Transcripción automática
0:00:10 Continuamos en la venganza Serate Arrible en esta edición de Cama,
0:00:14 esperando la recuperación de Dolina, momento en el que volveremos al Multiteatro.
0:00:18 Pero mientras tanto, bueno aquí estamos también nosotros...
0:00:23 Estamos también.
0:00:25 Sí, más arriba, un poco más arriba.
0:00:28 Yo estoy haciendo rascar por el jefe del noticiero.
0:00:32 Escúcheme, está tomando todos los remedios, ¿no?
0:00:37 Sí, estoy tomando todos, incluso algunos más.
0:00:40 Como también de médico, me tomo los del uno y los del otro.
0:00:45 Y tiene un médico ahora que es pintor, porque tanto color de pastillas,
0:00:48 las combinas y...
0:00:50 Sí, ahora con el médico en segundas nupcias, ¿no?
0:00:52 Cuando uno abandona al otro.
0:00:54 Es como los mecánicos también, que le dicen,
0:00:56 ¡eh, mire lo que le hicieron acá!
0:00:58 Sí, claro, uno ya no tiene más salvación.
0:01:00 Ya que se lo esle pagando al otro todavía, como la esposa.
0:01:03 Acá le hicieron un desastre, esto cómo que se lo dejó...
0:01:06 ¿Qué le han dudo acá?
0:01:08 Sí, se lo han dudo acá. Ese no es un mecánico, sino un escultor.
0:01:10 Mire cómo se lo dejaron.
0:01:12 Eso me dijo su médico cuando lo...
0:01:14 ¿Qué era la miseria? Dijo.
0:01:16 No sin que sentí.
0:01:18 Yo por la doce, que sí con la cara.
0:01:27 Si viene la ciudad del Mañanas.
0:01:30 Ah, mañana viene.
0:01:33 De la ciudad del Mañanas.
0:01:35 En el sentido del futuro.
0:01:37 Ah, de futuros, claro.
0:01:39 La ciudad de Flotante.
0:01:41 Eso. Una cosa así.
0:01:43 Menos, pero así.
0:01:45 Claro, una cosa...
0:01:47 Entonces, los medios de transporte que los que más nos preocupan.
0:01:51 Hay que haber...
0:01:53 Autos colgando.
0:01:55 Colgando de dónde?
0:01:57 De dónde van a colgarnos?
0:01:59 Autos colgando.
0:02:03 Colgando...
0:02:05 Hasta ahora pensamos eso.
0:02:07 Yo me acuerdo que había visto un dibujo.
0:02:11 Un dibujo futurista de 1950.
0:02:13 Donde había autos colgando
0:02:15 que venían por un riel como...
0:02:17 Lo supersor.
0:02:19 Y me acuerdo que había visto un dibujo.
0:02:21 Pero, si, en vez de colgando.
0:02:23 Fíjate que era mucho más trabajoso.
0:02:25 Hay un tren para abajo.
0:02:29 Toda la fuerza que podía hacer la tierra para sostener...
0:02:35 La desaprovechaba.
0:02:37 Y, además, ahí el agarrumiento y el vaibén de los autos colgando.
0:02:39 Esa es linda.
0:02:41 Bueno, digo por poner un ejemplo.
0:02:43 Pero lo primero que tenemos que hacer aquí
0:02:45 es construir muchísimos subterráneos.
0:02:47 ¿Qué lleva tiempo?
0:02:49 En vez de hacer el agujero,
0:02:51 vería hacer el túnel.
0:02:53 Nosotros lo que vamos a hacer
0:02:55 es ir cerrando el aire
0:02:57 o el aire.
0:02:59 O sea, hacemos una vía
0:03:01 en cuanto llevado.
0:03:03 Y, después,
0:03:05 me íbamos disibulando de poquito
0:03:07 con una pared de 15,
0:03:09 que sé yo.
0:03:11 Y, cuando querés acordar,
0:03:13 le construís una calle arriba.
0:03:15 Pero es más trabajoso, señor.
0:03:17 No, es como que no tengo que ahorrar todo lo que se llama...
0:03:19 Cabado.
0:03:21 Cabado.
0:03:23 Claro, pero pongamos por caso
0:03:25 que frente a mi casa me hacen el subterráneo
0:03:27 que usted dice.
0:03:29 Hasta su casa no llegará nunca el subterráneo.
0:03:31 Pero sabes que me encuentro con una pared
0:03:33 y la calle la tengo arriba.
0:03:35 O sea, estoy por debajo del subterráneo.
0:03:37 ¿Cómo hice, señor?
0:03:39 ¿Parece hacer café rocarile?
0:03:41 No hay más arriba que el subterráneo.
0:03:43 ¿Es un barril, señor?
0:03:45 Directamente no tiene que echar nada.
0:03:47 No, porque, úticamente,
0:03:49 lo que tiene es que hay que hacer barreras.
0:03:51 En el subterráneo es donde vio.
0:03:55 ¿Y qué va a atravesar una pared?
