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10 de Marzo de 2016

Mamá, se me rompió el glaciar

Transcripción automática

0:00:00 Sí, señor, como su Facebook y en Twitter. Y justamente en la roba la venganza radio
0:00:05 hay varios oyentes que están diciendo que el boliche con forma de plato volador de
0:00:09 mar del Plata se llamaba Enterprise. Ahí, ahí mejor. Aportando el dato. Sabes que no
0:00:15 está más. Como la nave del tipo ese. Ah, sí.
0:00:29 Mamá se me rompió eclasear. Un informe directamente desde el lugar de los hechos, ya que en este
0:00:38 mismo instante se está rompiendo. Ahora mismo. Sí, señora, ahora mismo se está rompiendo eclasear.
0:00:45 Y nuestra división noticias rápida como el raso ya está allí, al borde de la rajadura de eclasear,
0:00:55 ¿cierto? Sí, porque además se percibe el estruendo que provoca.
0:01:02 Es como si se estaba rompiendo. Ese es el ruido. Buenas tardes.
0:01:07 Es el ruido del estruendo, la ruptura de eclasear. Muchas gracias. Info, informó Rayolto.
0:01:12 No, bueno. Me parece que se notó un poco que no era el...
0:01:19 Dejáselo. Bueno, pero es importante.
0:01:23 Pero acá tenemos al intendente de eclasear. De calafate.
0:01:29 El doctor Pedrito Moreno. No, no, no.
0:01:32 Pedrito. ¿Qué dice, Pedro? Bueno, bueno, esto de esto ha llenado de alarma a toda la población costera, imagínense.
0:01:43 No, si esto es una fiesta para nosotros, es una fiesta.
0:01:45 Sí, usted para usted es una fiesta, pero ¿por qué es una fiesta?
0:01:48 Porque es una fiesta para el turismo.
0:01:50 ¿Qué medidas ha tomado usted? ¿Piense de evacuar?
0:01:56 No, ¿cómo voy a evacuar justo en el momento más importante que todos quieren ver y participar?
0:02:03 Claro, lo he dicho. Una evacuación de toda la zona.
0:02:07 No, señor, ¿cómo voy a estar evacuando?
0:02:08 ¿Qué hace para que el pánico no sea podere de los habitantes de esa provincia del norte argentino?
0:02:15 No sé.
0:02:19 Mire, aquí está lleno de turistas de todo el mundo, vienen de Japón, de Estados Unidos, de Canadá, de Uruguay.
0:02:29 Ajá. ¿Por qué es que es raro que no vengan desde Francia, por ejemplo?
0:02:33 Porque es lo que ocurre en su provincia que los franceses no quieren ir.
0:02:40 Sí, no hay nada de eso.
0:02:42 Me llama mucho la atención esto.
0:02:44 No, serió.
0:02:45 Bien, los franceses también.
0:02:47 Bueno, y hasta ahora, afortunadamente, no hubo que levantar víctimas.
0:02:52 No, por supuesto, no hay víctimas nunca.
0:02:54 ¿Cómo no? Se rompió un glaciado.
0:02:56 Sí, lo que pasa es así. La rompiente. El glaciado vio que es como una lengua.
0:03:01 No sé, no sé. No me parece que sea como la lengua.
0:03:04 Bueno, no. Es como una lengua de hielo que avanza, que viene de la corduicera.
0:03:10 ¿Se llena ese lintendente o es un poeta así suelto, no va?
0:03:14 Señor, y al chocar con el continente...
0:03:18 Se rompe.
0:03:19 No, claro, hasta que se empiece a acceder.
0:03:21 Sí, es como todo.
0:03:23 No, es como todo, no, es como un glaciado.
0:03:25 Es una gran metáfora, eso es como todo.
0:03:28 Y se quiebra y cuando se quiebra todo...
0:03:31 Ah, eso sí, eso sí.
0:03:32 La gente raja que es los gritos de las criaturas.
0:03:36 No, es un espectáculo de sacanfoto, firmaciones y...
0:03:40 La foto no tiene mucho sentido.
0:03:42 No, no, porque no.
0:03:44 Se ve hielo caer, pero sí movimiento.
0:03:46 No ves cayendo, porque la foto es estática.
0:03:49 Se rompa la foto delante de tus parientes.
0:03:53 Aquí se rompía, ¿ves? Y rompe la foto.
