Perfil del Usuario
El_Rafa

El_Rafa

En Venganzas del Pasado desde el 21 de mayo de 2010 03:58

El Rafa
El Rafa el 26 de mayo de 2010 11:17 en La venganza será terrible del 25/05/2010 dijo:

¿Cual es el problema con Dorio? ¿Lo "odian" por lo que hace en La Venganza, o por alguna ideología política, participación en Gran Hermano, etc?
No me explico cierto "odio" que demuestran algunos. Es decir, puede que no les guste como trabaja en el programa, que le agrade otro integrante o ex integrante más que Dorio, pero de ahí a odiarlo solo por eso ya se me hace que es mucho.
Si tengo que criticar algo de Dorio, es que no maneja bien los tiempos de Dolina, que interrumpe en cualquier momento con sus comentarios, y que quizás habla de más, pero muchas veces me divierten sus comentarios.
Saludos.

El Rafa
El Rafa el 25 de mayo de 2010 12:22 en La venganza será terrible del 24/05/2010 dijo:

Ah, y si.... No sorprende que para algunos políticos/empresarios la cultura, salud y educación sean tratados solo desde los números. Si no se obtienen ganancias monetarias con ellos, son pérdida. No se invierte en ellos.

El Rafa
El Rafa el 25 de mayo de 2010 12:20 en La venganza será terrible del 24/05/2010 dijo:

Feliz día de la Patria, argentinos!

Coincido con Pacha, sobre lo emocionante que fue ver reunida tanta gente con nuestros colores en el obelisco, en una ocasión que nada tuvo que ver con algún triunfo deportivo, un piquete, levantamiento popular, o por cualquier motivo de los que estamos acostumbrados.

Saludos.

El Rafa
El Rafa el 22 de mayo de 2010 12:39 en La venganza será terrible del 21/05/2010 dijo:

Pasaba a saludar...
Gracias por los mates!

PD: Perdón si ven mensajes duplicados por ahí. Hay veces que se publican inmediatamente, otras que se me indica que están sujetos a moderación, y otras simplemente no se publican. Ya le voy a encontrar la vuelta, ya le voy...

El Rafa
El Rafa el 22 de mayo de 2010 02:12 en La venganza será terrible del 20/05/2010 dijo:

@Alejandro®, hace tantos años que no utilizo Windows que uno se olvida de las cosas más simples, como el grabador de audio que comenta Matias. Igual es bueno ir aprendiendo utilizar programas como Audacity, para editar y aplicar filtros.

@Linuxeros, Otra forma de insertar caracteres es utilizando la combinación "Ctrl+Shift+u" y verán que aparece una "u" subrayada. A continuación escriben el correspondiente código en ASCII hexadecimal del caracter, y presionan la barra espaciadora ("ae" sería para "®"). Aquí tienen una explicación y los códigos:

http://www.thehouseofblogs.com/articulo/insertar_caracteres_ascii_y_especiales_con_atajo-19925.html

Es decir, viendo el cuadro, para saber que código hexadecimal corresponde sería como la batalla naval, vertical primero, horizontal después.
Saludos.

El Rafa
El Rafa el 21 de mayo de 2010 20:13 en La venganza será terrible del 20/05/2010 dijo:

@Alejandro®, podés usar el Audacity o el Cool Edit Pro, el primero es más simple de utilizar y gratuito. Los dos tienen filtros incorporados. De todas formas, ninguno de los dos se aprende a utilizar de un día para el otro. Seguramente habrá programas más simples que solo graben, no conozco. No es que tengas que buscar desde el menú del programa al reproductor de cassette, al pulsar en el programa (Audacity por ejemplo) Rec o Grabar, él graba la entrada que hayas configurado desde las propiedades del audio, en Windows, como entrada. Puede ser el micrófono o la entrada de linea o Line. Por eso te dije que tenías que hacer esas configuraciones desde el sistema, Windows en tu caso. Para ello click derecho sobre el parlantesito en la bandeja del sistema (ese desde donde modificas el volumen) y "Propiedades". Luego marcás "Grabación" y elijes "Linea de Entrada", y Aceptar. Entonces en el Control de Grabación te fijas que esté seleccionada la "Linea de Entrada", y allí ajustas el mejor volumen, cosa de que no sature. El volumen del reproductor del cassette tampoco tiene que estar muy alto. Como te dije, al seleccionar en el control de grabación la linea de entrada, el programa que uses al pulsar en Rec tendría que tomar de allí el audio. Necesitas mucho espacio en disco porque el audio los programas lo toman sin comprimir en tiempo real, luego de aplicar filtros, etc, al guardar puedes elegir comprimirlo. Bueno, espero que toqueteando y con práctica puedas lograrlo.
PD: En GNU/Linux sería prácticamente lo mismo.
Saludos.

