del helicóptero.
0:10:23 Y bueno, ahí el niño sí rompe a llorar.
0:10:26 Cuando se da cuenta de que su calecita
0:10:29 se ha convertido en un helicóptero.
0:10:31 Y lo que es peor, ¿qué le está subido en la élite?
0:10:34 Él es una élite.
0:10:35 Entonces llora y reclama la presencia de su madre.
0:10:39 Y la madre pobre está 25 metros debajo de él,
0:10:42 saludando y mordiendo un pañuelo.
0:10:45 Ya haciendo declaraciones por televisión.
0:10:48 ¿Qué es lo que hacen las madres desesperadas hoy en día?
0:10:52 Además, esa calecita
0:10:54 está comandada por un niño déspota en general,
0:10:58 que ve la reacción de llanto de los otros niños.
0:11:03 Y se apuga todavía más.
0:11:05 Claro, y se seva el pelre.
0:11:07 El referido niño.
0:11:08 Le cae la gota por la patilla.
0:11:10 ¿Vio un niño que transpira las patillas?
0:11:12 Sí, ese niño es un niño déspota.
0:11:14 Ese niño.
0:11:15 Ese maneja las calecitas esas.
0:11:18 Y por eso después se queda solo.
0:11:20 Las calecistas también tienen una zona de peligro.
0:11:23 Tanto esas calecitas como las otras, las profesionales,
0:11:26 tienen una zona de peligro que es el borde.
0:11:28 Ya que ahí la fuerza centrifuga,
0:11:31 suele arrojar niños para demostrar su existencia.
0:11:38 Sí, toda cosa que gira.
0:11:40 Medio tiende a expulsar a los que están en el borde mal agarrado.
0:11:45 Sí, eso está comprobado.
0:11:46 Por ejemplo, cuando voy en Japón,
0:11:47 vuelvo al Japón,
0:11:48 porque yo estuve mucho tiempo allí,
0:11:50 construyeron el primer tren bala.
0:11:56 Descubrieron qué en las curvas el tren despedía pasajeros.
0:12:05 Porque venían muy llenos los trenes.
0:12:08 Que agarrada ahí en los estribos, que sé yo,
0:12:10 venía una curva a 400 km por hora
0:12:12 y salían despedidos los japoneses.
0:12:14 Caían en las casas vecinas
0:12:17 donde las dueñas de casa molestas,
0:12:20 a menudo no los devolvían.
0:12:23 O ponen un alambrado para que no les callieran al jardín.
0:12:26 No, eso sí que es peligroso, señor.
0:12:29 El tren bala, hasta que no se asentó,
0:12:32 no tuvo mucha aceptación en Japón.
0:12:34 Los primeros que se opusieron fueron los vendedores ambulantes.
0:12:38 Porque vendían, porque...
0:12:40 ¡Señores y señores!
0:12:41 Llegamos.
0:12:42 Claro, no.
0:12:48 Era de Tokio a Osaka.
0:12:52 Señores y señores, le vengo a ver Osaka.
0:12:55 Señores y señores, le veo en Tokio.
0:12:58 No vendían nada, bajaron las ventas de 90%.
0:13:00 Y bueno, claro, no.
0:13:02 No es un lugar para la venta ambulante.
0:13:04 Si un tren no es un lugar para la venta ambulante,
0:13:06 no se lo come pejo.
0:13:07 Y bueno, pero, ¿vieron que ahora los trenes son los que...
0:13:09 Plus, el tren en Japón
0:13:11 salió por la venta ambulante, más que nada.
0:13:14 ¿Pero cómo vas a ir para el Nara
0:13:15 para transportar gente de un lugar al otro?
0:13:17 No, ese es un efecto secundario.
0:13:19 El motivo principal era permitir
0:13:21 que los vendedores tuvieran dónde hacerlo.
0:13:23 Porque antes, en épocas así difíciles del Japón,
0:13:27 los vendedores ambulantes estaban en el medio de la vía.
0:13:31 Entonces, no sólo no vendían,
0:13:34 sino que los pisaban los trenes.
0:13:37 Trenes que no tenían vagones.
0:13:39 Eran locomotoras solas destinadas a pisar vendedores ambulantes.
0:13:43 Qué extraño, porque son de los objetos.
0:13:45 Claro, vinieron los vagones, subieron a los vendedores ambulantes
0:13:48 y ahí siguieron, también, un tiempo largo sin éxito,
0:13:51 porque no estaban los pasajeros.
0:13:54 Que fueron los que vinieron a completar, digamos,
0:13:57 el circuito comercial.
0:13:59 En el Japón se le da mucha importancia a lo comercial.
