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2 de Junio de 2011

Nuevas instrucciones para lavarse las manos

Transcripción automática

0:00:00 Hoy recibí nuevas instrucciones para lavarse las manos.
0:00:06 ¿De dónde qué? ¿De dónde la mano?
0:00:08 Claro, quiero que la mano.
0:00:09 ¿De dónde yo venía tan esa instrucción? ¿Quién lo instruyó?
0:00:12 Una señorita.
0:00:14 ¿Cómo me gusta que las señoritas me enseñen a lavarme las manos?
0:00:19 Una mano lava la otra.
0:00:23 No, que me ofrendó un alcohol en gel.
0:00:28 Ahora vio que el buen ciudadano lleva el alcohol en gel.
0:00:32 Sí, yo lo llevo en el bolsillo de atrás.
0:00:34 ¿Le va a reventar ahí?
0:00:36 Sí, bueno, ¿dónde quiere que lo lleve?
0:00:38 ¿Y quizás dentro del saco?
0:00:40 Uno nunca sabe cuando tiene que desinfectarse las manos.
0:00:45 O cuando una dama le exige, antes de empezar los tocamientos o las caricias...
0:00:50 Pero no es una cirugía, ¿sabes?
0:00:52 Ay, por favor, pasate un poco de gel por esas manos.
0:00:56 Que son las únicas que usted quiere.
0:00:58 Y son las únicas que tengo.
0:00:59 Pero no se trata de una intervención, o sí...
0:01:02 Casi, casi.
0:01:06 Bueno, ¿y qué le dijeron?
0:01:07 No, y entonces le dan el alcohol en gel, te muestra gratis.
0:01:12 Y después de la vieja... del agua y del jabón.
0:01:16 ¿Y queda poco de eso, de agua y jabón?
0:01:18 Sobre todo el jabón en pan, está mal visto ahora.
0:01:22 Bueno, hay lugares públicos.
0:01:24 No hay más, porque se sospecha que no solo se lava las manos.
0:01:28 No, vio el antiguo huevo jabonoso.
0:01:32 Que usted hacía así.
0:01:33 Sí, que estaba agarrado prendido a una especie de appendice metálico.
0:01:40 No era muy invitante al lavabo.
0:01:44 No, eso lo dice ahora.
0:01:45 Porque uno, cuando se lavaba las manos, no pensaba entonces esas cosas.
0:01:49 Ay, me voy a agarrar la peste de otro.
0:01:51 No, uno se lavala, pero con eso, sin ningún tipo de problema.
0:01:54 Ahora vino esta nueva cosa.
0:01:56 Y, pero le queda la espumita de la mano anterior.
0:01:59 Bueno, ¿y qué quiere?
0:02:01 Doctor, bueno, el jabón, si viene un señor que tiene alguna podredumbre.
0:02:08 Y yo agarro un poco el jaboncito que él rozo.
0:02:11 ¿El jabón contamina también?
0:02:14 Bueno, ¿qué me hace así?
0:02:19 Miren, puede llegar a contaminar.
0:02:21 Pues, ya sé.
0:02:23 No, pero, pero, señor.
0:02:24 No te contesta nunca.
0:02:25 El jabón es transmisor de enfermedades, señor.
0:02:28 El jabón, el jabón, no.
0:02:29 Cada uno debería tener su propio jabón colgando del cuello.
0:02:33 Llevarlo a todas partes.
0:02:34 O de ya verlo.
0:02:35 O de ya verlo tener un jaboncito.
0:02:38 Y después, además, cuando le va quedando...
0:02:40 ¿Vio que cuando el jabón se está por terminar?
0:02:42 Ah, sí, que melancólico, ¿eh?
0:02:44 Usted no...
0:02:45 Cuando veo...
0:02:46 Cuando veo un jabón así a punto de despedirse...
0:02:49 ¿Sabes lo que hace?
0:02:50 Pedar no sé qué.
0:02:52 Compa uno nuevo y lo pega al...
0:02:54 ¿Qué ha de usted despedir?
0:02:55 O mete todo dentro un tacho y lo hace servir y le queda un jabonazo.
0:03:02 Usted lo vaya...
0:03:03 Evidentemente, lo sobra al díner.
0:03:04 No, yo creo que cuando se le empieza a doblar y se quiebra el jabón.
