Transcripción automática
0:00:00 Me parece que me estoy volviendo loco nuestra habitual sección de consejos psicológicos.
0:00:09 Con su tutorial psicológico para oyentes que están a punto de enloquecer y llaman,
0:00:14 ay, ay, ay, y nosotros después le pasamos el tema al doctor Rolón y aquí tenemos el informe.
0:00:21 Tenemos varias cuestiones interesantísimas. Por ejemplo, receta contra los ataques de furia.
0:00:29 Ah, si, si.
0:00:32 Furioso.
0:00:34 Furioso. Apoplético.
0:00:35 Iracundo.
0:00:36 Iracundo. Buenas tardes doctor.
0:00:39 Uno puede morir de la furia.
0:00:41 Sí, no es cierto.
0:00:42 Si, pero, si te conteste, si.
0:00:45 Podes decir, el etapa es la sartella de bronco.
0:00:48 No es que muere de furia.
0:00:49 Se le revienta una avena, ponéle, eh.
0:00:51 Bueno, pero puede...
0:00:52 La avena sobona que la tenemos por acá me parece.
0:00:55 Y la agarra la furia, revienta y chau.
0:00:59 Es que es el detonante, la furia es el detonante de una situación posterior que en este caso de...
0:01:05 La muerte.
0:01:06 De fallecimiento, si, no lo quería decir.
0:01:08 ¿Qué le estoy diciendo yo?
0:01:10 ¿Este se cree que porque lo dice así me va, se venía, se va por delante?
0:01:12 No, pero, pero por qué se pone así?
0:01:15 No se le puede decir nada.
0:01:16 No, la verdad es que no me puedo decir nada.
0:01:18 Pero, ¿cómo lo...
0:01:19 Porque me agarra una cosa que como una nube, veo todo rojo.
0:01:23 No le digas, sí, doctor.
0:01:25 Pero se tiene que tratar la ira de alguna manera.
0:01:27 ¿Usted está autorizando un tono?
0:01:28 ¿Qué? ¿Cómo no se va a enojar?
0:01:30 A mí el otro día se me salió un ojo de la bronca que tenía.
0:01:33 Se me hinchó la cara, me salió un ojo y ya que él te me lo agarró.
0:01:37 ¿Y más bronca todavía?
0:01:39 Yo me lo agarró al que me había enojado.
0:01:42 Bueno, eh, vamos a ver qué dice aquí, ¿no?
0:01:44 Dice, a todo el mundo le ocurre sentir bronca y furia.
0:01:50 Pero lo peligroso es no poder controlarla.
0:01:54 Por un lado están los que explotan por cualquier cosa.
0:01:57 Los que le revolean platos al marido o le gritan al jefe.
0:02:03 Por el otro, las que se tragan la ira contenida.
0:02:08 Bueno, doctor, ¿qué es mejor?
0:02:09 Estallar en furia y matar a alguien si fuera necesario o tragarse lo.
0:02:17 Las dos cosas son daninas.
0:02:19 Es decir, primero lo mata y después se lo traga.
0:02:22 Si usted, si usted...
0:02:24 Tiene muchas razones, doctor.
0:02:26 No, no le dije nada, todavía.
0:02:28 Digo, si usted más bien...
0:02:29 Más purece.
0:02:30 Doctor, lo está poniendo nervioso.
0:02:32 Claro, no cambia más.
0:02:33 Digo, si usted más bien detragar...
0:02:39 ...vio que hay gente retentiva.
0:02:42 Pero después no le sale de golpe.
0:02:44 Claro, ese es el problema.
0:02:45 Claro, a mí me parece que...
0:02:46 Por algún lado tiene que salir lo que pasa.
0:02:48 Porque retiene, exactamente.
0:02:49 Usted lo dijo, señora.
0:02:50 Está por ahí, la más tranquilo, y el cine mirando una película de golpe...
0:02:54 Le estalló la furia.
0:02:56 Agarra la nuca, está ahí la coca y dice...
0:02:59 ¿Qué tenés que andar con el pentezo franelli?
0:03:02 Igual, disculpame, el doctor me dijo, señora, soy el hermano.
0:03:07 Ah, disculpame, ¿crees que eres la esposa de...
0:03:10 No, es mi hermano, ¿qué te pasa?
0:03:11 No, no, está bien, pero no se ponga mal.
0:03:13 No, pero lo estás poniendo nervioso a él y a mí también, ¿me entendés?
