Transcripción automática
0:00:00 Más estatua para Buenos Aires.
0:00:05 Una nota que tiene mucho periodístico, pero también de petición a las autoridades.
0:00:11 Sí, de demanda.
0:00:12 ¿Y dónde la va a poner?
0:00:13 Bueno, no, no, no, más.
0:00:16 Necesitamos muchas más estatua.
0:00:18 Hemos notado en nuestro grupo, en nuestro programa...
0:00:22 Esta corriente de opinión.
0:00:23 En esta corriente de opinión que engloba a dos cenas de argentino.
0:00:29 La falta no dos cenas.
0:00:31 No dos cenas.
0:00:32 La falta total de estatua.
0:00:34 Total no, la falta parcial de estatua en la capital.
0:00:38 Primero, muchas personas que merecerían un estatua...
0:00:41 No la tienen.
0:00:42 No la tienen.
0:00:43 Bien dicho, bien dicho.
0:00:46 Y además, una eso.
0:00:51 Que es que la estatua en sí, más allá del homenaje que conllevo, es sutil y linda para ver.
0:00:57 O sea que, agotado que se hubiere el procerato...
0:01:02 Hay cosas para...
0:01:03 Hay estas neutras.
0:01:06 ¿Qué iba a decir usted? Símbolo.
0:01:07 Símbolo, la bondad.
0:01:08 Alegoria.
0:01:09 La bondad.
0:01:12 Una mina, la bondad.
0:01:13 Alguna de esas son las.
0:01:17 Para nosotros lo mismo.
0:01:19 Para nosotros lo mismo.
0:01:21 Eso, muy bien.
0:01:23 Vista de norte y vista del sur.
0:01:25 No, pero es que se le cuesta.
0:01:27 No, yo ya he dicho y en este mismo foro...
0:01:31 Muy bien, si es de razón.
0:01:35 Que hay...
0:01:36 Está coparabartón.
0:01:37 Esculturas, monumentos.
0:01:39 Estátuas.
0:01:40 A determinadas figuras así simbólicas, arquetípicas como el monumento a la madre.
0:01:45 A la madre quién.
0:01:46 Que son una de fecios, señor.
0:01:48 Son una basura.
0:01:49 ¿Cómo va a haber así de una madre?
0:01:50 Te metas con mi vieja, loco.
0:01:51 No ves que eso es un desalmado.
0:01:55 Y justo en el día de la madre precisamente.
0:01:58 Justo hoy que se celebra el día de la madre, elige usted a hablar de que las madres son una despensión.
0:02:04 Que le elegis.
0:02:05 Y eres razón, señor.
0:02:07 Me gusta hacer una escultura, señor.
0:02:09 Como también hablé en algún momento de la estatua al bombero voluntario.
0:02:13 Que la lleva a la madre encima.
0:02:15 Está al lado de la madre, ¿no?
0:02:17 Que está apuntando con la manguera.
0:02:20 Por si se prende fuego.
0:02:21 No, es un bombero.
0:02:22 ¿Qué alza la madre?
0:02:23 No, que lleva brazos a un niño en un estado.
0:02:26 No, es la madre.
0:02:27 No, no, la madre también lleva un niño.
0:02:29 ¿Dónde había un bombero con un niño en brazos?
0:02:31 ¿Cómo había a pagar el incendio con una criatura a los hijos de que no en su casa, señor?
0:02:37 Vaya con la manguera.
0:02:38 ¿Cómo había a pagar el fuego poniendo en riesgo que...
0:02:41 Mientras la madre qué hace?
0:02:43 La madre no.
0:02:44 Muy contenta en su estatua mientras el PIB está haciendo...
0:02:46 Claro, claro, posando en una plaza cualquiera.
0:02:49 Mientras el chico ahí amersé de los incendios.
0:02:53 No, la madre...
0:02:54 ¿Quién le manda a casarse con un bombero a esa señora, no?
0:02:57 Madre, pero...
0:02:58 La madre monumental.
0:02:59 Ah, conozco, sí.
0:03:01 El lunes queda.
0:03:02 Y el bombero monumental, ese queda lunes.
0:03:05 ¿Ese lo hace que llama el domingo, el bombero?
0:03:07 Cargan dos niños diferentes.
0:03:10 La madre, un niño más pequeño con un PIB.
