Transcripción automática
0:00:00 Bien amigos, aquí estamos en lo que podríamos llamar el galponsito de radio del Plata, aquí en la calle Gorriti 5963.
0:00:16 Daré algunas noticias. Por ejemplo, daré noticias de la aparición del disco de Adriano Martínez, que se llama Exilios 2.
0:00:26 Son discos tangos y leo aquí algunos de los bellos títulos que contiene.
0:00:33 Está mi noche triste, está Fuimos, está Los Mariados, está Soledad.
0:00:43 Estas somos, es un bello bolero de Mario Clavel.
0:00:47 No son solamente tangos, hay algunas canciones de distintos repertorios que son todas muy interesantes.
0:00:57 Canta Adriano Martínez con teclados, guitarras, con trabajos, percusiones.
0:01:06 Y los arreglos son de Armando de la Vega, que es también el guitarrista.
0:01:16 Y va a presentar este disco Adriano, el juego es 6 de agosto a las 22 horas.
0:01:23 ¿A dónde? En el Centro Cultural de la Cooperación, hay una calle Corrientes, Corrientes unos 543.
0:01:33 En la sala Pugliesa, hay varias salas ahí en el centro de la cooperación.
0:01:38 Y sí, ese era un lindo lugar para hacer este programa, lo hemos gestionado muchas veces,
0:01:48 insultosamente. Es un lugar muy lindo.
0:01:52 Bueno, Adriano Martínez lo ha conseguido.
0:01:55 Pero no porque no tiene un programa todos los días, sino un disco una vez.
0:02:00 Este es el jueves a las 22 horas, en el centro de la cooperación.
0:02:13 Salí de encima que me enchastras todas.
0:02:17 Nuestra habitual sección destinada al novio que come medias lunas con demasiado almíbar,
0:02:24 tal como lo habíamos prometido en el anterior foro.
0:02:31 Sí, hay muchas comidas que ensucian, no solo la luna.
0:02:35 Pero aquí nos referiremos a las comidas que ensucian al otro, al rival, digamos,
0:02:42 a la persona que nos está acompañando, tanto sea nuestra novia, como podría ser también un amor ilícito.
0:02:53 Para eso me importa.
0:02:54 Es lo mismo.
0:02:55 O sea, es lo mismo.
0:02:56 Este programa no hace...
0:02:58 Bueno, pero no, no, no, no, no, no, no.
0:02:59 No vamos a hablar de eso porque...
0:03:02 No me importa, me sigo la esposa legítima, sí la novia.
0:03:04 Pero si nadie preguntó.
0:03:06 Nadie le preguntó.
0:03:07 No, por eso.
0:03:08 Y yo no voy a contestar.
0:03:09 No, no lo aclare.
0:03:10 No voy a entrar en ese asunto.
0:03:13 No es un tema para hablar ahora.
0:03:15 Hablé de la medida que hay gente aquí que se le por aludida, oye.
0:03:18 No sería la primera vez que tenemos problemas por éxito y por otros motivos.
0:03:24 Y es lo que dicen de que parejas han venido engañando a su, digamos, a su cónyuge,
0:03:30 a su pareja, al programa y se han encontrado ellas mismas con otros.
0:03:36 Claro, con su marido.
0:03:38 Y ya viene con un tipo y encuentra aquí, o sorpresa, a su marido con otra.
0:03:45 ¿Cuál fue la solución de la directiva de la radio?
0:03:48 ¿Qué hicieron?
0:03:49 Un clima de tolerancia.
0:03:50 Total.
0:03:51 Allá no en el libertinaje.
0:03:54 Mire, mire.
0:03:57 Que todo termina por la tarde.
0:04:01 Esto es lo antepo.
0:04:06 Lo que no le decía es que sí que es cierto que esas comidas que manchan pueden delatarnos
0:04:12 en una infidelidad.
0:04:14 Pueden delatarnos.
0:04:15 Póngase, señora, señorita, que usted sale con un señor que ha pedido o en competencia
0:04:25 medias lunas con demasiado almíbar.
0:04:28 Y luego sin...
0:04:29 Y su marido sabe que a usted no le gustan.
0:04:32 Y entonces usted vuelve a su casa con rastros de almíbar y con huellas digitales de otro
0:04:38 señor que no es su marido.
0:04:40 ¿Qué hace su marido cuando le ve unas huellas digitales en el escote, por ejemplo?
0:04:46 Bueno, pero tanto.
0:04:47 Verifica que no sean las del primero.
0:04:48 Lo primero.
0:04:49 O sea, van hasta el registro civil.
0:04:53 Y ahí hacen la comprobación correspondiente.