0:03:57 No sabemos, es otra cosa.
0:03:59 Por arriba.
0:04:01 Un puente.
0:04:03 Un puente o...
0:04:07 Mira, a mí me parece que es un derroche de dinero.
0:04:11 No es derroche.
0:04:13 Sí, pero está ya estando mal, señor.
0:04:15 Después, taxis.
0:04:19 Bueno, triplicar el número de taxis.
0:04:23 Para triplicar el número de taxis
0:04:25 hay que multiplicar el número actual por tres.
0:04:27 Sí, sí, entiendo.
0:04:29 Esto lo ha sido la comisión de triplicación.
0:04:31 Incluso, esto
0:04:33 puede ser para dar más trabajo a la gente.
0:04:37 Sí, pero también tiene que haber alguien
0:04:39 que trabaja.
0:04:41 ¿Tú también está buscando el pelo al huevo?
0:04:43 Sí, pero está buscando siempre las cosas.
0:04:45 No, señor, si todos trabajan de taxistas,
0:04:47 ¿quién hace de pasajeros?
0:04:49 No va a ser falta, escúcheme.
0:04:51 Usted, cuando jugaba de chico, por ejemplo, a ser taxista.
0:04:53 Yo no jugaba ser taxista.
0:04:55 Bueno, usted.
0:04:57 Necesitaba un pasajero...
0:04:59 No, señor, yo jugaba solo
0:05:01 y tenía conversaciones olvisistas
0:05:03 con un pasajero imaginario.
0:05:05 Que es lo mismo que pueden hacer
0:05:07 para que se recupere estos taxistas.
0:05:09 Claro, y recuperar la infancia.
0:05:13 Luego, no pueden cobrar sueldos imaginarios,
0:05:15 pagar imaginariamente la cuenta de...
0:05:19 Miren su alrededor.
0:05:21 Pagar con dinero imaginario.
0:05:23 El asunto es porque el único problema
0:05:25 que tenemos es la polución nocturna
0:05:27 y la rellegirna también.
0:05:29 Estamos pensando con el ingeniero
0:05:31 en qué hacen las grandes ciudades.
0:05:33 Shanghai, por ejemplo.
0:05:37 El carrito con el chabón que lo va tirando adelante.
0:05:39 Nunca pongo el carrito adelante del chabón
0:05:41 porque no funciona.
0:05:43 Pero eso, señor, atenta contra la dignidad humana.
0:05:45 El pasajero, sí.
0:05:47 No lo puede.
0:05:49 El señor que empuja, no sé cómo se llama.
0:05:51 El que empuja, tira.
0:05:53 Bueno, el que tira.
0:05:55 Sí, el que empuja es el de la carretilla.
0:05:57 No hay carretilla.
0:05:59 No hay carretilla.
0:06:01 No, señor, el que empuja es el de la carretilla.
0:06:03 Incluso no hace falta el vehículo.
0:06:05 Lo agarra de las partes del chofer
0:06:07 y va marchando así.
0:06:11 Ese transporte que usted dice,
0:06:13 ¿cuánto puede ir en uno o puede llevar a dos tipos también?
0:06:15 A dos, puede ser.
0:06:17 También, si uno de ellos es Rita G.
0:06:21 Además puede demorar.
0:06:23 Imagínate que usted tiene que ir
0:06:25 de... vamos a hablar solo de la ciudad de Buenos Aires,
0:06:27 de Villa del Parque
0:06:29 y tiene que ir hasta
0:06:31 el Parque de Soldati.
0:06:33 Sí. Corretores de fondo.
0:06:35 No tengo que ir.
0:06:37 Bueno, usted no tiene que ir, pero...
0:06:39 Y la gente se tiene que trasladar.
0:06:41 Cada vez una gente se traslada más.
0:06:43 ¿Cuál que gente conoce que va a visitar el Parque de Soldati?
0:06:45 Me elegí uno de los peres, ejemplo posible.
0:06:47 Y si que era muy lejos.
0:06:49 De la boca a Núñez.
0:06:51 La cancha de Rídera la deba.
0:06:55 Ahí tiene una larga detalle.
0:06:57 Hay un subterráneo, evidentemente.
0:06:59 Y tenemos a ser subterráneos
0:07:01 en todas las calles.
0:07:03 ¿Cómo en todas?
0:07:05 Cada calle hay un subterráneo.
0:07:07 Una para acá o otra para allá?
0:07:11 ¿Cómo se inclinan eso?
0:07:13 Si no, en distintos niveles de tía.
0:07:17 ¿Cómo cree que se hace?
0:07:19 Incluso peatónales subterráneos.
0:07:21 Claro. La gente puede ir a pie.
0:07:23 Al costadito con una vereda.
0:07:25 Como una especie de vereda.
0:07:27 Pero si ya la tiene la veredita.
0:07:29 La tiene arriba.
0:07:31 Bueno, pero para ir.
0:07:33 Para ir, señor abajo.
0:07:35 Señor, me parece.