0:03:16 No, no, son los que les digo lo siguiente.
0:03:18 ¿Usted acumuló furia por algún motivo?
0:03:22 Que muchas veces son motivos infundados, disculpeme, que le da.
0:03:24 ¿Qué sabes, vos, por qué acumuló furia yo?
0:03:26 Sí, ¿qué le da, broca?
0:03:27 Porque son motivos muy fundados.
0:03:29 Y en el caso justamente metiste el dedo en la llaga.
0:03:32 Porque yo tengo motivos bien fundados para estar furiosos.
0:03:34 ¿Qué? ¿Por ejemplo, qué te pone loco?
0:03:36 A mí me pone loco, por ejemplo, todo.
0:03:41 Si hay algo que le molesta a él, es que le dieran que no tiene motivos para estar así.
0:03:44 La... Por ejemplo, qué llueva.
0:03:46 Ah, sí, me pongo una guerra, una bronca.
0:03:50 Pero bueno, sube, es una cuestión de la naturaleza.
0:03:53 Ah, qué consuelo que me das, ¿eh?
0:03:55 Va a parar, va a parar.
0:03:57 Ah, sí, pero a mí me molesta, me pone mal, porque yo vivo justamente en un barrio que medio sinunda.
0:04:04 Entonces lo que le da furia es la inundación, no la lluvia.
0:04:06 Y, presidente...
0:04:07 Pues no, señor, no me...
0:04:08 No creerás furia.
0:04:09 Pero no te vas a hacer en delicado.
0:04:11 Es su condición de vida, ¿no?
0:04:13 Pero ¿qué tengo que hacer? ¿Me la tengo que tragar o tengo que dar rienda suelta?
0:04:17 No, ni rienda suelta ni tragar.
0:04:19 Para que vengo a verlo a usted, si no me da ninguna respuesta.
0:04:22 A vosotros.
0:04:23 Mejor era el otro que íbamos antes, ese tal rolón que te decía cualquier idiote, pero te lo decía.
0:04:27 Usted cuando...
0:04:34 Cuando siente que trago, trago, trago...
0:04:36 Ah, sí, no, no lo tanto más.
0:04:38 Porque sabe que la gente se injusta conmigo.
0:04:43 Sí, muy injusta con él, la gente.
0:04:44 ¿En qué es injusto? No, no veas conspiraciones en toda la paz.
0:04:46 Es injusto, señores, yo siempre doy, doy, no, ¿cierto?
0:04:49 Y no termina de dar nunca.
0:04:50 Y no recibo.
0:04:52 Siempre, no es cierto, siempre lo que es igual.
0:04:54 Nadie me considera.
0:04:56 Pero ¿qué es lo que le...?
0:04:57 Nadie me considera.
0:04:58 El mundo me está debiendo.
0:05:00 Pero ¿qué es?
0:05:01 Pero la vida para él es una ventanilla de pagos.
0:05:03 Y nunca de depósito.
0:05:04 Doy, doy, doy, doy.
0:05:06 Señor doys, doy.
0:05:07 Escúcheme, señor doy.
0:05:09 No le digas, señor doys.
0:05:11 No es lo que me puede decir.
0:05:13 Me agarro la furia.
0:05:14 No le faltes el respeto.
0:05:16 Pero te lo digo como parte del tratamiento.
0:05:18 No, no, me hacen dame, dame, dame.
0:05:20 Y yo, porque soy generoso, ¿no, cierto?
0:05:22 Sí, no tiene no tiene ningún...
0:05:24 Soy tan generoso que se abusan de mí.
0:05:26 Tengo que ya me agarra, gana, agarra este piano y tirarlo...
0:05:30 Allá, solo pensar en los que se abusan de mí.
0:05:32 Sacártelo un poco.
0:05:33 Sí, que le parezcan el remigio.
0:05:36 ¿Ya es los impuestos que pago yo?
0:05:37 ¿Qué? ¿Los que pagamos todos?
0:05:39 Sí, sí, bueno, pero justamente yo no los uso para nada los impuestos.
0:05:42 ¿Cómo no los usa ahí?
0:05:43 No, señor, pago impuestos y no gasto nada.
0:05:46 ¿Y quién no transita por la calle?
0:05:47 No, señor, no voy a ningún lado, no salgo y sin embargo tengo que pagar el asfalto, la calle, todo.
0:05:52 A mí qué me importa, por mí saquenla en la calle.
