Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

26 de Marzo de 2012

Se viene la ciudad del mañanas

Transcripción automática

0:00:10 Continuamos en la venganza Serate Arrible en esta edición de Cama,
0:00:14 esperando la recuperación de Dolina, momento en el que volveremos al Multiteatro.
0:00:18 Pero mientras tanto, bueno aquí estamos también nosotros...
0:00:23 Estamos también.
0:00:25 Sí, más arriba, un poco más arriba.
0:00:28 Yo estoy haciendo rascar por el jefe del noticiero.
0:00:32 Escúcheme, está tomando todos los remedios, ¿no?
0:00:37 Sí, estoy tomando todos, incluso algunos más.
0:00:40 Como también de médico, me tomo los del uno y los del otro.
0:00:45 Y tiene un médico ahora que es pintor, porque tanto color de pastillas,
0:00:48 las combinas y...
0:00:50 Sí, ahora con el médico en segundas nupcias, ¿no?
0:00:52 Cuando uno abandona al otro.
0:00:54 Es como los mecánicos también, que le dicen,
0:00:56 ¡eh, mire lo que le hicieron acá!
0:00:58 Sí, claro, uno ya no tiene más salvación.
0:01:00 Ya que se lo esle pagando al otro todavía, como la esposa.
0:01:03 Acá le hicieron un desastre, esto cómo que se lo dejó...
0:01:06 ¿Qué le han dudo acá?
0:01:08 Sí, se lo han dudo acá. Ese no es un mecánico, sino un escultor.
0:01:10 Mire cómo se lo dejaron.
0:01:12 Eso me dijo su médico cuando lo...
0:01:14 ¿Qué era la miseria? Dijo.
0:01:16 No sin que sentí.
0:01:18 Yo por la doce, que sí con la cara.
0:01:27 Si viene la ciudad del Mañanas.
0:01:30 Ah, mañana viene.
0:01:33 De la ciudad del Mañanas.
0:01:35 En el sentido del futuro.
0:01:37 Ah, de futuros, claro.
0:01:39 La ciudad de Flotante.
0:01:41 Eso. Una cosa así.
0:01:43 Menos, pero así.
0:01:45 Claro, una cosa...
0:01:47 Entonces, los medios de transporte que los que más nos preocupan.
0:01:51 Hay que haber...
0:01:53 Autos colgando.
0:01:55 Colgando de dónde?
0:01:57 De dónde van a colgarnos?
0:01:59 Autos colgando.
0:02:03 Colgando...
0:02:05 Hasta ahora pensamos eso.
0:02:07 Yo me acuerdo que había visto un dibujo.
0:02:11 Un dibujo futurista de 1950.
0:02:13 Donde había autos colgando
0:02:15 que venían por un riel como...
0:02:17 Lo supersor.
0:02:19 Y me acuerdo que había visto un dibujo.
0:02:21 Pero, si, en vez de colgando.
0:02:23 Fíjate que era mucho más trabajoso.
0:02:25 Hay un tren para abajo.
0:02:29 Toda la fuerza que podía hacer la tierra para sostener...
0:02:35 La desaprovechaba.
0:02:37 Y, además, ahí el agarrumiento y el vaibén de los autos colgando.
0:02:39 Esa es linda.
0:02:41 Bueno, digo por poner un ejemplo.
0:02:43 Pero lo primero que tenemos que hacer aquí
0:02:45 es construir muchísimos subterráneos.
0:02:47 ¿Qué lleva tiempo?
0:02:49 En vez de hacer el agujero,
0:02:51 vería hacer el túnel.
0:02:53 Nosotros lo que vamos a hacer
0:02:55 es ir cerrando el aire
0:02:57 o el aire.
0:02:59 O sea, hacemos una vía
0:03:01 en cuanto llevado.
0:03:03 Y, después,
0:03:05 me íbamos disibulando de poquito
0:03:07 con una pared de 15,
0:03:09 que sé yo.
0:03:11 Y, cuando querés acordar,
0:03:13 le construís una calle arriba.
0:03:15 Pero es más trabajoso, señor.
0:03:17 No, es como que no tengo que ahorrar todo lo que se llama...
0:03:19 Cabado.
0:03:21 Cabado.
0:03:23 Claro, pero pongamos por caso
0:03:25 que frente a mi casa me hacen el subterráneo
0:03:27 que usted dice.
0:03:29 Hasta su casa no llegará nunca el subterráneo.
0:03:31 Pero sabes que me encuentro con una pared
0:03:33 y la calle la tengo arriba.
0:03:35 O sea, estoy por debajo del subterráneo.
0:03:37 ¿Cómo hice, señor?
0:03:39 ¿Parece hacer café rocarile?
0:03:41 No hay más arriba que el subterráneo.
0:03:43 ¿Es un barril, señor?
0:03:45 Directamente no tiene que echar nada.
0:03:47 No, porque, úticamente,
0:03:49 lo que tiene es que hay que hacer barreras.
