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16 de Junio de 2016

Se nos viene el día del mismo

Transcripción automática

0:00:00 Hoy continuamos en la venganza, será terrible, hoy estamos en el galpóncito, pero por ejemplo, el día 8 de julio estaremos en Tigre, en el teatro Niní Marcial de Tigre, que está ahí en la calle Perú 14001, también las entradas están en Ticketek.
0:00:20 Señoras, señores, este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:27 Se nos viene el día del mismo, así que le vamos a dar lectura, una serie de consejos para afrontar, para celebrar, para festejar el día del mismo.
0:00:42 Del mismo sería el padre, el padre, sí.
0:00:45 Sí, me había olvidado de mencionarlo en primer lugar.
0:00:48 Para gasajar, celebrar, festejar, todos sinfinitivos como los que dice un relator de fútbol de...
0:00:54 Sí, sí, muchos sinfinitivos todos.
0:00:56 Sí, disfrutados.
0:00:58 Nos escribe muchas personas que dicen, ¿en qué le puedo regalar a mi señor padre para el día del mismo?
0:01:04 Sí, señor.
0:01:05 Bueno, ¿qué le puedes regalar?
0:01:06 Siempre lo clásico.
0:01:08 Nada.
0:01:09 No, esto es...
0:01:10 Sí, lo clásico.
0:01:11 Históricamente era una corbata.
0:01:13 Históricamente, en mi caso al menos, en nada.
0:01:17 Una feitadora.
0:01:19 Lo he dicho, nada.
0:01:22 Todas cosas feas.
0:01:24 Claro, cosas que es preferible nada.
0:01:27 Porque es preferible que te den ocasión de hacerte el mártir y ofenderte, que no desregalarte una estupidez que encima quedan bien.
0:01:34 Bueno, bueno, señor.
0:01:36 No te dejan enojar tranquilos.
0:01:38 En cambio, si no te regalan nada, vos te podés ofender.
0:01:41 No se acuerdan de su padre.
0:01:42 Claro, y hacerte el víctima.
0:01:45 La víctima.
0:01:46 La víctima.
0:01:47 Sí, vio que cuando uno iba a la escuela, al menos cuando yo iba al colegio, en la época de la prima.
0:01:52 Sí, si hacían víctimas.
0:01:53 No.
0:01:54 Ah, no.
0:01:55 Se hacían regalos para el día del padre, que lo hacían.
0:01:58 ¿Cómo se van a meter, señor?
0:02:00 El propio niño.
0:02:01 El niño.
0:02:02 El niño no se elaboraba.
0:02:03 No, lo obligaban las maestras bajo amenaza de aplazarlo para siempre a que le hiciera un regalo al padre.
0:02:10 Y de esa manera, algunos regalos se hacían a los padres.
0:02:13 Regalos perfectamente inútiles.
0:02:15 Sí.
0:02:16 Por ejemplo, un palo.
0:02:17 No, un palo, no.
0:02:18 Un palo que el propio niño había lijado.
0:02:21 Con todo cuidado durante el año.
0:02:23 Sí, durante el año.
0:02:24 No, se hacían, por ejemplo, era una época tan desgraciada, que en la que yo cursé la primaria.
0:02:29 Ah, sí.
0:02:30 Que se hacían, por ejemplo, ceniceros para el padre fumador.
0:02:32 Claro, sí.
0:02:33 Suponiendo que todos los padres fumaban.
0:02:35 Sí.
0:02:36 En la propia escuela le hacían hacer cenicero.
0:02:38 Y yo empecé a fumar de esa manera.
0:02:40 Sí.
0:02:41 Yo no fumaba, pero como mi hijo me hizo un cenicero, pues después me enteré que le había pagado a otro niño para que se lo hiciera.
0:02:48 Ah, le pagó?
0:02:50 Con plata que yo mismo le di.
0:02:52 Y me regaló un cenicero y empecé a fumar.
0:02:55 Fumada todas las noches con lágrimas en los ojos.
0:02:58 Enseñó.
0:02:59 Pensando en mi hijo que como el pequeño escribiente florentino se quedaba durante toda la noche con una navaja calando el cenicero.
0:03:07 Pobre pequeño.
0:03:08 Porque había años que se hacía el cenicero y otros años se hacía un cepillo para ilustrar los zapatos.
0:03:15 Claro.
0:03:16 Que era el otro regalo.
0:03:17 Claro, era como un trabajo alternativo para el padre que llegaba el caso.
0:03:23 Trabajas zapatos, no está mal.
0:03:25 No, para ilustrarse los propios zapatos, el mismo.
0:03:27 Pero en verdad vamos a comprar un cepillo de lo pintado.
0:03:29 Es muy industrioso, ¿no?
0:03:31 Primero empezó a fumar y después empezó a ilustrarse los zapatos.
0:03:34 Yo a tanto no seguí todavía.
0:03:36 Como puede comprobar cualquiera que me mire los zapatos.
0:03:39 Es que aquel era el arquetipo de padre, ¿qué cosas hacía un padre?
0:03:44 Bueno, como a veces ilustraba los zapatos.
0:03:46 En la imagen de una maestra de los años setenta.
0:03:48 Claro.
0:03:49 No se le ocurría pensar que el padre, por ejemplo, era un servil.