0:07:37 ¿Cómo se va a sostener?
0:07:39 Porque si hay subtes en todas las calles.
0:07:41 ¿Con qué se sostiene?
0:07:43 ¿Le se van a caer los techos de...
0:07:45 Cada uno se sostiene con el otro.
0:07:47 Se apoyan uno en el otro.
0:07:49 Esto es combinación, equilibrio, energía.
0:07:51 Pero hay... señor, ahí abajo hay cloacas, hay cañerinas.
0:07:53 Bien, también.
0:07:55 ¿Cómo se va a dar cuenta de seguirse?
0:07:57 Ahí vamos al centro.
0:07:59 Cada vez hay menos diferencia, le digo.
0:08:01 No sé si se da cuenta tan rápido.
0:08:03 A mí me parece que además va a ser
0:08:05 un dios donde poner las estaciones, en ese caso.
0:08:07 Cada tanto.
0:08:09 Porque con una sobreabundancia de vías
0:08:11 la estación
0:08:13 la tiene que poner...
0:08:15 ¿En dónde la ponen?
0:08:17 En todas las esquinas.
0:08:21 Pero esto es un dios.
0:08:23 Pero es todo agujero.
0:08:25 Lo que usted está proponiendo es todo hueco.
0:08:27 ¿Y con el mundo cómo es?
0:08:31 No sé si es hueco.
0:08:37 Me parece que eso no.
0:08:39 Es una gran solución, la de los subterráneos.
0:08:41 Es realmente brillante.
0:08:43 Ahora lo que empezó a funcionar
0:08:45 es esto del metrobús.
0:08:47 ¿Otro qué?
0:08:49 Otro metrobús.
0:08:51 Sí, porque parece que la experiencia es muy buena.
0:08:53 El metrobús es un...
0:08:55 dos carriles.
0:08:57 Ah, eso no es hacer nada.
0:08:59 Es como un tranvía, pero mal.
0:09:01 ¿Es como un tranvía, pero mal?
0:09:03 ¿Liberadas al transporte público?
0:09:05 O sea, a los colectivos.
0:09:07 Con estaciones.
0:09:09 Pero funciona en el fluido del tránsito.
0:09:11 Ah, usted estaba viendo que hay más oficialistas.
0:09:15 Digo, eso sí el metrobús parece que es una cierta.
0:09:17 Para que viaja en colectivo.
0:09:19 Para el que va en auto, no.
0:09:21 Es el bus por metro, bienes ser.
0:09:23 Es un colectivo.
0:09:25 Habría que hacerlo en la avenida Santa Fe también.
0:09:31 Una para adelante y otra para atrás.
0:09:33 Sí, una para el bajo y otra para el alto.
0:09:35 No sé con quién anda usted, pero...
0:09:37 Pero ahí es difícil...
0:09:39 ¿Y después alambre carriles?
0:09:41 Esa, ahí está.
0:09:43 Alambre carriles, cuidado.
0:09:45 Voy a decir de nuevo la palabra.
0:09:47 ¿Y nadie... cuál es?
0:09:49 Alambre carriles.
0:09:51 Alambre carriles.
0:09:53 Por ejemplo, de Lobelisco a la torre de Parque...
0:09:55 de Parque de la ciudad.
0:09:59 Que ya no sé ni qué hay en esa torre.
0:10:01 El bar en Alambre Carriles.
0:10:03 Sí, pero nadie va al parque de la ciudad.
0:10:05 Y mucho para caídas, para lanzarse en el medio, para bajar.
0:10:07 Hasta la General Paz ponele que hay esas columnas.
0:10:11 Se construye columnas intermedias.
0:10:15 Algunas.
0:10:17 Una estación, la gente sube.
0:10:19 Sí, por lo menos.
0:10:21 Y las señoras mayores, ¿cómo sube?
0:10:23 Ya ya no puede.
0:10:25 Porque es complicado.
0:10:27 Si no, se puede poner un ascensor.
0:10:31 Pero se va a caer.
0:10:33 No querés un metro bus con pileta, lo querés también.
0:10:35 No, señor, pero me parece...
0:10:37 Suena el alambre carril, señor, como hay en Río de Janeiro.
0:10:39 Sí, y en Valparaiso.
0:10:43 De azúcar, sí.
0:10:45 Pero en ese caso va a un lugar, hay una montaña.
0:10:47 No hay montañas.
0:10:51 Pero estamos hablando de la medendosa y montaña.
0:10:53 De solucionar el tema de Buenos Aires.
0:10:55 El alambre Carriles que le parece de aquí hasta la cordillera de los Andes.
0:10:59 Donde ahora está la Ruta 7,
0:11:01 una alambre carril a 3 metros de altura.
0:11:03 No muy alto.
0:11:05 Son muchas torres.
0:11:07 Va subiendo, subiendo, subiendo, subiendo.
0:11:09 Y pocas columnas.
0:11:11 Si una la tenemos.
0:11:13 Para el 1500 metros.
