Transcripción automática
0:00:00 Mar del Plata tiene tren, pero no tiene tranvía. Nuestra habitual sección destinada a los medios de transporte.
0:00:12 Sección que cuenta con la colaboración del secretario de Transportes, el doctor Roland Roeskeavi.
0:00:20 Sí, el flaco.
0:00:21 El secretario de Transporte del Clube Atlético, Boca Luz.
0:00:27 Un nuevo tren es a Mar del Plata. Hay nuevos trenes, ¿verdad?
0:00:32 Sí, señor. Hay un nuevo tren, un nuevo servicio, que es el tren del bicentenario.
0:00:39 Los cientos años.
0:00:40 Los cientos años, el tren. Ni siquiera había sido concebido.
0:00:44 Yo temí que tardar a 200 años en llegar por la vacación que aguanta, hermano.
0:00:51 Que tienen aire condicionado cada coche. Son cinco vagones.
0:00:54 Cinco vagones.
0:00:57 40 años por vagón.
0:00:59 Con ventanilla fija.
0:01:01 Con ventanilla fija.
0:01:02 ¿Y qué es que se le muevan?
0:01:03 Nunca. ¿Cómo se van a mover las ventanillas?
0:01:05 Eso se le muevan.
0:01:06 Acá que usted elige un lugar, pone la ventanilla.
0:01:08 Yo, tanto constructor de vagones.
0:01:11 Y la ventanilla no es protéica. Lo va cambiando.
0:01:14 Está la ventanilla con relliza, pero no lo sufre.
0:01:16 Acá no la puede abrir, señores.
0:01:18 ¿Cómo no la puede abrir?
0:01:19 No puedo abrir la ventanilla para que me gasto un dineral.
0:01:23 Claro, en un tren.
0:01:24 No sé qué tarda 200 años y ni siquiera puedo abrir.
0:01:27 Y ya me da clavio la ventanilla.
0:01:29 Ya puedo abrir.
0:01:30 Dejáme, no tarda 200 años, no vale un dineral.
0:01:32 Y además tiene aire condicionado.
0:01:34 Si todos saben.
0:01:35 Pero hay aire condicionado, ¿qué me representa?
0:01:37 Un patinigro.
0:01:38 No siente calor usted durante el viaje.
0:01:41 No tengo calor.
0:01:42 Viaja en pleno enero.
0:01:44 ¿Sabe cuántas?
0:01:45 Antes la gente se quejaba que hacía calor en el tren, que le entra polvo.
0:01:49 Bueno, son las cosas que...
0:01:50 No, no es el aire condicionado.
0:01:51 Los trenes...
0:01:53 No digo que hace 200 años que existe, pero más o menos.
0:01:56 Bueno, aquí he llegado.
0:01:58 ¿Cómo lo tiene, doctor?
0:02:00 ¿Cuánto demora?
0:02:01 Una hora, nada más.
0:02:02 No, que bien.
0:02:03 Un poco, ¿no, cierto?
0:02:04 Una hora estamos en Mar del Plata.
0:02:07 No es que mar del Plata sin ningún ratito.
0:02:09 Eso podría demorar un tren bala, por ejemplo.
0:02:11 Señor, no hay que todo y que no hacen un tren bala de una vez, señor.
0:02:15 Un tren de alta velocidad en mutuos todos.
0:02:17 Un tren bala lo que hay que hacer es apuntarlo bien.
0:02:20 Porque hay que construir trenes balas, pero que son como trenes balas perdidas.
0:02:25 Sí, le siga tan bien.
0:02:27 Un tren que va a mar del Plata y cuando se baja, es ponerle allá a Cucho.
0:02:32 Dice, ¿y dónde está el apuntado?
0:02:35 El Torreón.
0:02:36 Bueno, dice, no.
0:02:38 No, no, esto lo hace ingeniero.
0:02:40 Si no, usted se cree que son improvisados, que dice,
0:02:42 vamos a poner un tren acá.
0:02:44 Y se parece a ver.
0:02:46 El tren mal igual es muy costoso.
0:02:50 Díaz especial.
0:02:51 Es peligroso, sí.