0:03:55 No, como uno.
0:03:56 Un servil.
0:03:57 Ah.
0:03:58 O ambas cosas.
0:04:00 O ambas cosas.
0:04:01 Acá hay algunos consejos.
0:04:03 Ayuda a tu padre a disfrutar de su día o niño.
0:04:08 Si le gusta dormir, podemos dejarlo más tiempo por la mañana y no hacer mucho ruido.
0:04:14 No hacer mucho ruido, quiso decir.
0:04:16 También es un buen día para que sus hijos les compren el periódico.
0:04:22 No, por favor.
0:04:23 ¿Qué?
0:04:24 Te pido que para mí al padre no me compres el periódico.
0:04:27 Y le lleven el desayuno a la misma, a la cama.
0:04:30 Claro, en el día de la cama.
0:04:32 Sí, los hijos son pequeños, obviamente necesitarán la colaboración de su madre.
0:04:37 Para llevar el desayuno a la cama, porque si no, le van a volcar el café con leche y viendo al pobre hombre.
0:04:44 Que va a quedar arruinado con todo el viaje.
0:04:47 No me gusta desayunar en la cama.
0:04:49 A mí tampoco.
0:04:50 Todas las tostadas, las migas, le quieren a todo el día.
0:04:52 Sí, y se me agradezcan.
0:04:53 Les quiero levantar rápidamente y no puedo hacerlo.
0:04:55 Y la posición en la que uno amanece, ¿no es para estar desayunando?
0:04:58 No.
0:04:59 Niños, no regalen esas cosas a su padre.
0:05:02 Ahora, usted le pregunta, ¿dónde va a ser la pregunta?
0:05:05 Usted le pregunta a sus hijos...
0:05:07 Perdón, al revés.
0:05:08 Sus hijos le preguntan a usted.
0:05:09 Menos.
0:05:10 No, ¡esperé!
0:05:12 Si todavía no le dije.
0:05:14 Papá, ¿qué querés que te gustaría para el día del padre?
0:05:17 ¿Por qué me van a tratar en ese tono con descendiente?
0:05:21 ¿Cómo le hablan a sus hijos?
0:05:23 ¡Padre!
0:05:24 ¡Che! ¿Qué querés que te regalemos?
0:05:28 ¿Le consultan?
0:05:30 Nunca me consultaron sobre ningún asunto.
0:05:33 Sí, señor.
0:05:35 Bien, acá dice, es un día estupendo para hacer una excursión a uno de los lugares favoritos de los padres.
0:05:44 ¿Cuál?
0:05:45 Mira, cualquier lado.
0:05:46 Ah.
0:05:47 Hay que hacer allí un picnic en familia.
0:05:50 Supongas que fuera...
0:05:51 Un cabare.
0:05:52 Es el lugar para el cabare.
0:05:53 No sé, ir a bañarse al río Recondiz.
0:05:57 Organizar una barbacoa familiar.
0:06:02 Eso es una porquería, señor.
0:06:04 Porquería, señor.
0:06:05 Participar todos juntos en la afición del padre, el golf, la pesca, el senderismo, el ciclismo.
0:06:15 Le gusta todo, al tipo.
0:06:16 Es un padre nuevo, es decir.
0:06:20 El senderismo es difícil, en francés.
0:06:22 ¿Qué es el senderismo?
0:06:23 El senderismo.
0:06:24 Esa es la escuela poética.
0:06:26 Sí, se lo traduzco en fácil.
0:06:29 Es caminar.
0:06:30 Ah.
0:06:31 Salir a caminar.
0:06:32 El senderismo por la calle Cura Palíguez, del 900 al 1700.
0:06:37 Acá dice, regálale algo hecho por ti, o niño.
0:06:41 Señor, señor, cero.
0:06:43 Saca su creatividad y en vez de comprarle los tradicionales cancetines, pañuelo, o corbata.
0:06:53 ¿Por qué no crear un regalo personalizado?
0:06:58 ¿Ideas para regalos gratis, para el día del padre?
0:07:02 ¿Cómo gratis?
0:07:03 Sí, lo único que falta es que me los cobre.
0:07:06 Pueden ser una tarta con su nombre.
0:07:10 Eso es muy lindo.
0:07:11 Y una leyenda bonita, por ejemplo, la leyenda del Urutahu.
0:07:16 Claro.
0:07:17 No, señor, se refiere a un pequeño texto, a una...
0:07:21 O la leyenda de la flor de Seibo, que es linda, ¿no?
0:07:24 Una leyenda de esas, de patria.
0:07:26 Sí, una leyenda bonita o una frase para el día del padre.
0:07:30 Porque los que no saben guardar son pobres aunque trabajen.
0:07:34 No.
0:07:35 ¿Cómo será la laguna que el chancho la cruza el tron?
0:07:39 Al mejor papá del mundo.
0:07:41 ¿Por qué no me regalan algo a mí?
0:07:44 Bien.
0:07:45 Para parar la comida o cena con su menú favorito.
0:07:50 Adornando la mesa como si fuese la mesa de un restaurante.
0:07:55 Un pedazo de papel.
0:07:58 Sí, sin mantel, con el diario del instrumento de bien.
0:08:03 Y poniendo música que le gusta.