0:11:15 Y otra cero, casi no hace falta ninguna.
0:11:17 Pero sí, tiene que estar.
0:11:19 ¿Cómo se tensa eso?
0:11:21 El cable.
0:11:23 Tirando, poniéndolo bien, tirate.
0:11:25 Pero se le corta.
0:11:27 En San Luis se le corta, señores.
0:11:29 Bueno, pones una columna en San Luis.
0:11:33 No pide tanto.
0:11:35 Doblar por el curso.
0:11:37 No, señor, no se trata de...
0:11:39 Por la puerta de Cuyo.
0:11:41 Además, en ese caso, la Ruta ya existe.
0:11:43 No derrochemos el dinero en hacer torres.
0:11:45 Con una Ruta que ya está.
0:11:47 Una Ruta Nacional.
0:11:51 La otra cosa que pensamos es hacer un topista sinclinada.
0:11:53 De modo que no se gaste combustible.
0:11:55 Es uno de las patines al contribuyente.
0:11:57 Ah, usted dice aprovechar una pendiente.
0:11:59 Pero ahí la tiene que hacer la pendiente.
0:12:01 Está de Mendoza, Buenos Aires.
0:12:03 Estás en pendiente.
0:12:05 Sí, pero si tengo que ir de Buenos Aires a Mendoza.
0:12:07 No, también voy a tapar un poco de todo.
0:12:11 se va a llenar de Mendozinos, Buenos Aires.
0:12:13 De Mendozinos que caen.
0:12:17 Que caen como Mendozinos de punta.
0:12:19 Que no pueden parar de rodar hacia Buenos Aires.
0:12:21 Eso es lo más claro.
0:12:23 Bueno, no sé a qué le digo.
0:12:25 Porque estoy notando...
0:12:27 No, es que creo que...
0:12:29 Y antifederal.
0:12:31 No, usted está proponiendo.
0:12:33 Nosotros estamos...
0:12:35 Y, realmente, en esto que es un problema, lo del transporte.
0:12:39 Y llegan con un proyecto que la verdad, la viabilidad.
0:12:41 La viabilidad, sí.
0:12:43 Es realmente escasa.
0:12:45 No es sustentable.
0:12:47 ¿A ver cuánto querés? Lo que estás pidiendo es una mordida.
0:12:51 Es nuestra nueva compañía.
0:12:55 Multitransporte de Ciudad de Buenos Aires.
0:12:57 Ahora, y si se restringe, por ejemplo,
0:12:59 el número de autos en la ciudad, decimos...
0:13:03 En número...
0:13:05 En NSO Vocal,
0:13:07 no ingresan hoy a la capital.
0:13:11 Y, bueno, reducen el parque automotor.
0:13:15 Te ponen patientes dobles o otros a la pechina.
0:13:17 No, pero además,
0:13:19 de lo que se trata es de aumentar
0:13:21 el asunto de reducir.
0:13:23 También podemos sacar los subterráneos y los colectivos.
0:13:25 ¿Y qué manden? Hay más.
0:13:29 No, pero el tránsito no da más. Señor, las calles son las mismas.
0:13:31 Pero la gente hay que trasladarla de algún modo.
0:13:33 Y bueno, se trasladan.
0:13:35 Si prohibiramos el traslado de las personas,
0:13:37 daríamos un gran paso adelante.
0:13:39 Sí, así que llamarían la nueva edad media.
0:13:41 La nueva edad de tu casa.
0:13:43 Una cosa así medio estarinista.
0:13:45 Pero vio que hay gente en el...
0:13:47 en las afueras de Buenos Aires,
0:13:49 que se reúnen un auto.
0:13:51 Sí, yo lo hacía visto.
0:13:53 Muchachones que después se ponen a tomar...
0:13:55 En el asiento de atrás.
0:13:57 No muchachones. Cuatro o cinco tipos
0:13:59 que laburan en retiro.
0:14:01 Muchachones.
0:14:03 ¿Y por qué no tomar el tren?
0:14:05 Porque no trabajan frente a la estación.
0:14:07 Entonces se juntan en un auto
0:14:09 y comparten los gastos de ese auto
0:14:11 y son varios autos que no se curan por eso.
0:14:13 Pero el auto no se mueve, no maneja nadie.
0:14:15 ¿Quién maneja? Sí, maneja uno de esos tipos.
0:14:19 Pongamos por caso que todos los tipos tuvieran auto y se dieran auto.
0:14:21 Se llama colectivo, eso.
0:14:23 Después vio eso, se transformó en un colectivo.
0:14:25 Y si este es metado, sí.
0:14:27 Y el dulce de algo.
0:14:29 Y no me acuerdo que te acorca.
0:14:31 Así empezó el colectivo, eso.
0:14:33 ¿Cómo dulce de leche empezó?
0:14:35 Cuando empezó eso había ómnibus en todas las ciudades del mundo.
0:14:39 Pero también me habían dicho que en la época
0:14:41 de Torcuato de Alvear...