0:03:56 Así es como se rompía, más o menos.
0:03:58 No, más o menos, no.
0:04:00 No sirves acá.
0:04:02 Ahora, por ejemplo, me imagino que cuánto dura la rotura hasta que se rompe bien roto.
0:04:08 ¿Cuánto tardan en romperlo?
0:04:10 No, en romperlo, no. Se rompe sol.
0:04:13 Bueno, se rompe sol.
0:04:15 ¿Cuánto tardan en romperlo?
0:04:17 48 horas más o menos.
0:04:19 Entonces hay japoneses que salen corriendo, por ejemplo.
0:04:22 Y tienen que tomar un avión rápido.
0:04:24 En este mismo momento, él tiene buena comunicación con la prensa de Japón.
0:04:27 Pero sí, atención, atención, como se diga, atención en japonés.
0:04:31 No, por supuesto.
0:04:33 Ya, no sé cómo se dice.
0:04:35 Glacial rompe, rompe, rompe.
0:04:37 No, no lo dice así.
0:04:39 48 horas, dice.
0:04:41 En general no van a tener tiempo de ser tan...
0:04:43 Glacial taroto.
0:04:45 No, pero por ahí la pasa mal el japonés que tenía en el hotel hasta ayer.
0:04:51 Hizo el Checau.
0:04:53 Claro, el Checau.
0:04:55 El Checau.
0:04:57 El Checau es acá una de la mañana.
0:04:59 Pero una de la mañana.
0:05:01 Una leamos una hora de gracia.
0:05:03 Pero justo ahora...
0:05:05 Pasó una hora del día que usted se tenía aquí y ya lo echamos.
0:05:07 Pero cómo puede ser?
0:05:10 Bien, él patoba y lo saca para afuera.
0:05:12 Pero si se quieren quedar, a ver la rompiente de...
0:05:14 Bueno, que se queden, que sé lo, pero no adentro del hotel.
0:05:16 No, pero si pueden.
0:05:18 Igual, si adentro del hotel se ve la rompiente, buenas tardes.
0:05:20 No, no se ve.
0:05:22 No hay hosteles ahí nomás al lado que yo pueda, sin moverme de mi pieza de lo más cafillo.
0:05:26 Mirar ahí cómo se rompe el glaciar con mi amada.
0:05:28 Me alquilo una suite con vista a el glaciar que se rompe.
0:05:32 Y mirá cómo se rompe.
0:05:36 Pero si no ve bien cómo se rompe desde el adentro del hotel.
0:05:38 Sí, le acabo de decir que sí.
0:05:40 Si lo construyeran bien.
0:05:42 Bueno, no, es sí.
0:05:44 Pero que con la pieza mirando para otro lado, qué ves.
0:05:46 Qué desperdicio, no?
0:05:48 Es como que vende sándwiches, nada más.
0:05:50 Y dice el Japón, me viene desde la China nada más que para ver esto.
0:05:52 Pero el Japón viene de la China.
0:05:54 Le dice a la mujer.
0:05:56 Le dice, le echa en cara.
0:05:58 Le dice, todo lo que se ve.
0:06:00 Pero si no ve bien cómo se rompe desde el adentro del hotel.
0:06:02 Sí, le acabo de decir que sí.
0:06:04 Le dice, le echa en cara.
0:06:06 Pero qué le va a echar en cara? Salga.
0:06:08 Salga, de Araguillo.
0:06:10 Hemos ido a otro lado, por ejemplo, le dice el Japón.
0:06:12 ¿A dónde va a ir?
0:06:14 No sé, a otro lado.
0:06:16 Salga de la habitación, usted va por la pasarela.
0:06:18 Y está el mirador más cercano.
0:06:22 Que ahora debe estar cerrado, me imagino.
0:06:24 ¿Cómo va a estar cerrado?
0:06:26 Está justo que se está rompiendo.
0:06:28 Sí, pero vio que salen pedazos de hielo, salen como espadas.
0:06:30 Ah, te pueden pegar y te liquidas.
0:06:32 Sí, el año pasado un cuneado mío fue con la mujer.
0:06:38 Le pedó un pedazo de hielo en la cabeza.
0:06:42 Casi lo liquidas.
0:06:44 Bueno, pero es raro que le pasa.
0:06:46 Y luego le acusaron a la mujer.
0:06:48 Porque el argumento era que el glaciar no se había roto.
