Hamburguesa
En Venganzas del Pasado desde el jueves, 20 de junio de 2024 a las 09:28 AM
Están Gillespie y Barton... A menos que Rolón haya vuelto en estos días y no me enteré. Supongo que actualmente vivirá de la autoayuda y creo que habla de ese tipo de cosa en no sé qué programa de tele.
De hecho, personalmente me di hace unos años el dudoso gusto de hojear algunos como documentación para un proyecto de historieta distópica, donde la autoayuda fuese el discurso dominante y todo lo que tuviera que ver con la lógica o la imaginación (desde las matemáticas hasta la poesía) se hubiese convertido en una especie de "ciencias ocultas", que además fueran cultivadas únicamente por el mismo tipo de personas que actualmente se interesan por lo que podríamos llamar "pensamiento mágico" (es decir, con errores de razonamiento y con enormes baches de conocimiento). El problema es que en pocos años, el argumento pasó de ciencia ficción a actualidad, y lo que yo había pensado como sátira para reírse se leería ahora como una amarga protesta.
Hace muchos años que Rolón no está en el programa... Por lo menos se puede decir que alguna vez participó de algo bueno (a diferencia de Stamateas, Coelho, Buscay y una legión de Mongos Aurelios locales e internacionales que producen ese tipo de basura). Por desgracia o por suerte, no se puede encarcelar a nadie por escribir o vender libros de m... o, lo que es más grave, por comprarlos y leerlos.
Las pavadas que hay que leer... Escucho el programa desde los años 90 y es natural que tenga vaivenes; no es nada fácil improvisar al estilo de Dolina, todas las noches, durante años y años, y ser siempre y cada día brillante. Sin embargo, cuando el programa es excelente me hace reír a carcajadas o me sorprende, y en el peor de los casos, me hace sonreír y escucar algún tema interesante. Parece el caso inverso al de los tipos que odian a Borges por haber sido "gorila" (siendo que la inmensa mayoría de los gorilas no son ningunos Borges, sino tipos más bien ignorantes y fanáticos; del mismo modo que no todos los peronistas o progres son Discepolines ni Dolinas). Me temo que nos estemos volviendo un país de cabezas de tacho.