0:04:57 O las coteja con su documento de identidad.
0:05:00 No hay manera de identificar.
0:05:01 Para que si no tenemos las huellas digitales en el documento de identidad, sino para saber
0:05:06 con quién nos engañan otra mujer.
0:05:08 En ese caso lo único que sabría es que no son suyas, pero no sabría de quién.
0:05:13 No importa, pero sabría que son de alguien.
0:05:16 Alguien que tiene huellas digitales anda toqueteándote.
0:05:21 Pero si usted se ensució...
0:05:23 Carla.
0:05:24 Si usted...
0:05:25 Carla.
0:05:27 Se ensució con el almíbar de las medias lunas.
0:05:33 Que es algo muy pegajoso.
0:05:34 Muy pegajoso.
0:05:36 Aproveche la pegatina para taparla con algo.
0:05:40 O sea, una flor, una plique...
0:05:44 Ya que fue en el escote.
0:05:48 Un postizo.
0:05:50 Al algo que diga, ay, qué linda estás hoy con esa flor.
0:05:54 Usted puede engañar a su marido poniendo algunos adornos y diciéndole, mira Ernesto.
0:06:01 Me fongo guapa para ti.
0:06:03 Tiene un problema eso, eh.
0:06:04 Ya le digo, con el paso del tiempo eso llama a los bichos.
0:06:09 Migas, mosca, bichito que busca lo dulce.
0:06:14 Pero, dijo, entonces no se puede comer nada.
0:06:17 Bueno, es que lo que estamos diciendo aquí, que no hay que comer esa clase de alimentos.
0:06:21 ¿Cuál es el peor alimento?
0:06:23 El alimento más...
0:06:24 El pared tiboloñesa, si uno busca el...
0:06:29 El coletero final.
0:06:30 No, no, el coletero final.
0:06:31 Estamos hablando de pegajoso.
0:06:32 Ah, pegajoso.
0:06:33 Pegajoso.
0:06:34 Pegajoso.
0:06:35 Pegajoso.
0:06:36 El alimento más que esa medaluna almibarada, todo lo que es caramelo de leche.
0:06:42 Caramelo de leche.
0:06:44 Del masticable mumu.
0:06:46 No, pero eso, el caramelo es un caramelo, no.
0:06:49 Algodón dulce mismo.
0:06:50 No, no hace.
0:06:51 Ah, eso es tremendo.
0:06:52 Tanto echastre no hace.
0:06:54 El algodón dulce puede ser.
0:06:55 Algodón dulce yo, que tengo flequillo, le digo...
0:07:00 Me he bajado los pájaros a picarme el pelo durante un ratito.
0:07:06 Como pelo mismo.
0:07:07 Algunos alimentos producen la abolición de los espacios interdactilados.
0:07:15 Vos te pegajoseas los dedos y al cabo de unos minutos se te pegan.
0:07:20 Se vuelve uno palmípedo.
0:07:21 Claro, exactamente.
0:07:22 Y no podés luego abrir los dedos.
0:07:26 Y una vez que uno pierde la cualidad de tener pulgares oponibles, es involucionar.
0:07:33 Se convierte prácticamente en un reptil.
0:07:35 Sí, o lo doble y es un playmóvil que da fijo en este pan.
0:07:40 Y esto produce una gran sospecha en nuestras relaciones.
0:07:43 Dice, ¿a dónde están tus dedos?
0:07:46 Que fue de aquellos dedos que me enamoraron, por decirlo así.
0:07:51 Con casi.
0:07:52 Pero poniendo en agua caliente, digo, ya ha provocado la pegatina.
0:07:57 ¿A qué temperatura, doctor?
0:07:58 Tengo que poner las manos para que se me despeguen.
0:08:01 Estoy tratando de recordar una sustancia que para mí es la más pegajosa de todos y no me acuerdo cuál.
0:08:06 Dígan ustedes.
0:08:08 Melafía.
0:08:09 ¿El qué?
0:08:10 Melafía.
0:08:11 La miel o la melafía.
0:08:12 La miel, bueno, sí.
0:08:13 Pero me parece que hay otra peor, que me da más asco.
0:08:19 Está mencionando marcas de la gente de la granadina.
0:08:23 La granadina es algo muy pegajoso.
0:08:25 La granadina cuseñer, es muy rica, pero también muy pegajosa.
0:08:29 Incluso las botellas de granadina cuseñer.
0:08:31 Sí, es todo lo que quiero.
0:08:33 Antes de abrirla.
0:08:35 Antes de abrirla.
0:08:37 Y que le abrió todavía.