0:02:52 No, no es peligroso.
0:02:53 Pues el tren bala.
0:02:54 Por la gente que basta en el camino, seguro.
0:02:55 No mata nadie, señor.
0:02:57 Yo no cruzaría nunca la vía.
0:03:02 O cruzaría agachado.
0:03:05 O bien disparando para el lado, diciendo mal que no se atreven.
0:03:09 Tuvéle a cabeza.
0:03:11 No, el tren mala hay muchos.
0:03:12 Los maquinistas van.
0:03:13 Han apuntando para el contrafuego.
0:03:14 Tirando tiros y luego tratando de cansarlo.
0:03:17 Porque con balas causadoras, claro, para mantener la velocidad del tren bala,
0:03:22 es necesario tener una referencia.
0:03:24 Que es precisamente una bala.
0:03:25 Entonces el copiloto, o fogista.
0:03:28 Antiguero también.
0:03:30 Tomado.
0:03:31 Somado y tirando tiros.
0:03:32 Y el maquinista trata de cansarlo.
0:03:37 Para qué están los rieles?
0:03:38 Nunca he visto disparar un balazo con un riel.
0:03:42 ¿Para qué saltan ustedes en el subario con un riel en la mano diciendo te voy a volar la cabeza?
0:03:47 Si creí que aquí en el día había una vía que lo unía con Luis Járvio Osgoo al caballero.
0:03:51 Por el tren sobre el riel.
0:03:52 La velocidad tiene un tren bala.
0:03:54 Para mí es más rápido que la luz.
0:03:56 320.000 kilómetros por segundo.
0:03:59 No, ya da más rápido que la luz.
0:04:01 Eso se dice para una cosa así, poética.
0:04:06 Como una metáfora más rápido que la luz.
0:04:08 La mano es más rápida que la luz.
0:04:10 Pero va a unos 3000 kilómetros por hora.
0:04:13 300.000 kilómetros por mes.
0:04:16 300.000 kilómetros por hora.
0:04:17 No, por segundos.
0:04:19 Anda, anda.
0:04:22 Y eso es lo que se va a hacer.
0:04:23 Todo chocarían.
0:04:24 Miren, miren cómo bajó el lunes de los peces.
0:04:27 Y yo es una lunes.
0:04:28 Es muy lenta la que me ha dado ahora.
0:04:30 Miren, más lenta.
0:04:31 Sí, sí, es muy lenta.
0:04:33 El tren bala...
0:04:34 Tren bala igual es una denominación.
0:04:36 Sí, expectiva.
0:04:37 Y esto es muy mal.
0:04:38 No, no, le diría antigua.
0:04:39 Estren de alta velocidad.
0:04:41 Oh, sí, sí, sí.
0:04:44 Y puede ir a 300 kilómetros.
0:04:46 Vamos rápido que una alta velocidad.
0:04:48 Va 300 kilómetros por hora, por ejemplo.
0:04:52 El autobus más rápido, eso.
0:04:55 No, lo que me quiero decir es que usted me preguntó
0:04:58 ¿Va a qué velocidad va un tren bala?
0:04:59 Me la preguntó.
0:05:00 Ah, sí, yo le pregunté.
0:05:01 Y el tren de la misión te ha dicho un tren bala.
0:05:02 Pero yo le pregunté para no creerle.
0:05:03 ¿Por qué eso me parece muy poco?
0:05:05 No, pero no es poco.
0:05:06 Es muchísimo, señor.
0:05:07 Y para mí tiene que ir mucho más rápido.
0:05:09 Y por lo menos mil kilómetros por hora.
0:05:12 Pero mil kilómetros por hora,
0:05:13 ¿Qué le voy a usar para destinos muy lejanos,
0:05:15 de mil kilómetros?
0:05:17 Sí, con un ratito de plasta.
0:05:18 15 minutos estoy acá.
0:05:19 ¿Es lo mismo llegar tan rápido?
0:05:21 No, porque para tomar la velocidad demora el tren.
0:05:25 No es una bala.
0:05:26 No ha sido.
0:05:27 ¿Puede que una bala va despacio primero,
0:05:29 que se lo te va agarrando
0:05:31 o te parece que no te va agarrar
0:05:32 y por el...