0:03:07 Eso cuando usted deja un jabón mucho sin usar...
0:03:11 Yo que no se lava o que...
0:03:13 Queda ahí.
0:03:14 Queda como rajado.
0:03:15 Ahí también me da una tristeza, una sensación de noviajo terminado.
0:03:21 Es que de vez en cuando lo tiene que mojar.
0:03:23 ¿Al noviajo?
0:03:26 Al jabón.
0:03:28 Porque si no, sí, se le empieza a reesquebrajar eso.
0:03:31 Bueno, ¿y qué le dijera?
0:03:32 Bueno, y me dieron junto con el alconigel un papelito con el dibujito de la mano.
0:03:37 ¿Por qué no lo trajo y lo que hago?
0:03:39 Sí, me lo olvide de traerlo.
0:03:40 Están en las farmacias, se lo dan, ¿eh?
0:03:42 Ah, ¿por qué no interrumpimos el programa y vamos a la farmacia?
0:03:45 Sí, y vamos.
0:03:46 Y él tiene instrucciones para lavarse las manos.
0:03:48 Y le dice, lavarse dedo por dedo.
0:03:53 Ah, sí, uno por uno.
0:03:55 Uno por uno, porque en general uno se lava así las manos en general.
0:03:59 Usted agarra.
0:04:00 Y con los dedos cerrados, no.
0:04:02 Hay que abrirlo.
0:04:03 Hay que abrirlo.
0:04:04 Para que entre jabón y todo en los intersticios.
0:04:07 Sí, friccionar entre dedo, pero además entre dedo y dedo, con el punio de una mano, supongiendo.
0:04:11 De una mano, supongamos la derecha.
0:04:14 Y una tercera mano, de un conocido.
0:04:16 Sulla, todo suya.
0:04:17 ¿Qué hace con el punio?
0:04:20 No haga gestos así.
0:04:22 No, toma un dedo.
0:04:26 Y empieza a hacer un movimiento.
0:04:30 De va y ven.
0:04:33 Con jabón, ¿no?
0:04:35 Esto se lo decía la señorita.
0:04:36 Sí, ese es para meche, compadre.
0:04:38 La señorita le hizo ese efecto.
0:04:41 La señorita me dijo así y me hacía así.
0:04:46 Dedo por dedo, señorita.
0:04:48 Dedo por dedo, y ahora este.
0:04:50 Usted realmente es diamiante.
0:04:53 Así con una mano, así con la otra.
0:04:58 Cómo me gustaría esa experiencia.
0:05:01 Bueno, cuando llegó, cuando terminó ese procedimiento, sí, las palmas, todo.
0:05:05 La parte de arriba.
0:05:06 Ah, aplausos.
0:05:07 Ua aplausos.
0:05:09 La parte de la lava.
0:05:10 La parte de arriba, porque hay gente que se olvida de lavarse la parte de arriba.
0:05:13 Sí, parece mentira, ¿no?
0:05:15 Y los cantos.
0:05:21 Los cantos de la mano de una y otro.
0:05:24 Va a matar dos pájaros de un tiro.
0:05:25 Y ya que está.
0:05:27 Poco, ya el cola ahí también, sí, claro.
0:05:29 Una vez que usted se elca, bueno.
0:05:31 No arde.
0:05:32 Disculpe, me no arde.
0:05:33 No, cómo va arde.
0:05:34 A la mano no arde nada.
0:05:35 Si usted está lastimado.
0:05:36 Bueno, pues es asado.
0:05:37 Tiene una asada.
0:05:38 Secha el cola y empieza, sale así gritando, ahi.
0:05:42 Le pasa, le pasa enseguida.
0:05:44 Sí, es la primera impresión, ¿no es cierto?
0:05:46 Sí, después se le evapora.
0:05:49 Se le evapora.
0:05:50 Tira, mano se evapora.
0:05:51 No, el alcohol, señor.
0:05:53 Y le queda.
0:05:54 ¿Cuánto le dura el alcohol?
0:05:55 En gel.
0:05:56 No, unos segundos.
0:05:57 Y cada cinco, seis segundos está poniendo.
0:06:00 No, eso lo absorbe y usted le queda suavecita.
0:06:02 ¿Hasta cuándo?
0:06:03 Y un rato.
0:06:04 La pregunta es, ¿cuánto pasa hasta que vienen microbios nuevos?
