LaNegraNoe
En Venganzas del Pasado desde el lunes, 27 de febrero de 2023 a las 01:03 AM
Gracias por todos tus aportes fercoun!! Espero entusiasmada las próximas digitalizaciones!
Al analizar las alianzas preelectorales de las izquierdas, era claro su posicionamiento en el centroderecha, lo que hizo que muchas fracciones de derecha volvieran a buscar su antiguo nicho de votantes ultras, y referentes identificados con la milicia, que se había vuelto momentáneamente mala palabra, pero con el crecimiento de la "inseguridad" alimentó la añoranza de la vuelta de las botas. En otras sociedades donde lo militar es omnipresente, es parte de su política exterior permanente, e implica una población que sigue alimentando con con gusto el contingente de soldados, por los dividendos que la guerra produce, el corrimiento tiene que ver con el mismo proceso que ha acompañado en esas sociedades el reconocimiento de derechos, es la rrespuesta estereotipada a lo que se vive como ataque a la propiedad privada, ya sea la abolición de la esclavitud, el derecho de las poblaciones precolombinas, o de la mujer y los hijos, seres de uso y abuso históricos. Las redes es un humo, que reparte nombres a diestra y siniestra, tratando cómo nuevo las formas de la política más primitivas. Milei cala en todas las edades, los cincuentones que se creen contribuyentes de cartel lo aman. Cuando quiero ver en qué andan los pibes, ni me asomo a las redes. Los busco liderando procesos barriales, levantando sus espacios, esos que la política partidaria les niega, a no ser que se sumen como masa a ser convocada cuando se la necesite.
Me alegra que el Negro ya no le dé cabida a la gilada.
¿Relato alternativo de la historia? Ni Foucault se animaría a tanto. El "corrimiento" a la derecha actual es claramente discursivo, pero no es producto de la incidencia de un discurso. Si no de poder llamar las cosas por su nombre. Los que asumieron cargos diciendose izquierda, establecieron unas relaciones claras con los organismos Internacionales de crédito, las corporaciones, y quienes deben asumir los costos y quienes los beneficios, develando que sus intereses son de centro derecha. Como siempre, y cuando la cosa se complica, aflojan aluna caridad. La derecha, atrás de su grito de guerra, Dios, familia y propiedad, nos muestra su cara de siempre, dispuesta a matar, a elimar ese otro que ponga en peligro sus pilares. El único corrimiento fue el de ese voile progre a tras de el que todos buscan esconderse para distrae a la gilada, que sigue más preocupada en juzgar a la víctima, que ir a la plaza
Jajajaja, sos vos la que bardea, metiendo etiquetas de todo tipo y usando terminología super de moda y ahora sos la víctima porque nadie te entiende. La próxima cuando esté buscando entre los comentarios recomendaciones de programas viejos que la gente destaca por algo, si veo tu apodo te salteo y listo. Voy a terminar de descargar un par de programas más, que hoy voy a estar con mis mujeres imaginarias en privación de libertad toda la noche, y con el bloqueo aéreo de señal, ya no podemos sintonizar nada, y nos gusta tenerlo de fondo y me voy a dormir. Besos.
Mariela, te hablo del programa de Dolina, porque de eso se trata este espacio. Sos vos la que lo ha usado para escribir largos mamotretos intelectualoides con aires de academia, pero sin sostén en la realidad, tratando de bajar línea, para un lado bastante siniestro. Cuando digo derechos de las mujeres y vos lo único que repetis como lorobes : corrección política y misoprostol, planteando una grieta entre "mujeres comunes" y "mujeres feministas", se te ve clarito la hilacha.
Las mujeres con las que laburo no necesitan usar las palabras rimbombantes que a vos te gusta usar , pero su discusión política tiene un nivel mucho mayor que el que vos le adjudicas . El hambre organiza, y organizarse implica entender dónde está el origen del hambre para combatirlo. En vez de darle palo constante a un tipo de casi 80 años que trata de aportar su granito de arena, abrí la puerta, la realidad es más rica de lo que escribís en este espacio .
Marielo, Me hiciste acordar de una reflexión de Dolina, que hablaba de unos periodistas que querían reducir la discusión política a preguntarle a algunos candidatos cuanto salía el colectivo. Te la recomiendo. La verdad que mi hija ya no usa guardapolvo, pero si te paso la lista de materiales cuando se la manden puedo ser una interlocutora válida?jaja. Soy una mujer común (no una nena, sos tan de libro que das risa) que labura hace más de 25 años por mis derechos y los derechos de todas las mujeres (Casi los mismos años que escucho al Negro) igual no te preocupes, que entre el centro infantil, los de reclusión o en el grupo por acceso a la vivienda digna, en la próxima reunión alguna mamá más joven ya me va contar cuánto están los guardapolvo. Pero si lo googleo y te lo escribo sería ese dato credencial suficiente para preguntarte lo siguiente: ¿Rinde bardear al Negro y escribir mamotretos retóricos ?¿ A qué feudo suma?
Pd:La verdad que por acá ni Twitter, ni aire acondicionado, pero igual quedamos a mano porque por tu casa ni idea de lo que es el feminismo.
*conserveta
Jajajaja Marielo. Lo tuyo es el tango, sino es culpa de las malas juntas o del patrón , es culpa de la pebeta que tiene al lado. Para vos Dolina se deja arrastrar. Entonces no es posible pensar que tb fue arrastrado por las malas juntas peronistas de su primera juventud y el tipo es un nabo que solo sigue lo que le dicen. ?No creo. El tipo se permite dudar y armar y desarmar desde ahí, y no desde el dogma y el panfleto. Tu conspiranoia, tu fobia al discurso foráneo y a la lucha por los derechos, te colocan en el corazón de esa derecha que tanto criticás, un asiento en primera fila desde donde mirar la vida con aires de pseudo intelectual, ya que la cortina del dogma como herramienta única de análisis nunca deja ver nada. Tan conservera que te alcanzaría un abrelata