0:03:13 ¿Y sufte?
0:03:15 Y este que le digo del bombero...
0:03:16 Ya, un chico más crecido.
0:03:17 Un chico más crecido.
0:03:18 Pero queda...
0:03:20 Hay uno ahí en frente del cuartel de bomberos de San Isidro.
0:03:26 Ahí cerca de Hipódromo.
0:03:27 Nosotros yo iba a jugar al fútbol ahí.
0:03:29 ¿Al Hipódromo?
0:03:30 ¿En el bombero?
0:03:31 No, en frente.
0:03:32 Cuando no estaba ahí en el hospital.
0:03:34 Ya se agonó en los caballos.
0:03:35 Se ha parado, parado ahí.
0:03:36 Sí, era más o menos así.
0:03:38 Y le poníamos la pelota al bombero.
0:03:41 Apochábamos la pelota ahí.
0:03:44 En los brazos del bombero.
0:03:46 Ah, entre el niño y el bombero.
0:03:48 Entre el niño y el bombero.
0:03:49 Como si hubiera salvado de un incendio a la pelota.
0:03:52 Cosa que es lo que nosotros haríamos.
0:03:55 Y así a las veces el parchero...
0:03:58 Claro, ese niño con bombero tenía en brazos.
0:04:01 No, el monumento presenta a muchas aristas...
0:04:03 Aristas.
0:04:04 ...que sirven a las perdistas.
0:04:06 A los efectos de hacer de tarde.
0:04:08 Bueno, se trata de estatuas aptas para colgar sobre todos.
0:04:13 Brasos extendidos.
0:04:17 Mucha estatua del braamanismo.
0:04:20 Esos dioses que tienen muchos brazos como Kali.
0:04:26 Bueno, esos son un parchero perfecto.
0:04:28 A veces la religión se adapta a la comodidad de la vida moderna.
0:04:33 Claro, y además sirve como despojador el busto de Kali.
0:04:36 Porque tiene para los anillos ocho más.
0:04:39 Imagínense, porque quería que le pude poner ahí.
0:04:41 El carro de los anillos.
0:04:44 Así les llamaban a la mano...
0:04:47 ...los islandes.
0:04:49 Una Kenninger.
0:04:50 Y cuál es la hora del monumento?
0:04:52 Yo me inclino por el monumento desnudo.
0:04:56 Muy buenas tardes.
0:04:57 ¿A usted le gusta el monumento desnudo?
0:04:59 Sí, ¿por qué digo?
0:05:00 Y sabe por qué, porque la ropa no tiene mucha gracia.
0:05:04 Y hay tipo que saben hacer la ropa.
0:05:06 Y la ropa pasa de moda además.
0:05:07 Sí, pasa de moda.
0:05:08 A usted lo vea un tipo con unos sacos petiteros.
0:05:11 Mi negarito.
0:05:12 Con tantas ajitos, por qué.
0:05:13 Igual lo veis ya...
0:05:15 Garibaldi.
0:05:16 O claro, Garibaldi con unos pantalones.
0:05:19 Y el sombrero muy abajo, como lo está.
0:05:24 Eso pasó de moda.
0:05:25 Pero no, lo principal es que para el escultor sirve como escultor.
0:05:28 Ah, usted es el escultor.
0:05:30 Rafael DaVinci.
0:05:34 Si a ninguno de los dos, es muy escultor que le diga.
0:05:39 Como es un malobato.
0:05:42 La ropa es muy difícil de hacer.
0:05:45 La ropa es más difícil que el cuerpo humano.
0:05:47 Es más fácil el cuerpo humano que la ropa.
0:05:51 Un tipo, sobre todo, siempre le cae mal.
0:05:54 Sí, pero cuidado, porque cuando usted no le sale en la cabeza, el tipo...
0:06:00 Bueno, es una parte difícil.
0:06:02 Bueno, le pone un sombrero y solucionó el tema.
0:06:05 Que eran todos iguales, Barton.
0:06:07 No, usted es el sombrero más fácil de hacer.
0:06:09 ¿Usted qué sombrero?
0:06:10 Sombrero, sí, el sombrero es fácil.
0:06:11 El sombrero es más fácil.
0:06:12 Pues tiene algo de rígido.