0:05:34 No, la bala sale...
0:05:35 A su máxima velocidad sale.
0:05:37 Entrada, entrando.
0:05:38 Es el malo lo mismo.
0:05:39 ¿Cuándo tiene la máxima velocidad
0:05:40 de un tren bala?
0:05:42 Un retiro.
0:05:44 No, ¿cómo va a salir?
0:05:45 La terminal se vuelve un revolver, señor.
0:05:48 ¿Cómo va a salir por plena ciudad
0:05:50 a esa velocidad?
0:05:51 Por la vía.
0:05:52 Paso a nivel,
0:05:53 pasa por duro.
0:05:54 Sí, bien, es paso a nivel.
0:05:55 ¿Qué se cree que es?
0:05:56 Es un estupido.
0:05:57 Sí, bueno, no puede pasar
0:05:58 a mil kilómetros por hora.
0:06:00 Bueno, es peligrosísimo.
0:06:01 ¿Qué pasa por lo más corto?
0:06:02 O al cambio de la barrera.
0:06:03 No, es peligrosísimo, señor.
0:06:05 ¿Y además es...
0:06:06 Allá usted...
0:06:07 Allá usted...
0:06:08 Vuelve al túlgo, les quiero decir...
0:06:10 ¿Cuánto van los trenes balas?
0:06:12 A 60 por hora.
0:06:14 Los balas que tardan 10 horas en llegar a...
0:06:16 No, en la ciudad.
0:06:17 A Mar de Plata, con balas como esa.
0:06:19 Ah, que sí.
0:06:20 Cuando sale...
0:06:21 Igual no es el de Mar de Plata,
0:06:22 no es un tren bala, señor.
0:06:24 No, es un tren de enqueja.
0:06:27 Es un tren.
0:06:28 Un tren tortuga, digamos.
0:06:29 Sí, un tren común y con bien...
0:06:30 ¿El famoso lechero oficiado
0:06:31 por la cuenca lechera de...
0:06:34 Tiene algunas estaciones intermedias.
0:06:35 Usted puede parar en dolores, por ejemplo.
0:06:38 Por si le hubiera algo.
0:06:40 La cosa que el tren bala no puede.
0:06:41 No puede parar el tren bala.
0:06:42 No puede parar mi gente sin dolores.
0:06:44 Para que suba la gente de dolores.
0:06:46 ¿Y por qué se toman otras cosas?
0:06:48 Si no siguen tirando el tren bala.
0:06:50 Que se sube para ir a Mar de Plata.
0:06:51 Y vamos a parar en cada lugar
0:06:53 que alguien se quiere.
0:06:54 Para que si paremos en dolores,
0:06:56 en angustias y en melancolías,
0:06:59 al final no llegamos nunca.
0:07:01 Bueno, el viaje...
0:07:03 ¿Ustedes de cuándo disfrutar el viaje?
0:07:05 Desde que se sube...
0:07:07 Nunca lo empiezo a disfrutar cuando ya volví.
0:07:09 A mejor dicho.
0:07:11 Y porque la mojo...
0:07:13 Y que lindo que pudo haber estado.
0:07:16 La activa dolores.
0:07:17 ¿Cuánto tarda este nuevo tren
0:07:19 del bicentenario?
0:07:21 Cinco horitas.
0:07:24 Son horas más cortas.
0:07:28 Cinco horitas, cinco horitas y media
0:07:30 de higiene.
0:07:31 O sea, cargamos que un tren común.
0:07:33 ¿Qué comodidades tiene para el pasajero
0:07:35 Sivarita?
0:07:36 Bueno, tiene el coche comedor.
0:07:38 Un coche que se come.
0:07:40 Usted va al coche comedor.
0:07:41 Es un restaurante, un bar.
0:07:43 Claro, lo entiendo.
0:07:44 Al mojo.
0:07:45 Al mojo de todo.
0:07:47 Antiguo.
0:07:48 Sí, exitoso.
0:07:49 Podría decir.
0:07:50 ¿A qué restaurante se parece?
0:07:52 ¿A Pipo?
