Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

1 de Abril de 2016

Mamá, tengo toda clase de accidentes domésticos

Transcripción automática

0:00:00 Muy bien, continuamos en la venganza, será terrible, estamos en nuestro galponsito de radio del Plata, la que hace Gorriti, 5963 de la ciudad de Buenos Aires,
0:00:11 hoy estamos con Coco Sili, como le va a nombrarlo a Coco Sili, favor, sí señor.
0:00:20 Y recorde que mañana estamos con la matine a las 20 y 30 horas, no sé si se los había dicho, pero se lo repito, el público se ha renovado.
0:00:32 Señoras, señores, este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:39 Mamá, tengo toda clase de accidentes domésticos.
0:00:47 Porque andás por la casa de aquí para allá.
0:00:50 De calzo.
0:00:51 Es un informe que ha preparado nuestro equipo de producción acerca de los accidentes domésticos y su frecuencia, su localización.
0:01:03 Es verdad que el lugar más peligroso del mundo es su casa.
0:01:07 ¿No la suya?
0:01:08 Sí, es verdad, quien se lo contó.
0:01:12 Se ve que cuando hubieron gente que invirtía a mi casa, empieza a contar lo que escuchó allí.
0:01:17 Pero además de la suya, el segundo lugar más peligroso del mundo es la casa de cada uno.
0:01:25 Entiendo.
0:01:26 En hogar.
0:01:27 En hogar, sí.
0:01:29 Pero por ejemplo hay distintas clases de accidentes.
0:01:33 Puede ser con fuego, puede ser con cuchillos en seres, puede ser con electricidad, puede ser con el agua, puede ser con animales que viven dentro de su casa como su parido o animales de la calle como el sapo.
0:01:48 Sí, o por dejar cosas al alcance de los niños.
0:01:51 No, por eso no tengo acá en el tiempo.
0:01:52 No, pero sí, ahí está, señor.
0:01:54 A ver, dejar cosas...
0:01:56 Alcángelos allí.
0:01:57 Sí, por ejemplo una ametralladora, un fusil ametralladora.
0:02:02 Bueno, por supuesto, esos peligrosísimos, si la tienes peligrosísimos.
0:02:07 Pero puede dejar.
0:02:08 Tanto como una mamadera con cianuro.
0:02:10 Es que hay que decir cosas que a usted deja de sacar del niño, es como un mono con navajas, señor.
0:02:15 Y bueno, sí.
0:02:16 Porque el niño se hace irresponsable.
0:02:19 Digámoslo.
0:02:20 Porque acá hay una prensa del niño en el mundo como...
0:02:24 Está el sindicato argentino del niño.
0:02:27 Que vive diciendo que vea que es el niño.
0:02:29 Que inteligente, que usted lo cuchió una frase, que inteligente es este, nene.
0:02:34 Y que son más inteligentes a alguien.
0:02:36 Dale, dale un rifle a ese nene, dale una metrallista a ese nene y vas a ver lo que sucede.
0:02:39 Bueno, pero el nene está en la fase de tocar todo, de investigar.
0:02:44 Porque así se aprende el mundo.
0:02:47 A mí me dijo Rolón que el niño conoce el mundo por la boca.
0:02:50 Sí, está.
0:02:51 Sí, como tanto.
0:02:53 Arranca en la boca y después sigue.
0:02:55 No, se lo va a estar.
0:02:56 Me da carne.
0:02:57 Si está en la fase oral.
0:02:58 Sí, qué tal.
0:02:59 Coral deportivo.
0:03:00 Sí, como le va.
0:03:01 Si está en la fase, están en conflicto también los detalles porque...
0:03:05 Bueno, si está en la fase oral, saludos.
0:03:07 Sí, y el argentino está pasando por un momento, pero no...
0:03:09 Sí, sí, saludos a la gente.
0:03:10 Sí, sí, saludos a la gente.
0:03:11 Sí, sí, me escribo y nulano aquí dentro de Vélez.
0:03:13 La fase oral cuánto dura, porque en mi caso...
0:03:21 Duro.
0:03:22 A mí me dure hasta los 19.
0:03:24 No, no, no, dura.
0:03:26 No sé cuánto dura, pero...
0:03:28 ¿Qué es la fase?
0:03:29 Por ejemplo, la fase...
0:03:30 La fase lumbar.
0:03:33 El niño conoce el mundo por...
0:03:36 Por el nero.
0:03:38 Bueno, sí hay fases cercanas.
0:03:42 Hay fases cercanas al lumbar, previas al oral.
0:03:45 La fase nasal.
0:03:47 El niño empieza a oler.
0:03:48 Eso como empieza el colegio.
0:03:50 El niño empieza a oler, a oler, a olfar.
0:03:52 Sí, se lleva todo la nariz.
0:03:53 Olfar saca.
0:03:54 Sí, el niño va persiguiendo por el olor.
0:03:56 Bueno, usted ha tocado un tema...