0:03:51 En el subterráneo es donde vio.
0:03:55 ¿Y qué va a atravesar una pared?
0:03:57 No sabemos, es otra cosa.
0:03:59 Por arriba.
0:04:01 Un puente.
0:04:03 Un puente o...
0:04:07 Mira, a mí me parece que es un derroche de dinero.
0:04:11 No es derroche.
0:04:13 Sí, pero está ya estando mal, señor.
0:04:15 Después, taxis.
0:04:19 Bueno, triplicar el número de taxis.
0:04:23 Para triplicar el número de taxis
0:04:25 hay que multiplicar el número actual por tres.
0:04:27 Sí, sí, entiendo.
0:04:29 Esto lo ha sido la comisión de triplicación.
0:04:31 Incluso, esto
0:04:33 puede ser para dar más trabajo a la gente.
0:04:37 Sí, pero también tiene que haber alguien
0:04:39 que trabaja.
0:04:41 ¿Tú también está buscando el pelo al huevo?
0:04:43 Sí, pero está buscando siempre las cosas.
0:04:45 No, señor, si todos trabajan de taxistas,
0:04:47 ¿quién hace de pasajeros?
0:04:49 No va a ser falta, escúcheme.
0:04:51 Usted, cuando jugaba de chico, por ejemplo, a ser taxista.
0:04:53 Yo no jugaba ser taxista.
0:04:55 Bueno, usted.
0:04:57 Necesitaba un pasajero...
0:04:59 No, señor, yo jugaba solo
0:05:01 y tenía conversaciones olvisistas
0:05:03 con un pasajero imaginario.
0:05:05 Que es lo mismo que pueden hacer
0:05:07 para que se recupere estos taxistas.
0:05:09 Claro, y recuperar la infancia.
0:05:13 Luego, no pueden cobrar sueldos imaginarios,
0:05:15 pagar imaginariamente la cuenta de...
0:05:19 Miren su alrededor.
0:05:21 Pagar con dinero imaginario.
0:05:23 El asunto es porque el único problema
0:05:25 que tenemos es la polución nocturna
0:05:27 y la rellegirna también.
0:05:29 Estamos pensando con el ingeniero
0:05:31 en qué hacen las grandes ciudades.
0:05:33 Shanghai, por ejemplo.
0:05:37 El carrito con el chabón que lo va tirando adelante.
0:05:39 Nunca pongo el carrito adelante del chabón
0:05:41 porque no funciona.
0:05:43 Pero eso, señor, atenta contra la dignidad humana.
0:05:45 El pasajero, sí.
0:05:47 No lo puede.
0:05:49 El señor que empuja, no sé cómo se llama.
0:05:51 El que empuja, tira.
0:05:53 Bueno, el que tira.
0:05:55 Sí, el que empuja es el de la carretilla.
0:05:57 No hay carretilla.
0:05:59 No hay carretilla.
0:06:01 No, señor, el que empuja es el de la carretilla.
0:06:03 Incluso no hace falta el vehículo.
0:06:05 Lo agarra de las partes del chofer
0:06:07 y va marchando así.
0:06:11 Ese transporte que usted dice,
0:06:13 ¿cuánto puede ir en uno o puede llevar a dos tipos también?
0:06:15 A dos, puede ser.
0:06:17 También, si uno de ellos es Rita G.
0:06:21 Además puede demorar.
0:06:23 Imagínate que usted tiene que ir
0:06:25 de... vamos a hablar solo de la ciudad de Buenos Aires,
0:06:27 de Villa del Parque
0:06:29 y tiene que ir hasta
0:06:31 el Parque de Soldati.
0:06:33 Sí. Corretores de fondo.
0:06:35 No tengo que ir.
0:06:37 Bueno, usted no tiene que ir, pero...
0:06:39 Y la gente se tiene que trasladar.
0:06:41 Cada vez una gente se traslada más.
0:06:43 ¿Cuál que gente conoce que va a visitar el Parque de Soldati?
0:06:45 Me elegí uno de los peres, ejemplo posible.
0:06:47 Y si que era muy lejos.
0:06:49 De la boca a Núñez.
0:06:51 La cancha de Rídera la deba.
0:06:55 Ahí tiene una larga detalle.
0:06:57 Hay un subterráneo, evidentemente.
0:06:59 Y tenemos a ser subterráneos
0:07:01 en todas las calles.
0:07:03 ¿Cómo en todas?
0:07:05 Cada calle hay un subterráneo.
0:07:07 Una para acá o otra para allá?
0:07:11 ¿Cómo se inclinan eso?
0:07:13 Si no, en distintos niveles de tía.
0:07:17 ¿Cómo cree que se hace?
0:07:19 Incluso peatónales subterráneos.
0:07:21 Claro. La gente puede ir a pie.
0:07:23 Al costadito con una vereda.
0:07:25 Como una especie de vereda.
0:07:27 Pero si ya la tiene la veredita.
0:07:29 La tiene arriba.
0:07:31 Bueno, pero para ir.
