Transcripción automática
0:00:00 MENTIRA
0:00:04 Continuamos. Continuamos en la...
0:00:09 En la mentira será terrible.
0:00:11 Si, ya será terrible si hay venganza.
0:00:20 Qué mal se viaja.
0:00:22 ¡Ofa!
0:00:24 Dígame lo a mí.
0:00:26 Vamos aquí al secretario de Transportes de Radio del Plata, Patricio Barton.
0:00:34 Que va a iniciar mañana mismo una nueva edición que se llama ¿A dónde vas?
0:00:42 Con todos los problemas del transporte.
0:00:45 ¿Cuál sería el mayor problema del transporte en la ciudad de Buenos Aires actualmente?
0:00:50 ¿La suciedad, el amontoramiento, la lentitud o el mal humor de los pasajeros?
0:00:56 La suciedad no es un problema del transporte.
0:00:59 Es un problema ambiental que puede devenir.
0:01:03 Si los ómibus U-Crenes están sucios, que me dicen, yo me quejo.
0:01:08 No me le quejo al guardra.
0:01:10 ¿Por qué no le pegan a una enjuagada a este microómibus?
0:01:14 Bueno, uno de los problemas que tenemos es que...
0:01:18 Creció el parque automótor.
0:01:20 ¿El parque? ¿Cuál es el parque automótor?
0:01:22 Son espacios verdes.
0:01:24 La cantidad de autos que hay, y de colectivos, y de taxis, y de toro, que circulan por las calles.
0:01:30 Y las calles siguen siendo las mismas.
0:01:33 ¿Qué se tiene que ver?
0:01:35 No la podemos ensanchar Córdoba, no tenemos más para ensancharla.
0:01:38 Si, ya se han ensanchado mucho, incluso en algunos casos la calle llega hasta el interior de las casas.
0:01:44 Bueno, no podemos, señor, seguir ensanchando.
0:01:47 Como pasa en la autopista, señor, yo vivo en la autopista y me pasa por el patio.
0:01:50 ¿A usted le pasa a la autopista por ahí?
0:01:53 Si, yo me siento en el borde, en el patiacito, y le quiero poner a los autos y le rompo los parabas.
0:01:58 Ah, mire, es que bien.
0:02:00 Y la moleda las pierdo, señor.
0:02:02 No, mire, estamos estudiando, o esto es una propuesta que quiero hacer yo, porque aquí no es usted.
0:02:06 Para agilizar el tránsito, las parades de colectivo tienen que estar con más distancia.
0:02:13 No, dos o tres cuadras.
0:02:15 Una en el tigre y otra en costitución.
0:02:17 Hay dos paradas nada más.
0:02:19 No, no sé si dos paradas, señor.
0:02:21 Y tigre o tel, basta de paradas intermedias, señor.
0:02:23 Se llama alguna, sí.
0:02:25 Entonces, ¿qué es la gente que se cree? Que lo vamos a ir a buscar a la puerta de la casa.
0:02:28 No, señor, pero no lo digo tanto, pero cada seis cuadras no está mal.
0:02:33 Cada seis cuadras? Sí.
0:02:35 Por y acelerar, señor.
0:02:37 ¿Como que?
0:02:38 Yo a veces lo tomo por seis cuadras, justamente.
0:02:42 Hay que caminar más, señor.
0:02:44 ¿Por qué no se venden objetos para que, por ejemplo, el pasajero se arroje del micro-emboimiento y rebote?
0:02:49 No se lastime.
0:02:51 Eso agilizaría mucho el transporte.
0:02:53 No, se permite, porque eso está prohibido.
0:02:55 Está prohibido bajar o ser del trenes en movimiento.
0:02:58 Al contrario, habría que prohibir esa conducta y que los trenes no se detuvieran en las estaciones,
0:03:03 ni siquiera los subten, sino que apenas se aminoraran la veicidia y abrieran sus puertas
0:03:08 y en ese momento aprovecharon los pasajeros que tuvieran que descender.
0:03:12 Para arrojarse.
0:03:13 Pero también hay otros que tienen que subir y por la misma puerta que el que se ha arrojado.