0:14:02 La gente no es que vaya a ningún lado, no tiene a dónde ir.
0:14:05 Pero toma los trenes para poder comprar...
0:14:07 Sostener el mercado interno.
0:14:09 Y sostener el mercado interno.
0:14:11 Qué curioso, ¿no?
0:14:13 Les ha ido bastante bien.
0:14:15 Sí, en términos de mercado.
0:14:18 El vendedor ambulante japonés es el más rico del mundo.
0:14:23 Comparado con otros vendedores ambulantes...
0:14:25 Sí, sí, sino como hace...
0:14:26 No, quizás con otros ricos.
0:14:27 ¿Con qué quiere compararlo? Con vallenas.
0:14:30 Tratándose del Japón bien podría ser.
0:14:33 Hay incluso vendedores ambulantes de vallenas en el Japón.
0:14:37 ¿Dónde cree que van las vallenas que pescan los japoneses
0:14:40 en nuestras costas?
0:14:42 Al Japón.
0:14:43 Aquí mismo en el río Paraná hemos visto que quiero que vayan a llevarse nuestras mejores vallenas.
0:14:53 Bueno, pero en el Japón entonces...
0:14:55 Bueno, van al Japón y allí los bajan de los barcos
0:14:58 y los arrastran... Es cuando llueve, que venden.
0:15:02 Porque las calles están mojadas y la vallenas se deslizan mejor.
0:15:07 Entonces van 5 o 6 japoneses y la reimpujan y venden.
0:15:11 Oh, bueno.
0:15:12 Vallenas.
0:15:14 ¿Se dice vallenas también?
0:15:16 Ah, bueno, no. No se dice vallenas.
0:15:18 ¿Se dice algo?
0:15:20 Creo que se dice hiroyuki.
0:15:22 ¿Hiroyuki?
0:15:23 Hiroyuki me parece muy adecuado.
0:15:25 No, no es que les parezca adecuado.
0:15:27 ¿Se dice hiroyuki o no es hiroyuki?
0:15:29 Bueno, no lo sé, señor.
0:15:31 Bueno, entonces sí, no. No voy a hablar así de...
0:15:34 Bueno, así andan los vendedores japoneses ambulantes.
0:15:38 El venderón quieto no funciona en Japón.
0:15:42 No hay locales, ¿no?
0:15:43 No, no hay locales, ¿no?
0:15:45 Vendedor quieto nunca vende.
0:15:48 Proverio alemán, proverio Japón.
0:15:54 Ahora, ¿varia la de...?
0:15:56 ¿Quedo, quieto? Vendedor no venda.
0:15:58 Incluso el comprador japonesa está moviendo siempre.
0:16:02 Nunca se compra de parado.
0:16:04 Nadie dice medio kilo de pan, no dice.
0:16:07 Me dio kilo de pan y se van trasladando.
0:16:10 Por ejemplo, una señora para comprar lo necesario para hacer el almuerzo
0:16:15 recorre al menos 500 metros.
0:16:17 Ah, bueno, 500 metros es mucho, ¿no?
0:16:20 Entonces, es el vendedor que la tiene que ir siguiendo
0:16:22 con su negocio también.
0:16:24 El vendedor solo que hace tiene que retorcer 5 cuadras
0:16:27 para poner dos figacitas más que se le habían olvidado.
0:16:30 Es que es difícil.
0:16:31 Porque las señoras japonesas se olvidan de todo.
0:16:33 Ah, y...
0:16:34 No, así es.
0:16:35 Es muy difícil cualquier transacción comercial de ese modo.
0:16:38 En Japón, sí.
0:16:39 Sí, porque sí.
0:16:40 Ya le digo como tuvieron que empezar los vendedores ambulantes
0:16:42 haciéndose pisar por las locomotoras solitarias.
0:16:45 Porque hay que hacer cola, por ejemplo, en un negocio próspero.
0:16:50 Sí, es una cola que se mueve.
0:16:51 Que también en trencitos.
0:16:53 Agabilar no es como así, como un trencito.
0:16:55 Como un trencito.
0:16:57 ¿Qué otros juegos infantiles tiene?
0:16:59 No sean peligrosos, por favor.
0:17:01 Por ejemplo, tienes esas argollas que uno se cuelga de las patas como un chancho.
0:17:05 Sí, pero eso es muy peligroso.
0:17:08 Yo creí que justamente eso no era peligroso.
0:17:10 Sí, todos los que hay de colgarse, hay unos como escaleras con barrotes,
0:17:15 todo de hierro.
0:17:16 Ah, ¿y usted qué hace?
0:17:17 Se cuelga.