0:07:33 Para ir, señor abajo.
0:07:35 Señor, me parece.
0:07:37 ¿Cómo se va a sostener?
0:07:39 Porque si hay subtes en todas las calles.
0:07:41 ¿Con qué se sostiene?
0:07:43 ¿Le se van a caer los techos de...
0:07:45 Cada uno se sostiene con el otro.
0:07:47 Se apoyan uno en el otro.
0:07:49 Esto es combinación, equilibrio, energía.
0:07:51 Pero hay... señor, ahí abajo hay cloacas, hay cañerinas.
0:07:53 Bien, también.
0:07:55 ¿Cómo se va a dar cuenta de seguirse?
0:07:57 Ahí vamos al centro.
0:07:59 Cada vez hay menos diferencia, le digo.
0:08:01 No sé si se da cuenta tan rápido.
0:08:03 A mí me parece que además va a ser
0:08:05 un dios donde poner las estaciones, en ese caso.
0:08:07 Cada tanto.
0:08:09 Porque con una sobreabundancia de vías
0:08:11 la estación
0:08:13 la tiene que poner...
0:08:15 ¿En dónde la ponen?
0:08:17 En todas las esquinas.
0:08:21 Pero esto es un dios.
0:08:23 Pero es todo agujero.
0:08:25 Lo que usted está proponiendo es todo hueco.
0:08:27 ¿Y con el mundo cómo es?
0:08:31 No sé si es hueco.
0:08:37 Me parece que eso no.
0:08:39 Es una gran solución, la de los subterráneos.
0:08:41 Es realmente brillante.
0:08:43 Ahora lo que empezó a funcionar
0:08:45 es esto del metrobús.
0:08:47 ¿Otro qué?
0:08:49 Otro metrobús.
0:08:51 Sí, porque parece que la experiencia es muy buena.
0:08:53 El metrobús es un...
0:08:55 dos carriles.
0:08:57 Ah, eso no es hacer nada.
0:08:59 Es como un tranvía, pero mal.
0:09:01 ¿Es como un tranvía, pero mal?
0:09:03 ¿Liberadas al transporte público?
0:09:05 O sea, a los colectivos.
0:09:07 Con estaciones.
0:09:09 Pero funciona en el fluido del tránsito.
0:09:11 Ah, usted estaba viendo que hay más oficialistas.
0:09:15 Digo, eso sí el metrobús parece que es una cierta.
0:09:17 Para que viaja en colectivo.
0:09:19 Para el que va en auto, no.
0:09:21 Es el bus por metro, bienes ser.
0:09:23 Es un colectivo.
0:09:25 Habría que hacerlo en la avenida Santa Fe también.
0:09:31 Una para adelante y otra para atrás.
0:09:33 Sí, una para el bajo y otra para el alto.
0:09:35 No sé con quién anda usted, pero...
0:09:37 Pero ahí es difícil...
0:09:39 ¿Y después alambre carriles?
0:09:41 Esa, ahí está.
0:09:43 Alambre carriles, cuidado.
0:09:45 Voy a decir de nuevo la palabra.
0:09:47 ¿Y nadie... cuál es?
0:09:49 Alambre carriles.
0:09:51 Alambre carriles.
0:09:53 Por ejemplo, de Lobelisco a la torre de Parque...
0:09:55 de Parque de la ciudad.
0:09:59 Que ya no sé ni qué hay en esa torre.
0:10:01 El bar en Alambre Carriles.
0:10:03 Sí, pero nadie va al parque de la ciudad.
0:10:05 Y mucho para caídas, para lanzarse en el medio, para bajar.
0:10:07 Hasta la General Paz ponele que hay esas columnas.
0:10:11 Se construye columnas intermedias.
0:10:15 Algunas.
0:10:17 Una estación, la gente sube.
0:10:19 Sí, por lo menos.
0:10:21 Y las señoras mayores, ¿cómo sube?
0:10:23 Ya ya no puede.
0:10:25 Porque es complicado.
0:10:27 Si no, se puede poner un ascensor.
0:10:31 Pero se va a caer.
0:10:33 No querés un metro bus con pileta, lo querés también.
0:10:35 No, señor, pero me parece...
0:10:37 Suena el alambre carril, señor, como hay en Río de Janeiro.
0:10:39 Sí, y en Valparaiso.
0:10:43 De azúcar, sí.
0:10:45 Pero en ese caso va a un lugar, hay una montaña.
0:10:47 No hay montañas.
0:10:51 Pero estamos hablando de la medendosa y montaña.
0:10:53 De solucionar el tema de Buenos Aires.
0:10:55 El alambre Carriles que le parece de aquí hasta la cordillera de los Andes.
0:10:59 Donde ahora está la Ruta 7,
0:11:01 una alambre carril a 3 metros de altura.
0:11:03 No muy alto.
0:11:05 Son muchas torres.
0:11:07 Va subiendo, subiendo, subiendo, subiendo.
0:11:09 Y pocas columnas.
