23 de Junio de 2011

La venganza será terrible del 23/06/2011

Multiteatro, Buenos Aires
Dolina, Barton, Dorio

  • Visitando El Salón del Automóvil

  • El Papa Silvestre II
    / Y Taconeando Salió (Edmundo Rivero)

  • El Transporte Público & Sus Problemas
    / One (U2)

SORDO GANCE
Coplas del Valle
El Adiós de Gabino Ezeiza (Ignacio Corsini)
Kilómetro 11
Cobrate y Dame El Vuelto (en partes)
Mini-Recital de Canciones En Acordeón
Que Gente Averiguá (Mon Rivera)

Comentarios (35)

FEDERICO G. SABORIDO
FEDERICO G. SABORIDO el 24 de junio de 2011 18:30 en La venganza será terrible del 23/06/2011 dijo:

Otro programa que no escucharé para no tener que soportar al ganso de Dorio. Menos mal que el archivo es generoso y permite bajar programas de años anteriores sino sabé lo que sabé....

virginia
virginia el 24 de junio de 2011 20:47 en La venganza será terrible del 23/06/2011 dijo:

¿Qué pasa House, qué le duele? o ¿ qué le duele a los otros, que trata de distraerlos con el enojo? o ¿ a la visconversa - creo que la Chilindrina decía así-?

Digan lo que Sienten, hagan esta página verdadera : y nadie osará estar en desacuerdo o enojarse, porque ese es el efecto del encuentro con la verdad "verdadera".

"Nunca me abandones" Es una cruz terrible esa responsabilización. Porque el verdadero temor del verdadero amante humano mortal no es ser abandonado, sino abandonar. Creo que "la pasión" de todo amor, es estar en el umbral de la muerte y seguir sintiendo el deseo incondicional de proteger, de cuidar al otro, no hacerlo llorar ese infierno : dejar solo al ser amado, morirse. Creo que debe ser el único real dolor.
El verdadero amor no necesita decir "nunca te abandonaré" ni pedir lo mismo para sí : hay un punto de fusión en la raíz del ser, del alma; pasó a otras manos ese fenómeno.
Cuando murió mi abuela, fluí en la corriente de ese hecho hasta el fin, sin llorar. Cuando tode terminó, era otra noche. Fui a acostarme a su habitación. No dormí. Esperaba. Y entonces la sentí allí, sólo un intenso momento. Y recién, rompí a llorar. Como si hubiera esperado su confirmación, su consentimiento.
Mi madre, me escuchó desde otra habitación. Vino hasta mí, sin prender la luz. Se sentó a mi lado, me abrazó y me dijo : -Yo nunca te dejaré sola.
Quiso decir, no sentirás lo que yo estoy sintiendo.

El varón y la mujer que logran vincularse con esa energía, han vivido la máxima experiencia de la aventura humana.

¿Mentimos? ¿El amor es "efímero"? No. Ella murió también.
La promesa, como toda promesa de verdadero amor, nació de la incondicionalidad. Y esa energía, es como aquella que no puede ser creada ni destruida. Esa energía toma muchas formas, muchas caras - criaturas semejantes, padres, hijos, amigos, hermanos, parejas , la costumbre de los roles y los nombres - pero es la misma; más ramas algunas, más tronco otras, más raíz y pájaro las fundamentales; pero la misma. Los detalles, la diferencia, está en la mirada que nos mira, el ser que nos toca, la dimensión del encuentro.
Llegaun momento, en que el hombre amado, la mujer amada, lo encarna Todo.
Y esa es la grandeza del amor : jugarlo todo, con los ojos abiertos, y no llenos de dudas o espantos o bajezas, sino llenos de inocencia y gratitud, a pesar de y a causa de, mayor que la esperanza.

virginia
virginia el 24 de junio de 2011 21:04 en La venganza será terrible del 23/06/2011 dijo:

Sí estuvo bueno el programa de anoche. Y las canciones del Sordo y el acordeón de Lui Mëme, alimento áureo al corazón. Eso sí, ¿por qué Dorio, Las hojas muertas ? en todo caso hablemos del manto que retroalimenta a la tierra ( también lo somos ). En todo caso Sordo querido - que me gusta tánto el francés en su voz - ¿ por qué no Oh Genevieve dulce Genevieve, o Los paraguas de Cherburgo...?