0:07:53 ¿A Manolo?
0:07:55 ¿Hay cola fuera del vagón, por ejemplo?
0:07:58 Es gente muy rápida que se cola ahí.
0:08:00 Es gente muy rápida que se cola ahí.
0:08:02 ¿Hacen cola fuera dentro del tren?
0:08:04 Y tú no lo ponen adelante y en un cemente
0:08:06 lo sueltan por la ventana.
0:08:15 En el coche comodoro usted tiene las mesas.
0:08:17 Sí, las sillas, los mantienes.
0:08:19 Es todo fijo.
0:08:20 Es todo fijo.
0:08:21 Es todo fijo.
0:08:22 ¿Cómo todo?
0:08:23 En el coche comedor también está clavado al piso.
0:08:25 ¿Cómo le trae las cosas?
0:08:27 ¿La estira el bocado?
0:08:29 Sí, el mozo.
0:08:31 Menos el mozo.
0:08:32 Menos el mozo está todo clavado.
0:08:34 Es todo parte de la misma estructura.
0:08:36 Al mozo se mueve nada.
0:08:37 O sea, usted quiere levantar una cucharita
0:08:39 y levanta el vagón.
0:08:40 Eso es para que la gente...
0:08:42 Para que la gente no tome sopa del traco.
0:08:45 Porque el parroquiano es giroso.
0:08:47 No, pero es cada vez lo así.
0:08:49 Es todo el mozo.
0:08:50 Es todo el mozo.
0:08:51 Es todo el mozo.
0:08:55 No, pero es cada vez más estable el premio.
0:08:59 Que antes era tu suma.
0:09:00 Sí, por eso va despacio.
0:09:02 Dígame una cosa.
0:09:04 ¿Y el coche dormitorio tiene?
0:09:06 Sí, es importante.
0:09:08 Porque es un cuchita.
0:09:12 No, yo me acoso solo.
0:09:15 Si usted quiere bajar con esa chica que dice...
0:09:23 Sí, cuesta.
0:09:24 Que levanta, me imagino.
0:09:27 Si, en alguna de las cuchetas se levanta, sí.
0:09:30 Sí, en cualquier momento le dice...
0:09:32 Se levanta y se baja.
0:09:35 Yo viajé una vez.
0:09:37 Bueno, no importa, no voy a costar.
0:09:40 ¿Cómo cucheta?
0:09:41 ¿No tiene camarote?
0:09:44 No, en este servicio no tiene camarote.
0:09:47 Pero se parece mucho, son cuchetas.
0:09:49 ¿Cómo le adorme yo con cuatro personas que acabo de conocer?
0:09:54 Lo de cucheta vaya y pase, pero los otros tienen...
0:09:57 Claro, por las cuchetas que sea.
0:10:03 ¿Sos vos cuchetas?
0:10:04 Sof dos y dos.
0:10:05 Una arriba de la otra.
0:10:07 Sí, ya me imagino.
0:10:08 Sí, como en una cama donda.
0:10:09 No siga con esos detalles.
0:10:11 Cada vez tengo menos ganas de viajar.
0:10:14 Vides si mezcó abajo de vuelta.
0:10:16 Ya hay cada encima, señorita, que me tengo que bajar en dolores.
0:10:24 Hasta la ya gritó la veja luna.
0:10:26 No, son sumamente confortables.
0:10:28 Sí, de pie.
0:10:29 Las cuchetas.
0:10:31 Y después usted la levanta, son revatibles.
0:10:35 Ah, revatibles, reputables.
0:10:39 Y bueno, sí, tiene que compartir con el pasaje esa situación.
0:10:43 Con el pasaje entero.
0:10:44 No, entero, no, con el que le toque.
0:10:46 Y usted está durmiendo, y viene el guarda y le pide el boleto.
0:10:51 Sí, no va a pasar cuando...
0:10:52 En la noche no pasa.
0:10:53 En la noche no pasa.
0:10:54 Ah, no pasa esta situación.
0:10:55 Pasan, yo voy a cocinboleto.
0:10:57 ¿Pasa si no pasa?
0:10:58 No, no, no le dije que no pasa.