0:06:09 Bueno, depende lo que ande tocando.
0:06:11 Ah, qué cosas, por ejemplo, doctor, buenas tardes.
0:06:15 Qué cosas no conviene tocar.
0:06:17 ¿Cuál serían las cosas de eso no se toca, nene?
0:06:21 Bueno, por supuesto, donde haces desechos a la vista no tienes que tocar, pero timbres.
0:06:27 Ahi, ¿cómo hago para entrar en las casas?
0:06:30 Pateo las puertas.
0:06:31 Y después si me dicen algo digo, ¿qué quiere?
0:06:33 Que me agarre alguna podredumbre.
0:06:35 ¿Sabe lo que...
0:06:36 Cuento mi croma y hay un timbre.
0:06:38 Y por haber cinco, seis millones.
0:06:40 Imagínese, el timbre...
0:06:44 Imagínese el timbre de un médico.
0:06:46 Todos los que lo tocan están enfermos.
0:06:49 Es una de las cosas más sucias.
0:06:51 Según la Organización Mundial de la Salud.
0:06:54 Que se pasa haciendo toda clase de estudios.
0:06:56 En vez de curar enfermos.
0:06:59 Y la cosa más contaminada del mundo es el timbre de un médico.
0:07:05 Nadie va a ser...
0:07:06 Cuanto mejor es el médico más contaminado está el timbre.
0:07:10 Nadie llega sano al médico.
0:07:11 Con lo cual es una fuente inagotable.
0:07:13 Ahora qué mal los médicos, eh.
0:07:15 Yo médico...
0:07:18 Desinfecto el timbre a cada rato,
0:07:19 mando la enfermera con un poco de rai.
0:07:23 No, rai.
0:07:24 ...a la hechale al timbre.
0:07:25 Después cada vez que toca un altimbre,
0:07:28 anda a bril y hechale rai al timbre.
0:07:30 Pero le echa rai, después se le envenena el timbre
0:07:32 y se le envenena el dedo.
0:07:33 O lo que sea, que se yo, a caroyna.
0:07:36 Anda a bril, anda a bril al enfermo y dice...
0:07:39 Y después que entra hechale a caroyna al timbre.
0:07:41 Y la bandidina le pasa un poco.
0:07:43 Un poco de la bandidina, agua.
0:07:44 Usted probó limpear un timbre.
0:07:46 Y suena.
0:07:47 Suena todo el tiempo.
0:07:48 No, lo mejor es echarle, como le acabo de decir yo,
0:07:52 un vapor como...
0:07:54 Con un spray, sí, sí.
0:07:56 Sí, pero eso no...
0:07:57 No suena con spray, ¿eh?
0:08:00 ¿Cómo va a sonar?
0:08:01 ¿No tiene la suficiente presión?
0:08:03 Bueno, entonces, ¿a qué estamos jugando?
0:08:04 No, no estamos jugando a nada.
0:08:06 No pasa que el spray no asesora el timbre,
0:08:08 pero mata la capa de osono.
0:08:09 Usted que prefiere,
0:08:10 que suena el timbre o que la capa de osono se haga...
0:08:12 ¿Y qué más rápido, contaminarse con el dedo
0:08:15 o tocando el timbre
0:08:16 o esperar que se abra la capa de osono
0:08:18 y el planeta explote?
0:08:20 No, tocar el timbre y...
0:08:22 ¿Cuánto ya son microbios?
0:08:25 No, igual el timbre más tóxico es el de los colectivos.
0:08:29 El timbre de los colectivos.
0:08:30 El timbre que acaba para bajar, el que toca...
0:08:32 Yo nunca toco, pero yo por eso digo en la esquina
0:08:34 y si me preguntan,
0:08:36 ¿por qué no toca el timbre?
0:08:37 Le digo, tocar o vos, le digo.
0:08:39 Anda a saber que el podredumbre
0:08:41 tiene los tipos que viajan acá.
0:08:43 Eso, y los pasamanos...
0:08:46 Los pasamanos de los colectivos yo no me agarro.
0:08:49 Y bueno, y es que va haciendo...
0:08:51 Me voy matando a golpe.
0:08:54 ¿Y en el tren, viosas argullas?
0:08:57 Bueno, el subte.
0:08:58 Ese es en el subte, en el tren no hay.
0:09:00 Sí, en el tren no hay.