0:03:58 Sí, eso está estáctil.
0:04:00 Sí, la fase.
0:04:01 No, no, señor.
0:04:02 El niño toca todo.
0:04:03 Ve...
0:04:04 Lo que vea lo toca.
0:04:05 Yo digo que usted ha puesto sobre la mesa.
0:04:09 Ahí está.
0:04:11 Sabe que eso.
0:04:13 Digo, ha puesto...
0:04:15 Ha puesto una verdad, un tema tabú, diría,
0:04:20 tabú, maful.
0:04:22 Que es que el niño se lleva a la nariz...
0:04:25 Ustedes lo dijo, ¿no?
0:04:27 Se lleva a la nariz.
0:04:28 Ah, la culpa es mía.
0:04:29 Sí, objetos.
0:04:31 Objetos que le entren a la nariz.
0:04:32 Yo tengo un primo que se metió...
0:04:34 Por ejemplo, canicas.
0:04:36 Bólicas.
0:04:37 Yo tengo primero que se metió una siluapena.
0:04:38 Ah, la lapicera.
0:04:39 No, vida, te amas.
0:04:40 No, no, no, haz a propaganda, por ahí, nos la cogo.
0:04:43 No, perdón.
0:04:44 Un habirhome se metió a la nariz.
0:04:48 Y hasta dónde le llegó?
0:04:50 Y hasta el...
0:04:50 Me tocó el cerebro.
0:04:52 Pero que tenía ni más.
0:04:53 Porque ya un habirhome, hasta que no vi un tope...
0:04:55 No para.
0:04:56 Go ahead, no para.
0:04:58 Pero.
0:04:59 Que no tener la tapa de los yesos.
0:05:01 No był bien.
0:05:02 Yeah, yeah, yeah.
0:05:03 Andaría como con un casco prודico.
0:05:06 Yo no dejo que entre una biroma en mi casa.
0:05:09 No, no, te la desculpe, ¿me?
0:05:11 ¿Usted piensa que la fosa nasal si está conectada a la masa encefálica?
0:05:15 Sí, señor Echito.
0:05:18 No hay nada más derecho que el agujero en la nariz con el cienero.
0:05:22 No me parece que sea así.
0:05:23 ¿Pero nunca aspiraste agua de mar?
0:05:26 Bueno, bueno.
0:05:27 Listo, no más nada.
0:05:28 No, listo, qué, no, ¿qué tiene que ver, señor?
0:05:30 Con eso te dijo...
0:05:31 No, no me dijo absolutamente nada.
0:05:34 Hay manuales de anatomía humana.
0:05:36 Sí, hay uno, mira.
0:05:38 Bueno, ¿dónde usted?
0:05:39 ¡Oh!
0:05:40 ¡Oh!
0:05:41 Estamos hablando de nariz.
0:05:42 ¿Esta debe ser la silba P?
0:05:43 No, de vuelta a la página que hablamos de nariz.
0:05:48 ¿No ves que la fosa nasal pede una curva y se engancha con la garganta y sigue para...
0:05:53 Pero eso se lo usted va para abajo, señor.
0:05:55 ¿Para?
0:05:56 Porque la fosa nasal está intercomunicada con todas las partes del cuerpo, señor.
0:06:01 ¿Todo por la fosa nasal?
0:06:03 Es la parte más importante del cuerpo humano.
0:06:05 Ah, no me había dicho.
0:06:06 Por eso el niño no sabe pero intuye.
0:06:09 ¿Dónde se ponen las cosas, el niño?
0:06:11 En la nariz, dice.
0:06:13 En la nariz, no, no.
0:06:14 No sigalo bien.
0:06:15 No sigalo bien.
0:06:16 No sigalo bien, ¿no?
0:06:17 No sigalo, porque no sé que está en pie...
0:06:19 ¿Para decir así?
0:06:20 No, no, señor, digo así.
0:06:21 O en el oído, también, ¿eh?
0:06:24 Pero el oído no es tanto como la fosa nasal.
0:06:27 Cuando una bolita, cuando una bolita,
0:06:29 traspasa cierto límite de seguridad que tiene la fosa nasal,
0:06:33 ya no te la puedes sacar.
0:06:35 Nunca más.
0:06:36 Y te queda adentro como piedritas en cerro.
0:06:38 No puede ser, señor.
0:06:39 ¿Ajiste esa maraca que hay ahí?
0:06:41 Así.
0:06:42 Así es, queda.
0:06:43 Así es, queda.
0:06:44 Y ese ruido propio de un niño,
0:06:46 se ha metido en la fosa nasal.
0:06:48 No una, sino 30, 30 bolitas.
0:06:51 Quédate quieto, leí.
0:06:53 Es molesto, leí.
0:06:54 Y cada noche, cada vez que se da vuelta,
0:06:56 no deschieja de mi maíz y dice,
0:06:58 ¡Me tengo que levantar los chico de la mañana!