0:11:00 Me pongo a dormir ahí...
0:11:01 Sí, que te atiende con chiles.
0:11:04 Y más, vivo en el tren con mi esposa.
0:11:07 Pasa dulce.
0:11:09 Pasa durante el día, y usted lo escucha venir.
0:11:16 ¿Qué? ¿Usted está un día y una noche ahí?
0:11:18 Se cree que no lo...
0:11:20 Se cree que no le pago mucho el dolor, ¿qué es eso?
0:11:24 No, es otro coche que cumple de servicio también para ir a Bariloche, por ejemplo.
0:11:28 Pero no quiere ir a Bariloche.
0:11:30 Bariloche, más larga.
0:11:31 ...la viene a Bariloche en tren.
0:11:33 Le viene en malla y lo sepíe qué hago ahora, ¿escuchen?
0:11:37 Y usted escucha venir al guarda que dice...
0:11:40 ¡Pase boleto y abono!
0:11:43 Unívera rea.
0:11:46 Y golpea la puerta.
0:11:48 ¿Quién es, dice usted?
0:11:50 Ahí viene usted, está el guarda.
0:11:52 ¡Cucheta!
0:11:54 ¡La revatible!
0:11:56 Lo que no se puede es permanecer en los pasillos.
0:11:59 Porque hay gente que sale al pasillo...
0:12:03 ¡Ah, porque a lo mejor va de una cucheta a otra!
0:12:07 ...como está lo de cucheta en cucheta y anda por los pasillos en paños menores.
0:12:12 Es lindo, más lindo.
0:12:14 No, no se puede...
0:12:15 No, no se puede...
0:12:16 ...también hay gente que quiere fumar.
0:12:17 No se puede fumar en todo el tren.
0:12:18 ¿En todo el tren?
0:12:19 En el tren, no sé, en ningún lugar.
0:12:21 ¿Ya fue?
0:12:22 Bueno, fue el sol.
0:12:23 ¡Pero eso no puede abrir la ventanilla!
0:12:25 Y tampoco puede salir.
0:12:26 Si puede salir, señores.
0:12:27 Se va a coger.
0:12:28 Si salen de tren.
0:12:29 Cuando llega la estación, puede bajar.
0:12:30 ¿Y ahí fuma?
0:12:32 No, no es que fuma usted.
0:12:34 No, pero le estoy presentando.
0:12:35 Pero, señor, sí, puede fumar a lo que quiera el tren.
0:12:38 O sea, es obligatorio fumar en la estación.
0:12:39 No, no es obligatorio, señor.
0:12:41 ¿Por qué me obligan a fumar?
0:12:42 Me va a ser mal.
0:12:44 Que a los niños...
0:12:45 Es un gran esfuerzo para no fumar durante toda mi vida y ahora nada más que porque a usted, ingeniero.
0:12:50 No, señor, le digo que no.
0:12:51 Si le ocurre, tengo que empezar a fumar nada más que para llegar a más de un diez horas.
0:12:56 Dile a los chicos fumando, qué fío, espectáculo.
0:12:58 Si tiene fumes, si tiene no fumes, haga lo que quiera.
0:13:00 No, claro, tengo que el importe.
0:13:01 Haga lo que quiera.
0:13:02 Es un diva la pesta.
0:13:03 Ah, es un diva la pesta.
0:13:04 Así anda boca, señor.
0:13:07 El balón de oro te van a dar y todo.
0:13:10 Bueno, señor, vas a que...
0:13:12 Acá tiene que reservar con anticipación porque no hay pasajes.
0:13:14 Sí, sabes cómo con anticipación.
0:13:16 De aquí, hasta el 15 de marzo no tengo ningún...
0:13:19 No tengo pasaje.
0:13:20 La he votado.
0:13:21 Todo ha votado y están cansados ya esta altura.
0:13:23 ¿Cuánto sale el tren, digamos?
0:13:25 ¿Cuántos servicios hay por día?
0:13:27 No permite usar ese...
0:13:28 Se puede sinjere, que es un...
0:13:30 Un tiempo nada, ahí está un servicio.
0:13:32 Un servicio por día.