0:09:01 Ah, sí, en algunos trenes.
0:09:03 O si nunca chocuero por gando.
0:09:06 ¿Usted siga?
0:09:08 Me voy a asesorar.
0:09:09 A mí me quedan algunas, me quedan muy altas.
0:09:11 Sí, son altas.
0:09:12 Sí, son demasiado altas.
0:09:14 Están hechas, creo que...
0:09:16 en Australia,
0:09:18 donde los hombres son altísimos, miren más de dos metros.
0:09:21 Y entonces cuando exportan esos vagones,
0:09:24 después uno tiene que saltar
0:09:26 y se queda colgado todo el viaje
0:09:30 sujeto a los vaivenes del vehículo.
0:09:32 Sí, queda colgado como medias reses ahí.
0:09:36 En el Áprica,
0:09:38 hay algunas etnias
0:09:41 que utilizan, especialmente las mujeres,
0:09:44 unos saros muy grandes colgando de la oreja.
0:09:47 O orejas que por el piso de esos saros se van estirando.
0:09:50 Le crecen lóbulo.
0:09:53 Y entonces para que el niño,
0:09:56 cuando se construyan ahí, subterráneos,
0:09:59 pueda agarrarse no de la argolla
0:10:03 que pende del pasamano,
0:10:05 sino de los saros de su madre.
0:10:13 También hay unos...
0:10:16 Hay unos de esos apósitos
0:10:19 para extender...
0:10:22 Los que se ponen la oreja,
0:10:24 también algunas tribus se lo ponen en el labio inferior.
0:10:26 ¿Lo vio ese?
0:10:28 Yo prefiero agarrarme los saros de las orejas,
0:10:32 no del labio inferior, porque...
0:10:34 Sí, le queda así...
0:10:36 ¿Y cómo? Pero limpia...
0:10:38 No, es un disco que se pone
0:10:41 incluso dentro de la piel del labio
0:10:45 y se queda así como una especie de cibi
0:10:47 en el labio inferior.
0:10:49 Eso es para...
0:10:50 y cuando hay comida para llevar.
0:10:52 La polla no ahí se va.
0:10:54 Bueno, pero volvamos a la higiene...
0:10:56 Pero bueno, la higiene de las manos...
0:10:58 Yo creo, disculpeme, que aquí no se cumple
0:11:00 ninguna norma de higiene
0:11:02 en la ciudad de Buenos Aires.
0:11:04 ¿Cómo que no se cumple?
0:11:06 Hay gente que es muy cuidadosa,
0:11:08 pero la mayoría no.
0:11:10 Yo cuando una novia, por ejemplo,
0:11:12 que yo la acaricie sin hacerme lavar ante las manos,
0:11:15 yo ya desconfío.
0:11:17 Pero cómo va a desconfiar, señor?
0:11:19 Amigo, me gusta la novia que por ahí se detiene
0:11:21 en el quicio de una puerta
0:11:23 o en una ligustrina
0:11:25 y me dice...
0:11:27 Acaricia me ha amormío,
0:11:29 pero antes...
0:11:31 y saca...
0:11:33 un tubo de...
0:11:35 De alcohol en gel?
0:11:37 De alcohol en gel. Antes lavate las manos.
0:11:39 Le digo, bueno, yo me la paso esto por la mano,
0:11:41 pero vos pasátelo también...
0:11:43 por los hombros, le digo.
0:11:45 Claro, porque es a donde su mano va a ir.
0:11:47 Lavate los hombros.
0:11:49 Pero, señor, si usted está dispuesto al amor,
0:11:51 está dispuesto al intercambio de microbios...
0:11:55 Una cosa es el amor y otra cosa es la suciedad
0:11:57 y el contagio de enfermedades
0:11:59 de cualquier índole.
0:12:01 Sí, cuidado, porque si usted abusa del alcohol...
0:12:06 ...del alcohol en gel.
0:12:10 Los microbios empiezan a morir de risa, ¿de usted?
0:12:13 Yo he sentido a veces...
0:12:15 cuando me estoy pasando unas risitas...
0:12:17 chiquititas, mire, para todo...
0:12:19 la vez no encontré a nadie riséndose.
0:12:22 Usted dice que el microbio se hace...
0:12:24 Invencible.
0:12:26 Claro, el cuerpo se debilita.