0:05:55 Por mí saquenla.
0:05:56 ¿Qué se va a ir a vivir adentro de su casa?
0:05:58 ¿No tiene agua ahí?
0:05:59 Sí, vive a esto.
0:06:00 ¿No tiene una red de agua corriente?
0:06:01 No, señor, no tengo nada.
0:06:02 ¿Y los impuestos son para que usted tenga el agua, tenga las cosas?
0:06:06 No, pero no estoy interesado.
0:06:07 Y a mí me tienen que preguntar, ¿usted quiere el agua?
0:06:09 Quiere la calle, no quiero, bueno, no pago.
0:06:12 ¿Pero qué es tan importante?
0:06:13 Esos tipos de yo vivo en planta baja y me cobran el ascensor.
0:06:16 Y tiene el doble del diablo el ascensor, qué me importa, yo vivo en planta baja.
0:06:20 Bueno, pero usted no era el que daba, daba, daba, no le interesa el prójimo.
0:06:23 Bueno, y doy, doy, doy, pero ya me estoy cansando, por eso vengo acá.
0:06:26 Me estoy cansando.
0:06:27 El otro día fui al AFIPS.
0:06:30 Al AFIPS.
0:06:31 ¿A la AFIPS?
0:06:32 La administración de ingresos públicos.
0:06:35 Ah, y le digo, ¿qué me tenés que cobrar impuesto a mí?
0:06:38 Le digo, y nada más.
0:06:41 Y sí, señor, todos pagan impuestos.
0:06:44 Y sin qué te gasto, yo le digo.
0:06:46 ¿Cómo qué te gasto?
0:06:47 Sí, cobré, yo hice, pero con eso construimos puentes.
0:06:51 Y yo no voy a ningún lado puente, no importa.
0:06:54 Y se hemos construido mil kilómetros de carretera.
0:06:56 Yo digo a mí, ¿para qué me hicieron?
0:06:58 Bueno, pero señor, entonces ve.
0:07:00 Ya otro, señor.
0:07:01 Tienes que, ¿ustedes...?
0:07:02 Sí, después le cobré al viaje.
0:07:03 Entonces, claro.
0:07:04 Pero eso es otra cosa, señor.
0:07:07 La infraestructura de...
0:07:08 Si le cobramos al umbrado barrio de limpieza, no me barran.
0:07:11 Barro yo.
0:07:13 Barro yo.
0:07:14 Lo barré por nosotros.
0:07:15 Barro yo.
0:07:16 Bueno, pero no se trata de...
0:07:17 Déjeme la guita que barro yo.
0:07:19 No se trata de pedir así.
0:07:22 Bueno, todo eso me llena de mucha...
0:07:25 Igual que la gente.
0:07:27 No importa la gente en la calle.
0:07:29 ¿Y si no sale nunca? ¿De dónde la ve la gente?
0:07:33 Yo veo siempre la envidia, que hay.
0:07:38 Aunque, por ejemplo, empecemos por ella.
0:07:40 ¿Qué le envidian?
0:07:41 Yo, ¿qué le ponían?
0:07:42 Todas me envidian.
0:07:43 Las ventanas, los primeros.
0:07:44 Todas me envían.
0:07:45 Me envían la capacidad que tengo para razonar.
0:07:49 Pero ¿quién se lo dijo que esto...?
0:07:51 Nadie, porque no salgo nunca a la calle para justamente
0:07:53 para que no me haga ningún daño ni nada.
0:07:55 Yo me di a mi hermano que no me deja mentir.
0:07:57 A mi compañera viene de la calle y me dice
0:07:58 a vos todo te envidia en tu capacidad de razonar,
0:08:00 dijo, y cerrascó la oreja.
0:08:04 Ahora déjame a Remigio.
0:08:06 Su hermano no le envidia nada.
0:08:10 Retirate un poco de la puerta.
0:08:13 No, pero, Remigio, no vas a salir de polirisio.
0:08:15 Eugenio, retirate a la puerta.
0:08:17 Bueno, Remigio, ahí voy.
0:08:19 Me envidia todo.
0:08:23 Él es el preferido.
0:08:26 ¿El preferido de su mamá?
0:08:28 Él es el preferido de mi madre, de mi padre,
0:08:30 de toda la familia.
0:08:31 A él siempre le compraba en el triciclo.
0:08:36 Con el pretexto de que soy mucho más grande que él.