0:11:11 Si una la tenemos.
0:11:13 Para el 1500 metros.
0:11:15 Y otra cero, casi no hace falta ninguna.
0:11:17 Pero sí, tiene que estar.
0:11:19 ¿Cómo se tensa eso?
0:11:21 El cable.
0:11:23 Tirando, poniéndolo bien, tirate.
0:11:25 Pero se le corta.
0:11:27 En San Luis se le corta, señores.
0:11:29 Bueno, pones una columna en San Luis.
0:11:33 No pide tanto.
0:11:35 Doblar por el curso.
0:11:37 No, señor, no se trata de...
0:11:39 Por la puerta de Cuyo.
0:11:41 Además, en ese caso, la Ruta ya existe.
0:11:43 No derrochemos el dinero en hacer torres.
0:11:45 Con una Ruta que ya está.
0:11:47 Una Ruta Nacional.
0:11:51 La otra cosa que pensamos es hacer un topista sinclinada.
0:11:53 De modo que no se gaste combustible.
0:11:55 Es uno de las patines al contribuyente.
0:11:57 Ah, usted dice aprovechar una pendiente.
0:11:59 Pero ahí la tiene que hacer la pendiente.
0:12:01 Está de Mendoza, Buenos Aires.
0:12:03 Estás en pendiente.
0:12:05 Sí, pero si tengo que ir de Buenos Aires a Mendoza.
0:12:07 No, también voy a tapar un poco de todo.
0:12:11 se va a llenar de Mendozinos, Buenos Aires.
0:12:13 De Mendozinos que caen.
0:12:17 Que caen como Mendozinos de punta.
0:12:19 Que no pueden parar de rodar hacia Buenos Aires.
0:12:21 Eso es lo más claro.
0:12:23 Bueno, no sé a qué le digo.
0:12:25 Porque estoy notando...
0:12:27 No, es que creo que...
0:12:29 Y antifederal.
0:12:31 No, usted está proponiendo.
0:12:33 Nosotros estamos...
0:12:35 Y, realmente, en esto que es un problema, lo del transporte.
0:12:39 Y llegan con un proyecto que la verdad, la viabilidad.
0:12:41 La viabilidad, sí.
0:12:43 Es realmente escasa.
0:12:45 No es sustentable.
0:12:47 ¿A ver cuánto querés? Lo que estás pidiendo es una mordida.
0:12:51 Es nuestra nueva compañía.
0:12:55 Multitransporte de Ciudad de Buenos Aires.
0:12:57 Ahora, y si se restringe, por ejemplo,
0:12:59 el número de autos en la ciudad, decimos...
0:13:03 En número...
0:13:05 En NSO Vocal,
0:13:07 no ingresan hoy a la capital.
0:13:11 Y, bueno, reducen el parque automotor.
0:13:15 Te ponen patientes dobles o otros a la pechina.
0:13:17 No, pero además,
0:13:19 de lo que se trata es de aumentar
0:13:21 el asunto de reducir.
0:13:23 También podemos sacar los subterráneos y los colectivos.
0:13:25 ¿Y qué manden? Hay más.
0:13:29 No, pero el tránsito no da más. Señor, las calles son las mismas.
0:13:31 Pero la gente hay que trasladarla de algún modo.
0:13:33 Y bueno, se trasladan.
0:13:35 Si prohibiramos el traslado de las personas,
0:13:37 daríamos un gran paso adelante.
0:13:39 Sí, así que llamarían la nueva edad media.
0:13:41 La nueva edad de tu casa.
0:13:43 Una cosa así medio estarinista.
0:13:45 Pero vio que hay gente en el...
0:13:47 en las afueras de Buenos Aires,
0:13:49 que se reúnen un auto.
0:13:51 Sí, yo lo hacía visto.
0:13:53 Muchachones que después se ponen a tomar...
0:13:55 En el asiento de atrás.
0:13:57 No muchachones. Cuatro o cinco tipos
0:13:59 que laburan en retiro.
0:14:01 Muchachones.
0:14:03 ¿Y por qué no tomar el tren?
0:14:05 Porque no trabajan frente a la estación.
0:14:07 Entonces se juntan en un auto
0:14:09 y comparten los gastos de ese auto
0:14:11 y son varios autos que no se curan por eso.
0:14:13 Pero el auto no se mueve, no maneja nadie.
0:14:15 ¿Quién maneja? Sí, maneja uno de esos tipos.
0:14:19 Pongamos por caso que todos los tipos tuvieran auto y se dieran auto.
0:14:21 Se llama colectivo, eso.
0:14:23 Después vio eso, se transformó en un colectivo.
0:14:25 Y si este es metado, sí.
0:14:27 Y el dulce de algo.
0:14:29 Y no me acuerdo que te acorca.
0:14:31 Así empezó el colectivo, eso.
0:14:33 ¿Cómo dulce de leche empezó?
0:14:35 Cuando empezó eso había ómnibus en todas las ciudades del mundo.