0:08:06 ¿Qué le gusta a quién?
0:08:08 Que le gusta a usted.
0:08:09 ¿Qué música le gusta?
0:08:10 Saben que música.
0:08:11 ¿Cómo lo van a averiguar?
0:08:12 Crear un álbum de fotos con las fotos familiares más bonitas.
0:08:17 Qué lindo.
0:08:18 Hay alguna de.
0:08:20 No, no hay ninguna mía, lamentablemente.
0:08:22 Probablemente le hará ilusión que aparezca también su padre en el álbum.
0:08:28 Ah, sí.
0:08:29 O sea el abuelo de los chicos.
0:08:31 Claro, claro.
0:08:32 Inventar un poema y dedicárselo o componerle una canción y cantársela al resto de la música.
0:08:40 Ah, eso sí.
0:08:41 Mi padre compró un estancia trunala.
0:08:45 Mi padre compró un estancia trunala.
0:08:49 Toda sembrada de Navotruna.
0:08:51 Toda sembrada de Navotruna.
0:08:54 Toda sembrada de Navotruna.
0:09:01 Mi padre compró un estancia trunala.
0:09:05 Un estancia trunala.
0:09:15 Dejando bien esto.
0:09:17 Pero el celicero también.
0:09:19 También.
0:09:21 Dejarle manejar el control de la televisión durante todo el sé.
0:09:25 Ah, sí, qué suerte.
0:09:28 Preguntarle qué desea hacer.
0:09:30 Escucharse un consejo sin intentar la huida.
0:09:35 O sea, nunca lo escuchan, nunca puedes hacer nada.
0:09:38 No, no, no.
0:09:39 Mi padre.
0:09:40 En definitiva, dejar que sea el rey de la casa por un día.
0:09:44 Recuérdale a tu padre, una vez que lo arroja fuera,
0:09:49 una vez que ya termina el día y le cierras la puerta a él,
0:09:54 que lo aprecias y lo quieres antes de que se marche.
0:09:58 Podemos escribirle un mensaje en una tarjeta o postal.
0:10:04 O postal.
0:10:05 Sí, sí.
0:10:06 Por ejemplo, que lecciones que nos ha enseñado.
0:10:09 ¿Qué le enseñó a él?
0:10:11 Ah, frases de él.
0:10:12 Claro, consejos que le dio.
0:10:14 Ensejos.
0:10:15 Enseñanzas.
0:10:16 Por ejemplo, levantar las toallas del suelo o te voy a romper el arma.
0:10:24 Pero eso formulado, levantar las toallas del suelo.
0:10:28 Me caigo y me levanto.
0:10:31 En virtud del cuidado, del alma.
0:10:33 Es tinto.
0:10:35 Eso es distinto.
0:10:37 A mí me inconveniente con el día del padre, yo sé padre, yo también.
0:10:41 Es que me gustan más los del día de la madre, los regalos.
0:10:45 Ah, sí.
0:10:46 Por ejemplo, que yo te hablas de la barra.
0:10:48 Me gusta.
0:10:50 Mi hijo me preguntó, papá, ¿qué querés para día del padre?
0:10:53 Y yo le pedí una cacerola.
0:10:57 Una olla que la tengo vista, que es muy cara.
0:11:00 Y digo, regálame la olla.
0:11:03 Me dice, pero eso es para día de la madre.
0:11:05 Y yo, bueno, adelantáme lo.
0:11:07 ¡Ah!
0:11:08 ¡Ah!
0:11:09 ¡Delantáme lo!
0:11:10 A mí me gustaría... No, no me gustaría.
0:11:12 ¿Para qué quiere una olla?
0:11:13 Ahora qué piensas.
0:11:14 ¿Y para qué vas a ser?
0:11:15 Para cocinar.
0:11:16 ¿Te le gusta cocinar?
0:11:17 No, no me gusta cocinar.
0:11:18 Esas olla no puedo decir la marca, pero hay unas que son muy pesadas.
0:11:21 ¿La Marmi Coke?
0:11:22 No, otra, otra.
0:11:23 ¿Cómo? No es la mejor esa.
0:11:25 Esa me la perdí, no sé de cuáles están.
0:11:30 Sí, del año.
0:11:34 Bueno, pero no sé...
0:11:36 No hay para día del padre el cacerola.
0:11:38 Yo que ahora son la afeitadora.
0:11:39 ¿Celulares?
0:11:40 ¿Celulares?
0:11:42 En cambio, no hay...
0:11:44 Que usted no se afecta, sino que se cocina.
0:11:48 Sí, esas cosas.
0:11:50 Ah, y celulares, claro.
0:11:51 Celerulares.
0:11:52 Y no hay cacerolas, digamos, pero digitalizadas ya, no, que usted las pone al fuego, sino
0:12:02 que ya vienen...
0:12:03 Que se calienten solas.
0:12:04 Y usted aprieta determinado botón y ya sabe la cacerola inteligente en una palabra.
0:12:10 Bueno, no sé.
0:12:11 Bueno, hay algunas cosas parecidas como la freidora sin aceite.
0:12:15 Yo que hay una freidora que le toco con aire, se hace la milanesa soplando.
0:12:20 Y sin milanesa también.
0:12:23 Pero no sé, no probé eso.
