Perfil del Usuario
gqkzh

gqkzh

En Venganzas del Pasado desde el 11 de septiembre de 2015 09:14

gqkzh
gqkzh el 11 de septiembre de 2015 15:55 en La venganza será terrible del 08/09/2015 dijo:

Estoy de acuerdo contigo, transmitir la idea de un sentimiento no es lo mismo que transmitir un sentimiento, las ideas no tienen ese efecto, esa transmisión es lo que es el arte, al menos para mi.

Lo que intento es separar el arte de la forma, la forma sirve al arte en sus propósitos, pero solo es una (¿pequeña?) parte de lo que es en total. La habilidad de transmitir sensaciones y sentimientos a través de una herramienta es lo que hace artista al artista, y la fuerza con la que es capaz de transmitir lo que quiere es lo que le da la su magnitud.

Muy buenos tus ejemplos, me gustaron mucho. Saludos.

gqkzh
gqkzh el 11 de septiembre de 2015 09:38 en La venganza será terrible del 08/09/2015 dijo:

Eso de que "la forma de expresión SEA infinitamente mayor que la idea" es una característica lateral de lo que es el arte, una consecuencia nada mas, de ninguna manera es la definición del arte.

La finalidad del arte no es transmitir una idea sino una sensación, un estado. Cuando dices que la obertura "1812" no es buena por la idea de usar cañones o tratar de contar una batalla tienes razón, es buena (al menos para mi) por transmitirme la batalla de una forma que solo la música puede. Eso es, la forma de expresión al servicio de un sentimiento. Igual en el otro ejemplo, “Un tipo mata a dos viejas y después se arrepiente” es la idea, pero no me transmite nada en cuanto a sensaciones, es toda la novela la que logra transmitirme la angustia de su protagonista, y eso es lo que la hace arte para mi.