0:06:54 Y la mujer parece que compró una barra de hielo
0:06:56 y le rompió el mar.
0:06:58 Ah bueno, eso es otro asunto, señor.
0:07:00 ¿Por qué culpar a la maravilla de la naturaleza?
0:07:04 Realmente, ¿no?
0:07:06 ¿Cuánto cuesta todo esta?
0:07:08 Es muy caro.
0:07:10 Soy japones.
0:07:12 Si es japones es más caro.
0:07:14 Vio que los turistas le cobran el doble.
0:07:18 Es muy caro.
0:07:20 Pero bueno, vale la pena.
0:07:22 ¿Y por qué es caro?
0:07:24 Me imagino que porque debe costar de mantener eso.
0:07:26 Hay un lugar recóndito.
0:07:30 Unos barcos que navegan.
0:07:32 Es muy caro.
0:07:34 Hay barcos.
0:07:36 Sí, sí, hay barcos.
0:07:38 Es un barco.
0:07:40 Es un barco.
0:07:42 ¿Aquí va el hielo?
0:07:44 De la cústre.
0:07:46 Van por el lago y lo acercan hasta una isla
0:07:48 y ahí usted puede caminar sobre el glaciar.
0:07:52 Caminaje sobre el hielo.
0:07:54 Sí, sí, se la caminata en el glaciar.
0:07:56 Es un cueva.
0:07:58 ¿Aujeros, no?
0:08:00 Ahí es donde justo se rompe.
0:08:02 ¿Y qué pasa si usted lo agarra?
0:08:04 Se lo pregunto como periodista incisigo.
0:08:08 ¿Qué pasa si usted lo agarra la rompedura
0:08:10 de glaciar
0:08:12 justo adentro del agujero?
0:08:14 Bueno, pero nosotros ya sabemos
0:08:16 cuando más...
0:08:18 ¿Cómo va a saber?
0:08:20 Si la glaciar se rompe en cualquier momento.
0:08:22 Ahí lo ve y lo voy a hacer.
0:08:24 Nosotros vamos bien adentro, no vamos a la punta.
0:08:26 Donde se le rompes en la punta.
0:08:28 Nosotros lo llevamos bien adentro.
0:08:30 Ah, se va rompiendo más o menos
0:08:32 siempre del mismo lado.
0:08:34 Claro, siempre es donde hace presión
0:08:36 contra el continente, más allá adentro.
0:08:38 ¿Y no se puede conseguir que se rompa
0:08:40 más seguido?
0:08:42 ¿Y qué? ¿Va a dinamitar el glaciar?
0:08:44 No sé, pero si usted me dice que es caro
0:08:46 que vienen muchos japoneses de la China para...
0:08:48 No, de la China no vienen los japoneses.
0:08:50 Vienen de Japón.
0:08:52 Yo soy un ex-francisco, un ex-francisco,
0:08:54 y es una entrada de divisa.
0:08:58 Y yo fuera el intendente,
0:09:00 sería un rompedero de glaciares.
0:09:02 Pero si usted lo rompe todos los días.
0:09:06 Después se queda sin glaciares en muy poco tiempo.
0:09:08 ¿Qué me importa?
0:09:12 Yo me lo gasto todo después, que sé yo.
0:09:14 La generación que viene después,
0:09:16 ¿qué me importa?
0:09:18 Es un tesoro de la naturaleza.
0:09:20 ¿Y qué poco que están activos, además los glaciares
0:09:22 que avanzan?
0:09:24 Si tal, es un volcán activo.
0:09:26 No, el glaciar.
0:09:28 El glaciar no está activo, señor. Activo están los volcanes.
0:09:30 No, bueno, los volcanes, sí.
0:09:32 Los volcanes que tenemos en mi provincia no van a comparar.
0:09:34 ¿Ustedes qué provincias?
0:09:36 Es una provincia muy volcánica,
0:09:38 que no le puedo nombrar.
0:09:40 ¿Por qué no le puedo nombrar?
0:09:42 No, es publicidad.
0:09:44 Tenemos prácticamente un volcán en cada esquina.
0:09:46 Bueno, no sé,
0:09:48 pero tenemos japoneses desde todas partes del mundo.
0:09:50 ¿Y ninguno desde Japón?
0:09:52 Incluso de Japón.
0:09:56 Porque estamos abiertos a cualquier propuesta.
0:09:58 Bueno, sí, está bien.