El Rafa
El Rafa el 21 de mayo de 2010 13:19 en La venganza será terrible del 20/05/2010 dijo:

@Alejandro®, esperando a que un sabiondo nos ilumine, mientras me cuelo...

¿Que sistema operativo usas? ¿Windows o GNU/Linux?

Tienes que conseguirte un cable que vaya de la salida del reproductor del cassette (Fichas RCA generalmente en equipos de música, o un jack stereo 3.5mm que es el que generalmente trae un walkman) a la entrada Line IN de la PC (que también es un jack 3.5mm). Luego en el sistema operativo que utilices tendrías que seleccionar y configurar el volumen de la entrada Line, silenciar otras entradas como micrófonos, y creo habilitar el ítem Captura si lo hubiera. Hecho eso, puedes usar para capturar el audio algún editor simple como Audacity. Una vez capturado, puedes aplicar algún filtro de reducción de ruido u otros para mejorar la calidad, eso tendrías que ir probando. Luego ya puedes guardar el audio comprimido, en mp3 por ejemplo. Te diría que investigues también sobre ogg Vorbis y compares con el mp3 sobre la relación calidad/tamaño.

PD: Perdón si este mensaje sale duplicado, es que veo que no se ha publicado, a diferencia del anterior que se publicó inmediatamente...

El Rafa
El Rafa el 21 de mayo de 2010 13:10 en La venganza será terrible del 20/05/2010 dijo:

@Alejandro®.... Para compartirlos lo puedes hacer por algún programa p2p (eMule, Torrent) o subiéndolo a algún servicio de disco virtual como Megaupload, deposit files, hotfile, etc. Necesitas tener buena velocidad de subida en tu banda ancha, preferiblemente cablemodem.

Gracias a todos por la bienvenida!
Saludos.

El Rafa
El Rafa el 21 de mayo de 2010 13:00 en La venganza será terrible del 20/05/2010 dijo:

@Alejandro®, esperando a que un sabiondo nos ilumine, mientras me cuelo...

¿Que sistema operativo usas? ¿Windows o GNU/Linux?

Tienes que conseguirte un cable que vaya de la salida del reproductor del cassette (Fichas RCA generalmente en equipos de música, o un jack stereo 3.5mm que es el que generalmente trae un walkman) a la entrada Line IN de la PC. Luego en el sistema operativo que utilices tendrías que seleccionar y configurar el volumen de la entrada Line, silenciar otras entradas como micrófonos, y creo habilitar el ítem Captura si lo hubiera. Hecho eso, puedes usar para capturar el audio algún editor simple como Audacity. Una vez capturado, puedes aplicar algún filtro de reducción de ruido u otros para mejorar la calidad, eso tendrías que ir probando. Luego ya puedes guardar el audio comprimido, en mp3 por ejemplo. Te diría que investigues también sobre ogg Vorbis y compares con el mp3 sobre la relación calidad/tamaño.
Saludos.

El Rafa
El Rafa el 21 de mayo de 2010 09:33 en La venganza será terrible del 20/05/2010 dijo:

Hola gente, vengo leyendo el blog desde hace un tiempo y me he decidido a participar, por lo menos aunque sea pasando a saludar.
Incluso tomé la decisión de registrarme, cosa que me llevó cierto tiempo y varios intentos gracias a la pregunta matemática de WordPress, hasta que por fin me tocó una operación fácil señores y señoras. Igual, me he ayudado con los dedos debo admitir. Excelente idea susodicho filtro matemático. Faltaba más, es un blog sobre el Negro Dolina y su programa, hay que demostrar cierto nivel de intelectualidad.
Seguí el programa casi sin perderme episodio cuando estaban Dolina, Stronatti, Rolón y la negra Vernaci. Inclusive recuerdo que se podía ver por TV en algún canal de cable.
Bien, he dicho. Estaré molestándolos cotidianamente.