0:13:37 Un verdadero éxito.
0:13:39 Bueno, es la exclusividad.
0:13:44 Y qué tiene.
0:13:45 Y digo yo, ¿cuántos vagones tiene?
0:13:46 Imagino que muchísimo.
0:13:49 200 de vagones.
0:13:50 Y, pues, en 500 vagones prácticamente...
0:13:52 Uno va caminando.
0:13:53 Uno va caminando por adentro del tren.
0:13:55 La máquina está en el mar de plata y el furbón de cola.
0:13:59 Y la institución inicie mueve.
0:14:02 Y, pues, los carros...
0:14:03 Se va caminando y en el metro.
0:14:04 Pero va caminando en una peregrinación.
0:14:07 Por eso es tan rápido.
0:14:11 Ahora en cien.
0:14:12 No, es que tren se desplaza.
0:14:13 Le dije que tiene cinco vagones.
0:14:15 Sí, porque no son muchos cinco vagones.
0:14:18 No son pocos vagones.
0:14:19 Totalmente he puesto a nuevo.
0:14:21 O sea, no nuevos.
0:14:23 Puestos a nuevo.
0:14:24 ¿Qué he puesto a nuevo?
0:14:26 O sea, lo limpiaron, digamos.
0:14:28 Lo variaron.
0:14:29 No, lo variamos.
0:14:30 Por supuesto que se varian.
0:14:32 Acientos nuevos.
0:14:33 Para que le admira el asiento?
0:14:35 Porque a mí me moría si tengo que ir para atrás.
0:14:38 Yo le vomito encima de...
0:14:40 Depende de lo que le toca.
0:14:41 Hay algunas posiciones que le toca a cruz.
0:14:44 Pero no puedo...
0:14:45 Por un poco más no puedo ir para adelante.
0:14:48 Atrás del guardia, desde la maquina.
0:14:51 Me dan algo y voy para atrás.
0:14:54 También son rebatibles los asientos.
0:14:59 ¿Cómo reversiles?
0:15:00 Las conductas.
0:15:01 Sí, usted el respaldo lo pasa para un lado para el otro.
0:15:04 Es que es el tipo que está aceptado en el otro lado que sale.
0:15:08 Yo lo empujo y lo tiro y me siento ahí lo más orondo.
0:15:12 Todos, señor, rebaten los respaldos en discusión hacia donde el tren avanza.
0:15:18 Menos uno.
0:15:19 Menos el que está con el otro.
0:15:22 El último que le ha prestado contra como un insecto.
0:15:25 O el primero que queda mirando para atrás.
0:15:31 Quiero hacer una pregunta un poco delicada.
0:15:34 Así se la ve.
0:15:35 A nivel baño, ¿cómo anda, mío?
0:15:37 Porque si usted, ingeniero, me confiesa...
0:15:40 Mire, no se lo consejo.
0:15:43 Yo ya voy de mi casa.
0:15:45 Aguantando cinco horitas.
0:15:47 Mire, el baño es tan confortable que usted...
0:15:50 hasta podría dormir en el baño.
0:15:53 La última vez que me dijeron eso, miren, en constitución fue...
0:15:57 Entre el baño y la cuchita.
0:15:59 Una diferencia por el olor.
0:16:03 No le diría que lo mismo, pero realmente...
0:16:06 O sea, el baño tiene...
0:16:08 Tiene, por ejemplo, para hacer una somera higiene.
0:16:11 Ducha.
0:16:12 Pedi luvio, ponéle, lavarse las manos.
0:16:15 El jacuzzi tiene la bacha.
0:16:18 Es otra señora.
0:16:20 La madre de la cuchita.
0:16:22 La madre de la cuchita.
0:16:26 No, señor, tiene la bacha para lavarse las manos, la cara...
0:16:30 Y el ojo asiático, va.
0:16:32 Sí, y el ojo asiático.
0:16:34 Sabe que me preocupa a mí los vendedores ambulantes.
0:16:36 ¿Cuántos salto?
0:16:37 Porque a mí me gusta.
0:16:38 ¿Hay vendedores ambulantes?
0:16:39 Suben en las estaciones.