0:08:39 Por ejemplo, me acuerdo,
0:08:41 cuando yo tenía 22 años y vienen los reyes,
0:08:44 él tenía 5.
0:08:46 A él le trajeron un triciclo y a mí nada.
0:08:48 Y eso lo tengo acá anotado acá.
0:08:50 Y sin embargo, parece mentira, me envidia.
0:08:53 Me envidia la capacidad de razonar.
0:08:56 Pero no es la capacidad de razonar.
0:08:58 Yo tengo una capacidad de razonar
0:09:02 ...rerazono todo enseguida.
0:09:04 Pero, Remigio,
0:09:06 entonces usa tu capacidad de razonar
0:09:08 para pensar lo siguiente.
0:09:10 A ver, te te va a saber.
0:09:12 Vas a ver cómo te lo pienso enseguida.
0:09:16 empezar a pensar que quizá todo...
0:09:18 Yo estoy acá en la puerta, Remigio.
0:09:20 Me llama cualquier cosa.
0:09:22 Entra nomás porque nada.
0:09:24 Me estás pidiendo que razones.
0:09:26 Es la especialidad.
0:09:28 Que quiza toda esa forma
0:09:30 que voy a llamar de razonar,
0:09:32 que puedes ser muy valorable.
0:09:34 No digo que no.
0:09:36 Sí, vos me la envidias.
0:09:38 Porque todo lo que me dicen es muy valorable
0:09:40 porque te la envidia.
0:09:42 Vos vas con una mina y te dice,
0:09:44 es muy valorable esta mina.
0:09:46 Te la pidias, te la acodiceas.
0:09:48 Pero quizás está sucediendo
0:09:50 que estás ajustando
0:09:52 al mundo
0:09:54 a tu formato de pensamiento.
0:09:56 Ay, qué otra cosa crees que haga?
0:09:58 No, es al revés.
0:10:00 Sí, eso se llama razonar.
0:10:02 Tiene que ir.
0:10:04 Justamente ajustar el mundo a mi forma de pensamiento.
0:10:06 No, tienes que observar el mundo.
0:10:08 No, no, yo al menos soy así.
0:10:10 Yo ajusto el mundo,
0:10:12 de acuerdo como yo lo puedo ver.
0:10:14 O sea, lo que está más allá
0:10:16 de lo que yo puedo ver,
0:10:18 no lo quiero, no lo juro.
0:10:20 La moral, la moral.
0:10:22 Qué moral, la tuya.
0:10:24 Yo no me la pongo, donde me sea cómodo
0:10:26 conseguirla.
0:10:28 Bueno, pero entonces si te vas a...
0:10:30 Para mí, y así.
0:10:32 Pero que todo el mundo
0:10:34 tuviera la moral de este señor.
0:10:36 Otro gallo nos cantara.
0:10:38 Pero qué moral, si no es solidario
0:10:40 con los impuestos, dijo.
0:10:42 Es una moral, yo no pago por razones morales.
0:10:44 Bueno, por razones morales, pero...
0:10:46 El gallo moral.
0:10:48 Es de algún caso, te especifica un delito.
0:10:50 Disculpe, me que se lo diga así.
0:10:52 No, qué delito si él no sale de acá.
0:10:54 Y sí, para mí no cometí ningún delito.
0:10:56 Una vez me llevaron precio y le digo,
0:10:58 mire, usted con el código de usted,
0:11:00 yo con el código mío.
0:11:02 No cometí nunca ningún delito.
0:11:04 Yo una cosa me gustó, me la agarré.
0:11:06 Pero hay leyes, señor.
0:11:08 Pero de envidia, el vendedor le hizo de envidia.
0:11:10 ¿Eso? ¿Y código civil?
0:11:12 Ese muchacho, como se llama,
0:11:14 argentinos junios.
0:11:16 ¿Cómo argentinos junios? No, Menezar Fiel.
0:11:18 Lo hizo de envidia.
0:11:20 ¿Cómo no va a ser de envidia?
0:11:22 En envidia para conmigo, porque vio que yo era capaz
0:11:24 de conseguir cosas.
0:11:28 Cosas.
0:11:30 Bueno, usted, en tal caso, si tiene esas inclinaciones.
0:11:32 No, para un poquito.
0:11:36 No te pases de la misma.
0:11:38 Sí, en definitiva.
0:11:40 Yo me das cuenta.
0:11:42 ¿Cómo parar los ataques de furia?