0:03:17 Bueno, habrá que, por eso requiere un gran trabajo de ahí de estramiento.
0:03:21 Bueno, y sí, señor, de eso estamos hablando.
0:03:23 Claro, en el Japón todo esto no ocurre.
0:03:26 No, en el Japón no veo que hay unos tipos.
0:03:28 Que te reimpujan pa' dentro.
0:03:29 Que empujan pa' dentro.
0:03:31 En cada estación.
0:03:32 Pero, Dios, son las que hacen el trabajo.
0:03:37 No, por las tardes.
0:03:38 Pues las tardes.
0:03:39 Yo soy un argentino que trabajé...
0:03:41 En Tokio.
0:03:42 En Tokio de eso.
0:03:43 En Pujador.
0:03:44 Trabajé a buscarse de reimpujador.
0:03:46 Y va a reimpujar a las estaciones.
0:03:49 ¿Y qué instrucciones recibía usted?
0:03:52 Reimpújenos pa' dentro.
0:03:55 Son los luchadores sumos, si usan para eso.
0:03:57 Pero, ¿usted solamente, digamos...
0:03:59 Yo empujaba.
0:04:00 ...empujan, no sacan, no tiran.
0:04:01 No, no, nadie saca nadie, no.
0:04:03 No hay uno que empujale de adentro.
0:04:05 El de adentro quiere salir, sale solo por el efecto gata parida.
0:04:09 Que es proverbial en los trenes japoneses.
0:04:11 Pero, este...
0:04:12 Pero hasta dónde empuja usted?
0:04:14 Hasta que se pueda cerrar la puerta.
0:04:16 Bueno, pero no es hasta donde se pueda cerrar.
0:04:18 Porque usted siente que hay huesos que se quiebran.
0:04:20 Y, señor, y bueno, no es cosa bien.
0:04:21 No está esa querada.
0:04:22 Bueno, y, señor...
0:04:23 Se embajamos como persona, señor, en el Japón.
0:04:25 Se lo digo como japonés, porque yo soy naturalizado japonés.
0:04:29 Ah, usted...
0:04:30 Argentino, sí, también mi nombre.
0:04:32 Ni que, el primer.
0:04:34 ¿Y qué se llama?
0:04:36 Virgilio Ferreira.
0:04:41 Bueno, escúcheme, Virgilio.
0:04:44 ¡Es reimpujador!
0:04:49 Pero, que mira, que tengo el carné.
0:04:51 ¿Pero usted dice ahí?
0:04:52 Ah, le ponen a ver.
0:04:53 Está en el Japón, dice, reimpujador.
0:04:54 ¿Ah, eso el quiere decir reimpujador?
0:04:55 ¡Reimpujador oficial!
0:04:56 Porque, ¿qué pasa?
0:04:57 Algunos ponen en tela de hueso tu autoridad.
0:05:01 Y si usted con qué derecho me reimpuja.
0:05:04 Porque, ojo, no es que cualquiera reimpuja a cualquiera el Japón.
0:05:09 Si ves que alguien te está empujando,
0:05:11 vos podés pedirle la identificación a ver,
0:05:14 mientras...
0:05:16 Mientras vas a ver.
0:05:17 Mientras vas a ver, para adentro.
0:05:18 Mientras el tipo te está empujando...
0:05:20 Bueno, a ver, muéstreme la creencia.
0:05:22 Y el tipo la hace desde atrás,
0:05:25 te la pone delante y te la muestra.
0:05:29 Y ahí te dejas.
0:05:30 Y ahí te dejas.
0:05:31 Ahora escúcheme, Virgilio, el...
0:05:34 ¿No tiene un uniforme?
0:05:36 Tiene un uniforme.
0:05:37 Ah, para que se sepa la respuesta.
0:05:39 Pero hay dos clases.
0:05:41 Están los reimpujadores evidentes.
0:05:44 Y lo que somos de la secreta.
0:05:46 Ah, ¿ustedes de la secreta?
0:05:49 Somos reimpujadores...
0:05:51 Grandestinos.
0:05:53 Grandestinos.
0:05:55 Empujamos sin que nadie se recuerda.
0:05:57 O sea, no oficiales.
0:05:59 Ah, así no se repuje.
0:06:01 Decibil.
0:06:03 Empujadores secreto.
0:06:05 Estamos infiltrados entre el público y por ahí.
0:06:07 Ya desde adentro, no en forma oficial.
0:06:09 Si no en el momento menos...
0:06:10 ¿Empuys a empujar?
0:06:11 Empezamos a reimpujar.
0:06:13 Y bueno, para ordenar el flujo de personas
0:06:15 en un sentido o en otro.
0:06:17 Pero, desculpeme, cuando...
0:06:18 A veces empujamos para afuera, ha llegado el caso.
0:06:21 Porque somos de la secreta.
0:06:22 Ah, los de la secreta.
0:06:23 Ah, señor de la secreta, sí es la...
0:06:25 La reimpujadora secreta.
0:06:26 Ahora, desculpeme, en los horarios...
0:06:28 La reimpujadora.
0:06:29 En los horarios que no son pico.
0:06:33 Que no es necesario.
0:06:34 Usted empuja igual porque...
0:06:36 Y hay algunos que son así demasiado...
0:06:38 Y otros solo.
0:06:40 Por ahí a las 12 de la noche, un solo japonés
0:06:41 y viene un tipo gran dosito y lo empuja para ahí.
0:06:45 A ver si yo le digo a algunos...
0:06:47 Algunos jóvenes.
0:06:49 Que empiezan y quieren hacer mérito.
0:06:50 Le digo, déjelo.
0:06:51 El señor puede solo.
0:06:53 No quiero que me anden empujando.
0:06:57 Y los agarran,
0:06:59 y lo tiran para dentro del vagón.
0:07:03 Eso es un exceso de celo.
0:07:05 Son tiradores.
0:07:06 Y son de gato y opasi.
0:07:09 Están combatiendo, sí, ahora.
0:07:10 De gato y opasi.
0:07:11 Y qué me dice de las señoras mayores?
0:07:15 Que le digo, sí, que están cada vez peor.
0:07:18 No, señor, lo que le digo es...
0:07:20 Salen a la calle, es falta que salgan de nuda.
0:07:23 Las empuja igual, Virgil, ustedes.
0:07:25 Mayormente a las viejas hay que empujar.
0:07:28 Porque son las que menos fuerza propia tienen.
0:07:31 Y necesitan entonces que otro cuerpo les comunique esa pulsión cinética.
0:07:37 Sí, más salgan por inercia, las señoras mayores en todo el mundo.
0:07:41 Si usted la empuja mucho,
0:07:43 quizás la aplasta contra otro cuerpo.
0:07:45 Pero la señora es la que mejor resiste.
0:07:47 Por un gigas.
0:07:49 Por un carácter proteico de su cuerpo.
0:07:53 ¿Cuántos pasajeros llega a meter en un vagón empujando?
0:07:56 Puede ser mil.
0:07:59 El número de gales es mil.
0:08:00 Mil en un vagón.
0:08:01 Mil por vagón.
0:08:02 Mil por vagón.
0:08:03 Ahora, si uno está asentado y tiene que bajarse una estación,
0:08:06 se tiene que levantar cuánto tiempo antes.
0:08:08 Para llegar a la puerta.
0:08:09 Antes de subir.
0:08:10 Es muy difícil llegar a la puerta.
0:08:14 Casi nadie va asentado.
0:08:16 Por eso es que a ponerse siempre el asiento, porque no le conviene.
0:08:19 Porque no conviene.
0:08:21 El asiento siempre está más perjudicado.
0:08:23 Todos lo ceden, incluso,
0:08:25 que así lo ceden obligando.
0:08:28 Lo hacen asentarse.
0:08:29 Lo hacen asentarse.
0:08:32 Qué tanto.
0:08:33 Bueno, y acá van a instalar este servicio de empujadores.
0:08:36 Vamos a instalar.
0:08:37 Yo he venido de Japón, justamente como japonés,
0:08:39 que soy.
0:08:41 He venido como asesor
0:08:44 para el servicio de empujadores.
0:08:46 Va a haber un servicio de reempujadas piloto.
0:08:50 ¿Dónde va a ser?
0:08:52 En el Línea.
0:08:53 Es la estación florida del Sub-TV.
0:08:58 Repujar piloto.
0:08:59 Sí, hay mucha gente ahí.
0:09:00 Hay mucha gente.
0:09:02 Están todos en el medio.
0:09:05 Porque entran en una dirección y en otra.
0:09:07 Todos en el mismo asiento.
0:09:08 Claro, el al medio está en el medio.
0:09:09 Así que se necesita orden así.
0:09:11 Y ahí tenemos un grupo,
0:09:13 vamos, 63.
0:09:14 63 empujadores.
0:09:15 63 empujadores.
0:09:17 Vamos a estar a partir del lunes
0:09:19 en la estación florida del Sub-TV
0:09:22 reempujando.
0:09:23 Pero cuidado porque hay algunos que quizás
0:09:25 vayan en direcciones a LEM
0:09:27 y otros en dirección.
0:09:31 A los CINCA.
0:09:32 Son algunos que van en dirección a LEM.
0:09:33 Bueno, pero son.
0:09:34 Pero algunos van para volver.
0:09:36 Para tomárselo así.
0:09:38 Vamos a tratar de disuadir eso porque nos parece.
0:09:41 Un vicio.
0:09:42 ¿Qué está mal?
0:09:43 Es un vicio.
0:09:44 Es un vicio.
0:09:45 Pero qué vicio, señor Taira.
0:09:46 Es un gambito.
0:09:48 Bueno, es un gambito, pero retrocede un poco
0:09:50 para avanzar después.
0:09:51 No escucho eso.
0:09:52 Bueno, usted que es oriental.
0:09:53 Vamos a dar los consejos de lo que dicen
0:09:55 los repujadores.
0:09:56 Que también vamos a dar consejos al oído
0:09:58 mientras te reempujamos.
0:10:00 Y qué me gusta.
0:10:01 Que el consejo puse al oído.
0:10:02 Moviste, moviste.
0:10:03 Decimos que tenés que...
0:10:05 Tener que ser buen pasajero.
0:10:06 Pero pensar los demás.
0:10:08 Sender asiento a las damas.
0:10:10 Pensar los demás antes que vos mismos.
0:10:12 Pero señor, no te empujamos para mí.
0:10:14 No se me pegue tanto.
0:10:15 No se me pegue tanto.
0:10:16 Si yo puedo sol.
0:10:17 No le dicen.
0:10:18 Hay dos maneras de empujar.
0:10:20 Una, el que empuja hacia adelante.
0:10:24 La misma se pone detrás del empujado.
0:10:27 Y empuja.
0:10:28 Y la otra es de espaldas.
0:10:29 Hacen fuerza de espaldas.
0:10:31 Se pone de espaldas ya.
0:10:32 Esto es in extremis, ¿no?
0:10:34 Cuando el vagón casi no tiene más capacidad.
0:10:38 Ahí damos los últimos empujadas,
0:10:40 los últimos enviones,
0:10:41 los ramos de espaldas.
0:10:43 Y ahí ejerce mayor.
0:10:44 Y ahí alguien que da los últimos,
0:10:46 que es el jefe de repujes.
0:10:48 Que es el que mete una mano adentro.
0:10:50 Es un supervisor.
0:10:51 Que da fuerza.
0:10:52 Que es el yo.
0:10:54 Si usamos jugadores de rugby en una época,
0:10:57 pero no sirvieron porque no sabían hacer pescadas.
0:10:59 No, porque en el Japón el rugby no nos obtiene mucho predicamento.
0:11:02 Y sí el béisbol.
0:11:04 Y el sumo.
0:11:05 Bueno, sí, bueno,
0:11:06 pero el sumo podría haber puesto empujadores de...
0:11:08 Sí, y ahí hay empujadores de sumo.
0:11:10 Porque es empujado.
0:11:11 De hecho...
0:11:12 Son los campeones o que yo...
0:11:13 Son los campeones mundiales de sumo,
0:11:15 que van incluso desnudos.
0:11:16 Por eso, con esos casos...
0:11:19 Ay, qué preocupa.
0:11:20 Casoncillos de sumo.
0:11:22 Y van a empezar a venderse aquí,
0:11:24 casoscillos de sumo.
0:11:25 Es una casa que yo traje,
0:11:26 un artículo que traje
0:11:27 para algunas arterias elegantes.
0:11:28 Pero por favor...
0:11:29 Casoncillos de sumo, quencinta.
0:11:32 Ese también le habla al oído
0:11:34 mientras empuja el tipo de...
0:11:36 los casos de sumo.
0:11:37 Ahora, no se va a pasar empujando
0:11:39 a ver si sale por la otra puerta.
0:11:40 Sí, sí, sí, pero por eso...
0:11:42 Es peligroso eso.
0:11:43 No, todo es peligroso, señor.
0:11:45 No, todo, no.
0:11:47 Viver fuera de un tubo de ensayo es peligroso.
0:11:50 Y a poco también, sí, señor.
0:11:52 Usted diga,
0:11:53 pero picia el riesgo aquí
0:11:54 de los pasajeros,
0:11:55 porque el tren no arranca
0:11:57 hasta que cierra la puerta.
0:11:59 El tren no arranca
0:12:00 hasta que no se cierra la puerta,
0:12:01 salvo que arranca igual.
0:12:04 Porque el conductor argentino
0:12:05 no es como el conductor japonés.
0:12:07 El conductor japonés
0:12:08 no es de ninguna manera,
0:12:09 no hay conductor.
0:12:10 Ah, es automático.
0:12:11 Es totalmente...
0:12:12 Robotizado.
0:12:13 Robotizado.
0:12:14 En el subterráneo no hay...
0:12:16 no hay ningún...
0:12:17 incluso a veces el público japonés
0:12:19 es muy malo,
0:12:20 y a veces quiere linchar al maquinista.
0:12:22 ¿Y lo encuentra?
0:12:23 Y no lo encuentra.
0:12:24 Bueno, entonces lincha a cualquiera.
0:12:27 Es el momento más peligroso
0:12:28 del transporte en Japón
0:12:31 cuando quieren darle un escarmiento
0:12:34 al maquinista y encuentran que no hay tal.
0:12:36 Bueno, entonces lo hacen con cualquiera.
0:12:40 Con cualquiera,
0:12:41 incluso los vendedores de diarios
0:12:42 por estar allí...
0:12:43 ¿Qué tiene que ver los vendedores de diarios?
0:12:44 No tiene nada que ver,
0:12:45 pero están indepenso.
0:12:46 Están distraídos, sienten.
0:12:47 Están distraídos,
0:12:48 pero con lo suyo y generalmente son
0:12:50 víctimas y estas clases...
0:12:52 ¿Les dan la viada?
0:12:54 Se lo bajan, sí.
0:12:55 Ahora, qué incuridoso.
0:12:57 Ahora que aprendan
0:12:58 que ver a trazado el tren,
0:12:59 la dice.
0:13:00 Incluso cuando hay huelgas,
0:13:01 como no hay nadie que haga huelgas.
0:13:03 Y echamos la culpa a otras personas.
0:13:04 Claro, porque carnerean.
0:13:07 Hay huelgas de maquinistas
0:13:09 y los robots van todo.
0:13:11 Yo como son de carneros.
0:13:13 Sí, es que...
0:13:14 La huelga de la ropa.
0:13:15 Es el delegado...
0:13:17 Secretario del gremio de maquinistas
0:13:19 en el Japón,
0:13:21 es un robot.
0:13:25 Allá sea mejor que varios.
0:13:27 Siempre arregla con la patronal.
0:13:30 Los fabrica la patronal.
0:13:32 No tiene que haberse un chúfer, imagínense.
0:13:35 Ahora, dígame, qué curioso
0:13:37 que tiene todo robotizado
0:13:39 y sin embargo tiene 63 tipos
0:13:41 que al negocio empujando.
0:13:42 ¿Qué quiere que...
0:13:43 hacerse empujar por un robot?
0:13:46 Ahí te quiero ver.
0:13:47 Hay que estar de talles,
0:13:48 de talles de japonés,
0:13:49 que estás...
0:13:51 ¡Rompió la silla!
0:13:54 ¡Está rompiendo la raza!
0:13:57 ¡Todí que el todí!
0:13:58 ¡Eso estaba muy fuerte!
0:14:01 ¡Está empujando!
0:14:04 Esto es la prueba de la fuerza que tengo
0:14:06 por algo trabajo
0:14:07 de empujar personas
0:14:09 adentro de los subterráneos.
0:14:10 Acabo de romper con mi fuerza herculia.
0:14:12 ¡Una fuerza!
0:14:13 ¡Con silla!
0:14:14 Acá, con una sola mano,
0:14:15 se crack
0:14:16 y me quedé con el...
0:14:18 Pero no siga con toda la radio,
0:14:20 señor sállate.
0:14:21 Bueno, esto es para que vean
0:14:23 de lo que soy capaz.
0:14:26 Bueno, señor sállate.
0:14:28 Bueno, con una silla menos.
0:14:31 No la van a descontar.
0:14:33 ¡Tengo uno de mi gualpeña!
0:14:37 ¡Vamos a quedar por contados!
0:14:39 ¡Postados!
0:14:40 ¡Tiene la baranda de la silla!
0:14:41 Le van a poner un conductor
0:14:43 de radio robotizado.
0:14:45 ¡Ay, señor!
0:14:48 Que no rompesillas.
0:14:49 No, pero ¿sabes cómo?
0:14:51 No, señor, pero realmente
0:14:53 me llama la atención
0:14:54 lo del subte de Japón que usted dice
0:14:56 que ponen todo el empenio en los empujadores
0:14:58 y no es capaz de poner un tipo de carne y hueso
0:15:01 que maneje,
0:15:02 que pueda tomar decisiones
0:15:04 frente al imprevisto.
0:15:05 No, al contrario, la máquina,
0:15:07 el robot que maneja,
0:15:09 en realidad no maneja, sino que
0:15:11 forma parte de una gigantesca
0:15:15 maquinaria que cuenta con
0:15:17 algunos móviles que se desplazan
0:15:19 a lo largo de vía.
0:15:20 ¿Y cómo un ecosistema?
0:15:21 Claro, eso, claro.
0:15:22 Todo ese ecosistema está manejado
0:15:24 por un cerebro electrónico
0:15:26 y mucho más inteligente que usted y yo.
0:15:28 No, pero señor, todo junto.
0:15:31 El imprevisto.
0:15:32 No hay que el imprevisto en Japón.
0:15:35 La forma de decir no imprevisto.
0:15:37 Es lo que quiere decir Japón.
0:15:40 Mira, aquí,
0:15:41 cae un piano de cola.
0:15:43 ¿Alsuteraño?
0:15:44 Oca en un piano de cola, señor.
0:15:46 Eso es por músicos ambulantes.
0:15:48 Por crever cosas como esas
0:15:49 que perdemos dinero.
0:15:51 Empezamos a no preverlas directamente.
0:15:53 Empezamos a no prever la caída
0:15:55 del piano de cola y todo es igual.
0:15:57 Nos dimos cuenta.
0:15:58 Salud que gastábamos menos dinero.
0:16:01 ¿Sabe que me está convenciendo?
0:16:04 ¿Me está convenciendo, Virgilio?
0:16:05 Bueno, acá todos en la ciudad de Buenos Aires,
0:16:07 si me hacen caso...
0:16:09 ya hacen caso de la ponencia que traigo,
0:16:11 todos los...
0:16:14 los medios de transporte van a empezar
0:16:16 a funcionar así sin colectivero.
0:16:18 Ah, sí, sin conductor.
0:16:19 Sin colectivero, sin motorman,
0:16:21 sin conductor.
0:16:22 Pero y el colectivo como...
0:16:24 En facto humano, señor.
0:16:26 Pero disculpenme, el colectivo para cuando ve
0:16:27 que alguien está en la parada y levanta la...
0:16:31 Cuando las paradas sean menos, como vemos...
0:16:34 Eso lo propuse yo, para ser cuadro.
0:16:36 Aquí sean...
0:16:38 producidas por la interrupción
0:16:40 de un circuito eléctrico.
0:16:42 Un cubo toque.
0:16:44 no vamos a añorar al colectivero.
0:16:47 Al malhumorado colectivero.
0:16:49 Al expresado colectivero.
0:16:52 Y serán robots.
0:16:54 Y donde quedaran todos los colectiveros?
0:16:56 Bueno, lo lamento mucho.
0:16:57 No, como lo lamento.
0:16:58 No tendrán que dedicarse a otra cosa.
0:17:01 Porque ya su tiempo terminó.
0:17:02 Como no hay tampoco mateos,
0:17:04 ni...
0:17:05 Ni aguateros.
0:17:06 Ni aguateros, ni de donde ve las ambulantes.
0:17:08 Usted está eliminando.
0:17:09 Usted está eliminando.
0:17:11 Ah, el progreso se lo llevó porque hay luz eléctrica.
0:17:13 ¿Qué pasó con los vendedores de velas?
0:17:15 Pero no, y los vendedores...
0:17:16 Estamos pagando un subsidio, ¿no, señor?
0:17:19 Ah, ese...
0:17:20 Hace mucho, los vendedores.
0:17:21 La economía del mercado es eso, señor.
0:17:23 No pagarle subsidios a los vendedores de velas.
0:17:26 Pero usted está eliminando.
0:17:28 Buenos datos de dinero para los ricos.
0:17:31 Que pobres tienen que pagar menos impuestos todavía.
0:17:33 Usted está eliminando a la uta de un plumazo.
0:17:39 Y porque tanto los choferes de colectivo,
0:17:42 los del súbtre, me parece que no.
0:17:45 Pero los de otro tema, sí.
0:17:47 Pero los de los tres, ¿no?
0:17:49 Todo es robotizado, señor.
0:17:51 Todo es robotizado.
0:17:53 Menos los aviones.
0:17:54 Los aviones todavía no.
0:17:57 Ya están robotizados.
0:17:58 Pero, ¿tú qué?
0:17:59 Es el famoso piloto automático.
0:18:01 Y hay dos tipos que controlan.
0:18:02 Nada más que por un plurito,
0:18:04 casi diría, orden comercial.
0:18:07 Usted, ¿qué dices?
0:18:08 Usted dice que son pilotes los tipos de vanes.
0:18:10 Pues para menos son pilotes.
0:18:11 ¿Cómo no son pilotes?
0:18:12 No, claro que tienen.
0:18:14 Pero, señor, es tuya.
0:18:15 Los tipos son cualquier cosa.
0:18:17 Son exámenes permanentes, ¿verdad?
0:18:19 Un piloto es un tipo así como cargable.
0:18:21 Claro, con un panillo de aliento.
0:18:23 Sí, con las orejeras colgando, así, la sanjipal.
0:18:27 Pero, el cuero.
0:18:28 No, entonces, son los tipos que parecen tu cuñado.
0:18:31 ¿Cuál te traje?
0:18:32 ¿Cuál te traje?
0:18:33 No mago la gorreta.
0:18:34 Una gorrita, se sienta ahí, miran.
0:18:37 Miran como la avión anda.
0:18:38 Te salguras.
0:18:39 Te salguras.
0:18:40 Te salguras.
0:18:43 Sí, pa' colba.
0:18:44 Hablan con las asafatas, mire.
0:18:49 Bueno, para eso le estamos pagando.
0:18:51 Pero, señor, ¿siete que no le está pagando nada?
0:18:53 ¿Qué está hablando?
0:18:54 Eso sale de los bolsillos de todos los argentinos.
0:18:59 Sí, sermente de majul.
0:19:01 Que le pagamos.
0:19:02 Qué paga los pilotos por sol.
0:19:03 Bueno, dígame la pereza,
0:19:05 también se va a hacer experiencia piloto
0:19:07 para los colectivos, así como la Estación Florida.
0:19:09 Piloto, ya le dije, y todavía no, colectiveros, solamente.
0:19:12 No, colectiveros, digo.
0:19:13 A ver una experiencia piloto.
0:19:15 ¿Cómo piloto?
0:19:16 Es una experiencia colectivera.
0:19:17 Es una experiencia colectivera.
0:19:18 Va a haber una experiencia colectivera con los pilotos.
0:19:21 Bueno, ¿y en dónde la va a ser?
0:19:23 Pero con qué línea va a empezar...
0:19:25 Vamos a empezar con la línea 60.
0:19:27 Justo la 60, que está en conflicto ahora encima.
0:19:29 Y bueno, justo con la 60.
0:19:31 Como congreso.
0:19:33 Es en conflicto, digo.
0:19:35 Está en conflicto por eso.
0:19:36 Por eso, señor.
0:19:38 Es un motivo de conflicto.
0:19:39 Se resisten a la robotización.
0:19:43 Un saludo a los muchachos 60 que están aquí.
0:19:47 Están, están, están en conflicto por eso.
0:19:49 Están, están, están golpeando.
0:19:50 Y en este momento acaban de aparecer.
0:19:52 Vale, con los colectivos amables.
0:19:54 Bueno, eh, vamos a ver cómo funciona esto.
0:19:57 Vamos a ver si funciona.
0:19:59 Ya en Japón no tenemos ni siquiera autopistas.
0:20:01 Pero no es como en todos los casos de Japón.
0:20:03 En Japón hay unos aparatos que usted grita en la esquina.
0:20:07 Y el colectivo ya se detiene.
0:20:09 No tiene, no tiene que hacer nada.
0:20:12 No tiene que haber un colectivero que lo escuche ni nada.
0:20:15 En la esquina, chofer, grita usted.
0:20:17 Y el colectivo en la próxima parada se detiene.
0:20:20 Claro, pero si igual tienes que estar gritando en la esquina.
0:20:23 Y qué quiere decir eso?
0:20:24 Quiere decir, sí.
0:20:25 No, bueno, quiero decir.
0:20:26 Quiere decir, rosas, como hombre, te perdono mis cadenas.
0:20:28 Pero como argentino las de mi patria no.
0:20:32 No hay que gritar eso.
0:20:33 Apretar un botón, toca al timbre acá.
0:20:35 No, no se dice más.
0:20:36 No, personal, apretar un botón.
0:20:37 ¿Dónde está el botón?
0:20:38 Usted está en el medio del entrevero.
0:20:41 Y anda buscando el botón.
0:20:42 Con el directención.
0:20:43 ¿Dónde está el botón, señor?
0:20:44 No será este, señora.
0:20:45 Nunca falta un chusco.
0:20:47 No, señora, ahí directamente usted dice en la esquina.
0:20:49 En la esquina.
0:20:50 Y se detiene.
0:20:51 Y es más, ¿eh?
0:20:52 Y anda buscando un botón por todas partes.
0:20:54 ¿El Bondi tiene un detector de mentira?
0:20:55 Si usted trata de decirlo en broma para hacer...
0:20:57 No lo recorre.
0:20:58 Sí, la cuenta.
0:20:59 ¿Cómo se va a dar cuenta?
0:21:00 Es como un detector de mentira.
0:21:01 Y no para.
0:21:04 No para.
0:21:06 Por eso hay algunos que son tan falsos que no consiguen que les crean ni el colectivo.
0:21:09 En la esquina, en la esquina grites no para.
0:21:11 Sí, el de bicho estaba carajo.
0:21:14 Claro, le falta credibilidad.
0:21:16 ¿Y si yo le dijera que hagues que hacer una pausa, ¿usted me creería?
0:21:20 Yo le creería, ¿por qué es tan tarde?
0:21:22 En la esquina.
0:21:23 En la esquina.
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