Transcripción automática
0:00:00 Primero, ¿cuánto tenemos? Justamente al ministro de Acción Infantil, el doctor Luis Carrol, quien nos va a decir qué dice la ley, o mejor dicho, ¿cuál es el precio habitual de un salón para cumpleaños?
0:00:25 ¿Dónde conviene hacer el cumpleaños del niño? En un salón o en el mismo domicilio del niño?
0:00:31 Y usted como pediatra.
0:00:36 El hogar, el niño busca en la fiesta de cumpleaños hacer algo extraordinario, súper ordinario.
0:00:44 Claro, como por ejemplo jugar al dinente con semilla de nabo.
0:00:50 Entonces a veces está bien romper con la rutina un poco.
0:00:55 Y alquilarse por ahí un salón, un pelotero.
0:00:58 ¿Un salón?
0:00:59 Un salón o pelotero.
0:01:02 ¿El lo está diciendo?
0:01:04 Salón no siempre es un pelotero.
0:01:07 Yo he ido por ejemplo a cabaret.
0:01:08 Sí, y nada, bueno, sí había pelo.
0:01:11 Y el niño así puede hacer su fiestita, se dice fiestita, también se dice.
0:01:17 Sí, también se puede decir como te quiera.
0:01:21 Y usted primero tiene que hacer las tarjetitas, usted que es una mamá abnegada.
0:01:26 Primero tiene que hacer las tarjetitas, primero lo esencial.
0:01:29 Primero tiene que hacer las tarjetitas, que hay gente que hace las tarjetitas y después no fiestas.
0:01:33 Te invitamos a la no fiesta que realizaremos en ningún lugar.
0:01:38 No dejes de faltar.
0:01:40 Es que todo tiene que ser acorde al lugar.
0:01:46 Por ejemplo, usted hace la fiesta en el pelotero.
0:01:51 Bueno, bien puede hacer tarjetitas en formas de pelotas, para la inversa.
0:01:58 Y lo hace por ejemplo en el Teatro Colón, tarjetitas con la forma de Cristóa y Colón.
0:02:04 Y según donde lo haga, tarjetitas con la forma del... ¿Voy entendiendo?
0:02:08 Sí, bueno, no es eso.
0:02:09 Por ejemplo, si lo hace en una plaza, tarjetitas con forma de plaza.
0:02:14 Bueno, hay troquelados de tarjetitas, ¿vio?
0:02:16 No, tienen que ver eso. No me cambia la conversación.
0:02:19 Para las niñas, sí.
0:02:20 Más ejemplo, yo lo termine de entender, por ejemplo.
0:02:23 ¿Vos qué son, nenes?
0:02:24 Yo soy el hijo mayor de la señora acá.
0:02:27 Y quiero festijar el cumpleaños de mi hermanito como corresponde, no como me festijaron a mí nunca.
0:02:31 Nosotros a él no le decíamos cuando era el cumpleaños para que no le agarrara la ansiedad.
0:02:37 Le aprovechaba en la vida yo.
0:02:39 Y que los sorprendían en la fecha misma.
0:02:41 No los sorprendíamos, nada.
0:02:42 Yo creo que tengo tres años todavía.
0:02:46 Bueno, pero cuánto cuesta adquilar un salón, doctor?
0:02:48 Y un salón completo le estamos haciendo.
0:02:50 Completo, si lo quiere, si lo quiere, que lo alquile sin la ventana poner.
0:02:54 Entonces, de la gente no se puede asomar.
0:02:58 Completo con el servicio de las bolsitas.
0:03:01 Ah, bolsitas.
0:03:03 Las bolsitas que le da, cada nene se da con su bolsita y su globo.
0:03:07 Este es el cumpleaños, señor.
0:03:09 Una bolsita de caramelo.
0:03:10 Yo he oído muchos cumpleaños, nunca me han dado una bolsita de caramelo.
0:03:13 Pero no le daba una bolsita.
0:03:14 Normalmente fui al cumpleaños de Li Bernasi el otro día y no me dieron una bolsita de nada.