0:11:44 Supongase que usted está peleando con su marido.
0:11:46 Sí, la pelea es con su marido.
0:11:48 O con algún miembro de la familia.
0:11:50 Lo ideal es tratar de conversar
0:11:52 sin coguno interrumpa al otro.
0:11:58 ¿Y si seguimos peleados?
0:12:00 Bueno, no, pero por turno.
0:12:02 Vamos por turno.
0:12:04 Y si uno, por ejemplo, se va las manos.
0:12:06 Se pegan por turno.
0:12:08 No me interrumpa que te estoy pegando.
0:12:10 Yo cuando vos me estabas pegando,
0:12:12 me la aguanté.
0:12:16 Ahora te estoy pegando yo.
0:12:20 Si la discusión tranquila
0:12:22 amenaza con convertirse
0:12:24 en violencia verbal.
0:12:26 Se recomienda
0:12:28 darse un respiro.
0:12:34 Porque cuidado con la violencia verbal.
0:12:36 ¿Usted qué entiende por violencia verbal?
0:12:38 Diga algo, sea violento verbalmente.
0:12:46 Sí, lo entendí.
0:12:48 Pero también puede ser violencia verbal.
0:12:50 Es decir, bueno...
0:12:54 Eso no es violencia verbal.
0:12:56 Yo le digo, va, todo el tiempo.
0:12:58 Bueno, es violento.
0:13:00 A mí me dice, buen, y yo te meto una pena.
0:13:04 Porque no me gusta que me digan buen.
0:13:06 Me enojo.
0:13:08 Yo tengo un apodo que me
0:13:10 me decían cuando era chico.
0:13:12 ¿Cómo le decían?
0:13:14 Me decían pata y catre.
0:13:16 ¿Por qué pata y catre?
0:13:20 Me decían pata y catre,
0:13:22 y yo me salía de mí.
0:13:24 Me lo decían a propósito,
0:13:26 porque les gustaba hacer menos catre.
0:13:28 Y yo es una cosa que oigo pata y catre.
0:13:30 Me dan bronca.
0:13:32 Yo escucho...
0:13:34 La palabra efectivamente me da mucha bronca.
0:13:38 Soy capaz de tirar abajo un negocio.
0:13:40 Yo voy, por ejemplo, a la pisería
0:13:42 y le digo, tiene musarela,
0:13:44 me desinfectivamente.
0:13:46 El otro día me tuvieron que sujetar.
0:13:50 Le tiraba abajo.
0:13:52 ¿Sabe qué dice Robén Coletivo?
0:13:54 ¿Eso que viene por Medrano?
0:13:58 ¿Pero qué es la palabra?
0:14:00 Pero no, usted tiene que controlar eso.
0:14:02 Yo la oigo y...
0:14:08 ¡Agarre!
0:14:10 ¡Pero, agarré loco!
0:14:12 ¡Pero, agarré loco!
0:14:14 Yo la dije para dar un ejemplo al doctor.
0:14:16 No lo digas, por favor, Eugenio.
0:14:20 No seas pata y catre, che.
0:14:22 A mí no me llamé pata y catre.
0:14:26 Yo puedo decir, usted dice cualquier cosa
0:14:28 y, supuestamente, sin insultarlo,
0:14:30 uno puede decirle así.
0:14:36 Lo que no me puede decir es buen.
0:14:38 Mira, pues, ¿te acuerdas?
0:14:40 Así podés.
0:14:42 Ah, así sí.
0:14:46 Bueno, último...
0:14:48 Depende cómo lo diga también.
0:14:50 Y la entonación.
0:14:52 Nosotros teníamos, me acuerdo, disculpe,
0:14:54 teníamos también con gente muy refinada
0:14:56 que nos trataba antes
0:14:58 y nos llevábamos muy mal.
0:15:00 Pero entonces teníamos numerados
0:15:02 todos los insultos.
0:15:04 ¿A un código?
0:15:06 Un código.
0:15:08 El uno era hasta el coca.
0:15:10 Dos, tres,
0:15:12 que te recorres.
0:15:14 ¡Qué fuerte eso!
0:15:16 Entonces, muy bien, por ahí.
0:15:18 La discusión se ponía.
0:15:20 Y últimamente, cuatro.
0:15:24 ¿Qué decimos?
0:15:28 No me digas uno, a mí.
0:15:30 Te digo uno y te digo dos.
0:15:32 Me dices eso de cinco, seis y siete y ocho.