0:12:25 No me gustan esos aspectos.
0:12:27 A mí no me gusta ninguna, porque la freidora es con acerque, tampoco.
0:12:30 Mira, lo que le pasó a un amigo nuestro.
0:12:33 ¿Qué le pasó?
0:12:34 ¿Qué le va a pasar?
0:12:35 Si le cayó el aceite hirviendo, que le dicen Bérfords, en el bar.
0:12:42 Y había regalado una freidora y si le cayó encima.
0:12:46 ¿Qué hacé Bérfords?
0:12:47 Y tuvo que huir hacia Encena.
0:12:49 Qué crueldad, pobre hombre, que encima los llaman así.
0:12:54 Es peligroso el aceite hirviendo.
0:12:56 ¿Y el aceite?
0:12:57 Sí, imagínense.
0:12:58 ¿Usted soberón quema con aceite?
0:13:01 Creo que morís, ¿no?
0:13:03 Bueno, depende qué se queme, cuánto como...
0:13:05 Buenas tardes, doctor.
0:13:06 Bueno, estamos pasando por la calle, por aquí, por frente,
0:13:10 a la Academia Argentina de Medicina.
0:13:12 Sí, como lo digo.
0:13:13 Y como estábamos discutiendo acerca de si a uno se le cae una cacerola al lleno de aceite,
0:13:19 y viendo si se muere, y bueno, surgió una de cuyora académica.
0:13:23 No, no es académica, es de...
0:13:24 Sí, que no, que sí, que no, que a mí no me levanté la voz,
0:13:28 yo como son, esos discuciones.
0:13:30 Y entonces entramos para preguntarle a usted, como premio Nobel de Medicina,
0:13:37 ¿qué es?
0:13:38 Sí, bueno.
0:13:39 Doctor Fino Quieto.
0:13:40 ¿Cómo le va?
0:13:41 Qué tal.
0:13:42 A ver si es cierto que uno se muere si se le cae encima aceite y bien.
0:13:45 ¿Qué te dije?
0:13:46 No, no, pero si no le responde.
0:13:48 En ocasiones podría llegar a ocurrir, dada las condiciones.
0:13:52 Quiere decir que en ocasiones tengo razón yo.
0:13:54 No, no, bueno, en ocasiones...
0:13:55 Tengo razón yo.
0:13:56 Dadas determinadas condiciones.
0:13:58 Ah, sí, bueno.
0:13:59 Y es claro que en determinadas condiciones, claro, si no le pegan aceite, como se va a morir.
0:14:04 No, no, no.
0:14:05 O si el tiempo se fue hace media hora, no, no sucede.
0:14:07 No, condición...
0:14:08 Se tienen que dar todas las condiciones.
0:14:10 No, no, se no lo sucede.
0:14:11 Yo le estaba diciendo esas mismas palabras, pero con otra interpretación.
0:14:15 Bueno, de todos modos, nosotros miren, la Academia Argentina de Medicina,
0:14:19 no podemos atender casos particulares, especulaciones.
0:14:21 Y ahora ya me atendió.
0:14:22 Y bueno.
0:14:23 Por hoy sé porque ya me atendió.
0:14:24 Y bueno, sí, pero...
0:14:25 Ya me dijo lo que yo quería saber, que es que tengo razón siempre.
0:14:27 No, no, no tiene razón.
0:14:28 Yo me la quieren dar la razón y tiene que venir uno de la Academia como usted para que
0:14:34 me hagan un poco de caso.
0:14:36 Bueno, no sé si le de que se hacen caso.
0:14:38 No, yo le digo...
0:14:39 Mire, le digo feliz día del padre.
0:14:42 Eso es lo que le digo.
0:14:43 Bueno, muchas gracias doctor.
0:14:44 Porque te...
0:14:45 Ya que estoy, ya que me metí, ¿no?
0:14:48 Vine y ando con un dolor acá.
0:14:49 Acá?
0:14:50 No, no, acá, acá.
0:14:51 Ah, bueno, señor.
0:14:52 Acá.
0:14:53 Y consultenles con su médico de cabecera.
0:14:57 Tengo médico de qué sé, médico de cabecera.
0:14:59 Estoy en la Academia de Medicina.
0:15:01 Si no me puede consultar usted, ¿quién me va a consultar?
0:15:04 Pero vio que en todos lados dice el médico de cabecera.
0:15:06 A veces no lo puedo consultar yo.
0:15:08 ¿Qué me estaba diciendo?
0:15:09 En todos lados le dice el médico de cabecera, el médico de cabecera.
0:15:12 Como si...
0:15:13 No hay fuerza, señor.
0:15:14 Dígame, ¿qué puede ser?
0:15:15 Yo le digo, mire, eso puede ser...
0:15:16 Mira, mira, si no te...
0:15:18 No, no, pues espéren.
0:15:20 Puede ser muchas cosas.
0:15:21 Ah, qué grande este doctor.
0:15:23 Sí que te recita.
0:15:24 Bueno, sí.
0:15:25 De arriba, adelante, hacia atrás, todo el textud.
0:15:30 Usted está mucho tiempo doblado...
0:15:32 Bueno, casi todo el tiempo.
0:15:34 Durante el día.
0:15:35 Por el trabajo mío.
0:15:36 ¿De qué trabaja?