No elogio a Moreira - dejo el énfasis innecesario - Espero que sus Más que razones, en la presentación del jueves, hayan inspirado como están preparadas para hacerlo, transformaciones y aproximaciones felices, al tesoro de la música y los más que cinco sentidos que activa el arte.

Adolfo
Adolfo el 25 de junio de 2011 00:12 en La venganza será terrible del 23/06/2011 dijo:

Sactamente, José Domingo, gracias Infoprograma. Chancho, no creo que fuera para Ud., pero tiene razón en que las cosas se habían calmado. Ai bank iu. La verdá, no veo a qué venía lo de Alejandro, recuerdo que aquella vez me calenté por demáis. Habré andado con el período, vió como es una.
Info, ahí vamos subiendo.
Schönes Wochenende per tutti.

virginia
virginia el 25 de junio de 2011 12:51 en La venganza será terrible del 23/06/2011 dijo:

Estimado Alejandro-House : no dispare.
Esta página es sucesiva, establece relaciones más allá de la lectura de la superficie: en tanto tiempo creí que era evidente mi modo de hablar, como lo es de algunos aquí; otros, parecen en cambio una misma voz haciendo varios roles ( ¿ve? esa es una dañina suspicacia, los modos también contagian mal )
Iba a verla anoche, pero me quedé reviendo capítulos de RECORDANDO EL SHOW DE ALEJANDRO MOLINA.
Mi inconsciente y/o la que soy, tomó lo que la frase trajo y devolví otro eslabón.
No soy el enemigo; seguramente no me vio el distintivo.
Yo no soy enemigo ni siquiera de lo que desprecio.
En los deportes, los profesores me ponían como defensora.
El lenguaje de metáforas e imágenes concatenadas, siempre tienta al error.

Pero el error no echa raíz, en el cómpost correctamente destinado.

Algo raro se siente en esta atmósfera de fotones afectada por el factor humano y el inhumano.

delfina
delfina el 25 de junio de 2011 13:17 en La venganza será terrible del 23/06/2011 dijo:

Un modo de lectura : X escribió algo usando una parte de un todo aparente que Y escribió ( es una ponencia de Y, pero también invitación a la multiplicidad de sugerencias, ya que múltiples son cada uno y múltiples los que leen ) Y supone que están referidas a su texto. Y ¿ reflexiona ? : X no escribe así, entonces a qué apunta, por qué mis palabras se lo sugirieron ( ha elegido ésto y no aquello,de lo múltiple de la cosa, de lo emergente del signo por alguna razón, ya que no es la que yo tuve como primera intención ) ¿ Qué de esas palabras, llevó a X a esa reflexión, y en qué se conecta con lo que dije? ( se pregunta Y ).
Entonces, House-Alejandro, yo interpreto su pregunta así : Virginia, ¿ cuál es su "enlace" ? Y si vio la película, ¿ qué entendió ?
Lo más probable House-Alejandro, es que vuelva a enlazar : es lo que hace el individuo porque todo lo afecta la subjetividad humana. La diferencia radica en ser honesto o no, ego o no, abierto o cerrado.
Ah, sí vi el video de su link.
Insisto, algo entró a la atmósfera de las conversaciones de esta página. O es uno solo que afectó a sus personajes, o es un personaje hablando de espaldas.

delfina
delfina el 25 de junio de 2011 13:27 en La venganza será terrible del 23/06/2011 dijo:

Yo, Delfina, opino, porque alguien dijo que éramos la misma. Qué chicana, señorrrrrrrrr!!!! Es una torpeza. No vaya nunca a un espectáculo de magia ( el que lo dijo ) Es el tipo de papá que le deja una respuesta escrita de los Reyes Magos, en los zapatitos del hijo, en vez de un regalo. ¿ Cómo será el hijo, un piadoso o perverso polígrafo ?