0:15:36 ¡Che!
0:15:42 Miete tres.
0:15:44 Discutíamos así,
0:15:46 y nos insultábamos,
0:15:50 ¿Qué se utilizaban?
0:15:52 Bueno, se utilizaban.
0:15:54 En un apartamento que las paredes eran de cartón.
0:15:56 Ah, y entonces lo escuchaban por todas?
0:15:58 Sí, se escuchaban todos.
0:16:00 En esos casos, pero igual que...
0:16:02 Pensaban que levantábamos quineiras
0:16:04 y estábamos discutiendo.
0:16:06 Claro, eran todos lunes.
0:16:08 Ahora, cuidado, porque cuando usted repite
0:16:10 con ánimo de
0:16:12 de insulto
0:16:14 siete, siete, siete,
0:16:16 se empieza a transformar en un insulto
0:16:18 de siete.
0:16:20 Y tiene la fuerza.
0:16:22 ¿Dónde viene?
0:16:24 Viene de ahí.
0:16:26 En este momento acaban de llegar
0:16:28 los señalistas en las tardes.
0:16:30 Este paquete de pastillas
0:16:32 para ustedes.
0:16:38 Ustedes, por ejemplo,
0:16:40 nunca tuvo maestros furiosos.
0:16:44 Tiene la bicho,
0:16:46 y la de literatura.
0:16:50 ¡Solo como todo!
0:16:52 Ahí viene la bicho.
0:16:54 ¿Y qué le molestaba esta profesora
0:16:56 en la insolvencia de los alumnos?
0:16:58 Todo, le molestaba, y además
0:17:00 la molestábamos, la molestaban otros.
0:17:02 Yo no molestaba a la profesora.
0:17:04 Ustedes, se sentaban en el primer banco y era muy bueno.
0:17:06 O se sentaban en el último y me era malísimo.
0:17:08 No, no, era por el medio. Nunca esto
0:17:10 manía adelante.
0:17:12 Ustedes, Schultz.
0:17:14 De los peores.
0:17:18 Muchos la asan rabiar a propósito.
0:17:20 Entonces, por ejemplo,
0:17:22 pasa...
0:17:24 ¿Vio qué profesores que deambulan por el aula?
0:17:26 Sí, sí, a mí me gustan.
0:17:28 Son los los profesores...
0:17:30 ¿Moleta? Porque uno no puede esconder
0:17:32 determinados ingenios
0:17:34 que ha llevado para casar daño.
0:17:36 Claro, le avanza
0:17:38 de atrás, de pronto.
0:17:40 Usted no se puede dar vuelta para ver por dónde...
0:17:42 Para mí el profesor tendría que tener su lugar
0:17:44 un circuito.
0:17:46 Y tener prohibido pasar a donde los alumnos.
0:17:48 ¿Cómo va a tener prohibido? Que va a poner un alambrado ahí.
0:17:50 Exactamente. El profesor de allá
0:17:52 imparte la escenillada y nosotros acá la recibimos.
0:17:54 Pero no vengas a saber
0:17:56 que tengo yo bajo el váctem.
0:17:58 Bueno, pero no va eso.
0:18:00 Va para distribuir el saber.
0:18:04 Te distribuye el saber como si fuera maíz.
0:18:08 Bueno, y esta profesora
0:18:10 iba con una escuadra de esas de pizarrón, las grandes.
0:18:12 Ah, las grandes de madera, qué lindas.
0:18:14 Hermoso. ¿Cómo me gustaría comprarme una?
0:18:16 El compás igual que el del colegio.
0:18:18 El compás agarrás a un tipo
0:18:20 y se lo clavás aquel o deja seco.
0:18:24 Sí, sí, con el pincho, ese que tenía.
0:18:28 Está prohibido sacarlo de los colegios porque es un arma mortal.
0:18:30 Bueno, pero cualquier cosa punzante
0:18:32 es un arma mortal así, señor.
0:18:34 Pero esta profesora, ha dicho, le pegaba
0:18:36 con esas cuadras en la cabeza...
0:18:38 A los alumnos.
0:18:40 ¿Y por qué no les denunciaba?
0:18:42 Usted está haciendo una denuncia muy grave.
0:18:44 Buenas tardes, señor Ministro de Educación.
0:18:46 Buenas tardes, Leoni.
0:18:48 En nuestra época nos hacían nos pegaban
0:18:50 en el chicle en el pelo a nosotros.