0:10:00 Bueno, si asoman ahí,
0:10:02 está ya el volcán y ya el que se salva se salva.
0:10:04 A mí me parece más atractivo un glaciar.
0:10:06 Me parece más atractivo un glaciar.
0:10:08 Me parece más atractivo un glaciar.
0:10:12 No es porque a mí me toca el glaciar,
0:10:14 pero me parece quien se...
0:10:16 solucionamos todo el problema de la basura de la provincia.
0:10:18 ¿De qué modo?
0:10:20 Vienen los camiones
0:10:22 y en vez de tirarlo ahí todo
0:10:24 de quemadero, de basura,
0:10:26 algo el ganadentro.
0:10:28 ¿Pero cómo va a tirar adentro?
0:10:30 Tiene la basura ahí, sabés que no dura nada.
0:10:32 La basura un segundo no la ve más.
0:10:34 Y bueno, claro que no dura más.
0:10:36 Y eso es mucho más sano
0:10:38 que no andas rellenando cosas
0:10:40 que por ahí un día
0:10:42 haces un aujerito en el jardín
0:10:44 y encontrar una botella
0:10:46 del licor de los achormados.
0:10:48 No, pero eso está estudiado.
0:10:50 Hacemos parques arriba de la basura.
0:10:52 Sí, está bien.
0:10:54 Rellenamos y hacemos parques
0:10:56 con amacas, con tobogar, y...
0:10:58 ¿La gente tira cosas puxos, ponéles?
0:11:00 ¿Cómo va a tirar puxos?
0:11:02 ¿Qué hice yo? ¿Cómo?
0:11:04 ¿Nunca vio un ser humano tirar un puxo
0:11:06 en los lugares más acrosantos?
0:11:08 Sí, pero por suerte
0:11:10 ahora no, me parece que no se hace mucho.
0:11:12 Para mí sí.
0:11:14 No, pero ahora no se hace eso.
0:11:16 Antes si había más gente sin consciente
0:11:18 que tiraba cosas o le daba los animales
0:11:20 en zoológico le tiran un cigarrillo.
0:11:22 ¿Y ahora qué les tira?
0:11:24 Ahora no les tiran cosas.
0:11:26 Es más, ya están por cerrar los zoológicos también.
0:11:28 ¿Por qué los están por qué?
0:11:30 Para mí habría que cerrarlos todos.
0:11:32 Y bueno, hay un proyecto.
0:11:34 Yo opino que hay que cerrarlos todos,
0:11:36 pero como no sé por qué...
0:11:38 ¿Pero por qué no sabe por qué son...
0:11:40 No sé, primero tengo una opinión
0:11:42 y después elijo a ver por qué.
0:11:44 No, bueno, pero así no funciona esto.
0:11:48 ¿Por qué parece que yo podría pensar
0:11:50 que hay que cerrar todos los zoológicos?
0:11:52 Me imagino que porque son animales
0:11:54 silvestres que necesitan estar
0:11:56 en sus hábitats.
0:11:58 Ah, no, pues por mí que los hablan.
0:12:00 No, por mí no es por eso.
0:12:02 Bueno, y en el glaciar
0:12:04 vio que no hay mucha de...
0:12:06 Fauna en el glaciar, en el hielo.
0:12:08 Entonces?
0:12:10 Alrededor, sí, en el glaciar.
0:12:12 Y claro, que si está todo congelado
0:12:14 hace ningún grado bajo cero.
0:12:16 Como los animales se mueren ahí.
0:12:18 Pero dicen que hay una especie de gusano
0:12:20 que vive ahí.
0:12:22 Ah, qué interesante.
0:12:24 Bueno, te digo yo.
0:12:26 Qué lindo. Vengo de la China
0:12:28 10.000 kilómetros.
0:12:30 10.000? No, mucho más señor.
0:12:32 No, no mucho más.
0:12:34 20.000.
0:12:36 Y bueno, el doble.
0:12:38 Para qué? Para ver un glaciar.
0:12:42 Pero el gusano no lo vio casi nadie.
0:12:44 Lo vio un biólogo alguna vez.
0:12:46 Dicen que hay una especie
0:12:48 que vive en el hielo del glaciar.
0:12:50 Y qué come?
0:12:52 No sé, da algún tipo de planta
0:12:54 en todas las poquerías.
0:12:56 Entonces vive también planta.
0:12:58 No sé qué come, ¿eh?