0:03:18 Se hizo bolsa, se cayó, se rompió los brazos, no sé qué pasó.
0:03:22 Bueno, se va con una bolsita que, muchas veces tiene una matraca.
0:03:27 Ah, ahí lo voy entendiendo.
0:03:29 Sí, conviene, yo también creo, hay que ir armado a una fiesta, así de ahí tantos niños.
0:03:34 No digo por nada, pero por ahí...
0:03:37 No falta un compadrito que viene a defender el hijo, ¿viste?
0:03:40 Se pelean los chicos y dice, que tu hijo se le ha digo al mío, pero yo te voy a matar.
0:03:44 Sí, siempre pasa eso.
0:03:46 No, eso, no pasa, no.
0:03:48 No sé si pasa.
0:03:50 Sí, bueno, pero entonces, no sabe nada.
0:03:52 Porque voy a llevar una matraca, si no pasa nada.
0:03:54 Una matraca para hacer sonar, para que el chico...
0:03:56 Sí, para eso la tengo.
0:03:59 Para saber cómo es lugar.
0:04:00 Vio que hay souveniers que vienen en esas bolsitas, que son cosas en miniatura que existen en el mundo de los adultos.
0:04:08 Por ejemplo, eso son las... perdón, ¿eh?
0:04:11 Las bolsitas que se ganan al romper la piñota.
0:04:16 Ah, sí, son...
0:04:18 No, la piñata le caen algunas de esas cositas, ¿sí?
0:04:21 Como pequeños silbatos, caramelos usados.
0:04:25 Sale mucho en las porquerías, pero...
0:04:27 Sí, no sé dónde era.
0:04:28 Un peine.
0:04:29 Un peine, es casi ofensivo.
0:04:32 Un peine de miniatura, como el peine...
0:04:34 Sí, como peine de...
0:04:35 Sí, de monieca.
0:04:37 De gigote.
0:04:38 De gata peluda, digá.
0:04:39 Gata peluda.
0:04:41 Señor, ¿qué va a peinar la gata peluda?
0:04:43 Y bueno, que hay gente para todo.
0:04:44 Y menos con un peine así chiquito.
0:04:46 Pero, ojo, que esas cosas uno las tiene que guardar.
0:04:50 Sí, porque cuando la necesitas.
0:04:53 Claro, un día, por ejemplo,
0:04:55 pero querés tocar pito y no tenés un silbato a tiempo.
0:05:00 No, no sé si...
0:05:01 Ya acá dice, ah, y se me cumpleaño por ahí...
0:05:03 Estás en Londres, te encontrás dos prostitutas asesinadas.
0:05:08 En Juan Chápez.
0:05:09 Claro, no sé si sirves el silbato,
0:05:11 pero por ahí el peine de miniatura es un buen rascador.
0:05:14 La lilla de los peines se llama.
0:05:15 Bueno, no trate de hacerse gracioso.
0:05:17 Y sirven todas esas cosas muy pegadas.
0:05:19 Hay autitos chiquititos.
0:05:21 Insisto, todo a un paso de la humillación.
0:05:25 ¿Sabes lo que no se está usando más en los cumpleaños?
0:05:28 Que es alarmante el bonete.
0:05:34 ¿El bonete?
0:05:35 ¿Qué tema, señor?
0:05:36 El niño de hoy no quiere el bonete.
0:05:38 Ese que le ponía el elástico que le cortaba la circulación.
0:05:44 Es que el niño de hoy no sabe divertirse.
0:05:46 No, señor, nosotros en los cumpleaños,
0:05:48 pero yo le voy a decir...
0:05:50 Tiramos un paro hacia arriba.
0:05:56 El problema de los bonetes
0:05:58 que han tenido muy mala prensa en este país.
0:06:02 Todos han tenido muy mala prensa.
0:06:04 Lo único que ha habido en este país es mala prensa.
0:06:06 Es que el bonete muchas veces está fuera de escala.
0:06:11 Es muy pequeño en relación a la cabeza.