0:16:41 ¿Y dónde van a subir?
0:16:43 Serían muy ambulantes.
0:16:45 Para vendedores de la bestruba, me gusta.
0:16:48 ¡Súe y se bajan!
0:16:52 Sí, señor, se van a subir.
0:16:54 Pero permanecen hasta la terminal.
0:16:56 Se arrojan antes para evitar ser...
0:16:58 Bajan en el lugar de donde sea.
0:17:00 ¿Están prohibidos o no están prohibidos?
0:17:02 No, nosotros les permitimos.
0:17:04 Mira, tratamos de hacer la vista de donde sea.
0:17:07 Es lápimo porque a mí me gusta la mercadería prohibida.
0:17:10 Los sándwiches de los vendedores ambulantes prohibidos
0:17:13 son mucho más baratos y más ricos.
0:17:15 ¿Como todo lo previo?
0:17:17 Sándwiches oficiales.
0:17:19 Es lo mismo, señor.
0:17:21 La interna que le venden los vendedores ambulantes.
0:17:24 Yo siempre como donde veo que paran los camioneros.
0:17:28 Pero los camioneros no van a entrar.
0:17:31 Por eso estaba sospechando.
0:17:34 Se debe comer muy mal.
0:17:37 Pero hay lugares donde paran los camioneros
0:17:39 que se comen horribles.
0:17:41 Dígase lo a ellos ahora.
0:17:43 Están esperándolo en la puerta.
0:17:47 ¿Va a viajar o no a la casa?
0:17:49 ¿Tiene cine esto algún espectáculo así?
0:17:52 Televisión, alternadora, copera.
0:17:54 ¿Tiene para la televisión ahí?
0:17:56 Hay películas, por ejemplo.
0:17:58 A mí me gusta la de Nicolás Caje.
0:18:01 Cuchita que le dice.
0:18:03 Sí, tenemos unas pantallas.
0:18:11 Unas pantallas que pasamos algunas películas.
0:18:17 Sobre todo pasamos cortometrajes
0:18:19 sobre los lugares que van a visitar.
0:18:21 Por ejemplo, sobre el mar del Plata.
0:18:23 Para qué si yo la voy a llegar y me voy a dar cuenta enseguida.
0:18:26 Pero usted va...
0:18:28 ¿Va a cargar una cidad?
0:18:30 Entonces le mostramos el casino, los nuevos marinos.
0:18:34 La gente no corre el rijo que se tira a uno por la ventana.
0:18:38 Por ahí no le gusta y se quiere comer.
0:18:40 Los circos ya no quiero ir.
0:18:42 Me dan miedo los lobos, mamá.
0:18:44 El lobo, el lobo, el lobo.
0:18:46 Es lobo marino.
0:18:48 Que horror.
0:18:49 Hay lobos en el mar, mamá.
0:18:51 Pedro Cajado.
0:18:52 De horror.
0:18:53 Tengo más miedo todavía.
0:18:54 Oh madre.
0:18:55 Si ya tengo miedo de los lobos terrestres...
0:18:57 ...el que no le tendría los marinos.
0:19:00 Hay lobos aéreos también, mamí.
0:19:02 Qué miedo.
0:19:03 Bájame estos tres.
0:19:04 Yo no quería venir, maldita.
0:19:05 Están haciendo dolores.
0:19:07 Además le va marcando el mapa.
0:19:10 El lobo.
0:19:11 El lobo.
0:19:12 Ah, como en los aviones.
0:19:13 Como en los aviones.
0:19:14 Mantas espayones, se la cuenta.
0:19:16 Lo hace la tierra, el surco.
0:19:18 Entonces le va marcando.
0:19:19 Y voy por Maipú.
0:19:20 Usted está aquí.
0:19:21 Usted está aquí.
0:19:24 Y en el asiento le...
0:19:26 Están escritos los asientos con tiza y con la cruje.
0:19:33 Es una señalística existencialista.
0:19:36 Sí, el mismo.
0:19:37 Entonces, ¿y tú, hijo?
0:19:40 Esmeralda.
0:19:42 Y le va marcando hasta aquí.