0:13:00 Pero mira. O toma agua.
0:13:02 Y todo el agua de glaciar.
0:13:04 Bueno, bebida solamente acá.
0:13:06 ¿Hay restaurar acá en el hotel?
0:13:08 Por supuesto, hay un bar.
0:13:10 También hay un comedor en el Parque Nacional.
0:13:12 Al lado del glaciar.
0:13:14 Qué raro que no haya un restaurante.
0:13:16 Es un bar.
0:13:18 A precio de restaurante.
0:13:20 ¿Qué hay atrás en los bares que se dan aire
0:13:22 del restaurante? Lo único que consigo
0:13:24 es que me cobre más caro.
0:13:26 Sí, ahí un pebet.
0:13:28 200 euros.
0:13:30 Hay que armar el pebet.
0:13:32 No se le va a lo hasta ahí.
0:13:34 Además, lo peor de los lugares que cobran caro
0:13:36 es que tardan.
0:13:38 Para justificar lo que te cobran,
0:13:40 tardan una hora para traerte un pebet.
0:13:44 Traganme así un pebet de mortade, por favor.
0:13:46 No, mortade no nos quedó nada.
0:13:48 Venieron los japoneses y se llevaron.
0:13:50 ¿Qué trabajan acá? Buenas tardes.
0:13:52 Tenimos de muy lejos con mi señora esposa.
0:13:54 ¿De dónde vienen?
0:13:56 De la China.
0:13:58 No hay gente que viene de la China
0:14:00 y ninguno es chino de los que visitan aquí.
0:14:02 Bueno, mire,
0:14:04 ¿me quedan sándwiches de miga?
0:14:06 Sándwiches de miga.
0:14:08 ¿Qué son?
0:14:10 Son...
0:14:12 Tiene un pan finito, finito.
0:14:14 Ah, ah, ah.
0:14:16 Un fiambre finito, finito.
0:14:18 Y otro pan finito, finito.
0:14:20 ¿Y onda si
0:14:22 pesas crudos?
0:14:24 No, pescados crudos.
0:14:26 Un sabuchito de peces crudos, por ejemplo.
0:14:28 No, nosotros no.
0:14:30 Uno para mí y otro para mi señora esposa.
0:14:32 Sí, pero nosotros no, no, no,
0:14:34 lo lamentan, no consumimos eso acá, no comimos.
0:14:36 Un sabuchito de peces crudos
0:14:38 con maniches.
0:14:40 Ah, el maniche come en la China.
0:14:42 No, pero como vi que aquí comean maniches.
0:14:46 Como un plato argentino,
0:14:48 un platito de maniche
0:14:50 y nuestro clásico es
0:14:52 de sonrío a mi señora esposa.
0:14:54 Nuestro clásico sánduche
0:14:56 de peces crudos.
0:15:00 No, mira, acá tiene la trucha.
0:15:02 El pescudo, pero no vivo, eh.
0:15:06 Una cosa, claro, porque ahí se ría
0:15:08 que el señor.
0:15:10 Una cosa es el pescudo
0:15:12 y otras el pescudo.
0:15:14 El pescudo está prohibido
0:15:16 por Mao Zedong.
0:15:18 Pero bueno.
0:15:20 Entonces es una costumbre china
0:15:22 que se agarra un sánduche,
0:15:24 se lo traen, lo agarran
0:15:26 y...
0:15:28 Lo golpea contra la mesa
0:15:30 por si el pesc todavía está vivo.
0:15:32 ¿Qué va a estar vivo?
0:15:34 Ahí lo liquida, entonces se lo come.
0:15:36 Así así, saluda.
0:15:38 Pero por qué hace la revés?
0:15:40 Y se lo lastra.
0:15:42 Somos educados, somos un pueblo milenario, señor.
0:15:44 Ya me lo dijeron eso.
0:15:46 Cada vez que se lo matamos al pescado
0:15:48 porque vos te lo comés vivo
0:15:50 y por ahí el pesc
0:15:52 que vuelve en sí
0:15:54 y empieza
0:15:56 a navegar
0:15:58 en jugo gástrico.
0:16:00 En jugo gástrico.
0:16:02 Y ahí te quiero ver, eh.
0:16:04 Pero para algo existe la masticación
0:16:06 y todo.
0:16:08 ¿La qué?
0:16:10 La masticación y todo el proceso.
0:16:12 ¿O usted quiere matarlo con los dientes?