0:18:52 Así, mire, los chicles que comieron.
0:18:54 ¿Qué habla como un viejo?
0:18:56 En mi época no me pasaba nada.
0:18:58 Usted iba a un colegio más progresista, quizás.
0:19:00 Un profesor o un compañero.
0:19:02 Había una profesora, no, no, esa,
0:19:04 sino otra que pegaba. A mí no me pegó.
0:19:06 A algunos se le pegó el chicle.
0:19:08 Y a una hora sigue siendo un chiste mediocre.
0:19:12 No sé si se siguen pegando ahora, sí.
0:19:14 Sí, pero no se caracterizan por eso.
0:19:18 Usted cómo va a tipificar la juventud como unos tipos
0:19:20 que se pegan chicles mucho.
0:19:22 Es un poco injusto.
0:19:24 Pero esta profesora, la de la escuadra,
0:19:26 iba marcando así,
0:19:28 iba pasando y entonces por ahí
0:19:30 lo recibías de atrás, la de la escuadrazo.
0:19:34 Es una arma mortal.
0:19:36 Sí, sí, eso que te está denunciando, buenas tardes.
0:19:38 Yo como ministro de educación, soy el doctor Filmos.
0:19:42 No es más filmos, el ministro.
0:19:44 Sí, sí, como que no me va a decir a mí.
0:19:48 ¿Nosotros cómo se llama la...
0:19:50 La bicho.
0:19:52 ¿La profesora Patecatre?
0:19:54 No, la bicho. ¿La qué?
0:19:56 La bicho.
0:19:58 ¿La bito?
0:20:00 Bicho. Bicho.
0:20:02 ¿Qué se llama la bicho?
0:20:04 Ah, bueno, va a ser muy difícil porque nosotros acá
0:20:06 las listas no las tenemos por...
0:20:08 Por la poda.
0:20:10 Claro, imagínense que tuviéramos de aquí una lista.
0:20:12 Bicho, Patecatre,
0:20:14 Mortadela,
0:20:16 queso de bola,
0:20:18 el Navo, en fin.
0:20:20 No, no es así como funciona.
0:20:22 De todo modo,
0:20:24 yo para poder
0:20:26 atender a su pedido
0:20:28 voy a proceder a echar a todas las profesoras.
0:20:30 Pero como no, pero tampoco por tanto.
0:20:32 Así, este acto no queda impune.
0:20:34 Vamos a echar a todas las profesoras.
0:20:36 Las mayores de cierta edad, porque las tuvieron a él de alumno.
0:20:40 Todas las profesoras mayores de 30 años.
0:20:42 Pero se va a quedar sin profesoras.
0:20:44 Sí, y bueno, eso es el asunto.
0:20:46 Pero cómo lo va a solucionar?
0:20:48 No va a dar más materia.
0:20:50 Ustedes que me admite el ministro de educación, ¿quién es usted o yo?
0:20:52 No, usted dice que es usted.
0:20:54 No, bueno, porque agarro estas cuadras.
0:20:56 No, no, pero espérense.
0:20:58 Esa es la cabeza.
0:21:00 El ministro de educación es de ir a las aulas.
0:21:02 ¿De usted como ministro?
0:21:04 El ministro de educación aprovecha y se pone de incoñito.
0:21:08 Y va a las aulas.
0:21:10 Pero se le dan cuenta que se le dan cuenta.
0:21:12 No, no, porque se disfraza de...
0:21:14 De purrete.
0:21:16 Sí, no, de cualquier cosa. Se pone un delantal de ordenanza.
0:21:18 Claro, pase y no advertís.
0:21:20 Claro, vengo así, entro por ahí.
0:21:22 Vengo a traer tiza, dice.
0:21:26 Bueno, no, es que no hagas g's.
0:21:28 Mira, todos lados, como diciendo, g's.
0:21:30 No se dan cuenta que soy el ministro de educación.
0:21:32 Y le dice, por ahí a ver, profesora,
0:21:34 ¿por qué no enseña a ver cómo enseña que...
0:21:36 Pero no tiene que decir eso.
0:21:38 Yo sé, nuevo, a ver, enseña y le hago a los chicos.
0:21:40 Y la profesora le dice,
0:21:42 si un número es igual a otro, este es igual a un tercero.
0:21:44 Ah, y eso lo sabe cualquiera, dice el ministro de educación.
0:21:46 Pero ¿cómo va a decir eso al ministro?