0:07:00 ¡Ahí va el baño!
0:07:02 Lo único que tiene uno es ese chico,
0:07:04 es que no se va a perderlo.
0:07:06 No, claro, enseguida lo encontramos.
0:07:08 Lo van a encontrar.
0:07:09 El mar de plata, cuando se pierde, enseguida lo encontramos.
0:07:11 Sí, es que pierde siempre cuando es escondida.
0:07:13 Reponsión por ese.
0:07:15 Ahora usted dice entonces,
0:07:17 que se metió la viroma en la nariz.
0:07:19 Igual hay que dejarlo, perdónenme,
0:07:21 en mi carácter de pediatra.
0:07:24 ¿A usted es pediatra?
0:07:25 Sí, es pediatra, señor.
0:07:27 Bueno, está bien ese honor.
0:07:28 ¿De pediatra?
0:07:29 No, de edad.
0:07:32 Ah, bueno.
0:07:33 Hace muy poco que se me recibí.
0:07:36 Al niño hay que dejarlo, que haga todo.
0:07:41 Así que se exprese.
0:07:42 Sí, bueno, pero hay cosas peligrosas.
0:07:44 Por ejemplo, va a prender el hornaz.
0:07:46 Déjelo.
0:07:47 Déjelo.
0:07:48 Déjelo que viva la experiencia.
0:07:50 No, pero la experiencia puede volar la casa.
0:07:52 No, bueno, bueno.
0:07:54 Pero que usted lo va a tener viviendo
0:07:56 en una campana de laboratorios.
0:07:59 La vida es eso.
0:08:01 Si usted no lo deja,
0:08:02 que él se mueva,
0:08:03 que se exponga a los peligrosos.
0:08:06 Es la nueva pedagogía.
0:08:08 No va a comprender nunca lo que es la vida.
0:08:11 No, me parece que la vida se comprenda
0:08:14 por experiencia pura.
0:08:15 Sí, es una experiencia pura.
0:08:18 Por favor, al chico hay que darle...
0:08:20 Al chico hay que darle una caja al fósforo
0:08:22 y dejarlo ahí.
0:08:23 Que se exprese.
0:08:24 Que se exprese.
0:08:25 Que intente, que vea.
0:08:27 Bueno, no me...
0:08:28 Creo que corre riesgos
0:08:30 tanto su integridad física...
0:08:32 Como de su compañía.
0:08:33 De su compañía.
0:08:34 Bueno, no lo sé.
0:08:35 Hay que lo relojar.
0:08:36 Bueno, y al final cuál era el lugar de lugar
0:08:38 donde más accidentes ocurre?
0:08:40 La cocina.
0:08:41 La cocina, ¿no?
0:08:43 O el baño.
0:08:44 Yo creo que la cocina,
0:08:45 porque están los cuchillos, la licuadora.
0:08:48 No va a poner los cuchillos en el baño.
0:08:51 Si pusieran la licuadora,
0:08:53 los cuchillos, la tostadora.
0:08:57 En el baño,
0:08:58 clavado que el baño era el lugar donde había más accidentes.
0:09:01 Sí, y la cocina era el lugar más seguro en la casa.
0:09:04 Es incócil, es peligro.
0:09:06 No, no sería mal, hacerse un licuado en el baño.
0:09:08 Pero digo, digo.
0:09:09 Sí, no es un mal lugar para tener la licuadora.
0:09:11 No, la cocina, ¿sabes?
0:09:12 Porque ahí también se hace nervir
0:09:14 los guisardos.
0:09:16 Y mucha gente,
0:09:18 no gente,
0:09:19 animales domésticos que se caen al guiso.
0:09:22 Todo el tiempo.
0:09:23 No, no, todo el tiempo, no va porque...
0:09:25 Cáctos que van cruzando por arriba de la venta.
0:09:28 En mi casa ya voy por el octavo loro.
0:09:31 Pero por qué hiciste?
0:09:33 Porque a mí me gustan muchos los loro.
0:09:35 Los ponemos la cocina,
0:09:36 lo tenemos ahí en el palito.
0:09:37 Un palito parado,
0:09:38 el loro,
0:09:39 lo sé yo,
0:09:40 y por ahí podemos hacer el guiso.
0:09:43 Y el loro, ¿viste?
0:09:44 Es curioso.
0:09:46 Por ahí va a oler.
0:09:48 Y en una de esas pierdes de pie,
0:09:50 o los guisos son también...
0:09:52 Ustedes ponen mucho bien ojo.
0:09:53 Un poco narcotizantes los guisos.
0:09:55 El vapor, más calor.
0:09:56 El vapor, que soy yo.
0:09:57 Se omluvila el loro y se cae adentro.
0:10:00 Y bueno, todo, seguimos.
0:10:01 Las cosas por ahí cuando servimos.
0:10:03 ¿Cómo cuando servimos, señor?
0:10:05 Tiene que...
0:10:06 Amplenta con pagarito.