0:06:14 Me dio saturno, le pone algo de rígido.
0:06:16 Hay que ser rígido, tiene el sombrero.
0:06:17 Pero, por ejemplo, que es un vestido, un traje cis,
0:06:21 por una mujer.
0:06:22 Ah, ¿cómo se lo hace, señor?
0:06:23 Todavía siempre chingado.
0:06:25 Y, ¿sabele, claro, queda mal?
0:06:26 ¿Por qué uno espera del monumento AX personaje?
0:06:29 ¿Qué es el monumento hermoso de ese?
0:06:30 Una espera cierta verosimilitud.
0:06:32 Entonces, si el tipo no se parece.
0:06:35 Y encima tiene una capa que va en contra del viento, por ejemplo, el viento.
0:06:41 Sí, claro, apunta para allá y usted se le viene en la soja.
0:06:43 Y se le viene en la soja para el otro lado.
0:06:45 Se le vuela para el otro lado.
0:06:46 Y, por claro, eso produce...
0:06:47 Sí, molestia.
0:06:48 Digamos, un distanciamiento.
0:06:50 Entonces, todo eso empieza a ser molesto.
0:06:53 Y por eso hay que dibujar a los próceres desnudos.
0:06:58 A mano se acerca como especie humana.
0:07:01 Salvo en la batalla por ahí, no, no.
0:07:03 No, porque la batalla uno dice qué impresión.
0:07:05 Por ejemplo, está en la artillería y dice,
0:07:08 mirá, está justo por ahí disparar y este tipo de...
0:07:11 O sabe quién no comienza el nudo.
0:07:13 Tampoco, digamos, al que llegó por primera vez al pueblo, al que quiso era al pueblo.
0:07:18 Amunzen.
0:07:19 Lo la pone desnudo y dice, con razón.
0:07:21 Sí, ¿cómo no va a llegar muerto?
0:07:24 ¿Usted sabe lo que lo peor para un prócer que va a ser hecho monumento?
0:07:28 Es que tenga anteojos.
0:07:30 Tiene la batalla.
0:07:32 Casi nunca llega prócer el tipo que no tiene a prócer.
0:07:36 Para no tener que hacer de los anteojos.
0:07:38 Que esos no son los anteojos de piedra, no vería nada al tipo que pensar.
0:07:41 ¿Qué vamos a hacer unos anteojos así?
0:07:43 O se nota claramente que tiene sólo el marco.
0:07:46 Le falta el cristal.
0:07:47 Sí, sí, sólo el marco.
0:07:48 Pero hay algo.
0:07:49 Así es para que se los ponía de grupo.
0:07:51 ¿Vio en la casa del gobierno, por ejemplo, el salón de los bústres,
0:07:53 muy difícil distinguir qué presidente cuáles?
0:07:55 Sí, no se sabe.
0:07:57 Y si el único lugar no se parece de todos los presidentes igual.
0:08:01 Pero hay algunas celebridades con anteojos hechas monumento.
0:08:06 Que bueno...
0:08:07 Gran sugar.
0:08:09 No, por ejemplo, hay un monumento a Balvin.
0:08:13 Que tiene unos lentes raros.
0:08:15 Después hay otro, bueno, Salvador Allende.
0:08:18 También Tania Lentes.
0:08:19 Con los dos con los lentes, sí.
0:08:20 Y dificulta el lente.
0:08:22 Bueno, pero yo lo que quiero decir es que a mí me gusta el estatuas.
0:08:25 No importa en quién.
0:08:27 Como dijo el de la belleza.
0:08:29 De la prudencia.
0:08:31 ¿Cómo es la prudencia?
0:08:32 Usted tiene que hacer la prudencia.
0:08:34 Es así, es como estando para atrás.
0:08:37 Todas rodeadas de barandas.
0:08:41 Lejos del corón de la vereda.
0:08:43 En la llanura.
0:08:45 Debajo de un techo.
0:08:48 Y además, fíjese que hay segmentos de la familia.
0:08:51 Por ejemplo, el monumento a la hermana.
0:08:53 Cuántas veces uno dice, Anda, qué sé yo.
0:08:57 Y el monumento al cuñado.
0:08:59 El cuñado está olvidado.
0:09:01 Está olvidado.
0:09:02 ¿Por qué la madre?