0:16:14 No, no, no, no quiero matarlo.
0:16:16 Comiendo algo nota que está vivo
0:16:18 y empieza a masticar
0:16:20 con aire asesino para matarlo.
0:16:22 Bueno, prefiero eso.
0:16:24 A golpear contra una mesa
0:16:26 o un sándwich escada.
0:16:28 No, señor, si veo
0:16:30 que me estoy comiendo algo vivo, disculpe me, lo escupo.
0:16:32 Bueno, pero eso es mala educación también.
0:16:34 Igual.
0:16:36 ¿Qué quiere que me pegue un tiro en la boca?
0:16:38 No, no le dije nada, la dedo.
0:16:40 Para matar al pescado vivo que estoy comiendo.
0:16:42 Pero para eso cómo hacerle
0:16:44 sándwiches de miga de confiar?
0:16:46 Ustedes comen eso, no sé cómo lo pueden comer.
0:16:48 Mire,
0:16:50 ¿a usted acá... No, siga golpeando los sándwiches.
0:16:52 ¿Sólo se demiga, está vivo, no?
0:16:54 No, señor, son de Japón.
0:16:56 No lo ande golpeando así que se rompen todo.
0:16:58 Sí, claro, claro.
0:17:00 Escúchame,
0:17:02 usted probó nuestro mate también.
0:17:04 Sí, también. ¿Está vivo?
0:17:06 No, no, está vivo.
0:17:08 Acá lo tomamos a margo.
0:17:10 Yo le voy a decir, sebo uno.
0:17:14 Pruebe los sabores de nuestra vida.
0:17:16 A ver, lo que voy a probar.
0:17:18 Por la boca, ese.
0:17:28 ¿A qué sabe?
0:17:30 Yo no sé.
0:17:32 Oh, sí.
0:17:40 Es amarguito, ¿eh?
0:17:42 Es parecido al té, pero muy distinto.
0:17:48 Yo, ¿debe ser un sabor nuevo para usted?
0:17:52 El sabor, no.
0:17:54 Nosotros los chinos tenemos solamente...
0:17:56 ¿De usted no es Japón?
0:18:02 Solamente sabores generales.
0:18:06 Amargo, dulce, salado.
0:18:08 Bueno, no, pero...
0:18:10 Sin matices.
0:18:12 Pero ¿cómo es un chocolate?
0:18:14 El mate, el té, igual.
0:18:16 No, pero un chocolate es dulce.
0:18:20 Y una galletita de coco es dulce.
0:18:22 Sí, muy bien.
0:18:24 Son cosas diferentes.
0:18:26 No, para nosotros no.
0:18:28 ¿Cómo que para nosotros no?
0:18:30 Es muy diferente.
0:18:32 No podemos pedirme dulce.
0:18:34 No pueden traer un chocolate, un caramelo, un pirulín.
0:18:36 dulce.
0:18:38 Amargo, pues traer un té, un mate...
0:18:40 Pero ¿cómo no?
0:18:42 Salado, traer un pescado...
0:18:46 Deja de golpear los ánguches con la deca.
0:18:48 Es que me los coma vivos, señor.
0:18:50 No, me son ánguches de miga.
0:18:52 Me estás dejando sin la mercadería.
0:18:56 Les pido por favor.
0:18:58 ¿Será usted tiene que cobrar todos, si esto lo hablo?
0:19:02 Estoy explicando como la cocina china como es.
0:19:04 Pero parece bastante rudimentario.
0:19:06 Por lo que usted me está diciendo.
0:19:08 Esa es nuestra principal virtud.
0:19:12 Rectoral rudimentario.
0:19:14 No, una cosa es laustero.
0:19:16 Y otra muy diferente, los rudimentarios,
0:19:18 los primarios, los laborados.
0:19:20 ¿Caliente para mí?
0:19:22 Leo, para la señora.
0:19:24 No, ¿por qué?
0:19:26 Amargo, para mí, dulce, general.
0:19:28 Ah, también es caliente frío.
0:19:30 Tienen esas categorías también.
0:19:34 Caliente frío en el orden de toras muy...
0:19:36 ¡Vas tan colosá, muchacho!
0:19:40 Bueno, ¿a qué hora cierra?
0:19:42 Acá el mirador cerramos a las seis de la tarde.
0:19:46 Y, por ejemplo, si el justo glacial
0:19:50 se rompe tres y media.