0:10:08 Tiene que tirar todo eso, ¿tienes?
0:10:10 ¿Cómo tirar, señor?
0:10:11 Y bueno...
0:10:12 El animal doméstico es muy proclíbe a eso.
0:10:15 El canario.
0:10:16 El canario se muere mucho al limpiar la jaula.
0:10:19 Puedo agarrarse el canario.
0:10:20 Le pasa el aspirador a la jaula.
0:10:22 Sí, tiene que limpiarla, por favor.
0:10:24 Y viste que no tiende a apretar el canario.
0:10:27 Así.
0:10:28 Ah, lo agarra con la otra mano.
0:10:29 El canario con la izquierda y la aspiradora con la derecha.
0:10:33 Pues vas a meter el canario adentro,
0:10:35 y lo metes que ahí pata para arriba, el canario.
0:10:38 ¿Qué le pasó?
0:10:39 ¿Qué te pasó, Camino?
0:10:40 ¿Y hay otro canario?
0:10:42 Apretó mucho como cuando le...
0:10:44 Los cabellos de ángel, vio que...
0:10:46 Hacen ser huido el canario.
0:10:48 El canario es muy débil el canario.
0:10:50 Otro lugar donde no hay que poner el canario,
0:10:52 a veces la cocina chica,
0:10:54 es colgado a la altura de la cocina,
0:10:58 arriba a la jornada.
0:10:59 Y no.
0:11:00 Claro, no solo eso,
0:11:02 sino que como el plato es de metal...
0:11:05 Le va a calentar.
0:11:06 Le va a calentar.
0:11:07 Ah, calienta la calentad.
0:11:09 Y usted lo ve que baila, cree que está contento.
0:11:11 ¡Pobrecito, señor!
0:11:14 ¿Qué pasa, Pérez?
0:11:16 Ahora lo voy a amagarlo.
0:11:17 Me muere un canario,
0:11:19 en realidad, seguida voy a la pajarería,
0:11:22 y me compro otro.
0:11:24 Y igual, tanto incluso,
0:11:25 se lo oculto a mis familiares,
0:11:27 porque ellos son muy sentimentales,
0:11:29 creen que todos tenemos un valor.
0:11:33 Y no es así.
0:11:35 ¿Y cómo que no?
0:11:36 Un canario se cuesta que otro, señor.
0:11:38 Yo no quiero darles el dolor.
0:11:40 Y digo, bueno,
0:11:41 démelo otro canario para el sibuel que se ve
0:11:43 ante ayer.
0:11:44 Sí, son todos iguales.
0:11:45 Mante ayer.
0:11:47 Basta de hacer guiso,
0:11:48 no hagas más guiso.
0:11:49 Sí, bueno, por ahí no les digo.
0:11:52 Qué raro que está el canario.
0:11:55 No tengo ningún comentario en el canario.
0:11:59 No están en...
0:12:00 No nos venden en garantía, ¿no?
0:12:02 No sé cuándo uno va a la veterinaria.
0:12:04 Pero tendrán una semana de garantía por eso.
0:12:06 Pero tendrían que dar, ¿eh?
0:12:08 Si se le muere antes del asigno y claro,
0:12:10 porque por ahí te lo venden en pulero.
0:12:12 Ponerles.
0:12:13 Si se muere antes de diez días...
0:12:15 Te das uno...
0:12:16 Te adeponir.
0:12:17 Le damos uno nuevo.
0:12:18 No, uno nuevo, no.
0:12:19 Otro canario.
0:12:20 ¿Y sí?
0:12:22 Bueno, el resto es uno nuevo.
0:12:23 No es otro canario, sí.
0:12:24 No es uno objeto.
0:12:25 Es otro canario, no es...
0:12:27 Bueno, ¿quiere poner que ayer al cardel?
0:12:30 Cardel, cardel, eso es otro canario.
0:12:31 Este es cada vez más loco.
0:12:33 Le digo ya eso.
0:12:34 Otro canario, sí.
0:12:35 Bueno, sí, de otro canario.
0:12:36 Viernos, no.
0:12:37 Viernos, no.
0:12:38 No, no, no, no.
0:12:39 No, no, no, no es viejo.
0:12:40 No es un canario.
0:12:41 Canario, cien, doce años le vamos a dar.
0:12:43 Le digo y de todo modo.
0:12:44 ¿Cuánto vive el canario?
0:12:45 Nada.
0:12:46 Nada.
0:12:48 Por eso no se vendió que...
0:12:51 Ahora hay menos casas con jaula con canario,
0:12:54 porque estamos muy mal...
0:12:55 ¿Estamos muy malvistos?
0:12:56 No, estamos muy malvistos.
0:12:57 Tener un...
0:12:59 Un pájaro en una tabla.
0:13:01 Soy de la Sociedad Protector del Canario.
0:13:05 Está muy malvisto la libertad,
0:13:08 los animales, la vida y todo eso.