0:17:18 Que cuelga.
0:17:19 Como un primate de salta de uno en otro.
0:17:22 Y eso es todo el juego.
0:17:23 El niño ya de grande de viene mono.
0:17:26 Me voy mostrando él mismo en una sola generación las teorías de Darwin.
0:17:30 Sí, hay algunos muy peligrosos.
0:17:39 ¿Se refiere a los niños?
0:17:40 No, me refiero a los juegos infantiles, señor.
0:17:42 Porque tienen ángulos rectos.
0:17:44 Oh, el ángulo recto debería ser prohibido.
0:17:47 ¿El ángulo recto?
0:17:48 Primero que el ángulo recto es enemigo, es anti-natural, porque el universo no es recto.
0:17:54 Claro, la naturaleza no hay ángulos rectos.
0:17:55 Es toda redonda.
0:17:57 Por el desgaste, más bien.
0:18:00 Te pone un ángulo recto y en un millón de años es un redondé.
0:18:04 ¿Y tarde o temprano?
0:18:06 Sí, más tarde o más temprano.
0:18:07 O segundo, ¿dónde lo mire?
0:18:08 Nos ponemos todo redondo.
0:18:11 Y el niño sobre un ángulo recto es un peligro, porque el ángulo recto filósofo está...
0:18:15 Salir y hay que un ángulo recto, Emmanuel.
0:18:18 Se dice la madre desesperada.
0:18:21 No, mamá le dice, es agudo.
0:18:24 Bueno, nosotros en nuestra municipalidad, buenas tardes, vamos a poner juegos infantiles obligatorios.
0:18:31 ¿Por qué obligatorios?
0:18:32 Para que el niño tenga que usarlos.
0:18:34 Pero hay niños que no les gusta.
0:18:36 Bueno, por eso mismo, y esos niños devienen alfeñique de 44 kilos.
0:18:41 Nosotros queremos jóvenes fuertes.
0:18:44 Bueno, está bien, señor.
0:18:46 Lo que quiero a usted, no sé si quiere jóvenes fuertes, pero los juegos infantiles son para el entretenimiento del niño.
0:18:53 ¿Es un juego de la cinchada?
0:18:56 ¿Cómo juego me parece que no?
0:18:58 Claro, por ejemplo, se agarran de una soga 25 niños de una punta y 25 niños de la otra.
0:19:05 Empiezan a tirar hasta que uno de los grupos prevalece y nada.
0:19:11 Y no sucede nada.
0:19:12 Bueno, pero eso no es un juego para las plazas.
0:19:16 A menos que la soga esté enhebrada, eso puede ser una idea.
0:19:19 ¿Qué es el juego de la pelota?
0:19:21 Es un juego organizado por las autoridades y se le dan premios a los ganadores y castigos a los perdedores.
0:19:27 No, castigos no, señor.
0:19:29 Quizás un premio.
0:19:30 Es más, un juego de Hermés de alguna institución así que de una plaza.
0:19:35 ¿Palos enjabonados para niños?
0:19:37 ¿Qué medida tienen que tener, doctor? Buenas tardes.
0:19:40 Porque yo soy director de una escuela y el ministro de Educación me ordenó poner un palo enjabonado.
0:19:46 ¿Cómo le va a ordenar el ministro por un palo enjabonado?
0:19:48 Bueno, el ministro de Educación vino el otro día y dijo que es muy importante el palo enjabonado para el niño.
0:19:55 Porque arriba del palo enjabonado ponemos, por ejemplo, un juguete y el niño ve que sus esfuerzos son coronados por una recompensa.
0:20:05 Bueno, eso es el sentido de nuestra gestión.
0:20:08 No, no, no, no, no es eso, señor.
0:20:10 Y además que el film...
0:20:11 El palo enjabonado.
0:20:12 No es ministro tampoco, señor.
0:20:13 Nuestro problema es cada escuela un palo.
0:20:16 No, no, no, no, no, no, no, no.
0:20:17 Porque no hay palos enjabonados en la escuela.
0:20:19 Eso que usted dice...
0:20:20 Eso que usted dice quizás sea el mástil.
0:20:21 No, no, no, no, no me venga con...
0:20:22 Porque no hay palos enjabonados en ninguna escuela.
0:20:23 No, no, no, no, no, no.
0:20:24 Nosotros queremos premiar el esfuerzo.
0:20:25 Está bien premio.
0:20:26 Incluso el esfuerzo de gusto para no decir tractado.
0:20:28 No, el esfuerzo en el estudio dice usted o no.
0:20:29 No, no, el esfuerzo inútil es si queremos premiar.