0:15:37 Eh, soy maestro.
0:15:40 Pero los maestros se doblan o se rompen.
0:15:42 Sí, se rompen pero no se doblan.
0:15:45 Bueno, pero mire, no sé qué materia da, porque sí tenemos muchos pacientes jardineros.
0:15:54 Ah, sí, sí.
0:15:55 Que están agachados de la cintura.
0:15:56 Yo soy el loco de la jardinería.
0:15:58 Ay, bueno.
0:15:59 Porque ella es mi joven.
0:16:01 Mi joven.
0:16:02 Ah, ¿usted le gusta la jardinería?
0:16:04 No, mi viejo es jardinero.
0:16:06 Ah, bueno, señor.
0:16:08 Yo creí que era su joven y su pasatiempo.
0:16:11 No, no, mi joven, sí.
0:16:12 Ah, no, su joven.
0:16:13 No, sí, su padre, pero no tiene nada que ver, no es hereditario.
0:16:16 Yo soy también jardinero.
0:16:20 Labrador era mi padre y yo he sido labrador.
0:16:24 Bueno, es eso, el dolor en la cintura.
0:16:26 Ah, lo heredé de mi padre.
0:16:27 No, no, no lo heredó.
0:16:29 Ah, es hereditario.
0:16:31 No, no es hereditario.
0:16:33 El otro día que me estaba haciendo tomar, no sé qué porquería es mi señora.
0:16:39 Y yo le digo, es hereditario, no me hallás.
0:16:42 No, pero no es que es hereditario.
0:16:44 La misma enfermedad que tenía mi padre.
0:16:46 No, bueno, que si su padre vivía doblado como usted, probablemente...
0:16:50 Sí, porque él también tuvo un matrimonio desgraciado.
0:16:52 Sí, bueno, señor, probablemente le duelen las mismas partes.
0:16:57 Ah, sí, él lo decía, aviva a vos.
0:17:02 Pero eso se soluciona...
0:17:04 Quiero decir, aviva a vos relacionaba su desgracia matrimonial con los dolores que lo haquecabas.
0:17:11 Eh, bueno, yo no me voy a meter en su vida marital.
0:17:15 Es lo único que falta, doctor.
0:17:16 No, no, no, no, no.
0:17:17 Porque algunos creen que porque son premio Nobel de algo, ya te...
0:17:22 Se te van a meter en cualquier asunto material.
0:17:25 No, porque usted, ¿usted trajo a su señora a esta...
0:17:28 Sí, era para abandonar esa bruja.
0:17:30 No, yo no le dije absolutamente nada de eso.
0:17:33 Porque mi señora es posa y la tenemos que respetar todo.
0:17:37 Pero sí, si yo la respeto...
0:17:39 Por más insoportable que sea.
0:17:41 Pero señor, yo la respeto, ¿usted la trajo a esta conversación, la trajo a mi copia?
0:17:46 La trajo a mi copia, la trajo a mi copia.
0:17:48 ¿Qué pasa?
0:17:49 Mira, los dolores que usted tiene no son por su señora, al menos primafacia.
0:17:59 ¿Quién es?
0:18:01 Yo le digo a veces que es posible que sea la prima.
0:18:04 No, no, digo.
0:18:05 Sí, sí, sí.
0:18:06 Primafacia, yo también soy abogado, además de...
0:18:10 Ay, a mí qué me importa.
0:18:11 No, le cuento, porque...
0:18:12 ¿Qué?
0:18:13 Digo, me sobró tilda.
0:18:14 Me sobró tilda.
0:18:15 Escúchame, de piola a piola.
0:18:17 Yo digo acá porque me duele algo.
0:18:19 Sí, bueno, no.
0:18:20 Yo voy a ir a consultar a un abogado.
0:18:21 ¿Qué quiere que te consulte?
0:18:22 No, no, no, quiero que me consulte.
0:18:24 Yo te digo...
0:18:25 Me duele a mi enfermo y llamo el abogado.
0:18:27 No, bueno.
0:18:28 Como vos presumís, desde que entraste al consultor
0:18:31 y estás presumiendo que sabes las cosas,
0:18:33 yo te digo a mí me sobró tilda para ser premio Nobel
0:18:36 y encima me hice la carrera de derecho
0:18:38 y tengo un estudio jurídico.
0:18:40 ¿Qué tú?
0:18:41 Mira, así te habla el doctor que no tiene.
0:18:43 Justamente sé que estamos, lo voy a consultar.
0:18:47 Hay un tipo en la casa de al lado
0:18:49 que se me mete para adentro.
0:18:52 Para adentro...
0:18:54 Porque se le escapa en la gallina para mi lado
0:18:56 y el tipo entra para recapturarlas.
0:18:59 Ah, es una violación de domicilio.
0:19:01 ¡Ay, bueno, sí!
0:19:02 ¿Qué te dice?
0:19:03 No, bueno, no.
0:19:04 ¿Qué te dije?
0:19:05 Pero claro, cuando yo digo algo,
0:19:07 como yo no soy como usted,
0:19:09 recibido en no sé dónde...
0:19:11 Sí, en muchas sonidas.
0:19:12 Pero sin embargo, entiendo más de leyes
0:19:14 que muchos jueces, señor.