0:09:03 ¿Por qué el padre?
0:09:04 ¿Por qué el hijo?
0:09:05 Y el resto de la familia.
0:09:07 No, pero no vamos a llenar de monumentos.
0:09:09 Por lo que yo aquí...
0:09:10 El tío segundo.
0:09:11 Yo soy el tío segundo.
0:09:15 El tío segundo.
0:09:16 Disculpe, no podemos en este municipio.
0:09:19 Segundo el sombra.
0:09:21 Segundo el sombra.
0:09:23 No podemos llenar de monumentos.
0:09:25 El monumento son símbolos.
0:09:26 Señor, el símbolo es tío segundo.
0:09:28 Porque yo lo lleno de símbolos.
0:09:29 No, no podemos poner el cuñado a toda la familia.
0:09:31 Y le hacemos los muñequitos.
0:09:33 Trato, trono, tradión.
0:09:34 Es una mesa, sabes.
0:09:35 Un monumento si crees que pone en medio el campo.
0:09:38 Que de golpe o venís entre los yudes te encontras un monumento.
0:09:41 Un tipo allí.
0:09:42 Pasteur inventando la rabia.
0:09:49 Hay cosas más abstractas.
0:09:50 La rabia.
0:09:51 Libertad, igualdad, fraternidad.
0:09:54 Las tres hermanas vienen así.
0:09:56 Yo soy igualdad.
0:09:58 Yo soy libertad y yo soy fraternidad.
0:10:00 Me digas que cualquiera.
0:10:02 Ahora, también es importante que el monumento,
0:10:07 si vamos a hacer algo grande, algo monumental.
0:10:10 Como su mamá.
0:10:11 Que puedan pasarle autos por abajo.
0:10:16 Autos por abajo.
0:10:18 Como el cablo se ve roder.
0:10:21 De roder.
0:10:23 Y si?
0:10:24 Abriendo la gamba.
0:10:25 Sabe los días de lluvia.
0:10:26 Nosotros hicimos en nuestro pueblo un coloso de rodas encargamos.
0:10:30 Y el escultor lo hizo con las piernas cerradas.
0:10:34 Puh.
0:10:35 Una gasilente.
0:10:36 Y creo que no pasaba ni una bicicleta,
0:10:38 le pasaba ante las piernas.
0:10:40 Entonces le dijimos, bueno, haga algo, qué sé yo.
0:10:43 Bueno, dice que pasen por el costado.
0:10:46 Y después lo hizo ya con las piernas muy abiertas.
0:10:49 Y el tipo.
0:10:50 Y abiertas y las rodizan.
0:10:52 Pareciera un asquiero.
0:10:54 Un poco flexionada.
0:10:56 Como quien iba a trajar un penal.
0:10:59 Y así me he retirado hacia adelante.
0:11:01 Fuimos la burla de toda la refugia.
0:11:03 De todo el partido.
0:11:05 Que no le lleguen a cambiar la mano a la avenida.
0:11:10 El pueblo de Alave hicieron el tipo que iba a pasear el penal.
0:11:14 Y se nos reían todo el tiempo.
0:11:16 Pero está bien eso de pasar por abajo de las piernas de alguien.
0:11:20 Sí, bueno, pero no es la bien.
0:11:21 Cuando hacen bailes en los clubes,
0:11:23 en la puerta ponen un payaso.
0:11:26 Con las patas abiertas.
0:11:27 Y cuando se pierde algo, no se te espera entre las piernas al payaso.
0:11:30 Estuve todo de aducio.
0:11:33 Como los luchadores y titanes en el ring,
0:11:35 que salían también de abajo de las piernas de un luchador.
0:11:38 Eso nunca lo vi.
0:11:39 Sí, la puerta era así.
0:11:41 Fue como el señor de titanes.
0:11:43 Qué buena idea esta, de un coloso de roda.
0:11:46 Pero usted iba a decir otra cosa.
0:11:48 ¿Y algo móvil?
0:11:49 Un monumento móvil, que vas arrotando.
0:11:51 El monumento al trabajo iba a ser móvil.
0:11:53 Porque vi un tanto sin tarro.
0:11:55 Pero hicieron muy pesada la piedra.
0:11:57 Se le hicieran acortar los tirartes.
0:11:59 Eso y yo.