0:20:30 Miren, la persona más que es de la escuela es la que se tiene que hacer.
0:20:31 No, no, no, no, no, no, no.
0:20:34 Si es que lo que hace es premiar el esfuerzo.
0:20:35 Está bien premio.
0:20:36 Incluso el esfuerzo de gusto para no decir tractado.
0:20:39 No, el esfuerzo en el estudio dice usted o no.
0:20:41 No, no, el esfuerzo inútil es si queremos premiar.
0:20:43 Miren, la persona más generosa es la que se esfuerza inútilmente.
0:20:47 Por ejemplo, subir un palo enjabona o que ganas nada.
0:20:50 Si estudiáis sos médico, que ganas plata.
0:20:52 Así cualquiera, señor.
0:20:53 No, bueno, así cualquiera, no.
0:20:54 El asunto es perder media vida en algo que no sirva para nada.
0:20:59 Como lo sabe cualquier poeta.
0:21:01 Bueno, ahora sí se está utilizando en algunas plazas de las nuevas.
0:21:14 Esa es la que no tiene impacto.
0:21:16 En la zona de los juegos para los niños más pequeños, unos, como unos baldozones de goma.
0:21:22 ¿Unos qué?
0:21:23 Unos baldozones, unas baldozas.
0:21:25 Nunca vi eso.
0:21:26 Sí, de goma negra, al menos en Buenos Aires, no sé si es cierto.
0:21:30 Acá también me dice.
0:21:32 Acá al lado dice.
0:21:33 Me acabo de decir, un niño caldado hay un...
0:21:35 Ah, la plaza de acá.
0:21:36 Bueno, son de goma que son para morirse, muy lindo.
0:21:39 Bueno, ahí es.
0:21:41 El niño puede caer una y mil veces sobre la goma.
0:21:44 Sí, no se hace nada.
0:21:45 Sobre la goma.
0:21:46 Bueno, pero sabe qué, el niño después se va a encontrar con el mundo real.
0:21:51 Que no es de goma.
0:21:53 Se va a caer y se va a lastimar.
0:21:55 Lo va a hacer de goma, el mundo real.
0:21:57 A mí me gusta mucho la cama elástica.
0:21:59 Sí, el niño.
0:22:00 Qué tal, no sé si tiene ese orden de cosas o en otros.
0:22:04 Tiene cama elástica o en las tardes.
0:22:06 Vendemos también camas elásticas, pero para otros clientes que no son los de la plaza.
0:22:10 ¿Por qué contestas así? Acabo de entrar.
0:22:12 Sí, bueno, le digo.
0:22:13 Pregunto si hay cama elástica y usted me dice, vendemos también camas elástica,
0:22:16 como si me siguiera la conversación.
0:22:17 Bueno, sí, señor.
0:22:18 Acabo de entrar, señor.
0:22:19 Pensé que era el mismo tipo que estaba antes.
0:22:21 No, soy otro, evidentemente.
0:22:23 O sea, ¿dónde se fue el otro?
0:22:25 Si vendemos camas elásticas, usted lo quiere sin el cobertor del perímetro.
0:22:29 ¿Qué es el cobertor?
0:22:30 Yo quiero ponerlo en el fondo de mi casa y empezar junto con mi amante a saltar para arriba y a caer para abajo.
0:22:37 Así, hasta que la muerte no separe.
0:22:39 ¿De cuánto la quiere?
0:22:42 ¿Qué pregunta es esa?
0:22:44 Sí, ¿de cuánto la quiere? ¿Qué medida?
0:22:47 ¿Qué medida?
0:22:48 ¿Qué medida?
0:22:49 No, la quiero cuadrada.
0:22:51 ¿Cuadrada?
0:22:52 Se le dijimos que...
0:22:53 Qué perímetro es a usted.
0:22:55 Se le dijimos que los ángulos rectos no son a mí.
0:22:57 No, bueno, no es esto el caso.
0:22:59 Yo incluso soy bombero.
0:23:01 ¿Ah, bombero?
0:23:02 Sí, soy bombero particular.
0:23:04 ¿Cómo particular?
0:23:05 Sí, apago incendios, digamos, así, en forma privada.
0:23:09 ¿Como un emprendimiento?
0:23:10 Como usted puede ver, si.
0:23:12 ¿Qué es el caso?
0:23:13 ¿Qué es el caso?
0:23:14 ¿Qué es el caso?
0:23:17 ¿Cómo un emprendimiento?
0:23:18 Como usted por ahí tiene un incendio...
0:23:21 que no lo quiero apagar así, en delante todo.
0:23:26 Vea, se me está incendiando el boliche, pero...