0:19:16 Bueno, no sé lo que entiendo usted
0:19:18 y lo que entiendo los jueces.
0:19:19 Yo le digo, estamos frente a un caso
0:19:21 de violación de domicilio.
0:19:23 Y además, la gallina no tiene un título de propiedad.
0:19:27 La gallina puesta en su corral.
0:19:29 Es una...
0:19:30 A mí, a mí, a mí, a mí, a mí.
0:19:32 Si te pasa para mí, no, yo me la agarro para mí
0:19:34 y me la amas yo.
0:19:36 Bueno, la gallina es del que la tiene.
0:19:38 Claro, señor.
0:19:40 Porque la trabaja, del que la tiene.
0:19:42 Esa la gallina.
0:19:44 Bueno, disculpe, no me siga dando
0:19:46 más conversaciones, doctor.
0:19:48 Por más premio noven que usted sea,
0:19:50 ya la tiene un poquitín podrido.
0:19:52 Se me nota el novelismo, ¿no?
0:19:54 Sí, sí.
0:19:55 Sí, sí.
0:19:56 Bueno, muy bien.
0:19:59 Bueno, tenemos que cerrar la Academia de Medicina
0:20:01 también, así que le pido...
0:20:03 Sí, aquí la cierro la Academia de Medicina.
0:20:05 Porque nosotros venimos acá en esta academia.
0:20:07 Bueno, yo era otro.
0:20:08 Sí, ¿cómo le va?
0:20:09 Bueno, aquí nos damos un poco de pif entre todos,
0:20:11 a ver qué se sacó más premio,
0:20:13 a ver cómo salimos las fotos,
0:20:17 a ver dónde podemos agarronear algo
0:20:19 y después nos vamos.
0:20:20 No, bueno, no.
0:20:21 Organizamos congreso.
0:20:23 No, organizamos congreso.
0:20:25 Cada tantos los meses vamos a una pisería o algo,
0:20:28 empezamos a hablar fuerte, que somos de la Academia de Medicina.
0:20:30 Sí, ¿serio?
0:20:31 Viene el mozo que le duele algo
0:20:33 y al final terminamos
0:20:35 y nos vamos a engarpar.
0:20:38 No, señor.
0:20:39 Nos juntamos todos los médicos acá
0:20:41 y de pronto hacemos congreso, por ejemplo.
0:20:44 Un mes hacemos congreso del Pancreas, por ejemplo.
0:20:48 Yo no voy.
0:20:49 No, no, sí.
0:20:50 A mí me da repugnancia.
0:20:52 No, bueno, pero los Pancreaticos vienen todos
0:20:55 y hablamos de las cosas que le hacen bien al Pancreas, mal...
0:20:59 Después el congreso, el pie.
0:21:01 El pie.
0:21:02 El mes pasado tuvimos el pie.
0:21:04 El Wuhan fue.
0:21:07 Claro, buscamos motivación.
0:21:10 Bueno, aprovechamos y peregrinamos.
0:21:12 Matamos dos pájaros de un tiro,
0:21:14 peregrinamos al Wuhan
0:21:16 y hablamos del pie justo que lo teníamos el primer plano.
0:21:20 ¿De qué va a hablar uno en Wuhan si no de los pies?
0:21:23 Bueno, y así lo mismo con las distintas medicinas,
0:21:28 los remedios, vamos probando.
0:21:31 Por ejemplo, remedios que no sirven.
0:21:33 Sí, los sacamos de Bademekum
0:21:35 y tenemos ratones.
0:21:37 Ratones, sí.
0:21:39 O sea, médicos que... o no.
0:21:41 No, no. Los ratones del laboratorio.
0:21:43 Ya, le damos un remedio nuevo
0:21:45 y si se mueren los ratones, no lo tomamos.
0:21:48 Claro, no.
0:21:49 Es así más o menos como razonamos.
0:21:51 No, bueno, no, pero...
0:21:52 Si un ratón se muere, qué queda para nosotros.
0:21:55 ¿No, cierto, doctor?
0:21:56 No, bueno, doctor, mire.
0:21:57 Ese es nuestro lema.
0:21:58 Tenemos que probar con muchos ratones.
0:22:01 ¿Con cuántos ratones probamos para...?
0:22:03 Bueno, dos.
0:22:04 Dos.
0:22:05 Si mueren uno es casualidad.
0:22:07 Si mueren dos, una ley física.
0:22:10 Bueno, o sea, que con uno muerto
0:22:13 y uno que sobreviva...
0:22:15 Necesitamos ante una paradoja de la ciencia.
0:22:18 Necesitamos un tercer ratón.
0:22:22 O sacamos el medicamento.
0:22:24 A veces hay muchos de nosotros que,
0:22:27 cuando nadie los ve, le encajan una patada al ratón
0:22:30 para boicotear.
0:22:32 Es que no se puede...
0:22:34 Acá ha pasado mucha fe.
0:22:35 Sí, señor.
0:22:36 Pero sin tres colegas nos pisamos el poncho.
0:22:38 Bueno, pero es así.
0:22:39 El de la farmacia en frente...
0:22:42 Farmacia de academia, señor Macústam.
0:22:45 Era una pigería.
0:22:46 Porque quiere que le pongamos la cinta azul de la popularidad
0:22:49 otorgada por la Academia Nacional de Medicina.