0:08:39 Y está pegajosa.
0:08:41 Porque exuda.
0:08:43 Yo recuerdo de tener una botea de granadina abierta en mi bargueño, mi mueblevar.
0:08:48 Y ya no se podía usar.
0:08:50 Es decir, había que volcar el mueble entero.
0:08:53 Para no tocarla, claro.
0:08:55 No, estaba completamente pegada.
0:08:58 Se agarra completamente.
0:09:00 Con un sorbete.
0:09:02 Si no, la verdad.
0:09:03 Si, claro.
0:09:04 Pero la verdad.
0:09:05 Recuerde que la granadina es algo que debe diluirse luego con agua.
0:09:12 Está concentrado.
0:09:13 No se puede tomar sola la granadina.
0:09:16 Si usted toma un sorbo de granadina pura, en estado puro, no lo puede resistir.
0:09:22 A mí me dijo un médico que esto ocasiona una muerte segura en algo así como dos minutos.
0:09:30 Dos minutos.
0:09:31 ¿Y cómo lo midió eso?
0:09:32 Con un reloj.
0:09:33 No, bueno, al general.
0:09:37 No son los problemas más difíciles.
0:09:39 No, pero es muy sospechoso.
0:09:41 Me parece una información que a todos luce falsa.
0:09:46 El anéis.
0:09:48 El anéis es bastante pegajoso.
0:09:50 Es muy pegajoso.
0:09:51 Pero es más feo que pegajoso, El Anéis.
0:09:53 Es más feo que pegajoso.
0:09:55 Es más feo que pegajoso.
0:09:56 Es dulce.
0:09:57 ¿A usted le gusta El Anéis?
0:09:58 Ay, Anéis con agua.
0:10:00 El Anéis, cuando usted le echa agua, se oscurece.
0:10:04 Si, se queda como roto por dentro.
0:10:07 Si, queda como con mi niebla.
0:10:10 ¿Cómo se dice?
0:10:11 Como un glaucoma dentro de él.
0:10:13 Cuando lo pide dos aníes.
0:10:14 ¿Qué dice?
0:10:15 Dos aníes, dos aníces, dos anís.
0:10:18 Dos de esos.
0:10:19 Sí, dos de esos.
0:10:20 Dos copas de anís.
0:10:21 Dos copas de anís.
0:10:22 Se pide primero uno y luego otro.
0:10:26 Vos traigame un anís.
0:10:27 No, que sean dos.
0:10:28 El anís es lo que tienes una resaca complicada.
0:10:32 Me han dicho que las personas que se emborrachan con anís padecen,
0:10:37 tienen una esbornea de tamaño caneón.
0:10:41 Que son las piores borracheras que puede concebir.
0:10:45 Sí, tiene mucha graduación alcohólica.
0:10:47 No, no, pero tiene...
0:10:49 Tiene mucha azúcar.
0:10:50 Tiene mucha azúcar.
0:10:51 Y el día siguiente el síndrome de astinencia es terrible.
0:10:54 Ayer que no era locura.
0:10:57 Si uno es un poco loco, ya está.
0:11:01 Ya está, bueno, no.
0:11:02 Le deja en la puerta.
0:11:04 No sé, es un poco loco, muy loco, más o menos loco.
0:11:07 Cómo no sé.
0:11:08 Yo sí sé.
0:11:09 No le importa.
0:11:10 Igual no suele que algo no le importa.
0:11:14 No, no es que no le importa.
0:11:15 No sé, es, digo.
0:11:16 Un poco loco.
0:11:17 No sé, es un poco loco.
0:11:18 Cómo que no.
0:11:19 No, usted es loco.
0:11:20 Y es loco.
0:11:21 Como mire doctor, cómo le va.
0:11:24 ¿Cuán loca está una persona?
0:11:25 Con un reloj.
0:11:29 No es el problema más difícil.
0:11:31 Con el dedo, en serio.
0:11:36 No, con el dedo.
0:11:38 Por un momento me pareció bastante razonable.
0:11:41 De acuerdo a cómo reacciona una persona,
0:11:44 ante la presencia de un dedo,
0:11:46 claro, en esta o aquella actitud,
0:11:48 usted podrá conjeturar si está muy loco.
0:11:50 No, loco, loco.
0:11:51 Totalmente acuerdo.
0:11:53 No se usa más la terminología de loco y todo eso.
0:11:56 Cómo no se usa más.
0:11:57 Es algo que...
0:11:58 No, en la clínica no se te dice.
0:12:00 La corrección sigue estando loca, pero uno no puede decirlo.
0:12:04 Eso llama la corrección política.