0:23:29 lo quiero apagar de que rusa.
0:23:31 Entonces vengo yo...
0:23:33 Sin serena.
0:23:34 La manguera camuflada.
0:23:36 Sin aserruido.
0:23:37 No, no sacamos la manguera.
0:23:39 Nosotros la tenemos escondida abajo sobre todo.
0:23:42 Entonces por ahí, sí, sí, sí, empieza a salir agua.
0:23:46 Si manguera, si no viene unos tipos de sobre todo y el golpe...
0:23:49 y se lo apagamos.
0:23:51 Y ahí sacamos nuestra...
0:23:54 nuestra cama elástica privada, está en el séptimo piso
0:23:57 y se tira y nosotros lo embarajamos de abajo.
0:24:00 Bueno, pero mire que esas camas
0:24:02 no son tan elásticas como todas, porque si no rebotan...
0:24:05 Mejor que no sean tan elásticas, porque si no...
0:24:08 cada vez se tira del séptimo y rebota hasta el octavo.
0:24:11 Claro, y así.
0:24:12 Y así, hasta que en el último salto
0:24:14 gana la velocidad de 11.2...
0:24:17 no sé qué, por no sé cuántos...
0:24:20 y que es la velocidad de escape de la tierra.
0:24:23 1.2 kilómetros por segundo.
0:24:25 Y se escapa y no lo vemos nunca más.
0:24:27 No, no lo veo.
0:24:28 Empieza a orbitar.
0:24:29 Bueno, no sé si tanto, señor.
0:24:31 Bueno, a mí no me gustaría tener un cliente orbitando.
0:24:33 No, bueno, por supuesto.
0:24:35 Pero yo tampoco sabía que los bomberos tenían clientes,
0:24:37 que había bomberos que tenían...
0:24:38 Bueno, nosotros somos privados, ¿viste?
0:24:40 Porque hay gente que, bueno, no quiere y lo público no le gusta.
0:24:43 Bueno, bueno, pero ya...
0:24:44 Bueno, no lo sabe usted.
0:24:45 Sí, pero me parece más confiable un bombero público del Estado.
0:24:49 Bueno, nosotros trabajamos así para personas así, de mucho dinero.
0:24:54 ¿Cuándo les pagan?
0:24:56 Bueno, según los metros cuadrados.
0:24:59 Pero en qué momento?
0:25:00 2.000 pesos al metro.
0:25:02 Es muy caro.
0:25:03 Es mucho más caro que la construcció.
0:25:05 A ver, mire.
0:25:12 Yo soy un tipo de fortuna, ¿no?
0:25:15 Ah, ¿qué tal?
0:25:17 Y se me incendió un galpón.
0:25:20 Pero me agarra sin plata, o sea, mientras lo apaga.
0:25:23 ¿Cuándo le pago?
0:25:24 No, lamentablemente me tiene que pagar antes.
0:25:27 Pero mire, se está quemando cada vez que quema más.
0:25:29 Bueno, usted, así son los créditos.
0:25:32 Bueno, mire, no sé qué llevarme, no sé qué juego llevarme para el día.
0:25:44 Cheve el suby baja.
0:25:46 Cheve ese que es un clásico.
0:25:47 Lo voy a instalar en cualquier lugar.
0:25:49 Me lo voy a llevar.
0:25:50 Y tome el manual de instrucciones, por las dudas.
0:25:53 Ah, sí, instrucciones para usar el suby baja.
0:25:55 Sí, porque Japón tuvimos problemas.
0:25:57 Con mi novia lo pude usar.
0:25:58 Sí, mire, yo no me voy a meter en su vida privada si usted y con su novia hace esto o aquí y yo.
0:26:03 ¡Uy, señor!
0:26:04 Incluso para despedirse de la novia.
0:26:07 Qué buena escena para una película de campanela.
0:26:10 Una pareja que ha resuelto separarse y entonces en el suby baja.
0:26:16 El tipo le dice, sube el tipo, ¿no?
0:26:20 Y le va diciendo, recuerda los viajes que hicimos juntos.
0:26:23 Recuerdas, recuerdas cuando cantábamos.
0:26:27 Bajo la luna, recuerdas.
0:26:29 Y empieza a bajar.
0:26:31 Y dice, sí, pero también me traicionaste, dice el tipo.
0:26:35 Y se ve que ya sube.
0:26:36 Sí, te traicioné, pero también te quise y te di mucho amor y mucha pasión.
0:26:43 Va, dice la mera, no tanta.
0:26:45 Y entonces es cuando los amantes resuérben hacer lo peor que pueden hacer dos amantes.
0:26:50 Es decir, una pausa.

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