0:21:48 ¿Cómo? Y si lo sabe cualquiera.
0:21:52 El ministro está para eso.
0:21:54 Anda de aula en aula y cuando uno enseña mal,
0:21:56 no dice, ¿está equivocada?
0:22:00 Pero ¿cómo va a ir...
0:22:02 Por todas las aulas del país.
0:22:04 Por todas las aulas, va.
0:22:06 Ahora ya lo tienen medio remalhado porque...
0:22:08 Y sí, ahí viene.
0:22:10 Con un guardapolvo que ni siquiera es de la bona fide.
0:22:12 Ni siquiera es del ministerio de educación.
0:22:14 No, el día que se disfrazó de vendedor de Viajes de Grisado.
0:22:18 Y se lo vengo acá a vender Viajes de Grisado
0:22:20 si usted, profesora, enseña, no más.
0:22:22 Pero si los fenicios eran un pueblo de manera navegante.
0:22:26 Pero no tiene...
0:22:28 Porque así como dice que se vaya una, apoya la que dice.
0:22:30 ¿Cuáles eran las ciudades principales de Fenicia?
0:22:32 Vibros, Sidon y Tiro.
0:22:34 Muy bien, dijo el tipo y se fue.
0:22:36 Cómo dice uno,
0:22:38 yo quiero comprar un viaje y se deje me tranquilo.
0:22:44 Pero así no se gestió el ministro de educación.
0:22:46 Sí, señor, sabe cómo anda el ministro.
0:22:48 Ahora están todos enseñando bien.
0:22:50 Siempre enseñan Fenicia porque es la parte que más le gusta.
0:22:54 Los profesores de botánica
0:22:56 que entran y cuando ven venir algunos
0:22:58 piensan de ser ministro.
0:23:00 Y dice, los fenicios eran un pueblo de navegante.
0:23:02 Sus principales ciudades eran
0:23:04 Biblos, Sidon y Tiro.
0:23:06 Bien, dice el...
0:23:08 Por ahí no dice nada.
0:23:10 Si no dice nada, se dan cuenta que no es el ministro.
0:23:12 Y claro, ¿y las monocotiledonias y todo eso?
0:23:14 No, eso no le gusta al ministro.
0:23:18 Las plantas monocotiledonias tienen un cotilidón solo.
0:23:22 Y ya el ministro dice, a ver, dice...
0:23:24 Dígalo de nuevo.
0:23:26 Y ya el día se pregunta capciosa.
0:23:28 ¿Cuántos pares son tres botas?
0:23:30 Dice, pero eso no tiene que ver con la materia.
0:23:32 No importa, pero el ministro está en todo.
0:23:34 Cultura general.
0:23:36 La verdad es conocido que el ministro
0:23:38 ocupara así su cargo con una gestión.
0:23:40 Es el mejor ministro que tuvimos.
0:23:42 No sé, no va a dar abasto por todas las aulas.
0:23:44 No da abasto. Incluso.
0:23:46 Tiene falsos ministros que andan por ahí también
0:23:48 con un traje de la costera criosa.
0:23:50 Y se asoman así.
0:23:52 A ver, enseñe algo.
0:23:54 A él no importa si es primero inferior,
0:23:56 si es ingeniería, lo que...
0:23:58 Siempre los fenicios eran un pueblo en la veía.
0:24:02 Ahora, disculpe, me...
0:24:04 No sé si lo notaron.
0:24:06 Hay un señor allá en la fila 8
0:24:08 que tiene un...
0:24:10 guardapelado.
0:24:12 Es un señor que tiene un...
0:24:14 guardapolvo. No sé si es de la bona fidea o...
0:24:18 Bueno, buenos días, niños.
0:24:20 Buenos días.
0:24:22 Buenos días.
0:24:24 Dijo buenos días.
0:24:26 Que les comieron laula...
0:24:28 ¿Le comieron los ratones?
0:24:30 Hoy hablaremos de los fenicios.
0:24:32 ¿Algunos estudió especialmente?
0:24:34 ¿Quieres pasar a dar lección?
0:24:36 Bueno, no sea montón.
0:24:38 Los fenicios eran un pueblo de navegantes.
0:24:40 Sus principales ciudades eran
0:24:42 Biblios, Sidón y Tiro.
0:24:48 Gracias. Lo reconocí por esa...
0:24:50 por ese uniforme de la Cotera Creolda.
0:24:52 Que te...
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