0:13:11 Los pájaros tienen que estar libres.
0:13:13 ¿Qué quiere decir?
0:13:14 Quería decir eso, pero no me salí.
0:13:15 Pero si no tengo libres, señor, se me escapa.
0:13:18 Pero usted no lo tiene.
0:13:19 Es el asalto del señor, ¿eh?
0:13:21 Yo intenté una vez dejarnos libres ahorita, jaula.
0:13:23 ¿Se fue?
0:13:24 ¿Se fue?
0:13:25 El canario no es así tan poético como nosotros.
0:13:29 Acá lo dice, las tomo.
0:13:30 Yo les dije abierta la cosa y digo,
0:13:31 capaz que la tarde vuelve.
0:13:32 Es desagradecido.
0:13:33 No, es desagradecido.
0:13:34 Seis años tan inventables.
0:13:35 Te parezco algún día al piste.
0:13:37 No, no le paso nunca, señor.
0:13:39 Bueno, pero el canario no quería estar
0:13:41 adentro de la jaulita.
0:13:43 Ah, ¿qué quería?
0:13:44 El palacio, no le toca a ver.
0:13:46 ¿Cuánto dura el jardín?
0:13:47 ¿Qué se toca hacer ahí?
0:13:48 Una prefabricada anahí, le toca a ver.
0:13:50 No, señor, pero está volando por el libre,
0:13:52 el canario, los pájaros.
0:13:54 No sé de qué ir, nada.
0:13:55 ¿Dónde va a ir un canario?
0:13:56 Los pájaros libres.
0:13:57 Lo agarra.
0:13:58 Le agarra un gato.
0:13:59 Lo agarra el 39, que pasa por ahí,
0:14:01 como los liquidas.
0:14:04 Imagínese, a usted le gustaría estar
0:14:06 en una jaula, en un palito.
0:14:08 No, porque no.
0:14:09 No, porque soy un ser humano.
0:14:11 Sí, no parece.
0:14:12 Al canario tampoco le gustaría
0:14:13 acostarse con mi señor.
0:14:26 Señor, no mezclemos las especies.
0:14:28 Le canto, no sé si yo no estaría contento
0:14:30 en la jaula, ¿no?
0:14:32 Y que el canario haga lo que tiene.
0:14:36 No, los canarios no hay que tenerlos
0:14:38 en parejita también, como...
0:14:40 Ah, ¿cómo es eso? Buenas tardes.
0:14:41 Sí, buenas tardes.
0:14:42 Es verdad que el canario hay que tenerlo en pareja,
0:14:43 porque el tipo, si no...
0:14:44 Sí, canta más.
0:14:46 Canta más.
0:14:47 Cuando está en pareja el canario,
0:14:49 el canario como el canto del canario,
0:14:52 es un acto de seducción.
0:14:54 No me diría.
0:14:55 Claro, el cantando...
0:14:56 No, entonces no.
0:14:57 Claro, cuando viene mi estián lo voy a esconder.
0:15:02 No, que van a decir, señora,
0:15:04 muy necesitables.
0:15:05 No, porque...
0:15:06 ¿Ese canario qué se piensa?
0:15:08 No respetan el que te venimos a visitar.
0:15:11 El canario le canta la canaria.
0:15:14 Sí, ya sé, sí.
0:15:15 Lo único que le falta es que le cante a mi tía.
0:15:20 Ahora, el que canta es el canario
0:15:22 o es la canaria, que llama el canario...
0:15:24 No, el canario.
0:15:25 De cuál es más desinhibido los días.
0:15:27 No, no es.
0:15:28 Claro, sí.
0:15:30 Se van contestando.
0:15:31 Se van contestando, ¿eh?
0:15:33 Pero no hay mucho cortejo,
0:15:35 porque si están los dos en la misma jaula...
0:15:37 Sí, eso es un poco...
0:15:40 Una mala decisión artística, ¿no?
0:15:42 No, porque ellos no se dan cuenta
0:15:44 que están adentro de una jaula.
0:15:45 Pero eso es...
0:15:46 Que la jaula es el universo.
0:15:49 Porque, por ejemplo, la canaria canta.
0:15:52 Adentro de la jaula.
0:15:53 Pero pueden venir,
0:15:54 escuchan los canarios libres.
0:15:56 Y se le van a la jaula.
0:15:58 Eh, en mi casa lo tengo que sacar a cubados.
0:16:00 Y otro día...
0:16:01 Y otro día...
0:16:02 Me trae una tropilla de canarios asados.
0:16:04 Y con el pico,
0:16:05 murió los barros.
0:16:06 Sí, ahí.
0:16:07 Se estrellaban contra los barros.
0:16:09 Sí, y al canario lo estaba adentro.
0:16:11 Sí, asustada.
0:16:12 Hasta la vieja,
0:16:13 en la jaula quedan como perfectas
0:16:15 como las de la jaula.
0:16:17 Y el otro día...
0:16:18 Y el otro día...