0:12:28 ¿Cómo el cuerpo se debilita?
0:12:30 Claro, usted se pone alcohol en gel, alcohol en gel, alcohol en gel, alcohol en gel.
0:12:33 Qué lindo el otro día es.
0:12:35 En el debate de 6, 7 y 8
0:12:37 faltaba solamente eso que usted acaba de hacer.
0:12:40 ¿Qué hicieran en tono?
0:12:42 ¿Qué hicieran en tono?
0:12:44 Por ejemplo, imagínese...
0:12:46 Mariotta hablaba de la ley de me, yo la haré, y Beatriz Salvo le decía...
0:12:49 Me, me, me, me...
0:12:51 Le digo que es muy eficaz en esa modalidad.
0:12:54 Sí, truquenán.
0:12:56 Sí, truquenán.
0:13:01 Le digo que es muy eficaz en esa modalidad.
0:13:04 Sí, truquenán.
0:13:06 Lo saca deje directamente.
0:13:08 Claro, imagínese decía...
0:13:10 Ah, ese 7, 8, a mirar.
0:13:12 Por ejemplo, bueno, que es...
0:13:14 Y el indec, y el indec...
0:13:16 ¡Eh, el indec, el indec!
0:13:18 ¡Listo! Esa es una cosa bien intelectual.
0:13:31 Le digo que va a haber bastante de eso ahora.
0:13:35 Pero hay que entrenarse para los debates,
0:13:37 esperar que el otro diga algo,
0:13:39 y contestarle con una rima,
0:13:41 o sea, ahí me agarraste.
0:13:49 Sí, usan, hay que aprender de los niños en la primaria.
0:13:52 Escucho yo las disputas, por ejemplo,
0:13:55 por una jugada de un partido,
0:13:57 de figuritas,
0:13:59 de algún litigio,
0:14:01 y las cosas que se dicen son en esos tonos.
0:14:05 Ah, mirá como tiembla.
0:14:07 Y si no, reglas arbitrarias.
0:14:11 Ahora no me gusta bien.
0:14:15 ¡Ah, calentito!
0:14:17 Ya lo dijiste.
0:14:19 No, yo lo dije primero.
0:14:21 No, canté.
0:14:23 No, no, si cantó yo ya está.
0:14:25 ¡Canté!
0:14:27 ¡Canté!
0:14:29 ¡Canté!
0:14:45 ¿Sabes lo que me dice mi hijo
0:14:47 cuando para calcular toda discusión,
0:14:49 me dice, ¿y vos te vas a morir antes que yo?
0:14:51 Bueno, pero su hijo es mucho peor
0:14:53 que viaatrizarlo.
0:14:55 ¿Por qué estamos así
0:14:57 con tu, que eres un truco?
0:14:59 No, no, no, pero estamos hablando
0:15:01 de otro tipo de
0:15:03 de argumentos más infantiles
0:15:05 y más eficaces.
0:15:09 Estás bien que te recontra, inoladre.
0:15:13 Son giros
0:15:15 que, o con juros,
0:15:17 si usted cree, si usted quiere,
0:15:19 que consisten en dar vuelta
0:15:21 el insulto y volverlo
0:15:23 a su profe.
0:15:25 Usted dice, ¡ah!
0:15:27 ¡Que le recontra, inoladre!
0:15:29 O sea, no, para su hermana, el oembarajo.
0:15:31 Sí, después está ya la agresión directa,
0:15:33 ¿no? A preguntarle, mientras vos estás discutiendo conmigo,
0:15:35 ¿sabes lo que estás haciendo tú, Día?
0:15:37 Sí, eso ya se hace.
0:15:39 Ya no,
0:15:41 que viene a hablar usted de reglas
0:15:43 de tres simples
0:15:45 si era
0:15:47 ladrón de gallinas.
0:15:51 Una cuestión
0:15:53 munícipe
0:15:55 un delicto cometido
0:15:57 con la propiedad
0:15:59 te invalida para hablar de matemática.
0:16:01 Por qué.
0:16:03 Los ángulos intervió
0:16:05 de un trángulo suman 180 grados.
0:16:07 ¡Bum! Me venía a decir eso.
0:16:09 Que tenías
0:16:11 una lechería
0:16:13 y le echabas leche
0:16:15 al agua, no agua a la leche.
