10 de Marzo de 2016

La venganza será terrible del 09/03/2016

Auditorio de Radio del Plata, Ciudad de Buenos Aires.

Alejandro Dolina, Patricio Barton

Segmento Inicial

  • Haciendo radio como los basureros
  • Barton: “Para cuando los bares van a nivelar las mesas?"

Segmento Dispositivo

  • Las bodas de Luis XIII
  • "Indiferencia" (Hugo del Carril)

Segmento Humorístico

  • Cómo sobrevivir en el polo

Sordo Gancé / Manuel Moreira

  • Barrio reo
  • Pobre mi madre querida
  • Blackbird
  • La gallina turuleca

Comentarios (8)

jschwindt
jschwindt el 10 de marzo de 2016 10:55 en La venganza será terrible del 09/03/2016 dijo:

Desde hoy el audio sale "normalizado" en volumen tal como sugirieron algunos usuarios hace un tiempo. Después cuéntenme si lo escuchan mejor o no. Normalizado significa que el volumen está aumentado en las partes en las que hablan muy bajo.

Daniel Franz
Daniel Franz el 10 de marzo de 2016 13:49 en La venganza será terrible del 09/03/2016 dijo:

¿Qué le habrá dicho el adolescente Barton (quien por distintas anécdotas que ha contado parece que era una especie de Bart Simpson) para que Antonio Alzamendi (el "Hormiga" Alzamendi), hombre humilde y habitualmente muy correcto, le haya largado el perro? En realidad no importa, evidentemente Alzamendi no estuvo feliz en aquella oportunidad. Tal vez puedan reencontrarse y pedirse mutuamente disculpas.

Daniel Franz
Daniel Franz el 11 de marzo de 2016 03:50 en La venganza será terrible del 09/03/2016 dijo:

jschwindt: Para mí quedó muy bien la normalización del audio. Felicitaciones para vos y para todos los que colaboraron en el tema.
Qué casualidad que justamente este anuncio coincide con el programa en que se leyó un mensaje de un oyente planteando este mismo problema.
Estimo que ese oyente no debe haber quedado muy satisfecho con la respuesta que le dieron. Mientras que por un lado Barton intentó una explicación técnica que terminó no explicando nada, Dolina arrancó para el lado de la ironía (que el operador tenía instrucciones de ir variando el volumen constantemente para mantener a la gente despierta, etc).
A Dolina le diría -tomando prestadas sus propias palabras- que no es necesario ironizar mucho. El drástico aumento en el volumen al comienzo de los espacios publicitarios es un recurso ancestral tanto de la radio como de la televisión, destinado (creo yo) no a despertar al oyente o televidente pero sí a capturar su atención. Si antes podía esgrimirse el argumento de las dificultades técnicas, me parece que con el estado actual de la tecnología, eso ya no es posible. Creo que los medios están convencidos de que una tanda publicitaria irradiada a alto volumen obliga a ser percibida con más atención y por lo tanto va ser más efectiva.
Como dije hace tiempo, este recurso me resulta tan antipático que creo que el efecto en mí es exactamente el inverso: más bien me siento predispuesto a no consumir los productos o servicios que se publicitan de manera tan agresiva y avasallante.
Pero claro, ahora posiblemente vendrá Rolón y me dirá (con voz suave y sugerente): "Todo esto opera a nivel subliminal, ¿viste?. Vos estás asimilando el mensaje por debajo del rechazo consciente. Vos te transformás en la tanda, ¿entendés?".
Bueno, señor, déjeme tranquilo!