0:12:00 Que se quedan todos tirados de bruses.
0:12:04 Algo que vas arrotando lentamente.
0:12:08 Especialmente caresita.
0:12:09 Sí, lento.
0:12:10 Mira qué lindo.
0:12:11 Tipos que están como empujando una anoria.
0:12:15 Así, ¿no?
0:12:16 Para un puente está lindo.
0:12:17 Y en realidad está girando.
0:12:19 Y usted lo dice hace la ilusión de que están sinchando.
0:12:22 Esto vendría japoneses de todo el mundo.
0:12:24 Especialmente del Japón.
0:12:26 Para ver semejante maravilla.
0:12:28 ¿Cómo fue aquella inauguración del Mundial de Francia?
0:12:30 ¿Se acuerda que estaban esos...
0:12:32 Unas moniesco gigantescos.
0:12:34 Targaron cinco horas en recorrer todo París.
0:12:37 Y llegar al Estado.
0:12:38 Eso no es lo que digo.
0:12:39 Estoy hablando del monumento de piedra o de metal o de bronce.
0:12:42 De bronce o de mármol.
0:12:43 Es el monumento.
0:12:44 Ode mármol.
0:12:45 Y barca.
0:12:46 Y que no le gusta algo que marque la hora.
0:12:48 Se llama reloj.
0:12:49 Es un gran monumento.
0:12:51 Si tiene algo que marque la hora.
0:12:52 Sí, mira, tengo unas comillas.
0:12:53 Y me estoy redondo.
0:12:54 No más reloj.
0:12:56 Le hace una torre, lo pone arriba.
0:12:57 Digo que tenga...
0:12:58 Que tenga alguna gracia.
0:12:59 Un monumento en donde determinada hora salen...
0:13:02 Salga un pajarito.
0:13:03 No, salen los reyes.
0:13:05 El viejo y la vieja.
0:13:06 Un monumento monárquico.
0:13:07 Pero en este caso podemos hacer algo más republicano.
0:13:10 Republicano, claro.
0:13:12 No se elige usted quién sale de ahí.
0:13:16 Y que vaya cambiando cada cuatro años.
0:13:21 Sí, una cosa sí simbólica.
0:13:25 Hay en todas partes.
0:13:26 Hay lugares donde si uno vive cerca de un reloj de esos que dan la hora.
0:13:30 Con unos códigos y unas campanas te hacen pegar unos saltos.
0:13:35 Pero no puede dormir.
0:13:36 Acá hay un...
0:13:37 Las lancenetes.
0:13:38 Hay un tipo que lo llaman el señor lancenete, que está ahí en la caja de ahorro y anda dándole con una...
0:13:43 El reloj lindo es el de la legislatura porteña.
0:13:49 Sí, que son fenómenos.
0:13:51 En un tiempo...
0:13:54 Ahora no funciona del todo, me parece, ese carillón.
0:13:57 Pero en un tiempo, a determinadas horas, tocaban tangos y canciones, el repertorio general.
0:14:04 Porque está preparado para tocar canciones.
0:14:07 Bueno, de hecho, si...
0:14:08 Se han hecho concertos de campanas en el Plaza de Mayo, que hay muchas ahí.
0:14:12 Pero antes todos los días, tocaban a ciertas horas, o a ciertas horas, tocaban una piecita.
0:14:17 Qué lindo es un monumento que tenga esta capacidad.
0:14:20 Un monumento que sea más un engendromóvil.
0:14:24 Sí, un pianista.
0:14:25 Al monumento al pianista, por ejemplo.
0:14:26 Y que sea con un piano verdadero, por ejemplo.
0:14:28 Incluso con un pianista verdadero.
0:14:30 Sí, ahí está, justamente.
0:14:31 A Rossini le querían hacer un monumento.
0:14:36 Entonces, averiguó que estaban haciendo una colecta.
0:14:41 Y él preguntó cuántas platas pensaban gastar, porque era en vida de Rossini.
0:14:46 Y le dijeron que se iba a poner, no sé, un millón de dólares, supongo.
0:14:50 Y él dice, por 10.000, me voy a parar yo todos los días.
0:14:53 Y qué hicieron, se les hicieron un monumento así.
0:14:58 No, no creo que ninguna cosa ni nada.
0:15:01 ¿Qué hicieron los canelones?