0:14:39 Pero también me habían dicho que en la época
0:14:41 de Torcuato de Alvear...
0:14:45 Tan paquete.
0:14:47 Se inventó colectivo.
0:14:49 Que surgió esto, que los taxis eran caros.
0:14:51 No, pero ellos invitaron en 1928.
0:14:53 Pero ya había ómnibus.
0:14:55 El error que muchos cometen es que se inventó el colectivo
0:14:57 tanto transporte público
0:14:59 de pasajeros con un recorrido fijo.
0:15:03 Y eso existía hacia mucho.
0:15:07 Incluso desde antes el motor explosión.
0:15:09 Incluso desde antes el motor explosión, exactamente.
0:15:11 Si tenían ómnibus en Londres,
0:15:13 que eran caros.
0:15:15 Caros tirados por tantos otros filas de caballo, sí.
0:15:17 Son antescesores de estos actuales...
0:15:19 De los imperiales, sí.
0:15:21 Imperiales.
0:15:23 Claro, lo que pasa es que el colectivo
0:15:25 por tenios saca chapa de que los taxis
0:15:27 eran muy caros en aquella época.
0:15:29 Se compartía el taxi.
0:15:31 Y no se acudó a un recorrido.
0:15:33 Y se convirtieron en el colectivo.
0:15:35 Bueno, ese fue el invento.
0:15:37 No sé, yo nunca he entendido
0:15:39 de que inventaba el invento.
0:15:41 A mí me contaron ese cuento.
0:15:43 Y no me gusta que los cuentos que yo me aprendí
0:15:45 me nos vengan a resultar.
0:15:47 Que les contaron ese cuento.
0:15:49 Pero ya existía ese cuento
0:15:51 y ya existía ese cuento, hubiera sido
0:15:53 razonable
0:15:55 si en ningún otro lugar
0:15:57 hubiera existido la posibilidad
0:15:59 de un transporte público
0:16:01 con un recorrido fijo y paradas
0:16:03 consecutivas.
0:16:07 Y bueno, hablemos de la birome.
0:16:09 Había una exagería a un señor llamado...
0:16:11 Eso no existía antes, ¿no?
0:16:13 No existía antes.
0:16:15 Bueno, realmente también hay
0:16:17 babucha, cococho.
0:16:21 Por favor, ¿por qué no retornamos
0:16:23 a la atracción a sangre?
0:16:25 Ya no de personas, sino
0:16:27 de caballos.
0:16:29 El clásico carro, señor.
0:16:31 Vamos, el sulqui, la berlina, la vitoria.
0:16:33 ¿Caballos, la ciudad?
0:16:35 No, caballos, los transportes.
0:16:37 Con los palenques y todo eso.
0:16:39 Y todo lo de...
0:16:41 El estiércol.
0:16:43 Sí, el caballo.
0:16:45 Ahora, es más sano
0:16:47 que el estiércol que el sangajón.
0:16:51 Bueno, señor, pero, disculpe, también...
0:16:53 Nadie ha muerto por aspirar
0:16:55 estiércol en el aire.
0:16:59 No, no. No sé.
0:17:01 De todas maneras
0:17:03 juntan enfermedades, toda la
0:17:05 podredumbre que les juntan.
0:17:07 Los caballos, te la admiten. ¿Cómo va a llenar
0:17:09 de caballo la ciudad?
0:17:11 Pues, que voy, mirá, Occidente lo propio.
0:17:13 ¿Es más ser un caballo que usted mismo, señor?
0:17:15 No, no, es que no se dice que sea un caballo.
0:17:17 ¿No se dice que sea un caballo?
0:17:19 ¿Por qué será?
0:17:21 Porque son dos caballos y hace un plantel, digamos,
0:17:23 municipal de caballo.
0:17:25 Se pone en un lugar todo junto.
0:17:27 Y se puede llamar abenías y co-ralles.
0:17:29 Y después, fíjese, en las grandes
0:17:31 avenidas, en vez de tener picadas, tiene cuadreras.
0:17:35 No sé, me parece que eso no va a funcionar.
0:17:37 A cierta hora,
0:17:39 toda la sociedad protectora de animal se controla.
0:17:41 El caballo
0:17:43 descansar, tiene que ser lavado también.
0:17:47 Hay un sindicato de caballo, ¿no?
0:17:49 ¿Estás describiendo un sindicato?
0:17:51 No, no, no, no, no, tienen sociedad protectora de animales.
0:17:53 De animales.
0:17:54 Es el sindicato de los caballos.
0:17:56 ¿Y cómo lo va a perrejar?
0:17:58 A ser tirar un carro al caballo.
0:18:00 ¿Lo hace que lo monte...
0:18:02 ¿Vas a saber cómo lo montan?
0:18:04 No, si tira un carro no lo monta nadie.
0:18:06 No, pero otros caballos, señor.
0:18:08 Otros caballos?
0:18:09 Es otro destino de otro caballo.
0:18:12 El transporte es cola.
0:18:14 Los chiponis, ¿cómo van?