0:19:43 Bueno, yo sigo a mar de platra para mí.
0:19:45 A jugar un poco.
0:19:47 Hay asartijo.
0:19:48 Vio como en el cine.
0:19:49 ¿Vas, sozines, que le ponen asartijos?
0:19:51 No, sin la película.
0:19:52 ¿A quién le llamo usted asartijo?
0:19:54 Antes de la película.
0:19:55 Parece quién es el protagonista.
0:19:56 ¿Quién fue el protagonista de...?
0:19:58 Son programas que le dicen de concurso.
0:20:00 ¿Cómo te digo que sí?
0:20:01 Yo tengo que llamar a usted para contestarle.
0:20:02 ¿Qué te llama?
0:20:03 ¿Usted juega con la persona que le conquimba al cine, por ejemplo?
0:20:06 Con un cucheta.
0:20:08 ¿Cuándo vas a la dija?
0:20:10 De pregunta, cucheta.
0:20:11 ¿Esta es la de Nicolás Cage?
0:20:13 No, esta es.
0:20:14 Bueno, entonces, para mí es esta.
0:20:16 Ah, qué apasionante.
0:20:18 ¿Y qué me gano?
0:20:19 Para vos, señor.
0:20:20 Para vos, señor.
0:20:21 No, no se gana nada.
0:20:22 No, no se gana nada.
0:20:23 El orgullo de haber asertado.
0:20:24 ¿Aviviendo en qué película trabaja Nicolás Cage para que usted ni siquiera me dé nada?
0:20:28 ¿Cómo te hacen perder el tiempo?
0:20:30 Bueno, si no tuviera nada que hacer.
0:20:33 No, no, señor, ¿qué tiene que hacer?
0:20:34 Nada, pero no me importa.
0:20:38 No vengo más, al cine así.
0:20:39 O puede llevar palabras cruzadas.
0:20:41 Ah, qué extraordinario.
0:20:43 Sudoku.
0:20:44 Yo mismo que...
0:20:46 Sudoku.
0:20:47 Sudoku, mi documento.
0:20:48 No, señor, todas esas cosas de pasatiempo, de valero, de regletra, de humor.
0:20:52 Es Sudoku, no es una...
0:20:53 ¿Es eso que un japonés que te faz?
0:20:56 Sudoku.
0:20:59 Porque aprovecha en tu fuerza...
0:21:01 La de los locos, señor.
0:21:02 ¿Cuál le vas a pegar una piña y te dormir conmigo?
0:21:05 Eso se llama Sudoku.
0:21:08 No, esas son las artes marciales que...
0:21:09 Bueno, ahí vamos los marciales.
0:21:11 No, no son los locos, señor.
0:21:12 Artes marciales, Sudoku.
0:21:14 Sudoku, Sudoku, Sudoku.
0:21:16 Bueno, disculpe, mire la cola que hay de gente que quiere sacar pasaje.
0:21:21 Y usted está...
0:21:22 Y usted está murmurando ingregnada.
0:21:24 A ver, que murmurando a estas gente.
0:21:26 Momentito, señor.
0:21:28 No está muy contento.
0:21:29 No, hay dos que protestan nada más.
0:21:31 No, no es importanada.
0:21:32 Está navegado.
0:21:33 Hay dos borrachas también, parece.
0:21:35 Hay uno que está gritando el nerviano del pasado.
0:21:39 Un día que está ahí cucheta.
0:21:42 La vache se dormió, me parece.
0:21:45 Vamos a hacer entonces una última pausa.
0:21:49 Un gris de horarios.
0:21:51 Se ha dicho un poco tarde.
0:21:52 Está saliendo porque mola.
0:21:53 Ya las viejas vayan yéndose antes.
0:21:54 No sé, ni a la señora.
0:21:55 Si, señora, no se resista.
0:21:58 Al pato Vika Guillermo, que haremos de ser saludados en el día de ayer.
0:22:03 Así que hoy saludaremos a este pato Vika, secretario general del sindicato de Patos
0:22:11 Vika Unir.
0:22:12 Unir.
0:22:13 Vamos a hacer una breve pausa y enseguida a bailar, a bailar en este tren bala.
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