0:15:02 Y otra cosa que se necesita en la ciudad, especialmente en las plazas.
0:15:05 Pero en cualquier parte.
0:15:07 Son bebederos.
0:15:10 ¿Cuántas personas se vienen por la calle y no tienen?
0:15:12 Se vientan.
0:15:13 Hay gente que puede.
0:15:14 Se vientan.
0:15:15 No venen las plazas ahí, llegando…
0:15:16 Ahora llegan a la plaza, pero ahí no hay una plaza.
0:15:18 Usted no tiene una plaza en 10 cuadras, una anciana.
0:15:22 Sin recursos Dustal, mejor para tomarse una gaseosa.
0:15:25 Y siendo que a las ancianas le niegan el agua a los bares.
0:15:29 Un bebedero.
0:15:30 En todas las esquinas un bebedero.
0:15:31 Entonces llegan a las esquinas.
0:15:32 En todas las esquinas, señor.
0:15:34 Para los uo que una anciana se dienta,
0:15:37 tenga que caminar nada más que 50 metros.
0:15:40 Como dijo Evita, donde hay una vieja y un bebedero, señor.
0:15:43 Dijo eso.
0:15:44 No, pero podría haberlo dicho.
0:15:45 Calculamos que con 5.000 bebederos…
0:15:47 Pero si no hay 5.000 esquinas.
0:15:48 Pero hay 5.000 viejas, señor.
0:15:52 Hay más esquinas, señor.
0:15:53 Hay más esquinas.
0:15:54 Sí, hay más.
0:15:55 Pero digo para ir empezando.
0:15:57 Cada bebedero con un motivo.
0:15:58 Por ejemplo, la muerte en el desierto uno.
0:16:02 Cada bebedero con el nombre de una provincia.
0:16:05 Pero 5.000.
0:16:08 ¿Cuántas provincias son?
0:16:10 Tenemos 24 provincias.
0:16:11 No, creo que son más los bebederos que las provincias.
0:16:13 Bueno, Sairis 3, por ejemplo.
0:16:16 Miren, primero no creo que sea una prioridad de la ciudad de Buenos Aires.
0:16:20 Pero está bien para próseres menores que han hecho cosas.
0:16:23 Para soldados rasos de la gran desbatalla de la independencia.
0:16:26 Soldados rasos de la gran desbatalla de la independencia.
0:16:27 Antonio Ruiz, por ejemplo.
0:16:29 Pero usted va a ir a beber de Antonio Ruiz.
0:16:32 Va a ir a beber de Antonio Ruiz.
0:16:33 Yo tomé de Antonio Ruiz.
0:16:35 ¿El bebedero que se llama Antonio Ruiz?
0:16:38 Mire, igual los bebederos que pusieron ahora los últimos, los modernos.
0:16:43 Yo no sé por dónde se toma.
0:16:45 Ah, venga.
0:16:46 Ahí en general.
0:16:47 No es claro.
0:16:49 ¿Por qué no le pone una flecha?
0:16:51 Por donde sale el agua, señor.
0:16:53 No sale todo el tiempo.
0:16:54 Usted tiene que apretar algo.
0:16:55 ¿Qué es de roche si el agua?
0:16:56 Como ahí en la fuente que está lo...
0:16:58 la estatua escupiendo agua por aquí y por allá.
0:17:00 Y no, no hay ahora mucho escupiendo agua.
0:17:02 Acá el cobriso hay un botar y lo está escupiendo.
0:17:04 No sé si son estatua, no.
0:17:05 Disperdiciando todo el agua,
0:17:06 que el día de mañana queremos tomar, no hay.
0:17:09 Lo de la fuente utiliza el mismo agua que entre y sale todo el tiempo.
0:17:13 El bebedero también.
0:17:14 No, el bebedero no.
0:17:16 Si a un poco le cinco, seis litros de agua,
0:17:18 ahora que sí, ya se puede.
0:17:23 Y si a un poco le cinco, seis litros de agua,
0:17:25 ahora que circula todo el tiempo.
0:17:26 Hasta que se acabe entre la que chorrea el tipo que todo.
0:17:29 Hasta que se tomen todos.
0:17:30 El agua lluvia.
0:17:31 Hoy se llenan todos los bebederos.