0:14:45 Tan paquete.
0:14:47 Se inventó colectivo.
0:14:49 Que surgió esto, que los taxis eran caros.
0:14:51 No, pero ellos invitaron en 1928.
0:14:53 Pero ya había ómnibus.
0:14:55 El error que muchos cometen es que se inventó el colectivo
0:14:57 tanto transporte público
0:14:59 de pasajeros con un recorrido fijo.
0:15:03 Y eso existía hacia mucho.
0:15:07 Incluso desde antes el motor explosión.
0:15:09 Incluso desde antes el motor explosión, exactamente.
0:15:11 Si tenían ómnibus en Londres,
0:15:13 que eran caros.
0:15:15 Caros tirados por tantos otros filas de caballo, sí.
0:15:17 Son antescesores de estos actuales...
0:15:19 De los imperiales, sí.
0:15:21 Imperiales.
0:15:23 Claro, lo que pasa es que el colectivo
0:15:25 por tenios saca chapa de que los taxis
0:15:27 eran muy caros en aquella época.
0:15:29 Se compartía el taxi.
0:15:31 Y no se acudó a un recorrido.
0:15:33 Y se convirtieron en el colectivo.
0:15:35 Bueno, ese fue el invento.
0:15:37 No sé, yo nunca he entendido
0:15:39 de que inventaba el invento.
0:15:41 A mí me contaron ese cuento.
0:15:43 Y no me gusta que los cuentos que yo me aprendí
0:15:45 me nos vengan a resultar.
0:15:47 Que les contaron ese cuento.
0:15:49 Pero ya existía ese cuento
0:15:51 y ya existía ese cuento, hubiera sido
0:15:53 razonable
0:15:55 si en ningún otro lugar
0:15:57 hubiera existido la posibilidad
0:15:59 de un transporte público
0:16:01 con un recorrido fijo y paradas
0:16:03 consecutivas.
0:16:07 Y bueno, hablemos de la birome.
0:16:09 Había una exagería a un señor llamado...
0:16:11 Eso no existía antes, ¿no?
0:16:13 No existía antes.
0:16:15 Bueno, realmente también hay
0:16:17 babucha, cococho.
0:16:21 Por favor, ¿por qué no retornamos
0:16:23 a la atracción a sangre?
0:16:25 Ya no de personas, sino
0:16:27 de caballos.
0:16:29 El clásico carro, señor.
0:16:31 Vamos, el sulqui, la berlina, la vitoria.
0:16:33 ¿Caballos, la ciudad?
0:16:35 No, caballos, los transportes.
0:16:37 Con los palenques y todo eso.
0:16:39 Y todo lo de...
0:16:41 El estiércol.
0:16:43 Sí, el caballo.
0:16:45 Ahora, es más sano
0:16:47 que el estiércol que el sangajón.
0:16:51 Bueno, señor, pero, disculpe, también...
0:16:53 Nadie ha muerto por aspirar
0:16:55 estiércol en el aire.
0:16:59 No, no. No sé.
0:17:01 De todas maneras
0:17:03 juntan enfermedades, toda la
0:17:05 podredumbre que les juntan.
0:17:07 Los caballos, te la admiten. ¿Cómo va a llenar
0:17:09 de caballo la ciudad?
0:17:11 Pues, que voy, mirá, Occidente lo propio.
0:17:13 ¿Es más ser un caballo que usted mismo, señor?
0:17:15 No, no, es que no se dice que sea un caballo.
0:17:17 ¿No se dice que sea un caballo?
0:17:19 ¿Por qué será?
0:17:21 Porque son dos caballos y hace un plantel, digamos,
0:17:23 municipal de caballo.
0:17:25 Se pone en un lugar todo junto.
0:17:27 Y se puede llamar abenías y co-ralles.
0:17:29 Y después, fíjese, en las grandes
0:17:31 avenidas, en vez de tener picadas, tiene cuadreras.
0:17:35 No sé, me parece que eso no va a funcionar.
0:17:37 A cierta hora,
0:17:39 toda la sociedad protectora de animal se controla.
0:17:41 El caballo
0:17:43 descansar, tiene que ser lavado también.
0:17:47 Hay un sindicato de caballo, ¿no?
0:17:49 ¿Estás describiendo un sindicato?
0:17:51 No, no, no, no, no, tienen sociedad protectora de animales.
0:17:53 De animales.
0:17:54 Es el sindicato de los caballos.
0:17:56 ¿Y cómo lo va a perrejar?
0:17:58 A ser tirar un carro al caballo.
0:18:00 ¿Lo hace que lo monte...
0:18:02 ¿Vas a saber cómo lo montan?
0:18:04 No, si tira un carro no lo monta nadie.
0:18:06 No, pero otros caballos, señor.
0:18:08 Otros caballos?
0:18:09 Es otro destino de otro caballo.
0:18:12 El transporte es cola.
0:18:14 Los chiponis, ¿cómo van?
0:18:16 Los chiponis, los chiponis.