0:12:08 Algo así.
0:12:09 Y la psiquiatría política.
0:12:13 Pero en los alimentos que...
0:12:15 Cuidado que ninguna en su casa
0:12:18 tome demasiado anís.
0:12:21 Porque le puede agarrar una...
0:12:24 le agarra una viaraza.
0:12:26 Que no lo sujeta más.
0:12:28 ¿Cómo que se eleva?
0:12:29 Si toma...
0:12:30 No se le va.
0:12:31 No hay un antídoto.
0:12:32 ¿Qué crea que el mundo es algo mágico
0:12:34 donde a las personas enseguida se elevan las cosas que se pilian?
0:12:36 No, porque vio que a veces dicen que si toma leche,
0:12:38 no sé qué pasa.
0:12:39 Son todas mentiras.
0:12:41 ¿La leche es contraveneno?
0:12:45 Mentira.
0:12:46 No, mentira.
0:12:48 Hay un antídoto para acá.
0:12:49 Mentira.
0:12:50 Para algunas cosas sí.
0:12:51 Hay un...
0:12:52 Mentira.
0:12:55 No, pero si usted...
0:12:57 También...
0:12:59 O si le pica...
0:13:05 Ahora, por todo lo que está recubierto,
0:13:08 ya me sé, bola de fraile,
0:13:10 con ese azucar...
0:13:11 Impalvable.
0:13:12 Pero que está suelto.
0:13:13 Está suelto.
0:13:14 Porque se queda pegada el azucar
0:13:16 a las bolas de fraile,
0:13:18 a las distintas clases de pastas
0:13:21 que vienen recubiertas de azúcar.
0:13:23 ¿Por qué, por ejemplo, cuando las hago yo
0:13:25 o personas que yo conozco,
0:13:27 por ejemplo, mi madre,
0:13:29 el azucar no se adhiere.
0:13:32 No se adhiere.
0:13:33 Mi madre no se adhiere.
0:13:34 No se adhiere.
0:13:35 El azucar no, buñuelo.
0:13:36 No, buñuelo.
0:13:37 Hacía los buñuelos y quedaban lampiños.
0:13:40 Y el azucar quedaba en el fondo
0:13:46 de la fuente.
0:13:48 Muerta de risa.
0:13:49 Igual queda siempre mucho azúcar.
0:13:51 ¿Cuál es? ¿Cómo es?
0:13:52 ¿Se le...
0:13:53 ¿Se moja un poco?
0:13:55 Se le echa vau.
0:13:56 Para mí eso está muy bien.
0:13:59 Agarra usted la bola de fraile,
0:14:01 la pone ahí en la boca prácticamente.
0:14:04 ¿Aquí de cerquita?
0:14:05 Le echa y la aliento.
0:14:06 Y después la pasa por arriba de él.
0:14:10 Del azucar.
0:14:11 No, tengo entendido que tiene que ser
0:14:14 la masa lo suficientemente esponjosa.
0:14:18 No tiene nada que ver.
0:14:19 Con poros.
0:14:20 Disculpe, no tiene.
0:14:22 Sí, rugosa.
0:14:23 Para que se le pegue.
0:14:24 Es que hay que estar un poco pegajosa
0:14:26 para que se pie el azucar.
0:14:28 No para que le absorba ni nada por el estilo.
0:14:30 Pero la alberga ahí.
0:14:35 No, no, es más la sustancia.
0:14:37 Es el...
0:14:38 ¿Qué cucharan y qué cucharan?
0:14:39 Efectivamente.
0:14:41 Tiene que ser un material que exude
0:14:44 una grasa o que tenga cierta adherencia.
0:14:48 A mí me gusta todo lo que sea exudar.
0:14:51 Ah, bueno, no.
0:14:53 Pero he dicho muy bien el señor.
0:14:55 Si supurar algo.
0:14:57 Y si usted pone una capa de algo mojado,
0:15:01 por ejemplo, una especie de almibitar.
0:15:05 Pero ya está siendo trampa.
0:15:07 No, no, no está siendo trampa.
0:15:09 Está poniendo el almío de la algodura.
0:15:11 Un agua azucarada.
0:15:12 Le da una pincelada.
0:15:13 Una pincelada.
0:15:14 Una pincelada ahí está de...
0:15:17 de goma, de algo.
0:15:19 De pegamin.
0:15:20 Yung-jung.
0:15:21 Y después la moja viene en azúcar y no se le despega más.
0:15:24 Y mejor si es azúcar impalpable.
0:15:28 No, pero el azúcar impalpable
0:15:30 a veces está en superficies que no tienen nada de almibar.