0:16:19 Hasta la vieja,
0:16:20 en la jaula quedan como perfectas
0:16:22 como las de la obra de Marta Vinojí.
0:16:25 Todos en fetas.
0:16:27 Hay canarios que...
0:16:29 Bueno, canarios cantan.
0:16:30 Hay otros pájaros, por ejemplo, que se inflan.
0:16:32 Ah, eso lo vieron.
0:16:34 ¿Se inflan ellos o los inflan a usted?
0:16:36 No, los inflan a la zona.
0:16:37 A la bicicletería le piden la manguera de cortesia
0:16:40 y dice,
0:16:41 «Tengo que inflar el cardenal».
0:16:45 Que bien gente.
0:16:46 No, eso se inflan.
0:16:48 Pero eso se inflan también en la actitud de cortejo.
0:16:53 Cuando se infla.
0:16:54 Cuando quiere, no.
0:16:55 Sí, se infla todo el pecho y las plumas.
0:16:58 Saca las plumas de colores que usted no sabía que tenía.
0:17:00 Las tiene de bolsillo.
0:17:01 No, no las tiene de bolsillo.
0:17:03 Sí, bueno, como si no las veía, yo no las tenía.
0:17:05 Despliega.
0:17:06 No veo que el pájaro tiene...
0:17:07 Mucho pájaro tiene una cola que no despliega.
0:17:10 Ah, es pájaro.
0:17:11 Que la guarda para 25 de más.
0:17:12 Es bueno.
0:17:14 La guarda para estas ocasiones de cortejo.
0:17:17 No solo eso, sino como una actitud a veces también de defensa.
0:17:21 Para parecer más grande.
0:17:22 Ah, también.
0:17:23 Sí, son seres muy inteligentes.
0:17:28 Eso es bueno.
0:17:29 Eso es lo que cuando me peleo también me influye.
0:17:33 Sí, pero antes de la pelea se tiene que...
0:17:35 Sí, voy a buscar acá salinflador.
0:17:38 Me hago dar tres, cuatro bombeadas.
0:17:40 30 libras.
0:17:41 Entra un poquito que tengo que atender a uno en el...
0:17:44 A 30 libras, ¿no?
0:17:46 Sí, dame 30, dame 30.
0:17:48 30, es medio duro.
0:17:51 Sí, a mí me gusta así, que revozco.
0:17:54 Bueno, ¿qué otro peligro hay en su cocina?
0:17:57 Creo que con el tema nos hemos ido a cualquier parte, pero no me importa.
0:18:01 Si, dispuesto a llegar hasta las últimas cosas.
0:18:04 A veces son los peligros, por ejemplo, en el dormitorio, que dicen que no es peligroso.
0:18:09 ¿Cualquier paro usted es peligroso?
0:18:10 No sé, pero...
0:18:11 El ventilador lo ha hecho.
0:18:13 Por ejemplo, usted pone un espiral para los mosquitos.
0:18:18 Si levanta la noche para ir al baño, al oscuro pisa, puede pizar.
0:18:24 O la lata donde ensalta el espiral, si agarra un tétano, no llega al baño.
0:18:29 O pisa la chispa y se incendia.
0:18:33 No, se incendia, no.
0:18:34 No, lo patea y le agarra la sábana.
0:18:36 Ah, sí, ahí se le prende un poco todo.
0:18:39 No hace.
0:18:41 Para mí el dormitorio está sobreestivado como lugar seguro.
0:18:46 No, no sé qué.
0:18:47 No hay dónde estar seguro, ¿por qué?
0:18:49 No, no hay dónde estar seguro.
0:18:50 Ni la cocina, ni el baño.
0:18:51 La enseñanza de este programa.
0:18:53 Está bueno.
0:18:54 No hay lugar seguro.
0:18:55 Este es el objetivo de este programa.
0:18:57 La falta de ser...
0:18:58 Nosotros lo olvidamos de los ventiladores de techo.
0:19:00 Lo que tenemos que hacer.
0:19:01 El ventilador de techo tiene que ser el tornillo del ventilador de techo.
0:19:05 Tiene que ser ajustado una vez cada 20 días.
0:19:08 Sí, pero me parece...
0:19:09 Suelta un ventilador, después estás durmiendo en verano.
0:19:13 Así panza arriba.
0:19:15 Boca arriba, ¿no?
0:19:16 Boca arriba.
0:19:17 ¿Cómo vas a dormir?
0:19:18 Bueno, aunque estuviéramos abajo, si el ventilador se cae, se cae.
0:19:21 No hay lo mismo.
0:19:22 Pero se cae igual el ventilador.
0:19:23 No hay lo mismo en el hospital pirobano, si no es lo mismo.
0:19:25 La herida causada por ventilador.
0:19:27 Durmiendo boca arriba, que boca abajo.
0:19:29 No, no sé.
0:19:30 No sabe cualquiera.