0:18:18 ¿Qué va a un pone por niños?
0:18:20 El carro en el sur, ¿qué van?
0:18:22 En una chata rusa, ¿qué van para el verano?
0:18:24 Van sentaditos ahí alrededor y la maestra en medio, cantando canciones.
0:18:27 Miren, me parece que no va a funcionar.
0:18:30 ¿A por qué no va a funcionar?
0:18:32 No, porque ya están los autos. ¿Qué hacemos con los autos?
0:18:34 Los colectivos.
0:18:35 Los tiramos, descansamos.
0:18:36 Los tenemos todos.
0:18:37 Los vendemos al exterior y exportamos a autos.
0:18:39 ¿Qué tenemos? ¿Los venden al exterior?
0:18:42 Estamos fabricando ahora cada vez más Sulquis.
0:18:44 Mucho Sulquis.
0:18:45 Sí, no lo vi.
0:18:46 Bueno, lo estamos fabricando, todavía no se venden.
0:18:49 Bueno, ¿y cuánto lleva fabricado?
0:18:51 Tenemos un millón de Sulquis dispuestos a salir a la calle y invadir el mercado.
0:18:56 Y tenemos ya un millón de caballos en distintos corrales del interior.
0:19:02 Y estamos planificando el mercado del usado, ya para más adelante.
0:19:05 ¿Y dónde guarda el millón de Sulquis?
0:19:08 Porque es un espacio.
0:19:10 Pero qué fábrica es, es gigantesca.
0:19:12 Sí, enorme, claro.
0:19:14 Está acá nomás.
0:19:15 Pero, señor, el parque automotor de Buenos Aires debe ser inferior a un millón.
0:19:20 No es inferior.
0:19:21 Ve que no sabe nada, está ahí.
0:19:23 Bueno, pero por ahí.
0:19:24 Y los Sulquis, todos juntos, deben ocupar por lo menos un millón de Sulquis.
0:19:29 Pero no, vamos a poner todos juntos.
0:19:31 Que hay uno andar por una calle, por otra.
0:19:33 Hay que sacar registros.
0:19:35 Estacionamiento de Sulquis, que va también con la comercialización del pasto.
0:19:42 Toda la industria del pasto para dónde se va.
0:19:44 No sé, a dónde va.
0:19:46 No hay industria.
0:19:47 No hay industria del pasto, señor.
0:19:49 ¿Y ahora qué? Le va a dar pasto al taxi.
0:19:51 No, no, no, por eso.
0:19:52 Por eso no hay industria del pasto.
0:19:54 ¿Y para qué quiere la industria del pasto?
0:19:56 Para limitar los caballos, señor.
0:19:58 Claro, que van a comer los caballos, gulones.
0:20:00 ¿Quieren comer un asadito al esquina que dan los caballos también?
0:20:02 No, señor, me parece.
0:20:03 Además, el caballo necesita un veterinario, tiene un costo.
0:20:06 Sí, sí, un caballo.
0:20:07 Y también todo.
0:20:08 ¿Dónde duerme?
0:20:09 Dónde duerme el caballo.
0:20:10 Dónde duerme el caballo.
0:20:11 No hay país nomás parado, el mismo en el garaje.
0:20:13 Te cree que el caballo está en la pillendo de un alchuit con baño.
0:20:16 De culpa de mí, va a haber que sacara un registro de...
0:20:20 Hay que ya quedar el examen.
0:20:21 Carner y Auriga.
0:20:23 ¿Y dónde será el examen?
0:20:25 ¿Qué le toman?
0:20:26 Le toman conducción de carro, de Sulquis.
0:20:30 El cadete, el circuito.
0:20:31 Y también monta.
0:20:32 Ah, monta.
0:20:33 Pero yo puedo montar el mío, me llevo a mi propio equino.
0:20:36 Sí, puede llevarlo, pero lo tiene que llevar a pie hasta ahí.
0:20:41 Ah, y subando los de adelante.
0:20:42 Lo recién lo puede montar cuando le tomamos la prueba a nosotros.
0:20:45 Que primero tiene que estacionar, justamente entre dos caballos.
0:20:51 No se estaciona un caballo.
0:20:54 ¿Qué es como le decimos, caballete?
0:20:55 ¿Usted llega y lo ata ahí?
0:20:57 No, yo decía que me voy a meter para atrás.
0:21:00 Dele, dele, dele.
0:21:01 No lo distancia.
0:21:03 No, no se marcha atrás el caballo.
0:21:05 Por debajo del paso fino, cuarto de milla.
0:21:07 Pero no, el caballo de paso es otra cosa.
0:21:10 Es más caro.
0:21:11 O como sea.
0:21:12 ¿Depués hay unos conos?
0:21:16 Hay que esquivar conitos.
0:21:17 Esquivar conitos con el caballo.
0:21:19 Después con carro.
0:21:21 Claro, lo mismo.
0:21:22 Todo lo mismo, pero se aconseja.