0:15:34 Y usted los acude así y se cae bastante azúcar.
0:15:39 Yo tengo azúcar impalpable en un traje negro.
0:15:43 Me acuerdo que era un...
0:15:45 Yo me había comprometido con una señora.
0:15:48 Con una señorita.
0:15:49 Y bueno, me puse un traje negro muy elegante.
0:15:52 Y se me cayó un cañón de dulce leche con azúcar impalpable.
0:15:57 Y me quedó y no lo saqué nunca más.
0:16:01 Agarró, agarró, agarró.
0:16:05 Además...
0:16:06 Le hacía un frac.
0:16:07 Si le cae uno grande, le queda la mano arrozca blanca.
0:16:11 Y es como un frac.
0:16:12 Igualito.
0:16:13 De todos modos le digo, la factura prohibida para el encuentro amoroso.
0:16:17 Es esa que usted acaba de mencionar.
0:16:20 El cañoncito de dulce leche con azúcar impalpable.
0:16:22 Tiene peligros por donde se lo aborde.
0:16:25 Si atomizas, el híbaniza.
0:16:27 No hay manera.
0:16:29 No hay prácticamente un centímetro cuadrado de...
0:16:36 ...la extancia.
0:16:37 Si no quiera impregnado de miga.
0:16:39 O...
0:16:40 Es que son dos sustancias...
0:16:41 A su carpar.
0:16:42 Claro, son dos sustancias distintas.
0:16:44 La parte del cañoncito que se deshace en escamas.
0:16:48 Y luego está el azúcar impalpable.
0:16:50 Para no hablar del dulce de leche que hay en el barrio.
0:16:52 No es eso, que se difiere.
0:16:53 Es como un colofón asqueroso y adecuado.
0:16:58 Se dispara.
0:16:59 Y eso sirve para romper con alguien.
0:17:03 Porque queda mal además tapar con el dedo el extremo del cañoncito y morder por el otro.
0:17:11 Para que no salga.
0:17:12 Lo peor es que queda uno con las manos llenas de miga, dedo, dulce de leche.
0:17:16 Sí, es todo.
0:17:17 Y, claro, uno trate de...
0:17:20 Yo siempre trato de cariciar un niño de rulos.
0:17:23 La guerra de la ternura.
0:17:27 Pero lo mejor.
0:17:30 Qué tal, qué tal de ancarición.
0:17:34 Eso se lleva un alto por centámetro.
0:17:39 Sí, porque además es muy descortés limpiarse las manos antes de cariciar a su novia, por ejemplo.
0:17:46 La novia de uno tiene rulos.
0:17:49 También puede ser.
0:17:51 Qué tal, dice uno.
0:17:54 Las novias con rulos tienen también una personalidad acorde.
0:17:58 ¿Cómo es la personalidad de...
0:18:00 Se mueve, mueve mucho la cabeza.
0:18:03 Sí, tiene los ojos que giran sobre sí mismo.
0:18:08 No, no me semo muy bien, yo creo.
0:18:12 Así parece.
0:18:14 Bueno, he perdido...
0:18:17 Ha perdido...
0:18:18 He perdido todo.
0:18:19 Qué hora es?
0:18:20 Sí, podría ser.
0:18:21 Ah, está el trios en nombre.
0:18:23 Está el trios en nombre, así que vamos a hacer un presentable de homenaje a piedraíta.
0:18:28 Y, disculpe, pero tengo...
0:18:30 Las manos, sí.
0:18:31 Disculpe, si no les doy las manos, pero las tengo en el bolsillo.
0:18:35 Le dijo Norman Mailer.
0:18:37 Le dijo...
0:18:41 ¿Cómo se llamaba el boxeador que no era ni Muhamad Ali, ni Joe Frazer, el otro?
0:18:48 Foreman.
0:18:49 George Foreman le dijo a Norman Mailer que venía a hacerle un reportaje así de escritor a Campeón del Mundo.
0:18:58 Y le dijo, mire, disculpe si no les doy las manos, pero las tengo en el bolsillo.
0:19:06 Ya tenía el título de la nota, eh.
0:19:10 Estralbinar.
0:19:15 Bueno, así que vamos a hacer una breve...
0:19:17 ¿Pues es un desastre?
0:19:18 Mire cómo quedó.
0:19:19 Sí, finalmente no sé qué niño acariciar.
0:19:22 Ahora buscaremos niños para acariciar.
0:19:25 Bueno, ahí vienen unos.
0:19:26 Sí, hay uno que puede ser un buen albergue para estas manos.
0:19:32 Bueno, que los niños se acerquen aquí.
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