0:17:33 Mediahorita se llenan todos los bebederos.
0:17:35 Usted no puede tomar de ahí.
0:17:37 Porque es totalmente antigénico.
0:17:40 Es un bebedero también.
0:17:41 No es un hospital.
0:17:45 No vas un bebedero a ver qué va.
0:17:46 ¿A qué va?
0:17:47 A contagiar.
0:17:48 Y bebederos con bebidas alcohólicas, señor, debería haber, por ejemplo.
0:17:53 Esto es como la fiesta de los monarcas.
0:17:56 Para celebrar que asumean, hacían salir.
0:17:58 Pues la casa ahora sí o guaraní también, así.
0:18:04 Vengo a buscar el encargo.
0:18:06 ¿Cuántas estatuas tengo que hacer?
0:18:09 Yo, por las dudas, ya preparé los caballos.
0:18:13 Bueno, pero no todos los próceres van en caballo.
0:18:16 Pero la mayoría sí.
0:18:17 Ya preparé los caballos.
0:18:18 Tipo, que no tiene caballo, no es prócer.
0:18:20 Pero no, 600 caballos.
0:18:21 600, demasiado, señor.
0:18:23 De bronce, todos.
0:18:24 ¿En qué posición los es?
0:18:25 En posición la única que tiene los caballos, parados.
0:18:28 No, porque no me lo haga tomando agua al caballo.
0:18:32 Se cree que empecé ayer.
0:18:35 Tenemos 10 rampantes.
0:18:37 Es caballo así como el de Garibaldi, es de Placitalia.
0:18:40 Hay como el de Garibaldi.
0:18:41 Hay parados en dos patas.
0:18:43 Ese es el rampante que tenemos ahí, que exige un gilete ávil.
0:18:46 No podemos poner...
0:18:47 Uno tiene que ver con los que murieron en batallas.
0:18:49 Otro, los que más o menos.
0:18:51 Y otro, los que no pusieron en ninguna batalla.
0:18:53 Y hay incluso los que nunca subieron a caballo,
0:18:56 que están al caballo, y al lado, como mirando,
0:18:59 desillándolo, el prócer.
0:19:02 Ese me da una pelea, un pobre.
0:19:04 Ese me da cosas.
0:19:05 Como que si no se animara a subir.
0:19:08 Ahora, como preciante...
0:19:10 ¿Pero esa tiene los caballos hechos?
0:19:12 ¿Qué va a hacer los tipos después?
0:19:15 ¿Los tipos los ponemos a otro?
0:19:16 Sí, lo ponemos luego con las patas un poco abiertas.
0:19:18 Sí, lo enchufamos arriba, como los muñecos de Hegeman.
0:19:23 Incluso lo hacemos con el pituto, ese es el costadito.
0:19:26 Sí, no me lo digas, señor.
0:19:28 Lo enchufa ahí, y después...
0:19:29 Toma el cabello y se ha acabado.
0:19:31 Claro, porque si por ahora está muy suelto el prócer,
0:19:33 viene un viento, como nos pasó en muchas plazas,
0:19:35 y queda el prócer...
0:19:37 La deado.
0:19:38 Claro, en el arenero, sentado y el caballo muerto de risa.
0:19:43 ¿Cuál no se lo afalan?
0:19:45 Se han robado el prócer.
0:19:48 El prócer es lo más fácil de robar.
0:19:50 Más difícil es el caballo que lo tenés.
0:19:52 Yo como escultor digo que siempre lo ha tornizo la tierra el caballo.
0:19:56 Sí, no va a fundir.
0:19:58 No va a poner suelto el caballo, porque es de más que se le cae.
0:20:01 No, llevan bien ese corcobillado.
0:20:03 Pero no lo funde al prócer en cuestión del caballo y el caballo.
0:20:06 ¿Cómo lo va a fundir? ¿Dónde vio?
0:20:08 ¿Usted tiene la idea del centauro?
0:20:12 No, no, no es el presentado.
0:20:14 El prócer es una cosa y el caballo es otra.
0:20:16 Sí, pero estos son monumentos.
0:20:18 Es una cosa que es fácil.
0:20:20 Y va a decir a la gente que este, por ejemplo,
0:20:22 cuando iba a comer, digamos,
0:20:24 que iba a caballo...
0:20:26 Es una mutación.