0:16:19 Luego, los ángulos intervió
0:16:21 de un trángulo
0:16:23 no suman, siéntate.
0:16:25 Lo cual es cierto
0:16:27 si uno sale
0:16:29 de la figura plana,
0:16:31 si uno mide los ángulos intervió
0:16:33 de un trángulo formado, por ejemplo,
0:16:35 de siguiente modo.
0:16:37 Un vértice en el polo
0:16:39 y dos vértices
0:16:41 sobre el ecuador
0:16:45 te puede formar
0:16:47 tres ángulos rectos.
0:16:49 Entonces ya no me diría ese trángulo
0:16:51 180 grados
0:16:53 sino 270 grados.
0:16:55 Digo 11, 6, 7, 8.
0:16:57 ¿Vos venís a hablar de ángulos rectos?
0:17:01 ¡Anda, Doli!
0:17:05 ¡Anda cerrado! Dale.
0:17:11 Te costó el amor de laurel.
0:17:13 Venís a hablar de los ángulos rectos.
0:17:15 ¿Para el cuerpo atabal timbre?
0:17:21 Bueno, extraordinario este informe
0:17:23 acerca de la necesidad de lavarse
0:17:25 las manos. En todo momento,
0:17:27 ¿cuántas veces por día digo para terminar este informe?
0:17:29 Vamos a hablar de así.
0:17:31 Para no hacerlo recortado.
0:17:33 ¿Cuántas veces por día
0:17:35 se tiene que lavar las manos?
0:17:41 ¿Es caprichoso o es como
0:17:43 lo hacíamos ayer por los siete apóstoles?
0:17:45 Por los siete apóstoles.
0:17:47 Las siete figuras del mundo y
0:17:49 los siete puntos cardinados.
0:17:51 Doctor, disculpe,
0:17:53 ¿qué tiene que ver esto de cantar
0:17:55 el feliz cumpleaños mientras uno se va las manos
0:17:57 para que la duración del lavado sea la correcta?
0:17:59 Ah, eso no lo había escuchado.
0:18:01 Yo también lo escucho.
0:18:03 Es una recomendación que se hace, señor.
0:18:05 Me ha sido donde en su casa.
0:18:07 Sí, yo le digo.
0:18:09 Usted se va la lavando las manos y dice
0:18:11 que los cumplea feliz.
0:18:13 Y puede poner el nombre que usted desea.
0:18:15 Que los cumplea feliz.
0:18:17 Que los cumplea...
0:18:19 María Cristina de Chirichones.
0:18:23 Que los cumplea feliz.
0:18:29 Es poco. Cante el límite.
0:18:31 Una mano sucia.
0:18:33 Una mano sucia.
0:18:35 ¿Qué hace usted con las unias?
0:18:37 Me rasco.
0:18:41 ¿Sabe lo que implica rascarse?
0:18:45 Cuando usted se rasca,
0:18:47 se arrastra
0:18:49 en sus unias
0:18:51 y las deposita allí.
0:18:53 Lonchas de piel.
0:18:55 Exactamente, no lo quería decir.
0:18:57 ¿Y el ácaro?
0:18:59 Bueno, todos los ácaros de usted
0:19:01 están cubiertos de ácaros.
0:19:05 No, no, no me lo tiran mis...
0:19:07 Usted sabe que todo el tiempo renovamos la piel.
0:19:09 Pero no los ácaro.
0:19:11 No, ahí, ácaros volando.
0:19:17 Ocurrecen el cielo.
0:19:19 Sí, los ácaros son los...
0:19:21 Y se le va escamando la piel.
0:19:23 Y esa es escamasos que usted hace.
0:19:25 ¿Y se me va?
0:19:27 Es escamando.
0:19:29 Y en las unias usted deposita
0:19:31 todos los virus, bacterias...
0:19:33 Todas las esperanzas.
0:19:35 Lo tiene ahí debajo de las unias.
0:19:37 Sí, sí. Por eso no comienzan
0:19:39 de tener las uñas largas, ¿no cierto, doctor?
0:19:41 Bueno, claro, pero...
0:19:43 Por eso debemos cortarnos las uñas. ¿No es cierto, ingeniero?
0:19:45 Sí, cuéntenselas.
0:19:47 Entonces se las tiene que cepillar.
0:19:51 No, las uñas, señor.