0:22:52 No, se la damos algo.
0:22:53 La farmacia picho se llama.
0:22:56 Todos quieren tener...
0:22:58 La farmacia distinguida con la cinta azul
0:23:00 de la popularidad de la Academia Nacional de Medicina.
0:23:03 No, acá.
0:23:04 Sabe, las eminencias que han pasado por...
0:23:07 Oh, acá.
0:23:08 Los que han pisado estos pisos,
0:23:10 que han apoyado en esos asientos...
0:23:13 Sí, mire, mire.
0:23:14 Bueno, los doctores...
0:23:17 Husey, un poroto.
0:23:20 El doctor Finoquier.
0:23:21 El doctor Finoquier.
0:23:22 ¿Quién es esto?
0:23:23 Se sentaba ahí en esa misma silla
0:23:25 donde se está sentando ahora usted.
0:23:27 No, no, no.
0:23:28 Cambiense, por favor.
0:23:29 En esa.
0:23:30 En esa, sí.
0:23:31 Ah, no, en la otra.
0:23:32 Tienes razón.
0:23:33 No cuántame.
0:23:34 A veces me equivoco.
0:23:35 No córrese.
0:23:36 Salvo que no se quiera sentar por alguna razón
0:23:39 en la silla del doctor Finoquieto.
0:23:41 ¿Qué?
0:23:42 Bueno, no.
0:23:43 De parece que usted es el doctor Finoquieto.
0:23:45 No, señor, soy digo.
0:23:47 No es digno de sentarse en su silla.
0:23:49 Lávesela boca.
0:23:50 Pero qué?
0:23:51 Lávesela usted.
0:23:52 ¿Qué es de que se gusta?
0:23:53 En la silla de Finoquieto.
0:23:55 Usted se tendría que quedar parado.
0:23:57 Como a veces se quedaba el doctor Finoquieto
0:24:00 por respeto a otros médicos anteriores a él.
0:24:03 No, señor.
0:24:04 A veces había otro respeto.
0:24:05 ¿De los qué otro respeto?
0:24:06 Yo, por ejemplo, cuando venía el doctor Finoquieto
0:24:08 no me sentaba, me quedaba parada.
0:24:10 Si no había sido.
0:24:11 A veces se quedaba él.
0:24:13 El doctor Finoquieto se quedaba nada más
0:24:14 que para que yo no me lo pudiera sentar.
0:24:16 Se puede.
0:24:17 Se puede.
0:24:18 Él veía que yo estaba mirando,
0:24:19 no desciando que se fuera.
0:24:20 Y un día me dijo,
0:24:21 usted está diciendo que yo me vaya
0:24:23 para poder sentarse.
0:24:24 Pero...
0:24:25 Y ahora no me voy nada, me dijo.
0:24:27 Pero no hay momento.
0:24:28 Anéxito, estás como esa...
0:24:30 Bueno, pero no hay momento de sacar los trapitos sucios.
0:24:33 Ah, sí, porque usted dice por esto.
0:24:36 No, señor.
0:24:37 Se lo digo metafóricamente.
0:24:39 Yo se aleco que me tejió mi señor.
0:24:41 No, los trapitos sucios.
0:24:42 Pero hoy que es el día del padre.
0:24:44 Sí, los felicito.
0:24:45 Los trapitos sucios de los médicos porque
0:24:47 nosotros somos médicos, pero también seres humanos.
0:24:49 Un poco seres humanos.
0:24:50 No me digas.
0:24:51 Y sí.
0:24:52 Entonces, tenemos nuestras pasiones,
0:24:56 nuestros dolores, nuestros deslices.
0:25:00 Yo recuerdo el doctor Nardone.
0:25:04 Era también muy fanático de boca.
0:25:07 Y un día estaba haciendo una operación
0:25:11 y el enfermo le volvió en sí
0:25:16 y le hizo conocer que era inseradiva.
0:25:20 ¿Va a qué?
0:25:22 No, pero eso es una barbaridad.
0:25:25 ¿Qué tiene que ver con él?
0:25:27 Lo agarró del comote y le quería anular toda la operación.
0:25:31 ¿Pero cómo le va a anular la operación?
0:25:33 Le pone el apéndice de nuevo.
0:25:35 Y yo le dije, doctor, tiene que...
0:25:38 todas palabras así.
0:25:40 ¿Así cómo?
0:25:42 Así.
0:25:43 Bueno, pero eso no es nada.
0:25:44 Consiliatoria.
0:25:45 Dejelón.
0:25:46 Dejelón.
0:25:47 No, es que es un fin.
0:25:48 Pero cómo le va a decir eso?
0:25:50 Está el tiempo para...
0:25:51 Es muy conciliador.
0:25:52 Pero qué conciliador.
0:25:53 Eso no es conciliación.
0:25:54 Y además estamos hablando...
0:25:55 Es que no le digo no gastes el polvo del chimán.
0:25:57 Pero cómo le va a decir eso?
0:25:59 Estamos hablando además de la pasión,
0:26:01 no de esa pasión del fútbol, sino
0:26:03 del padecimiento, de la condición humana,
0:26:05 de la pasión...
0:26:06 El pago.
0:26:08 De otro lado.