0:21:24 Y estacionar con carro te da regalo.
0:21:27 No sé, y cuánto dura la...
0:21:30 Traque le tiene que decir al caballo para que retroceja.
0:21:34 Traque.
0:21:35 Traque.
0:21:36 Como trick y traque.
0:21:37 Sí, el caballo no entiende.
0:21:39 O sea, ustedes tienen...
0:21:40 Pero señor, el caballo es más inteligente que ustedes y lo ponemos en mente.
0:21:44 Saben contar los caballos, saben hacer operaciones matemáticas.
0:21:47 ¿Qué iban a saber hacer las operaciones?
0:21:48 Cuánto dura, por ejemplo, el registro...
0:21:52 El registro de conducir o de montar un caballo.
0:21:55 Cada cuánto hay que renovar.
0:21:57 Cada seis meses.
0:21:59 Porque eso tiene industria que queremos darle manija al plástico.
0:22:03 Pero administrativamente es un desastre, eso, señor.
0:22:05 No, no crea.
0:22:06 Todo el millón...
0:22:08 Está informatizado, señor.
0:22:10 No, pero informatizado y hay que...
0:22:12 Lo renovas...
0:22:13 ...retar otra vez el examen...
0:22:14 Lo renovas por internet.
0:22:15 Sabe, ¿quién le va a dar mucho auge a esto?
0:22:18 La mujer argentina.
0:22:19 Sí, se en muy bien.
0:22:21 La mujer argentina va a ser la primera que vaya a llevar adelante.
0:22:24 Este impulso del sul, del carro...
0:22:27 El quinoa.
0:22:28 No veo porque la mujer...
0:22:29 ¿Cuál es la relación causa-efecto entre la mujer y el...
0:22:31 No hay ninguna.
0:22:32 Me parece a mí.
0:22:34 No se da cuenta de la énfasis que estoy poniendo.
0:22:39 Porque el día de mañana...
0:22:40 ...una mujer va a ser presidenta del país.
0:22:45 Sí, pero ahora ya hay una presidenta.
0:22:47 Y el día de mañana también.
0:22:48 No, el día de mañana.
0:22:49 Sí, el día de mañana también.
0:22:50 Son profecías que hacemos nosotros para que vea.
0:22:52 No somos muy arriesgadas, sus profecías.
0:22:55 Sí, bote, qué bien.
0:22:56 Se llaman pronósticos, o sea, lo que dice ya.
0:22:58 Es muy corto plazo.
0:22:59 Sí, bueno, pues...
0:23:00 ...bueses...
0:23:02 ...para la carga pesada, los bueses.
0:23:04 Para que el caballo no se somete a un esfuerzo que no estaría bien.
0:23:07 Ya para la carga, digamos, maquinaria industrial, todo eso.
0:23:10 ¿Cómo se acarrega?
0:23:12 Con gigantescos carromatos tirados por bueses.
0:23:15 Sí, pero el buese es que no puede ser.
0:23:17 Con correspondiente bohcero.
0:23:19 Así que el registro tiene...
0:23:20 ...una pica.
0:23:21 La tiene...
0:23:22 ...ginete...
0:23:24 ...conductor de carros...
0:23:26 ...bojero...
0:23:27 ...o carrero...
0:23:28 ...carrero.
0:23:29 ...bojero.
0:23:30 Y el bojero.
0:23:31 Y el bojero, digamos, en cierto escalafón...
0:23:34 ...en más...
0:23:35 No lo hagamos en el pan.
0:23:36 No, no lo hagamos en el pan.
0:23:38 No, pero digo, uno siendo bojero.
0:23:39 Es más que el chauffeur común, corriente.
0:23:42 Sí, en más, sí.
0:23:43 En tiene todas esas cosas...
0:23:44 ...como la giradina.
0:23:45 ...en esos términos infantiles.
0:23:46 No, señor, el chauffeur profesional puede manejar...
0:23:49 ...un micro, pero también un auto.
0:23:51 Es más que el conductor de un auto.
0:23:53 Si está manejando un micro, no puede manejar un auto...
0:23:55 ...que se va a distraer, señor.
0:23:56 No, no lo puede hacer de manera consecutiva.
0:24:00 El coletivero, usted lo pone a manejar auto...
0:24:01 ...y es un desastre.
0:24:02 Es un desastre, señor.
0:24:03 No, no digas.
0:24:04 Es un desastre, se equivoca.
0:24:05 Sí, porque se cree que está a la misma altura...
0:24:07 ...y mira para los acostados y que les sobra...
0:24:09 O sea, costumbra.
0:24:10 Pero ustedes dicen, entonces, que un bojero...
0:24:11 ...no puede montar.
0:24:13 ¿Cómo va a montar un bohcero, señor?
0:24:15 No, no, un bohcero.
0:24:16 Que monte una cegua o un caballo.
0:24:19 El bojero nunca monte un bohcero.
0:24:21 El bojero está en el pérdigo ahí.
0:24:23 ¡Pamparadito!