0:19:53 Con un cepillito de uñas
0:19:55 después de que se lavo dedo por dedo,
0:19:57 la palma, la parte de arriba de los cantos
0:19:59 se cepilla.
0:20:01 La mano, como le expliqué
0:20:03 que lavarse.
0:20:05 ¿Pero tiene cepillar los cantos también?
0:20:07 No, señor. Bueno, no está de más tampoco.
0:20:11 Pero las uñas y sobre todo
0:20:13 lo que hace trabajo manuales,
0:20:15 ¿usted qué se dedica?
0:20:17 ¿Qué vive?
0:20:19 Yo, justamente,
0:20:21 soy vineatero.
0:20:23 Ah, vineatero.
0:20:25 Hago vino, vino patero.
0:20:27 Ah, bueno, ¿y usted pone la mano
0:20:29 en el proceso?
0:20:31 Sí, con la mano, sí.
0:20:33 Haciendo la vertical.
0:20:35 Sí, es lo espectacular.
0:20:37 Hago también vino, disculpe.
0:20:39 No hago así, hago trabajo manuales.
0:20:41 Bueno, entonces se tiene que lavar
0:20:43 mucho, mucho más.
0:20:45 ¿Y por qué qué trabajo manuales mecánico?
0:20:47 Es artesano.
0:20:49 Ya sé, artesano, sí.
0:20:51 ¿Cuál es su habilidad?
0:20:53 Mi habilidad es jugar al inente
0:20:55 con semilla de nabo.
0:20:57 No, su habilidad artesanal, digo.
0:20:59 ¿De qué hora tortas?
0:21:01 Ah, mira, es que, bueno,
0:21:03 y está en contacto con el alimento.
0:21:07 No, de nada, yo.
0:21:09 Son las ramarías alimentas a tortas.
0:21:11 Son una cosa.
0:21:13 De qué hora tortas,
0:21:15 si hago distintas figuras,
0:21:17 horas geométricas,
0:21:19 horas figurativas.
0:21:21 De todo, va.
0:21:25 Hora geométricas, horas figurativas, no de todo.
0:21:27 Hago que no sea figurativo
0:21:29 o geométrico.
0:21:31 Claro, ¿hay algo en el medio?
0:21:35 Bien, ahora,
0:21:37 ahí se tiene que
0:21:39 higienizar bien las manos, e incluso usar
0:21:41 un barbijo.
0:21:43 Hago mucho el puntillismo
0:21:45 de Cero.
0:21:47 Bajo mucho con puntos.
0:21:49 Y, bueno, y con qué...
0:21:51 Con puntos de Avería. Bueno, no importa,
0:21:53 ¿pero qué me quería decir?
0:21:55 A ver, a ver, a ver, a ver.
0:21:57 A ver, a lo que no soy médico.
0:21:59 ¿Usted cómo se da cuenta
0:22:01 que se tiene que lavar las manos?
0:22:03 Porque me lo dijo usted como 20 veces.
0:22:05 No, pero digo.
0:22:07 ¿Por qué se la ve sucia
0:22:09 o se la huele o qué hace?
0:22:11 Me la sé adivino.
0:22:13 Uno no se la ve sucia la mano,
0:22:15 salvo que haya cambiado la nado más un rato,
0:22:17 pero uno más o menos cree
0:22:19 que tiene la mano limpia siempre.
0:22:21 Pero, ¿tampoco se las huele?
0:22:23 Yo me huelo las manos, nada más,
0:22:25 que se yo cuando por ahí
0:22:27 en alguna circunstancia especial
0:22:29 y uno va a saludar a un funcionario
0:22:31 o algo.
0:22:33 Y yo digo, a ver, ¿qué va a decir este tipo?
0:22:35 Una persona importante le doy
0:22:37 la mano y el tipo
0:22:39 se la limpia en los fondillos
0:22:41 como Bushi.
0:22:45 hermoso te informe.
0:22:47 Bueno, ¿espero que lo pongan práctica?
0:22:51 Tiene la mano que quiere pasar a lavarse las mismas.
0:22:53 ¿Quién se va a lavar?
0:22:57 Una sola persona.
0:22:59 Tenemos un público totalmente,
0:23:01 disculpeme la expresión,
0:23:03 falto de higiene.
0:23:05 Sí, además no saben lo que hay
0:23:07 en los apoyabrazos de este teatro.

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