0:19:32 Y seguida en la guardia te preguntan, ¿usted viene herida de ventilador de techo?
0:19:35 Boca arriba o boca abajo?
0:19:36 ¿A qué importa, señor?
0:19:38 Boca arriba.
0:19:39 Bueno, ve que creo que no me atende primero.
0:19:41 No me ve como estoy, se tiene que dar cuenta.
0:19:44 Y fue boca arriba o boca abajo.
0:19:45 Es terrible, señor.
0:19:46 Igual no comiene tener nada colgando arriba.
0:19:49 No, es que sentido.
0:19:50 No, digo, arriba de la cama.
0:19:53 No, ni la la parida.
0:19:55 Yo prefiero tenerlo a los costados.
0:19:57 Yo tenía un espejo que había hecho colgar.
0:20:00 Para que?
0:20:01 Para que mi actividad amorosa.
0:20:06 Y con freme, ¿no?
0:20:07 Yo también tengo derecho, como me digo.
0:20:09 O sea, yo cuando trabajo, trabajo.
0:20:11 Nadie le pregunto a los que voy a ir a casa,
0:20:13 y estoy con mi amante.
0:20:14 No nos interés.
0:20:15 O mi señora esposa.
0:20:16 Bueno, usted está bien.
0:20:17 O con la vecina.
0:20:18 O con quien quiera.
0:20:20 Cuando me vas a costar con alguien,
0:20:22 le tengo que despedirme a la historia.
0:20:24 Yo no le pregunten.
0:20:25 Así anda en los medios de comunicación.
0:20:26 No, bueno, está bien.
0:20:27 Ajeta la usted.
0:20:28 A mí no me importa.
0:20:29 Bueno, entonces le había puesto un espejo en el techo.
0:20:34 Yo veía.
0:20:35 Sí, esto veía.
0:20:36 Antes tenía uno chiquito.
0:20:37 Se veía un...
0:20:38 Se veía un chiquito en un espejo,
0:20:40 chiquito de esa de bolsillo.
0:20:42 Entonces le decía,
0:20:43 me lo ve, dale,
0:20:44 le da un poquito para salir.
0:20:45 Hay que tener puntería.
0:20:46 Correte un poquito para acá.
0:20:48 ¡Ay!
0:20:49 Pero bueno, entonces un día agarréle.
0:20:52 Le salteo un espejo.
0:20:55 Grande.
0:20:56 Te veía...
0:20:57 No, por favor.
0:20:58 Ya de la cocina, veías.
0:21:00 Se da cuenta así por el ángulo de...
0:21:02 Cierra la puerta, por favor.
0:21:05 Si.
0:21:06 Si, si.
0:21:07 Quiere estar en la cama.
0:21:08 Corda con quieres más.
0:21:10 El oro, el oro lo veía.
0:21:11 El oro que está de cocina.
0:21:14 Bueno, y un día se me le escondó de golpe.
0:21:17 Es un espejo.
0:21:18 Yo vino el espejo encima.
0:21:19 Yo estaba justo mirándome.
0:21:20 Sí, fue.
0:21:21 Y me vi venir.
0:21:22 Ya.
0:21:25 Ahí viene.
0:21:27 Qué impresión, eh.
0:21:28 Es una impresión.
0:21:29 ¡Uy!
0:21:30 ¡Uy!
0:21:34 Es va.
0:21:35 Se rompió el espejo.
0:21:36 Tanto yo como...
0:21:38 mi pareja.
0:21:41 Lo lastimamos mucho, bueno, ella me dejó.
0:21:43 Es la última vez que...
0:21:45 es la última vez.
0:21:47 Bueno, pero quizá no fue por el espejo.
0:21:48 No fue la última vez.
0:21:49 Porque no pegó con cola.
0:21:50 Me pegó, me pegó y empezó despacito.
0:21:52 Y va bajando y va bajando.
0:21:54 Lo comentó, lo comentó.
0:21:55 Lo comentó.
0:21:56 El calor.
0:21:57 Sí, por el calor, la humedad.
0:21:59 Un montón de factor.
0:22:00 Bien, todo.
0:22:01 Es complicado.
0:22:02 La habitación es muy peligrosa.
0:22:04 No, porque...
0:22:05 Por ejemplo él quiere gustar.
0:22:06 Lo que más me dio bronca que entró el de Alarra.
0:22:09 Aprovechando el barullo, entró a ver qué pasaba.
0:22:13 Y, ¡uh!
0:22:15 Me lisaba.
0:22:16 Me lisaba, sí.
0:22:18 A mí me dice me lisaba porque...
0:22:21 Porque en ese mismo departamento vivía,
0:22:22 antes del tipo me lisaba,
0:22:23 y le ponía la tarjeta en el buzón.
0:22:26 Y yo cuando me mude,
0:22:28 no me dio.
0:22:29 Pero cómo no?
0:22:30 No me dio para cambiar la tarjeta,
0:22:31 porque no podía cambiarse.