0:18:16 Los chiponis, los chiponis.
0:18:18 ¿Qué va a un pone por niños?
0:18:20 El carro en el sur, ¿qué van?
0:18:22 En una chata rusa, ¿qué van para el verano?
0:18:24 Van sentaditos ahí alrededor y la maestra en medio, cantando canciones.
0:18:27 Miren, me parece que no va a funcionar.
0:18:30 ¿A por qué no va a funcionar?
0:18:32 No, porque ya están los autos. ¿Qué hacemos con los autos?
0:18:34 Los colectivos.
0:18:35 Los tiramos, descansamos.
0:18:36 Los tenemos todos.
0:18:37 Los vendemos al exterior y exportamos a autos.
0:18:39 ¿Qué tenemos? ¿Los venden al exterior?
0:18:42 Estamos fabricando ahora cada vez más Sulquis.
0:18:44 Mucho Sulquis.
0:18:45 Sí, no lo vi.
0:18:46 Bueno, lo estamos fabricando, todavía no se venden.
0:18:49 Bueno, ¿y cuánto lleva fabricado?
0:18:51 Tenemos un millón de Sulquis dispuestos a salir a la calle y invadir el mercado.
0:18:56 Y tenemos ya un millón de caballos en distintos corrales del interior.
0:19:02 Y estamos planificando el mercado del usado, ya para más adelante.
0:19:05 ¿Y dónde guarda el millón de Sulquis?
0:19:08 Porque es un espacio.
0:19:10 Pero qué fábrica es, es gigantesca.
0:19:12 Sí, enorme, claro.
0:19:14 Está acá nomás.
0:19:15 Pero, señor, el parque automotor de Buenos Aires debe ser inferior a un millón.
0:19:20 No es inferior.
0:19:21 Ve que no sabe nada, está ahí.
0:19:23 Bueno, pero por ahí.
0:19:24 Y los Sulquis, todos juntos, deben ocupar por lo menos un millón de Sulquis.
0:19:29 Pero no, vamos a poner todos juntos.
0:19:31 Que hay uno andar por una calle, por otra.
0:19:33 Hay que sacar registros.
0:19:35 Estacionamiento de Sulquis, que va también con la comercialización del pasto.
0:19:42 Toda la industria del pasto para dónde se va.
0:19:44 No sé, a dónde va.
0:19:46 No hay industria.
0:19:47 No hay industria del pasto, señor.
0:19:49 ¿Y ahora qué? Le va a dar pasto al taxi.
0:19:51 No, no, no, por eso.
0:19:52 Por eso no hay industria del pasto.
0:19:54 ¿Y para qué quiere la industria del pasto?
0:19:56 Para limitar los caballos, señor.
0:19:58 Claro, que van a comer los caballos, gulones.
0:20:00 ¿Quieren comer un asadito al esquina que dan los caballos también?
0:20:02 No, señor, me parece.
0:20:03 Además, el caballo necesita un veterinario, tiene un costo.
0:20:06 Sí, sí, un caballo.
0:20:07 Y también todo.
0:20:08 ¿Dónde duerme?
0:20:09 Dónde duerme el caballo.
0:20:10 Dónde duerme el caballo.
0:20:11 No hay país nomás parado, el mismo en el garaje.
0:20:13 Te cree que el caballo está en la pillendo de un alchuit con baño.
0:20:16 De culpa de mí, va a haber que sacara un registro de...
0:20:20 Hay que ya quedar el examen.
0:20:21 Carner y Auriga.
0:20:23 ¿Y dónde será el examen?
0:20:25 ¿Qué le toman?
0:20:26 Le toman conducción de carro, de Sulquis.
0:20:30 El cadete, el circuito.
0:20:31 Y también monta.
0:20:32 Ah, monta.
0:20:33 Pero yo puedo montar el mío, me llevo a mi propio equino.
0:20:36 Sí, puede llevarlo, pero lo tiene que llevar a pie hasta ahí.
0:20:41 Ah, y subando los de adelante.
0:20:42 Lo recién lo puede montar cuando le tomamos la prueba a nosotros.
0:20:45 Que primero tiene que estacionar, justamente entre dos caballos.
0:20:51 No se estaciona un caballo.
0:20:54 ¿Qué es como le decimos, caballete?
0:20:55 ¿Usted llega y lo ata ahí?
0:20:57 No, yo decía que me voy a meter para atrás.
0:21:00 Dele, dele, dele.
0:21:01 No lo distancia.
0:21:03 No, no se marcha atrás el caballo.
0:21:05 Por debajo del paso fino, cuarto de milla.
0:21:07 Pero no, el caballo de paso es otra cosa.
0:21:10 Es más caro.
0:21:11 O como sea.
0:21:12 ¿Depués hay unos conos?
0:21:16 Hay que esquivar conitos.
0:21:17 Esquivar conitos con el caballo.
0:21:19 Después con carro.
0:21:21 Claro, lo mismo.
0:21:22 Todo lo mismo, pero se aconseja.