0:06:13 Ya, porque usted está esperando que le entre la cabeza del bonete.
0:06:16 Como si fuera un gorro de pintor.
0:06:18 Y es más bien simbólico el bonete.
0:06:22 Bueno, sí, simbólico.
0:06:23 No, parece que no.
0:06:24 Aligórico, diría usted.
0:06:25 Aligórico, diría usted.
0:06:26 No, aligórico son solo los camelos.
0:06:28 Hay bonetes inflables, doctor.
0:06:31 No, el bonete bonete.
0:06:34 Te calzaba bien la cabeza.
0:06:37 Ah, el verdadero bonete.
0:06:38 El verdadero bonete.
0:06:39 Por ejemplo, el de burro.
0:06:41 En el colegio o en la facultad
0:06:43 te ponían cuando ignorabas alguna noción.
0:06:46 Y se te entraba bien la cabeza.
0:06:48 No necesitabas una banda elástica para sujetártelo.
0:06:52 Te lo ponías y venías con orejas de burro,
0:06:55 lo cual ponía en evidencia tu incompetencia académica.
0:06:59 Bueno, esa es un error, señor.
0:07:00 ¿Cómo es un error?
0:07:01 Un error.
0:07:02 Así se aprendía en esa época.
0:07:04 Así se aprendía en esa época.
0:07:05 Tratando de huir del escarnio público,
0:07:08 que era el bonete de burro.
0:07:10 En cambio, los bonetes de ahora,
0:07:12 no significan nada.
0:07:13 No, no significan nada.
0:07:14 Segundos se te caen si no lo sujetas con una banda elástica.
0:07:17 Bien, el sí, no orejas de burro.
0:07:18 Sí, porque son chicos, como lo digo.
0:07:20 Alguna vez creo que conté aquí que yo actué de lápiz
0:07:23 en un acto escolar.
0:07:24 ¿Hiciste de lápiz?
0:07:27 Y me hicieron un traje, que era perfecto,
0:07:30 con un bonete de...
0:07:31 De lápiz en Tokio.
0:07:33 Venía con goma y todo.
0:07:37 No, la goma era otra, la compañerita.
0:07:40 ¿Quieres sacar mi punta?
0:07:42 Me la presenta.
0:07:46 No hubo sacapuntan aquel acto.
0:07:48 Sí, estábamos.
0:07:49 Pero éramos todos útiles escolar.
0:07:51 Escapone, sacapunta.
0:07:55 Todos éramos útiles escolares
0:07:57 y teníamos una coreografía.
0:08:00 Qué difícil que fue su infancia.
0:08:02 Y yo me habían hecho un bonete de mina.
0:08:05 Un bonete de mujer.
0:08:06 No, un bonete que hacía de...
0:08:07 Mi mina de lápiz.
0:08:09 Con la punta del lápiz.
0:08:11 Y un cono de tela
0:08:14 que hacía de cuerpo de lápiz.
0:08:17 Mi cuerpo tenía forma de lápiz.
0:08:19 Y iba como saltando.
0:08:21 Y así la verdad fue.
0:08:25 Ya llegó el lápiz de Bartol.
0:08:31 Soy el lápiz rojo.
0:08:33 El lápiz, el lápiz.
0:08:37 El lápiz rojo.
0:08:38 El lápiz rojo.
0:08:40 El lápiz rojo.
0:08:42 Vení a mi casa.
0:08:46 Sí, el lápiz rojo.
0:08:55 Sacale punta.
0:09:00 ¿Sabes que mi abuela lloraba?
0:09:02 Andrémo.
0:09:03 Y no, al nieto convertido en un lápiz rojo.
0:09:06 ¿Me decía que hubiera un nieto
0:09:08 y no hubiera convertido en un lápiz rojo?
0:09:10 Yo ya no.
0:09:11 Y antes de la gente lloraría.
0:09:12 Acelero mi muerte.
0:09:14 ¿Qué bien estuviste, me decía?
0:09:17 Te faltaba hablar.
0:09:21 Y escucha, había muchos sutiles en la fictita.
0:09:24 Sí, uno de los más enmedia era el compás.
0:09:26 Porque era todo plateado.
0:09:28 Y tenía una coreografía así abierto.
0:09:31 Y giraba.
0:09:37 El rey del compás, en Cielanrié.
0:09:42 Y el transportador y así estaban los sutiles representados.
0:09:54 Bueno, pero doctor...
0:09:56 Hablábamos del bonito.
0:09:57 Usted se pierde en autoreferencias, biográficas...
0:10:00 Se agranda.
0:10:03 ¿Por qué no hablamos del globo?
0:10:05 Otra institución.
0:10:06 Sí, señor Guraacán, la verdad que merece todo nuestro respeto.
0:10:09 No, señor, el globo del cumpleaños, que antes era un globo.
0:10:12 ¿Cuál fue?
0:10:13 Pero siempre fue muy importante el globo.
0:10:15 Siempre fue importante.
0:10:17 Un globo con la F, otro con la E.
0:10:21 Otro con la L, otro con la I, otro con la S.
0:10:26 Todas las letras y aún formando el inciso feliz cumpleaños.
0:10:33 Sí, el niño se lleva al globo, pero ahora está y el padre se conferiza.
0:10:38 Ah, qué asociación.
0:10:40 ¿Le dan el globo al vivo y el desinflado?
0:10:43 No, además de bien adentro.
0:10:45 ¿Corgado, feliz cumpleaños?
0:10:47 Toda esa cantidad de globo desinflado.
0:10:51 Uno entra y ve los globos colgando ahí, que no se ven las letras.
0:10:56 Es una tristeza, con las luces apagadas.
0:11:00 No, pero quiero tirar un palo al aire.
0:11:05 ¿No sabes que nos toca la vez y que ya están doblaritos, de Guraacán?
0:11:08 No, yo insisto con la piñata.
0:11:11 Sí, como es, es un globo gigantesco.
0:11:15 Dentro del cual se ponen toda clase de pequeños obsesos.
0:11:18 Sí, es difícil ponerlos.
0:11:20 Pero no importa, supongamos que ya los pusen.
0:11:23 ¿Cómo es el procedimiento?
0:11:25 Se cuelga la piñata.
0:11:26 Se cuelga.
0:11:28 ¿Y después un niño con un batter baseball?
0:11:30 Sí, o algo que pinche.
0:11:33 Entonces no con un batter baseball.
0:11:35 Sí, puede tener un pinche eso ahí.
0:11:38 Para que eso directamente una aguja de tejer.
0:11:42 Bueno, se puede sacar un ojo.
0:11:44 Es un poco peligroso.
0:11:45 Sí, una aguja de tejer en un cumpleaños.
0:11:49 Ahora, siempre dice, se puede sacar un ojo.
0:11:52 Yo nunca había nadie con un ojo clavado en la punta de la aguja de tejer.
0:11:56 Usted porque lo guaron y ya me llevaron.
0:11:57 Sí, usted porque se ve que en su casa comproban las cosas hechas.
0:12:01 Pero en mi casa nos tejíamos todo.
0:12:04 Y yo tengo 9 primos.
0:12:08 6 son tuartes.
0:12:10 ¿Por las agujas de tejer?
0:12:16 Se ponían a mirar cómo tejiga mi abuela y se sacaba el uno.
0:12:20 Y le habían dicho a cada uno, no te acerques y la viste.
0:12:22 No te acerques, no te acerques, por ahí escuchamos.
0:12:26 ¿Cómo viste?
0:12:27 O sea, ya digo que no hizo ver.
0:12:30 Es peligroso la aguja de tejer.
0:12:32 Pero si usted pone la piñata, siempre la responsabilidad es de un adulto, tutor.
0:12:37 O encargar.
0:12:38 Sí, o padre.
0:12:40 Pero tiene que hacer una gracia.
0:12:43 Por ejemplo cuelga la piñata cuestión.
0:12:46 La piñata, sí.
0:12:47 De uno de los extremos de una caña de pescado.
0:12:50 Se sube a la mesa y cuando el niño va a pinchar así, beee.
0:12:54 Ya levanta.
0:12:55 Sí, pero usted tiene dos horas niños con los ojos vendados, el niño.
0:12:58 Yo agregaría, mientras el niño tiene los ojos vendados, sus compañeros podrían propinarles punta a pieza.
0:13:05 Escutidas, incluso.
0:13:07 Y el niño no sabe dónde provienen.
0:13:09 Y usted mismo le puede pegar con su...
0:13:11 O bojarle la oreja con saliva, etcétera.
0:13:14 Eso suena a tu verdad.
0:13:15 Según claro.
0:13:16 Eso también entre adultos está muy bien visto.
0:13:18 No, qué va a estar bien visto.
0:13:19 Qué lindo el padre subido a la mesa con la caña de pescado.
0:13:22 Sí, que bueno, es una imagen que el niño no se va a olvidar jamás.
0:13:26 Y cuando revienta.
0:13:27 Porque el niño tiene que admirar al padre.
0:13:30 Cuando el padre revienta y el niño dice...
0:13:31 El niño debe identificarte.
0:13:33 Disculpe, me pudo roló, me he dictó esto porque...
0:13:35 Está con los ojos vendados.
0:13:36 El niño debe identificar.
0:13:37 Está con los ojos vendados.
0:13:38 El niño debe identificarse con el padre para luego desidentificarse.
0:13:42 O sea, ¿dónde tenemos que ir?
0:13:45 ¿Dónde tienes?
0:13:46 Leandro L. Alem, a quien nos toca.
0:13:48 Identificación compáctica.
0:13:49 El documento único de identidad.
0:13:50 Se llama único porque sirve para el padre y para el hijo.
0:13:53 Entonces, el hijo se identifica con el padre.
0:13:57 El documento aquí está, somos nosotros dos.
0:13:59 Y después, ya cuando crees el niño, se desidentifica.
0:14:03 Devuelve el documento.
0:14:07 ¿Cómo no es así?
0:14:09 Yo he votado esa ley justamente.
0:14:11 ¿El Estado lo regula la actividad de rolón?
0:14:13 Tengo entendido que no.
0:14:15 Bueno, el Estado le ha dado un título,
0:14:17 el licenciado de Iguales.
0:14:19 Ahora eso mentira, ¿no?
0:14:21 Eso ha sido el Estado, la universidad.
0:14:23 Con poco dinero, el título.
0:14:24 La universidad pública, señor.
0:14:28 Bueno, pero cuando la piñata revienta...
0:14:31 ...cae, además de los caramelos y todas esas chuchas...
0:14:33 Talco, al día...
0:14:35 Y los niños quedan enchastrados.
0:14:38 Y lo que es más importante, humillados.
0:14:41 Porque le caen los ojos, salvo al tuerto que les se le acumula el rolón.
0:14:46 Y al hueco y...
0:14:47 Y los ojos vendados, por ejemplo,
0:14:48 el niño no sabe que caen porque día de ayer...
0:14:50 No sabe nada, el niño, o sea, incluso lo dejan solo.
0:14:52 Apagan todas las luces.
0:14:54 Y lo dejan solo dando golpes al aire en el garage.
0:14:57 Y ponen.
0:14:58 Y cuando el niño se aburre, son las tres de la mañana...
0:15:01 Ya tiene diez años.
0:15:02 ...se encuentra solo en el garage y ahí te quiero ver.
0:15:07 Ahí comprende lo que es la vida, ¿no, cierto?
0:15:09 Y ya petejado el cumpleaños, la huel, mirá.
0:15:12 Pero qué crueldad, señor.
0:15:13 No, no, es enseñar de lo que es el mundo.
0:15:16 Si después salen al mundo, un día uno le dice,
0:15:18 bueno, salía el mundo que ya me tenés poderes.
0:15:21 Y salió el mundo y enseguida son presas de los gabilanes.
0:15:26 Sí, como pañuelos.
0:15:27 ¿Dónde hay gabilanes, señor?
0:15:28 En todas partes, señor, sale agórico del gabilán.
0:15:31 Igual que el Camel.
0:15:33 Y tiene agua dentro.
0:15:35 No, pero sin agua.
0:15:37 No, ya no se utiliza más lo de vendarle los ojos a los niños.
0:15:42 Ni tampoco lo de marearlo, vio que los mareales van a contar.
0:15:45 Ah, sí, y hacerlos pelear.
0:15:47 ¿Cómo lo va a hacer pelear a los niños?
0:15:49 Diciéndole a uno y a otro.
0:15:50 No es una riña de gaso.
0:15:51 Anda y dásela.
0:15:53 No es una riña de rinca.
0:15:54 No es como ha cambiado la niñez.
0:15:56 Yo le podía cortar niere.
0:15:58 Pero ya no se hace eso de ponerle la cola al chancho.
0:16:01 Sí, ¿se hace?
0:16:04 No, yo la hago a la sociedad.
0:16:05 ¿Y se le parece por qué hay payaso todavía?
0:16:07 Sí, o mimos.
0:16:08 ¿Y el payaso de...?
0:16:13 Es un enemigo de la sociedad, digamos.
0:16:15 No, señor, hay distintas escuelas de payaso,
0:16:17 corrientes de clowns, de payaso, de pierrotts.
0:16:21 No es todo lo que es payaso.
0:16:23 Sí, colombinas.
0:16:27 O sea, toda la comedia del arte está al servicio de los cumpleaños.
0:16:31 No, bueno, hay algunas personajes de la comedia del arte.
0:16:35 Y yo, en vez de invitar personajes de la comedia del arte,
0:16:39 el señor Gordoni y todo eso,
0:16:41 no puedo invitar así figuras mediálticas nuevas.
0:16:44 Ah, qué buena idea.
0:16:45 De esas que andan con los futboliers.
0:16:47 ¿Cómo? Con los futbolistas.
0:16:50 Son las que dían los futbolistas.
0:16:51 Es mucho más famosa que el mismo pastel.
0:16:54 Sí, señor, pero eso no es para los chicos.
0:16:56 Me importa, pero bueno, o tipos, que sé yo,
0:16:59 de ellos que van al programa de respeto ponen.
0:17:03 Eso quiero, no un payaso.
0:17:05 Porque esos son famosos entre los niños.
0:17:08 No sé si los niños son famosos.
0:17:11 ¿Y cuál es el valor de ser famoso en un cumpleaño para los chicos?
0:17:14 ¿Dónde es la gracia?
0:17:15 ¿En qué foro se cree que se hacen famosos?
0:17:18 Por ejemplo, Susana Jiménez,
0:17:20 ¿cuánto me cobraría a mí para venir a limar mi cumpleaños?
0:17:23 Y con o sin de la islamas, porque también es otra...
0:17:26 No, de la islamas no quiero.
0:17:28 Les pregunté a los chicos y se les dijo,
0:17:30 no, salí, salí, sí, que me asustó, dice.
0:17:32 No es el tipo ese que tiene un tercerojo.
0:17:35 Es mi prima.
0:17:37 Susana debe estar cobrando...
0:17:41 Pero ya se cumplea, va, cumpleaños.
0:17:43 ¿Cómo va a ser cumpleaños?
0:17:45 Entonces, por un lado, me sigue cobrando un montón
0:17:48 y ni siquiera va.
0:17:49 Sí, pero no para los cumplearios.
0:17:50 Eso es el famoso en serio.
0:17:51 Claro, te cobra y no va.
0:17:53 Y dice, mire, le voy a cobrar dos millones de dólares.
0:17:56 Pero no voy a ir.
0:17:58 Eso es el famoso.
0:17:59 Eso es un caché.
0:18:01 Además, pongamos por caso que Susana va.
0:18:04 Ahora, no venir por no venir, yo prefiero al Pacino.
0:18:08 No vas a cobrar.
0:18:09 Si no va a venir, prefiero que no venga al Pacino.
0:18:12 Bueno, si quiero, me paga usted a mí
0:18:14 y yo luego no venir al Pacino.
0:18:16 Sí, a mí...
0:18:18 Qué bueno sería, ¿no?
0:18:19 Ay, mirá, iba a venir al Pacino y no viene.
0:18:23 ¿Cuánto cobrar al Pacino para no venir, por ejemplo?
0:18:26 Y tres millones de dólares.
0:18:28 Ah, menos que robas de nido.
0:18:30 Sí, si viene un millón de dólares.
0:18:36 Y para ir y se cobran también.
0:18:38 Ya lo pasó como cópula.
0:18:43 Bueno, qué trodida.
0:18:46 Bien, otra pregunta.
0:18:48 No hablamos finalmente de la comida.
0:18:50 No, de la comida.
0:18:52 Para mí tiene que ser comida sana, no comida chatarra.
0:18:56 No, chatarra.
0:18:57 Sí, hay que...
0:19:00 Que caiga de la piñota.
0:19:02 El nene pide la chatarra.
0:19:07 Que coma lo que hay.
0:19:09 Para mí, justo, el cumpleañoso es el mejor momento
0:19:12 para darle comida que le va a ser bien.
0:19:14 Ponerle verengena.
0:19:16 Que hay hoy verengena.
0:19:18 No, no hay...
0:19:20 Papafritas.
0:19:22 No, verengena.
0:19:24 Le da una verengena.
0:19:26 Y el tipo que se la coma.
0:19:28 ¿Sabe que una vez hicimos cumpleaños infantil con frutillas?
0:19:32 Y a mí, a ese perro todo era alérgico.
0:19:37 El cumpleañoso saludable.
0:19:40 Terminó en la sala de...
0:19:43 San Italia.
0:19:45 ¿Qué hizo? ¿Lo llevó al hospital o lo llamó al comienzo?
0:19:50 Todos los niños tenían una auriolla roja de las frutillas.
0:19:53 Pero este tenía todo berotado el cuerpo en el pan.
0:19:57 Claro, porque la frutilla es venenosa.
0:20:01 La frutilla es contagiosa lo que pasa.
0:20:03 Está seguro que eran frutillas.
0:20:05 Por ahí eran de esas...
0:20:07 ¿Cómo se llama? Rebienta caballo.
0:20:11 ¿Cancule si revienta caballo? El mío mío.
0:20:14 ¿Cómo lo ha rellenado?
0:20:16 No, no, desde ese día hacemos salchicha para todo el mundo.
0:20:20 Chatarra, total.
0:20:22 Verengenas, yo le voy a encargar.
0:20:24 Pero los chicos no quieren verengenas.
0:20:26 Sí, las da muy igual, como no hay nada.
0:20:28 ¿Y por qué no hacemos verengenas?
0:20:30 ¿A escalete?
0:20:32 Para Cormillote.
0:20:34 Hay recubiertas de una capa de caramel o algo.
0:20:38 Y con personajes de Disney en el emboldorio.
0:20:40 La verengena es la chupetín verengena.
0:20:43 Para el nene y la nena.
0:20:46 Primero que nadie chupa una verengena.
0:20:48 Bueno, señor, hay gente para todo el país.
0:20:51 No tiene una textura, digamos, chupable.
0:20:56 Es más bien...
0:20:58 A todo le dirá lo mismo.
0:21:01 Al dar repartir frutillas.
0:21:03 Es más bien masticable, señor.
0:21:05 Sí, pero yo no sé qué recorriente directamente.
0:21:08 En verengena...
0:21:10 Como se enviña.
0:21:12 Mucho snack que se engrasa todos los dedos.
0:21:16 ¿Chorizo?
0:21:19 No, chorizo. ¿Cómo vas a ver chorizo?
0:21:21 ¡Gofio!
0:21:23 No, señor, es nacto eso.
0:21:25 Papá frita, palito, chisito, cosita muy frita.
0:21:28 Usted cuando...
0:21:30 ¿Me está haciendo mimo?
0:21:32 ¡Pagártan!
0:21:34 Lo dice porque le dije chisito.
0:21:37 No, porque estaba muy llento, muy llento.
0:21:40 Cosita frita, no es un mimo.
0:21:44 Cosita frita.
0:21:46 No me dijiste así ahora.
0:21:51 Lamentablemente vamos a tener que hacer un corte.
0:21:54 Sí, sí, pero ahora que se hizo con los pibes.
0:21:56 Pero bueno, última...
0:21:58 Después, usted, cuando ya se comió cinco cosas,
0:22:04 llega a la instancia del monosabor.
0:22:07 Que es un gusto nuevo.
0:22:11 Pero único.
0:22:13 Y a partir de ahí, por dos horas, todo va a tener ese gusto.
0:22:15 Se come una torta.
0:22:17 ¿Y qué gusto es?
0:22:19 No se lo puedo describir, es la suma del chisito.
0:22:22 Esto es final.
0:22:24 Se parece ser un chicle.
0:22:26 Regado con gaseosa cola.
0:22:29 No se, no la podemos tomar.
0:22:31 Porque además no le va a crecer nada si las niega mucho con eso.
0:22:34 Todo pegoteado y prengoso.
0:22:36 El gas de la gaseosa, una última pregunta.
0:22:39 ¿Es peligroso para el niño y aún para el adulto?
0:22:42 A ver, no, lo que sucede es que el niño en el cumpleaños
0:22:45 es de transpirar las patillas,
0:22:47 el niño corre, corre, se excita.
0:22:49 Sí, corre, sin sentido, corre.
0:22:51 No, corre jugando.
0:22:53 Y tiene ser...
0:22:55 Tiene tomar rápido, toma rápido la gaseosa.
0:23:00 Y tiene el clásico dolor de vaso.
0:23:02 Claro que es este...
0:23:04 Imagino, el cual estaba así.
0:23:06 ¿Le duele el vaso en el que toma la gaseosa?
0:23:08 No, señor, en él dice, me duele acá.
0:23:10 Y se marca en alguna zona del abdomen.
0:23:13 Y usted le dice, y es un momento de aprendizaje,
0:23:16 te duele el vaso.
0:23:18 El niño tiene que decirle por esas palabras.
0:23:20 Sí, te duele el vaso.
0:23:22 Aunque no entiendas, el niño...
0:23:26 Qué fío, ¿no?
0:23:28 Si le pregunta, le dice, también si te puede dar vueltas
0:23:30 de afragma y te da hipo.
0:23:32 Entonces, lo duele el vaso.
0:23:34 Pero a mí me dijeron que la gaseosa
0:23:36 con mucho gas te va inchando, inchando, inchando,
0:23:38 hasta que reventa.
0:23:40 No, no reventa.
0:23:42 Estás en las vísceras del niño y aconas toda la casa, señor.
0:23:44 ¿Usted vio que la gaseosa
0:23:46 de burbuja grande...
0:23:50 Es más liviana que la gaseosa de burbuja chica?
0:23:52 No, no vi eso. No tengo tanto tiempo.
0:23:54 Piénselo.
0:23:56 Tengo trabajo.
0:23:58 Es con el champagne, va con eso, ¿no?
0:24:02 El champagne, también.
0:24:04 El champagne las pone mimosa.
0:24:08 Señores, vamos a hacer una breve pausa.
0:24:10 Mientras tanto, vamos a regalar bonetes.
0:24:12 Sí, sí, qué lindo es el vaquero.
0:24:14 Bonetes, bonetes.
0:24:18 ¿Cuánto durará esta pausa?
0:24:20 No suficiente para repartir bonetes
0:24:22 porque rompan la piñota...
0:24:24 La que cuelga en el medio de la sala.
0:24:26 La que está colgando ahí
0:24:28 entre la tierra del payaso.
0:24:32 Yo que toda la puerta de los bailes
0:24:34 había un payaso.
0:24:38 Entonces, decía,
0:24:40 para mengana que no espera
0:24:42 entre las piernas del payaso.
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!