0:22:32 ¿Por qué no podía cambiar?
0:22:33 Porque estaba metida dentro de un minuto,
0:22:34 y lo podía sacar.
0:22:35 ¡Más sí!
0:22:36 Y me lisaba.
0:22:37 ¡Sólo me lisaba!
0:22:38 Me lisaba.
0:22:39 Y ahí me lisaba de acá,
0:22:40 me lisaba de allá, bueno,
0:22:41 entró el tipo,
0:22:43 estábamos diamante y yo ahí,
0:22:46 desparamado.
0:22:48 Y le dije, ¿qué le sucedió?
0:22:49 Me lisaba.
0:22:50 Y le dije, ¿ya lo ves?
0:22:52 No sé por qué le contó.
0:22:54 ¿Qué hizo el vecino?
0:22:56 ¿Qué hace usted?
0:22:57 ¿Qué hace usted?
0:22:58 No, digo, me lo interesa el vecino.
0:23:01 Si le cae un espejo mientras estaba
0:23:03 amando a su novia.
0:23:06 Yo no hago nada, pero digo,
0:23:08 ¡entro vecino!
0:23:09 ¡Entro vecino!
0:23:10 ¡Por lo menos barraló!
0:23:12 ¡Las barrellas!
0:23:13 Yo dame barreló vidrio.
0:23:14 ¡Qué es este año de desgracia!
0:23:16 Es verdad lo de los siete años de desgracia.
0:23:19 ¿Es verdad eso?
0:23:20 Un vidrio grande son más, son catorce.
0:23:24 Otro peligro, porque le gustaba mucho.
0:23:28 Yo soy el primo.
0:23:31 Como le va.
0:23:32 Se inmencillaba también por el papá de él,
0:23:34 el hermano de mi papá.
0:23:36 Sí, pero la tarjetita que también estaba
0:23:38 en su casa.
0:23:39 Sí, sí, hasta quedamos todos
0:23:40 enmencillados, las familias que nos
0:23:41 enmencillaban.
0:23:42 Él le gusta darle clima a la situación.
0:23:45 Por eso el espejo, nosotros le decíamos
0:23:47 para Tito.
0:23:49 Y por ejemplo, el velador,
0:23:53 él acostumbraba a sacarse la camisa
0:23:56 y la ponía arriba.
0:23:57 Ah, para dar color.
0:23:59 Sí, sí, porque era una camisa un poco coloradita.
0:24:05 Es muy peor.
0:24:07 Se acordó de algo.
0:24:10 Como era la camisa.
0:24:11 Está bien, no me importa, señor.
0:24:13 Cualquier prenda de color rojo.
0:24:15 Y él siempre puso históricamente
0:24:17 la amparita de 60.
0:24:19 Un día sin querer,
0:24:22 porque a veces pasa, puso una de 100.
0:24:24 Cuidado.
0:24:26 No, no sabe cómo prendió esa camisa
0:24:28 y cómo prendió la camisa, prendió la sábana,
0:24:30 o prendió la sábana, era aconchado,
0:24:32 o prendió el aconchado del ropero.
0:24:34 Se quemaron.
0:24:36 Prácticamente, no, no puestas en la vida amorosa.
0:24:41 No, entre los espejos, los calles.
0:24:44 No, no, no, no.
0:24:46 Los calzocillos de Nailo.
0:24:49 No, no, no, no, no, no.
0:24:51 El calzocillo de Nailo no agarra fuego.
0:24:53 El calzocillo de Nailo ni siquiera que ya solamente poniéndose lo.
0:24:58 Con el solo roce.
0:24:59 Con el roce.
0:25:00 Qué tal roce.
0:25:01 Esa es la fricción que te puso.
0:25:03 Y se correzco, el calzocillo.
0:25:05 A ver, un buenito.
0:25:07 Un buenito.
0:25:08 Vi como si incendiaba un tipo en retiro.
0:25:10 Empezó a correr el tren, el tipo.
0:25:12 Y venía con un amigo.
0:25:15 Y yo digo, mira, ese tipo de tipo usa calzocillos de Nailo.
0:25:18 Porque vean, que le salían chifos entre las paredes.
0:25:21 Y en eso hubo como una explosión.
0:25:24 Tipo, que cae al suelo.
0:25:27 Lo bombello.
0:25:28 Hasta que lo apagaron.
0:25:30 No se apague, sino más.
0:25:32 No, no, no, no, no.
0:25:33 No, no se apague.
0:25:34 Yo tomé el de atrás.
0:25:38 Es bravo, es bravo eso.
0:25:39 Bueno, disculpeme, es tardillo.
0:25:41 Sí, quiero que ya está el sordo de Gasella.
0:25:43 Vamos a hacer una pausa.
0:25:45 Y ya mismo empieza el bailongo.
0:25:47 Aquí en la venganza será terrible.
0:25:49 Esta noche con Coco Sili.
0:25:51 Y ahora el trios sin nombre.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown