Comentarios (30)

marcelo.cancer
marcelo.cancer el 29 de octubre de 2012 00:28 en La venganza será terrible del 26/10/2012 dijo:

Mariela, perdón por rebautizarte! escribí apurado y se ve que mi memoria anda a media máquina.

Hay unos programas de 2009, mayo, junio, que citaron hace poco acá, dónde Dolina cuenta qué sensación le provoca el trato de cierto público que lo admira exageradamente; también habla de eso (creo recordar) en la entrevista que le hace a Marcos Mundstock por los 60 años de Les Luthiers. La sensación es de miedo, por tanto loco suelto. Y agrega además, que internet es el foro más apto para la propagación de ciertas psicopatías. "Antes algunos locos obsesivos no pasaban del barrio, ahora gracias a internet llegan a todo el mundo. A mi esos tipos me dan miedo"

Hay que bajar los humos un poco. A qué jugamos? a ver quién "admira mejor" a Dolina?
Basta muchachos, si escucharon las cosas relevantes que se dicen en el programa, una de ellas es el rechazo a los piolas, a los fiscales del universo. Hablemos de otra cosa! a qué economía celeste estamos beneficiando con estos pseudo-debates?
Asumamos, aunque sea para que se dejen de romper las bolas, que Dolina es un genuflexo, un hipócrita, que el programa está decayendo, que Dorio no sirve. Listo, ganaste vos, sos Gardel.

Me ponen de muy mal humor los críticos. Si no les gusta busquen otra cosa, hay muchas alternativas, pero no intenten hacer escuela; gracias, no nos abran los ojos con sus verdades reveladas, dejen que como ingenuos estamos bien.

Y si quieren ver a Dolina muy cómodo entre los kirchneristas, vean este video, de la presentación del libro de Aníbal Fernandez.
http://www.youtube.com/watch?v=pPXTAZibE3c
Los kirchneristas, disfrutenlo.
Y los antikirchneristas, haganse un festín, ahi están todos los que pagó el gobierno con sus impuestos. Que cara habrá salido la fiesta no? Dejenme de joder.
Y si escucharon realmente el programa a lo largo de estos años, se darán cuenta que no hay un discurso adaptado al kirchnerismo del Negro, dice lo que siempre dijo.

El Chamo de barrio mitre
El Chamo de barrio mitre el 29 de octubre de 2012 00:56 en La venganza será terrible del 26/10/2012 dijo:

Estaba revisando para ver qué programa descargar y en uno de los comentarios del 15-10-12 me encuentro a este pibe que esta enfermo de odio contra Dorio y se queja de que le roba a Dolina la frase "yo no quería venir,maldita sea" y etc, y yo pienso,¿ cómo sera la mente de este pibe no? todos los días escribiendo sobre lo mismo y sobre un tipo que no se banca supuestamente. Que obsesión mas rara, Algo parecido a esta persona debió ser Mark David Champan se me hace.
Bueno, los radiocines fue un sketh de comedia musical que se hacia en la venganza los días viernes con invitados (esther Goris,Gabriel Rolon).Se comenzaron a hacer en el año 93 en FM Tango;los integrantes eran (además del negro) Dorio. Stronatti, y el pibe Esteban. Cada uno tenia un estereotipo definido en cada show, Por ejemplo Stronatti fue siempre el locutor y no actuaba. Dorio casi siempre era un policia y así. También tenian muletillas o frases que decían siempre uno de los integrantes, hicieran el papel que hicieren.
Los textos,obvio que los escribía el negro,pero por ejemplo había una frase que siempre decía Dorio toda vez que su personaje se encontraba en una situación difícil¿cual era? : "YO NO QUERÍA VENIR, MALDITA SEA"
¡Qué gente!¿por qué no saldrán a la calle a vivir un poco,digo yo?

daril_dada
daril_dada el 29 de octubre de 2012 09:38 en La venganza será terrible del 26/10/2012 dijo:

Hola, quería decir unas cositas, hice un comentario hace unos días, pero creo que no fue tan claro como yo pensaba. Esto me quedó demasiado largo, así que pueden dejar de leer acá mismo. (Escribo sobre: ¿Cuánto cobra Dolina? , algo sobre periodistas y algo sobre el Indec)

Creo que revisar cuanto cobra la gente es por lo general bastante miserable...
Pero... ya que se puso en el tapete el tema y creo que la discusión aporta sobre otros dos temas relacionados.
Los números son inocentes y reales, "absolutos" 1+1=2... pero la interpretación de esos números puede ser completamente subjetiva (nosotros decimos si son peras o bananas o peras y bananas juntas).
Entonces, en el informe, para demostrar la compra de la opinión de Dolina se pone que cobró 181.000 pesos...ESCANDALO ESCANDALO (es lo que dice el periodismo de investigación de argentina, que detiene su participación acá)... ah! después vemos que es un número por 6 meses + iva... y nos quedaban unos 24.000 por mes (todavía parece todo un número, no sé si suficiente para vender el alma...) pero son 24.000 x 20 programas... o sea: 1200 por programa. Acá el informe dice (para demostrar la compra de la opinión de Dolina) que el que cobra esa "pauta oficial" es DOLINA... ¿no deberían haber dicho LVST?. No es Dolina el que los cobra, sino (como bien dijo un forista) los 3 participantes, los músicos, la producción, LA RADIO (aunque puede ser que no, depende como sea el contrato.. cosa que no tengo ni idea)
Entonces nos quedan 1.200 por programa por pauta oficial, o sea segundos al aire de publicidad: ¿cuanto sale el segundo en Radio nacional? (la única vez que averigüé esos precios, eran números inalcanzables) no sé, pero no creo que con 1.200 te compres ni 30 seg. de spot.
En definitiva, este ESCANDALO es que el estado nacional, anuncia en radio nacional, (de manera que financia su propia radio) con unos segundos de spot publicitario en el programa de LVST (y calculo que en todos o casi todos los programas de Radio Nacioal).

¿Que otros temas veo relacionados?
El periodismo (al menos en Argentina) busca el escándalo, porque son un "espectáculo", no importa la denuncia, la gravedad de los hechos, hacen algo que provoque sensaciones en el público y que el público siga viendo su programa. De hecho, fíjense qué pocas son las denuncias hechas por periodistas que llegan a tribunales. Los números son los mismos, pero dan los datos para que los mires desde una óptica preestablecida (ej: el que cobra es DOLINA, no LVST), te juntan todos los números para que parezcan "muchos" (ej: 181.000 contra 1.200 por programa) (acá podríamos acusarme de "mostrar" los datos para que parezcan pocos...)

El indec.
Muestra los números como le conviene. Yo no creo que el indec deba mentir. Lo que me parece extraño es que no dijeran que siempre "mintió" (en el sentido que siempre vio los números con una visión determinada). La visión anterior, estaba basada en los lobbies financieros (por ejemplo: el ente era autárquico y le sobaban los bolsillos a los directores para que los índices reflejaran ciertos valores, que hacían aumentar los bonos). En este momento, los índices de las consultoras también mienten, y están a favor de sus propios intereses. Lo que hay que entender, es que el indec no es un grupo de matemáticos que tratan de interpretar el mundo económico con formulas matemáticas: sino que hay muchísimos intereses de enormes capitales (el estado, empresas multinacionales, bancos, etc…), que presionan sobre el indec, los indices, la sensación de la gente en general, para lograr sus objetivos.
Ninguno de los dos publica completamente el método, cosa que serviría para "comprobar" los métodos y su validez.

Algunas cosas tiene para mí de positivo este nuevo índice:

Antes se seguía por ejemplo los tomates, entonces cuando había mala cosecha, el tomate se iba al cuerno y subía la inflación...
Ahora se mide el tomate, si el tomate se va al cuerno por problemas "estacionales" se interpreta que la gente no va a comprar tanto tomate como antes, entonces su efecto en la inflación es menor.
Antes se tomaba el precio en lugares específicos, en Bs. As. muchos en zona norte y centro (¿así los cencistas caminaban poco?) o sea, los precios más altos de la ciudad. Ahora se toman los más bajos y se consideran ofertas (¿acaso el consumo diario nuestro no está basando en gran parte en las ofertas?). Los sitios de toma de muestra no sé si son fijos, pero tienen mucha más dinámica (antes no cambiaban en 20 años)

Los números no tienen ideología, las personas que hablan de ellos sí.

daril_dada
daril_dada el 29 de octubre de 2012 09:55 en La venganza será terrible del 26/10/2012 dijo:

siguiendo a marcelo.cancer:
"Los kirchneristas, disfrutenlo.
Y los antikirchneristas, haganse un festín, ahi están todos los que pagó el gobierno con sus impuestos."
Algo que me abrió los ojos Dolina:
En realidad "la gente" es la que paga "todo". Todo sale de nuestros bolsillos (el pueblo chino paga la soja). ¿el Sueldo de lanata de donde sale? lo pago yo, cada vez que compro los calzoncillos que anuncian en su programa!! a mi me los cobran más caro, para pagarle el sueldo a el!! (en proporciones ínfimas claro) me dicen "vos podés elegir" "en cambio pagar impuestos no" y eso también es mentira. Yo puedo desconocer que marcas le pagan a lanata, o, no puedo comprar los calzoncillos y decirle: "descontame la publicidad de lanata", o quizá donde estoy no existan "otros" calzoncillos que esos, o sean mucho más caros los demás.

Gustavo Gomez
Gustavo Gomez el 29 de octubre de 2012 11:10 en La venganza será terrible del 26/10/2012 dijo:

hola , hace mucho que no comento y hace bastante que no escucho el programa , pero leo los comentarios mientra bajo programas viejos para el celu y me parecio impecable la explicacion que dio daril_ dada sobre como se puede manejar caprichosamente y a conveniencia de uno los numeros que aparecieron hace poco sobre las pautas oficiales , te felicito por la claridad con que lo explicaste y hay mucho revuelo ultimamente en el foro jaja
saludos a todos...

marcelo.cancer
marcelo.cancer el 29 de octubre de 2012 11:51 en La venganza será terrible del 26/10/2012 dijo:

Muy bueno daril_dada.
Está muy bien lo que decís, la cuestión de 'eso lo hacen con mis impuestos'... bueno, vamos, dejen de joder, ponganse a pensar un cacho. Más allá de que sea cierto o no, es muy chato como argumento o como descripción de unas formas algo más complejas.
Hagamos así, la parte de mis impuestos que iba destinada a subsidiar a alguna escuela privada, o iglesia, girenlá para pagarle a 'alcahuetes' del gobierno como el Negro.

Enoch Soames
Enoch Soames el 29 de octubre de 2012 14:44 en La venganza será terrible del 26/10/2012 dijo:

Yo tenía un amigo que se llamaba Henry Chinasky, que cada vez que yo me indignaba por algo me decía : "Dejalos que ganen!" A mi me sirvio de mucho. Mientras tanto otros consumen horas preciosas de su vida contestandole a la gilada....que va a see!