0:24:24 ¡Hueja, hueja, hueja!
0:24:26 Ahí es el carretón.
0:24:29 Ya pérdiga la mano.
0:24:30 Cuando termina el trabajo.
0:24:33 El bojero.
0:24:46 ¡Sarasa!
0:24:47 ¡Hueja, hueja, hueja!
0:24:55 No me digas que no es lindo.
0:24:57 No me digas que no es lindo.
0:24:58 Volvió cierto silencio a la ciudad.
0:25:01 Eliminar...
0:25:02 Y tenemos perros también para acompañar al bolleto.
0:25:04 Claro, los perros, cuando hay atrás de los carros...
0:25:07 Al menos dos.
0:25:08 Son perros guías, claro.
0:25:10 Que lo van ladrando, le van dando hueja.
0:25:12 Pero eso no lo planificas.
0:25:14 Señor, es una circunstancia.
0:25:16 Un perro que...
0:25:17 No nos provee la sociedad protectora de animales
0:25:19 en colaboración con nosotros.
0:25:20 Pero, o sea, lo que usted está proponiendo
0:25:21 es llenar de animales...
0:25:23 Las calles de la ciudad.
0:25:24 Las calles de las ciudades.
0:25:25 Las calles de las animales.
0:25:26 No, señor, le está poniendo...
0:25:28 Caballos.
0:25:30 Los bueyes y también los perros.
0:25:32 Sí, señor, pues gorila sobra.
0:25:33 A dar vuelta por toda la ciudad de Buenos Aires.
0:25:35 Me pasan la gorila.
0:25:36 Ahí es, efectivamente.
0:25:38 Bueno, esto igual tiene...
0:25:39 Y acuerde ser lo que le digo yo.
0:25:42 ¿Qué le voy a llevar adelante?
0:25:43 ¿Y esto?
0:25:44 A ver, las mujeres me dijo.
0:25:45 Ah, ya se lo dije.
0:25:48 No, le iba a decir otra cosa.
0:25:49 Los turistas.
0:25:51 El turismo...
0:25:52 El japonés.
0:25:53 El japonés va a venir a buscar el huey como...
0:25:58 Como busca el...
0:25:59 Como busca el...
0:26:00 Potrillo a la querencia.
0:26:03 Terniro...
0:26:04 No entiendo tampoco qué relación causa efecto
0:26:06 ahí entre el turismo japonés y los huesos.
0:26:09 El japonés es amante de...
0:26:10 Están aniorando el tiempo de tata y mama.
0:26:15 Además, no necesitamos llenar de japoneses buenos aires.
0:26:19 No, no lo necesitan.
0:26:20 No, no lo necesitan.
0:26:21 Entendemos huelles y carros.
0:26:22 Pero, claro.
0:26:23 Tú se llena compañía japonesa,
0:26:25 que va a venir a falta de trenes o ala.
0:26:28 Ni ponguales.
0:26:29 Va a venir a estralar carretones.
0:26:31 Como los correspondientes huelles japoneses.
0:26:34 ¿Y cómo son las huelles japoneses?
0:26:35 ¿En qué los traen?
0:26:36 En barcos.
0:26:37 En barcos, sí.
0:26:38 Porque nadando ya probaron.
0:26:39 No se le van.
0:26:42 En esos barcos cisternas.
0:26:44 ¿Por qué los barcos cisternas?
0:26:47 Porque caben y porque no hay cosas en el medio, señor.
0:26:49 Que se rompan.
0:26:50 Sí, pero los huelles no le van a aguantar de Japón hasta acá.
0:26:53 ¿Cómo que se van a quejar?
0:26:54 Qué buena sesión.
0:26:55 Se van a tirar el agua.
0:26:56 Y no, por ahí se le enferma un buey.
0:26:58 En el medio de...
0:26:59 Y si el buey no se sacrificia,
0:27:00 que se tiran los huelles,
0:27:01 son atiburones.
0:27:02 Contaje a los otros huelles.
0:27:04 Está complicado.
0:27:05 Pero otra vez, este bollero.
0:27:08 Tenemos problemas más sí, más complejos.
0:27:10 Un bollero, un barco bollero.
0:27:13 Tirao por delfines, así.
0:27:18 Igual va a tener que pasar por comisión de transporte.
0:27:20 Esto yo no se lo puedo probar así.
0:27:22 Pero, tengalo en puerta, porque esto...
0:27:25 Olvíde ese del burro turístico.
0:27:28 Esto es sí, grande de verdad.
0:27:32 escúcheme,
0:27:33 con una junta de huelles en el turismo,
0:27:35 ¿qué podemos tirar?
0:27:38 No sé, pero decía eso.
0:27:39 Lo leí en una carretta.
0:27:40 Bueno, déjelo por mesa de entrada.
0:27:44 Le va a tratar la legislatura.
0:27:46 No más déjelo.
0:27:49 Lo voy estacionado ahí.
0:27:50 Llevemos, lo llevamos los animales.
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