0:26:09 Bueno, finalmente.
0:26:10 ¿Cuánto es el...?
0:26:12 El domingo es el día del padre.
0:26:15 Más les vale a todos los hijos de la Argentina.
0:26:19 No a los hijos del argentino,
0:26:21 a los hijos que están en los hijos argentinos.
0:26:23 Regalarle algo al padre.
0:26:25 Regalarle algo al padre.
0:26:26 Sí, especialmente no son.
0:26:27 Porque acá estamos podridos que el día del padre
0:26:29 pasa como si nada.
0:26:30 El día de la madre está hablando tres meses.
0:26:32 Y el día del padre...
0:26:34 Ah, y regalan todos...
0:26:36 Recitan verso de la madre.
0:26:38 Sí, los padres.
0:26:39 Madre.
0:26:40 Yo viví desorientado.
0:26:42 Madre.
0:26:43 No hay cariño más.
0:26:45 Sublime, ni más santo para mí.
0:26:47 Madre.
0:26:48 Bueno.
0:26:49 Bueno, bueno.
0:26:50 Sí, pero...
0:26:51 ¿Y el padre qué hace?
0:26:52 El padre un más.
0:26:53 Hagan uno.
0:26:54 Sonisero.
0:26:57 Bueno.
0:26:58 Le voy a mostrar esto que me regalaron, mire.
0:27:00 ¿Quién les regalaron?
0:27:01 Mire, qué lindo.
0:27:02 Ay, ¿para qué sirve esto?
0:27:04 No sé todavía.
0:27:06 Son muñequitos de boca y de ríver.
0:27:09 Un muñequito le ganó a vosotros, mire.
0:27:14 Tiene cierto bailbé.
0:27:15 Para jugar en la cancha, sí.
0:27:18 Bueno, parece un juguete...
0:27:20 Le los regalaron porque saben que...
0:27:22 ¿Le gusta la picaresca?
0:27:23 Claro, la picaresca y...
0:27:25 O te debe ser uno.
0:27:26 Ah, ah, ah, ah.
0:27:30 Bien, doctor.
0:27:31 Si me disculpa...
0:27:34 Voy a tirar unos filos al aire
0:27:36 como hago siempre el día del padre.
0:27:38 Ah, te lo lo pido.
0:27:39 El día del padre y el día de año nuevo también.
0:27:42 Bueno, sí.
0:27:46 ¿No le gustaría que le dieramos
0:27:48 la distinción máxima
0:27:50 de la Academia Argentina de Medicina?
0:27:52 Y qué acomodo hay que tener,
0:27:54 porque a mí me dijo el de la farmacia
0:27:56 que había que arreglarlo a usted.
0:27:58 Ah, ya le dijo acá el de...
0:28:01 Pucho.
0:28:03 Mire.
0:28:04 Picho, como era picho en la farmacia.
0:28:07 Creo que picho es mucho peor.
0:28:10 Yo le voy a dar un tiempito
0:28:12 que bien podría hacer una pausa
0:28:14 para que usted piense
0:28:16 sea creativo
0:28:18 y pueda superar,
0:28:20 digamos,
0:28:22 una cifra
0:28:25 de cuatro dígitos.
0:28:27 Usted me está tirando, ¿cóy más?
0:28:29 No, no.
0:28:30 Pero a usted puede ser creativo,
0:28:32 un hombre...
0:28:33 ¿Qué le parece
0:28:37 cien más?
0:28:40 Mire, donde que se nos le tengo miedo...
0:28:42 No, bueno.
0:28:43 No le tengo miedo
0:28:45 a la audacia, ¿no?
0:28:47 Estoy hablando de cien pesos.
0:28:48 Sí, pues...
0:28:49 Es un dito, mire.
0:28:50 Sí, sí, que lo conozco.
0:28:52 Mire, que no es dito.
0:28:55 Mire, por cien pesos
0:28:57 no le pongo ni una cucarra de...
0:28:59 No le doy ni la gallina
0:29:01 que le roberá su vecino.
0:29:03 Bueno, doctor,
0:29:05 la historia se encargará
0:29:07 de avergonzarlo.
0:29:10 ¿De qué modo?
0:29:11 Usted no va a tener el monio azul
0:29:13 de la distinción máxima
0:29:14 de la Academia Argentina de la Mírica.
0:29:15 Encontraré a otro.
0:29:17 Si no es por cien,
0:29:19 será por ciento diez, doctor.
0:29:21 No sé si me entiende
0:29:22 lo que le quiero significar.
0:29:24 Usted está hablando con colegas de aquí.
0:29:26 Hagamos ciento cincuenta
0:29:28 y no se habla más del asunto.
0:29:32 Quiero la cucarra ahora
0:29:34 y le doy estos ciento cuarenta
0:29:36 que tengo acá.
0:29:37 Muy bien.
0:29:39 Mire la cucarra, escúchela.
0:29:42 Qué parecido a los ciento cuarenta
0:29:44 pesos que no estén me está dando.
0:29:46 Igualitos.
0:29:47 Yo me voy con la honra
0:29:49 y usted con el metálico.
0:29:51 Permiso, doctor.
0:29:53 ¡Que viva la ciencia!
0:29:54 ¡Pausa!
0:29:58 ¡Pausa!

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