0:20:28 Es una escena heroica.
0:20:30 La escena heroica.
0:20:32 Sí, la que reproduce el monumento.
0:20:35 No lo hacen al día.
0:20:36 No hay ningún monumento del prócer durmiendo, por ejemplo.
0:20:41 Son automóviles, por ejemplo.
0:20:45 Hay uno.
0:20:47 Sí, el de Fajio.
0:20:49 Claro, claro, no lo iba a poner a caballo.
0:20:51 Es como el de Leguisabolo en un Fórmula 1.
0:20:56 Ese auto, yo no me lo creo,
0:20:58 es ni parecido al auto de Fajio.
0:21:00 Con ese auto no podía ganar ninguna carrera.
0:21:02 Por el peso más que nada.
0:21:04 Claro, es auto pesadísimo.
0:21:06 Y además era colorado el auto de Fajio.
0:21:08 Bueno, pero señor, eso es de bronce.
0:21:10 ¿Cómo va a pintar el bronce de rojo?
0:21:13 Para que quede más velocímil.
0:21:15 Para que se molude.
0:21:16 Le queda horrible eso.
0:21:18 Últimamente...
0:21:20 Usted va a hacer el ornamento,
0:21:23 porque el monumento está bien, el caballo, el prócer.
0:21:26 Pero hay laureles.
0:21:28 Hay caguetas que están alrededor.
0:21:31 El río de La Plata, que se llora.
0:21:35 La pampa húmeda.
0:21:37 Hay costados, placas que hay con bajo-relieves.
0:21:42 Todo eso, como se llama, eso se dispara.
0:21:45 Todos se nos hacemos nosotros.
0:21:47 Todo de ahí, lo hace usted.
0:21:49 Sí, mismo el pedestal, la reja para que no se metan los tipos.
0:21:53 Las armas eléctricas para que los tipos de entres se queden pegados.
0:21:56 La lamparita para que lo iluminen de abajo.
0:21:59 Todas, todo, le hacemos.
0:22:01 Las inscripciones que tú le quieres hacer.
0:22:04 Este monumento fue inaugurado.
0:22:07 O pulano de tal.
0:22:10 Mencedor de no sé dónde.
0:22:12 Incluso con efectos especiales estamos haciendo algunos.
0:22:14 Con las voces de Pablo Rago, por ejemplo.
0:22:18 Haciendo de Bengrano.
0:22:20 Sigue hasta Santo Domingo.
0:22:22 Ojo, Alilo.
0:22:24 Hay algún monumento que se parece más a Pablo Rago.
0:22:27 Sí, el monumento a Pablo Rago.
0:22:29 Seamos libres.
0:22:31 Lo demás es Pablo Charri.
0:22:35 Vamos a ir probando con un monumento.
0:22:38 Voy a hacer el de Pablo Rago.
0:22:40 Lo podemos hacer con Shultz.
0:22:44 Los dos en el mismo caballo.
0:22:46 No, pero los dos en el mismo caballo.
0:22:48 El caballo también podría homenajar a alguien que no se me ocurre.
0:22:51 No, lo tienes que hacer en otra escena.
0:22:55 Állalo a Rago si quiere, arriba del caballo.
0:22:58 Arriba de Shultz.
0:23:00 No, arriba del caballo, señor.
0:23:02 Y el Shultz que se lo deja de a pie.
0:23:04 Y yo la bajo por ahí.
0:23:06 No, se va a ofender.
0:23:08 Poniendo la raluda.
0:23:10 No le permito pertenecer a este programa.
0:23:12 Se va a poner mal, Gabi.
0:23:14 Abajo, como mirando así, acá está.
0:23:16 Como el parafeguero.
0:23:18 Y en otro caballo queda.
0:23:20 En dos caballos, en un mismo...
0:23:22 Un monumento mucho más.
0:23:24 Y no lo va poniendo a plazas distintas.
0:23:26 No se van a encontrar nunca, si no.
0:23:28 Estamos ante un problema.
0:23:30 Nosotros vamos a hacer una breve pausa porque es tardísimo.
0:23:35 Y vamos a regalar pequeñas estatuas...
0:23:38 Replicas.
0:23:39 ...de Pablo Rago entre el público presente.
0:23:41 Una breve pausa, permiso.
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