0:19:52 Y está cerrado.
0:19:54 Y a veces pasa la madrugada.
0:19:56 Si no se ha roto la madrugada también.
0:19:58 ¿Sí?
0:20:00 ¿A qué hora se le rompe, mayormente?
0:20:04 No, usted no lo sabe.
0:20:06 No, ya sé que no sabe.
0:20:08 Pero estadísticamente,
0:20:10 ¿cuál es la hora en que con más frecuentemente,
0:20:13 con más frecuencia, le rompe el glacial?
0:20:15 Y por lo general, a la noche.
0:20:19 No lo veo, lo escucha.
0:20:22 Eso había escuchado yo, la china,
0:20:26 que mayormente se rompe de noche.
0:20:29 Todo eso porque...
0:20:31 Y de noche usted no puede ver tampoco
0:20:34 por qué se está rompeando.
0:20:36 No, ¿los por qué?
0:20:38 No los ve.
0:20:39 Nunca los ve.
0:20:40 Si no se los explican, no los ve.
0:20:42 Por ahí pasa ponerle una apisonadora de tierra.
0:20:46 Ah, bueno, eso sí.
0:20:48 Y el glacial se parte en cuatro y te dice,
0:20:50 yo sé por qué se rompe.
0:20:51 Bueno, claro.
0:20:53 No pensó también en la posibilidad
0:20:55 de la acción de terroristas,
0:21:00 de tipos que...
0:21:02 No de idea, porque se pueden poner en la...
0:21:04 A propósito le están rompiendo el glacial,
0:21:06 que vienen de otros centros turísticos.
0:21:09 Vienen a arruinarlos los de la plata.
0:21:11 Claro, porque los japoneses vayan
0:21:13 en las cataratas de Niagara, no,
0:21:15 a ver cómo le rompen el glacial.
0:21:17 No, acá, nosotros tenemos que esperar,
0:21:20 a veces están años y años, sino rompen...
0:21:22 No, no se rompe, ¿no?
0:21:24 La gente muriéndose de hambre, ahí, el tipo de los panchos.
0:21:31 Necesitamos que se rompa más seguido el glacial.
0:21:36 Se cuatro años que no...
0:21:37 Sí, que nada.
0:21:38 Que nada, que no vende un pan...
0:21:40 No me como una rosca, dice el tío.
0:21:42 No, bueno, pero hay pequeños rompimientos.
0:21:46 Todo el tiempo.
0:21:47 Pero qué, poquito.
0:21:48 Pero claro, pero la gran, gran...
0:21:50 Una cosa es que...
0:21:52 Y otra cosa...
0:21:55 No voy a hacer 30 mil kilómetros, 40 mil kilómetros,
0:21:59 desde la China...
0:22:00 Pero cómo, desde la China 40 mil,
0:22:01 para dar la vuelta.
0:22:02 10 mil le parecían pocos.
0:22:05 Para qué?
0:22:06 Para nada.
0:22:07 No, para nada, no.
0:22:09 Eso es una maravilla igual, aunque no rompa.
0:22:11 Son 48 horas cada cinco años,
0:22:14 quizás, de tiempo.
0:22:16 Tiene que tener suerte de arrazar el campo.
0:22:18 Sí, la verdad, la verdad que hay que tener suerte.
0:22:20 No importa, si lo hace, qué le debo.
0:22:22 Y bueno, son todos los ánguches que rompió.
0:22:26 Si lo hace, lo que le pago.
0:22:28 ¿Me lo puedo llevar para mi casa?
0:22:30 Sí, pero sí, bueno, sí.
0:22:32 Si lo hace, hecho un bollo, lo va a llevar,
0:22:35 pero si lo hace...
0:22:37 Se ha dado unos para otros.
0:22:39 Bueno, y vuelvo a visitar, no sé.
0:22:42 Escuche, escuche.
0:22:51 Se está rompiendo.
0:22:56 Se está rompiendo.
0:23:04 Unos cristales de hielo.
0:23:06 Se rompió.
0:23:08 Ya está, bueno, vamos para casa, vieja.
0:23:11 Pero como ya está.
0:23:12 Terminó, terminó, se rompió, se rompió.
0:23:16 Volvemos dentro de cinco años, ¿no es cierto, señor?
0:23:18 Aquí lo esperamos.
0:23:19 Bueno, muchas gracias, ¿eh?

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