0:21:24 Y estacionar con carro te da regalo.
0:21:27 No sé, y cuánto dura la...
0:21:30 Traque le tiene que decir al caballo para que retroceja.
0:21:34 Traque.
0:21:35 Traque.
0:21:36 Como trick y traque.
0:21:37 Sí, el caballo no entiende.
0:21:39 O sea, ustedes tienen...
0:21:40 Pero señor, el caballo es más inteligente que ustedes y lo ponemos en mente.
0:21:44 Saben contar los caballos, saben hacer operaciones matemáticas.
0:21:47 ¿Qué iban a saber hacer las operaciones?
0:21:48 Cuánto dura, por ejemplo, el registro...
0:21:52 El registro de conducir o de montar un caballo.
0:21:55 Cada cuánto hay que renovar.
0:21:57 Cada seis meses.
0:21:59 Porque eso tiene industria que queremos darle manija al plástico.
0:22:03 Pero administrativamente es un desastre, eso, señor.
0:22:05 No, no crea.
0:22:06 Todo el millón...
0:22:08 Está informatizado, señor.
0:22:10 No, pero informatizado y hay que...
0:22:12 Lo renovas...
0:22:13 ...retar otra vez el examen...
0:22:14 Lo renovas por internet.
0:22:15 Sabe, ¿quién le va a dar mucho auge a esto?
0:22:18 La mujer argentina.
0:22:19 Sí, se en muy bien.
0:22:21 La mujer argentina va a ser la primera que vaya a llevar adelante.
0:22:24 Este impulso del sul, del carro...
0:22:27 El quinoa.
0:22:28 No veo porque la mujer...
0:22:29 ¿Cuál es la relación causa-efecto entre la mujer y el...
0:22:31 No hay ninguna.
0:22:32 Me parece a mí.
0:22:34 No se da cuenta de la énfasis que estoy poniendo.
0:22:39 Porque el día de mañana...
0:22:40 ...una mujer va a ser presidenta del país.
0:22:45 Sí, pero ahora ya hay una presidenta.
0:22:47 Y el día de mañana también.
0:22:48 No, el día de mañana.
0:22:49 Sí, el día de mañana también.
0:22:50 Son profecías que hacemos nosotros para que vea.
0:22:52 No somos muy arriesgadas, sus profecías.
0:22:55 Sí, bote, qué bien.
0:22:56 Se llaman pronósticos, o sea, lo que dice ya.
0:22:58 Es muy corto plazo.
0:22:59 Sí, bueno, pues...
0:23:00 ...bueses...
0:23:02 ...para la carga pesada, los bueses.
0:23:04 Para que el caballo no se somete a un esfuerzo que no estaría bien.
0:23:07 Ya para la carga, digamos, maquinaria industrial, todo eso.
0:23:10 ¿Cómo se acarrega?
0:23:12 Con gigantescos carromatos tirados por bueses.
0:23:15 Sí, pero el buese es que no puede ser.
0:23:17 Con correspondiente bohcero.
0:23:19 Así que el registro tiene...
0:23:20 ...una pica.
0:23:21 La tiene...
0:23:22 ...ginete...
0:23:24 ...conductor de carros...
0:23:26 ...bojero...
0:23:27 ...o carrero...
0:23:28 ...carrero.
0:23:29 ...bojero.
0:23:30 Y el bojero.
0:23:31 Y el bojero, digamos, en cierto escalafón...
0:23:34 ...en más...
0:23:35 No lo hagamos en el pan.
0:23:36 No, no lo hagamos en el pan.
0:23:38 No, pero digo, uno siendo bojero.
0:23:39 Es más que el chauffeur común, corriente.
0:23:42 Sí, en más, sí.
0:23:43 En tiene todas esas cosas...
0:23:44 ...como la giradina.
0:23:45 ...en esos términos infantiles.
0:23:46 No, señor, el chauffeur profesional puede manejar...
0:23:49 ...un micro, pero también un auto.
0:23:51 Es más que el conductor de un auto.
0:23:53 Si está manejando un micro, no puede manejar un auto...
0:23:55 ...que se va a distraer, señor.
0:23:56 No, no lo puede hacer de manera consecutiva.
0:24:00 El coletivero, usted lo pone a manejar auto...
0:24:01 ...y es un desastre.
0:24:02 Es un desastre, señor.
0:24:03 No, no digas.
0:24:04 Es un desastre, se equivoca.
0:24:05 Sí, porque se cree que está a la misma altura...
0:24:07 ...y mira para los acostados y que les sobra...
0:24:09 O sea, costumbra.
0:24:10 Pero ustedes dicen, entonces, que un bojero...
0:24:11 ...no puede montar.
0:24:13 ¿Cómo va a montar un bohcero, señor?
0:24:15 No, no, un bohcero.
0:24:16 Que monte una cegua o un caballo.
0:24:19 El bojero nunca monte un bohcero.
0:24:21 El bojero está en el pérdigo ahí.
0:24:23 ¡Pamparadito!
0:24:24 ¡Hueja, hueja, hueja!
0:24:26 Ahí es el carretón.
0:24:29 Ya pérdiga la mano.
0:24:30 Cuando termina el trabajo.
0:24:33 El bojero.
0:24:46 ¡Sarasa!
0:24:47 ¡Hueja, hueja, hueja!
0:24:55 No me digas que no es lindo.
0:24:57 No me digas que no es lindo.
0:24:58 Volvió cierto silencio a la ciudad.
0:25:01 Eliminar...
0:25:02 Y tenemos perros también para acompañar al bolleto.
0:25:04 Claro, los perros, cuando hay atrás de los carros...
0:25:07 Al menos dos.
0:25:08 Son perros guías, claro.
0:25:10 Que lo van ladrando, le van dando hueja.
0:25:12 Pero eso no lo planificas.
0:25:14 Señor, es una circunstancia.
0:25:16 Un perro que...
0:25:17 No nos provee la sociedad protectora de animales
0:25:19 en colaboración con nosotros.
0:25:20 Pero, o sea, lo que usted está proponiendo
0:25:21 es llenar de animales...
0:25:23 Las calles de la ciudad.
0:25:24 Las calles de las ciudades.
0:25:25 Las calles de las animales.
0:25:26 No, señor, le está poniendo...
0:25:28 Caballos.
0:25:30 Los bueyes y también los perros.
0:25:32 Sí, señor, pues gorila sobra.
0:25:33 A dar vuelta por toda la ciudad de Buenos Aires.
0:25:35 Me pasan la gorila.
0:25:36 Ahí es, efectivamente.
0:25:38 Bueno, esto igual tiene...
0:25:39 Y acuerde ser lo que le digo yo.
0:25:42 ¿Qué le voy a llevar adelante?
0:25:43 ¿Y esto?
0:25:44 A ver, las mujeres me dijo.
0:25:45 Ah, ya se lo dije.
0:25:48 No, le iba a decir otra cosa.
0:25:49 Los turistas.
0:25:51 El turismo...
0:25:52 El japonés.
0:25:53 El japonés va a venir a buscar el huey como...
0:25:58 Como busca el...
0:25:59 Como busca el...
0:26:00 Potrillo a la querencia.
0:26:03 Terniro...
0:26:04 No entiendo tampoco qué relación causa efecto
0:26:06 ahí entre el turismo japonés y los huesos.
0:26:09 El japonés es amante de...
0:26:10 Están aniorando el tiempo de tata y mama.
0:26:15 Además, no necesitamos llenar de japoneses buenos aires.
0:26:19 No, no lo necesitan.
0:26:20 No, no lo necesitan.
0:26:21 Entendemos huelles y carros.
0:26:22 Pero, claro.
0:26:23 Tú se llena compañía japonesa,
0:26:25 que va a venir a falta de trenes o ala.
0:26:28 Ni ponguales.
0:26:29 Va a venir a estralar carretones.
0:26:31 Como los correspondientes huelles japoneses.
0:26:34 ¿Y cómo son las huelles japoneses?
0:26:35 ¿En qué los traen?
0:26:36 En barcos.
0:26:37 En barcos, sí.
0:26:38 Porque nadando ya probaron.
0:26:39 No se le van.
0:26:42 En esos barcos cisternas.
0:26:44 ¿Por qué los barcos cisternas?
0:26:47 Porque caben y porque no hay cosas en el medio, señor.
0:26:49 Que se rompan.
0:26:50 Sí, pero los huelles no le van a aguantar de Japón hasta acá.
0:26:53 ¿Cómo que se van a quejar?
0:26:54 Qué buena sesión.
0:26:55 Se van a tirar el agua.
0:26:56 Y no, por ahí se le enferma un buey.
0:26:58 En el medio de...
0:26:59 Y si el buey no se sacrificia,
0:27:00 que se tiran los huelles,
0:27:01 son atiburones.
0:27:02 Contaje a los otros huelles.
0:27:04 Está complicado.
0:27:05 Pero otra vez, este bollero.
0:27:08 Tenemos problemas más sí, más complejos.
0:27:10 Un bollero, un barco bollero.
0:27:13 Tirao por delfines, así.
0:27:18 Igual va a tener que pasar por comisión de transporte.
0:27:20 Esto yo no se lo puedo probar así.
0:27:22 Pero, tengalo en puerta, porque esto...
0:27:25 Olvíde ese del burro turístico.
0:27:28 Esto es sí, grande de verdad.
0:27:32 escúcheme,
0:27:33 con una junta de huelles en el turismo,
0:27:35 ¿qué podemos tirar?
0:27:38 No sé, pero decía eso.
0:27:39 Lo leí en una carretta.
0:27:40 Bueno, déjelo por mesa de entrada.
0:27:44 Le va a tratar la legislatura.
0:27:46 No más déjelo.
0:27:49 Lo voy estacionado ahí.
0:27:50 Llevemos, lo llevamos los animales.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown