Alejandro Dolina, Patricio Barton, Gillespi.
Segmento Dispositivo
- “Abraham y Sísifo”
0:00:00 La venganza será terrible.
0:00:03 Y cas.
0:00:05 Cres poetas inclusivos que siguen el lema de los mosqueteros.
0:00:10 Todos y todas para uno y uno para todos y todas.
0:00:16 La venganza será terrible.
0:00:21 Con Alejandro Dolina, un enamorado que llora por lo inútil de su espera.
0:00:28 Cuando en verdad se equivocó de esquina.
0:00:34 Patricio Barton, que todas las noches es aplastado por estampidas de oyentes descartores
0:00:42 que se pasan a otra radio.
0:00:46 Y Gillespie, un artista tan innovador que las calles cambian de nombre después de que la cruza.
0:00:55 La venganza será terrible.
0:01:00 Canciones por el trios sin nombre.
0:01:03 Ale Dolina, Martín Dolina y Manuel Moreira.
0:01:10 Sonido Miguel Vincent.
0:01:14 Producción Maica Iglesias y Eugenia Gorostiza.
0:01:21 Investigación literaria y saqueo de bibliotecas.
0:01:26 Cora Baringo.
0:01:31 Unes guaderón de valientes que harían tronar el escarmiento si no fuera porque el miedo lo paraliza.
0:01:41 Y ya llegan con la melena revuelta, la corbata floja y suelta y el bombachón al revés. Nuestros intérpretes.
0:01:58 Amigas, amigos, buenas noches.
0:02:00 Así comienza la venganza.
0:02:03 Será terrible el programa que marca rumbos en la zona.
0:02:08 Mis compañeros son Patrício Barton y el artista, antes llamado Guilespi.
0:02:14 Buenas noches, amigos, compañeros. Buenas noches, ¿cómo andan?
0:02:18 Muy bien, ¿verdad? Que muy, muy bien.
0:02:21 Bueno, es todo lo que tengo para decir.
0:02:24 Bueno, mejor así.
0:02:27 Mejor así.
0:02:29 Qué le parece si damos a la gente contenidos.
0:02:34 Contenidos.
0:02:36 Bueno, por ejemplo...
0:02:38 Por ejemplo, si, se puede hablar de temas de actualidad.
0:02:44 ¿Temas de actualidad?
0:02:46 Temas de actualidad.
0:02:48 Quedó eliminado el sub-20 del Mundial de...
0:02:52 Perdió.
0:02:54 Perdió. Injustamente.
0:02:56 Injustamente.
0:02:58 Le tocó la zona de la muerte.
0:03:00 Me vas a ir alante.
0:03:02 Es Guatemala y...
0:03:04 ¿Qué tal?
0:03:06 Después en Ischeria.
0:03:08 Bueno, lo lamentamos por los muchachos, por Maserano,
0:03:12 por la gente que me aplica.
0:03:14 Pero...
0:03:16 Pero no es de eso que queríamos hablar.
0:03:18 ¿Usted qué va a decir ahora que el mundo sigue adelante?
0:03:20 No, no, no.
0:03:22 No se eliminaron.
0:03:26 No, no se eliminaron.
0:03:28 Pero el domingo que viene revancha.
0:03:30 No, no, no.
0:03:32 No, no, no.
0:03:34 Y entonces te crees en los jugadores y ya no los puedes volver a poner en el jugador.
0:03:40 Justo en esta frase que se nos ha salido de los tiempos.
0:03:42 No, en la única frase que nunca vi aquí porque esto no se va repitiendo jamás.
0:03:46 Bueno, bueno, bueno.
0:03:48 Bueno, serán otros jugadores.
0:03:50 Lo que tengo para decirle es que tanto antes como después
0:03:54 del partido de la selección,
0:03:56 lo que es inamovible en nuestra presentación en Córdoba al día 6,
0:04:00 que era semana que viene, ¿eh?
0:04:02 Sí, sí.
0:04:04 Se dependieron las entradas que les quedaron.
0:04:06 Las entradas estaban agotadas.
0:04:08 Al otro día había entrado.
0:04:10 ¿A dónde las sacaron, señor?
0:04:12 Me iba a ver gente en UPA.
0:04:14 ¡Claro!
0:04:16 Entradas duplicadas.
0:04:18 Un señor encima de otro.
0:04:20 Y hasta 3 podemos poner, ¿eh?
0:04:22 Sí.
0:04:24 ¿Está abajo o el que se gusta?
0:04:26 No sé porque...
0:04:28 Bueno, esto va a ser el día 6.
0:04:30 Y el día 7, el Teatro Oriental de Córdoba Capital.
0:04:34 El día 7, vamos a Villa María.
0:04:36 Ah, qué tal.
0:04:38 Y estaremos presentándonos en el campo de la Universidad Nacional de Villa María,
0:04:42 ahí en Ciencias Sociales.
0:04:44 En las saulas.
0:04:46 No, debe haber un auditorio.
0:04:48 Una especie de aula magna gigante.
0:04:50 Claro.
0:04:52 No, debe haber un fresquete.
0:04:54 Debes soplar un fresquete.
0:04:56 Bueno, esto va a ser el miércoles 7.
0:04:58 A nuestro regreso a Buenos Aires estaremos.
0:05:00 El viernes 9, en el Teatro Morón.
0:05:04 De Morón.
0:05:06 De Morón, por supuesto.
0:05:08 Y en ese caso las entradas están en platea net.
0:05:10 Muy bien.
0:05:12 Debo decirle.
0:05:14 Ahora, una pregunta.
0:05:16 Este viernes no tenemos...
0:05:18 No.
0:05:20 No es una rádio como siempre.
0:05:22 ¿Qué puede hacer la gente?
0:05:24 Este viernes, por ejemplo, pueden ir a ver...
0:05:26 Decirle que soy Francesa,
0:05:28 el unipersonal de la biopi...
0:05:32 de Gabriela Bianco,
0:05:34 con música de Alé Dolina.
0:05:36 Y algunas voces que no.
0:05:38 Mira que es lo...
0:05:40 No me digas.
0:05:42 A ver, hay algunas.
0:05:44 No saben algunas.
0:05:46 No sé.
0:05:48 Hay un trabajo otro tono en este.
0:05:52 A ver, haga lo que haga.
0:05:54 Un poquito.
0:05:56 Língua materna.
0:05:58 ¡Ah!
0:06:00 Pero...
0:06:02 Voy a ir a verla.
0:06:04 Vosso la voz completa.
0:06:06 Es muy distinta.
0:06:08 A ver, haga lo de nuevo.
0:06:10 A ver, a ver.
0:06:12 Língua materna.
0:06:14 Me gusta más esa voz.
0:06:16 ¿En qué sentido?
0:06:18 No. Tiene que ver la obra porque la obra...
0:06:20 Y yo si aparece un actor
0:06:22 que se corre esa voz
0:06:24 ¡Língua materna!
0:06:26 Y yo ya me voy.
0:06:28 No, lo que pasa es que
0:06:30 como es muy protagonista
0:06:32 la lengua de Ceña hace la obra.
0:06:34 ¡Ah!
0:06:36 Hay unas voces en off,
0:06:38 hay una dramaturge
0:06:40 que ha hecho con actor Ceña antes.
0:06:42 Bueno, no tiene que ver, es un espectáculo original.
0:06:44 Y está en area 624,
0:06:46 que es PASCO 624.
0:06:48 Sí.
0:06:50 Bueno, yo acá tengo
0:06:52 algo muy interesante.
0:06:54 Que es
0:06:56 cosas que te hacen
0:06:58 más viejos de lo que eres.
0:07:00 ¡Ah!
0:07:02 Atención, aquellos que desean
0:07:04 mejorar su aspecto de actitud
0:07:06 para parecer más joven.
0:07:08 ¡Sigo!
0:07:10 Yo desde muy chico salvo los jóvenes
0:07:12 que quieren ser viejos.
0:07:14 Que yo no entiendo eso.
0:07:16 Tienen 13 años que quieren ser jóvenes.
0:07:18 Sí.
0:07:20 Yo quisiera ser grande desde chico
0:07:22 que ya estaría grande.
0:07:24 Después de los 20, tú quieres ser jóvenes.
0:07:26 Bueno, porque...
0:07:28 ¿Qué?
0:07:30 Nosotros los jóvenes...
0:07:32 Yo hago
0:07:34 la esperanza del futuro.
0:07:36 ¿No es cierto?
0:07:38 Julio, mi amor.
0:07:40 Julio.
0:07:42 A mí me parece que le he dado...
0:07:44 O sea, no es...
0:07:46 La que dice la libreta enrolamiana.
0:07:48 No es cierto.
0:07:50 El documento de eneg, no hay más vídeo.
0:07:52 Ah.
0:07:54 Si no, la que tenemos adentro del...
0:07:56 ¿De dónde?
0:07:58 ¿A qué esquema?
0:08:00 La edad.
0:08:02 No, si vamos, muchachos.
0:08:04 Perdí el hilo.
0:08:06 La edad no es la edad del documento.
0:08:08 Claro.
0:08:10 Nosotros estamos barbados.
0:08:12 Por ejemplo, la mina como no milan.
0:08:16 Por favor.
0:08:18 ¡Gar!
0:08:20 ¡Deban!
0:08:22 ¡Pero mal!
0:08:24 Ahora empezamos todo.
0:08:26 Bueno.
0:08:28 Ahora empezamos todo.
0:08:30 Justo que pasaron la mina.
0:08:32 Se descompensó.
0:08:34 Creo que vamos a tener que hacer el corte.
0:08:36 Bueno, vamos a ver.
0:08:38 Primero consejo.
0:08:40 Algo que me corriso, son anticonsejos.
0:08:42 Lo que no debes hacer.
0:08:44 No debes tener una mala postura.
0:08:46 ¿A qué se lo quiere?
0:08:48 Como yo, que tú es siempre doblado.
0:08:50 Claro.
0:08:52 ¿Sabes cómo es?
0:08:54 A mí me vieron un truco que me lo dio mi abuela.
0:08:56 A ver.
0:08:58 Mi abuela.
0:09:00 Pisa Patrillo, vos tenés que caminar
0:09:02 como si te tiraran
0:09:04 de un piolín que está atado al ombligo.
0:09:06 No me...
0:09:08 Adelante, como que...
0:09:10 Y...
0:09:12 A mí me abuela me lo dijo también, pero...
0:09:14 Pero, pa'l...
0:09:16 Me gustaba era otro.
0:09:20 No era por el lado del ombligo, sino más bien...
0:09:22 Lo contrario.
0:09:24 Bueno, lo que fué eres.
0:09:26 No sé qué es lo contrario al ombligo.
0:09:28 Como si llevara un plumero en la mano.
0:09:32 Pero, primero...
0:09:34 Lo va empujando.
0:09:36 Entonces, se impulsa...
0:09:40 Pero, para caminar...
0:09:42 Para quedarse parado...
0:09:44 A mí me parece que es abrir las piernas.
0:09:48 Poner los brazos en jarras.
0:09:50 Con los punos cerrados.
0:09:52 Pero, ¿quién es tú?
0:09:54 ¡Sorini!
0:09:56 Estás abierta, la pierna también.
0:09:58 Sí, un millón.
0:10:00 Este me abre.
0:10:02 Tengo ese efecto.
0:10:04 Cuando empiezo a abrir las piernas, no puedo parar.
0:10:06 Y se me abren de una manera que...
0:10:08 No, bueno, es demasiado.
0:10:10 Ahí no tiene la musculatura desarrollada.
0:10:14 Para mantener las piernas cerradas.
0:10:16 Yo le digo a veces a mi señora esposa...
0:10:20 Que me pare la apertura de las piernas.
0:10:22 Necesitan dos personas.
0:10:24 Una para las piernas derechas y otra la izquierda.
0:10:26 Entonces, me van empujando para el medio.
0:10:28 Y ahí me endere eso.
0:10:30 O le ponen un tope, si no con algo.
0:10:32 Bueno, claro. Un goruta.
0:10:34 Me pone mis nenas posibles.
0:10:36 Me pone un tarugo de madera para trabarme.
0:10:38 Que no me abra tanto de piernas.
0:10:40 Porque a mí el médico me dijo...
0:10:42 ¡Ve, usted se puede rajar!
0:10:44 ¡Qué lindo!
0:10:48 Hay una bailarina tan entrenada.
0:10:50 Pero usted no es bailarina del Colón.
0:10:52 No, imagínense si usted formado...
0:10:54 Está cantando en límina nacional.
0:10:56 Y se abre de piernas.
0:10:58 Y se le van abriendo de a poco.
0:11:00 Y la gente que puede llegar a ver.
0:11:02 Además, conforme se abre de piernas
0:11:04 usted baja de estaturas.
0:11:06 Claro, claro.
0:11:08 Hasta que los tovillos te quedan...
0:11:10 rosando las manos.
0:11:14 No vuelve más de ahí.
0:11:16 No.
0:11:18 Sin embargo acá dice...
0:11:20 una buena postura.
0:11:22 Así que parezcan más jóvenes.
0:11:24 Y con más energía.
0:11:26 Por el contrario...
0:11:28 dice...
0:11:30 estar agachado
0:11:32 no es bueno para tu apariencia.
0:11:34 Ni tampoco para tu columna vertebral.
0:11:36 Exacto.
0:11:38 ¿No tenemos la edad
0:11:40 de nuestra columna vertebral?
0:11:42 Bueno.
0:11:44 No, podemos tener la edad.
0:11:46 Uno tiene la edad del corazón.
0:11:48 Sí, bueno.
0:11:50 Y las piernas también.
0:11:52 Cada uno dice de las partes.
0:11:54 Cada uno dice de las partes que mejor recomienden.
0:11:56 Para tener la edad.
0:12:00 Tengo la edad de mi paquete básculo nervioso.
0:12:02 Más.
0:12:04 ¿Te notas?
0:12:06 Sí, bien.
0:12:08 El yoga, el pilates
0:12:10 e incluso el ballet.
0:12:12 Ah, sí.
0:12:14 Bueno, justamente me fui a notar
0:12:16 la otra tarde
0:12:18 para tomar clase de ballet.
0:12:20 Bueno, pero está muy bien porque
0:12:22 trabaja todos los músculos.
0:12:24 Es una de las disciplinas que trabaja más músculos
0:12:26 el ballet.
0:12:28 Después del boxeo es el mejor entre la pisoñón.
0:12:30 El ballet.
0:12:32 Incluso hacer las dos cosas.
0:12:34 Es difícil.
0:12:36 Primero hacer ballet y después que te agarren a tu empaña.
0:12:38 Es lo más indicado.
0:12:40 Sí, no al revés.
0:12:42 ¿Usted sabe que por ejemplo un bailarín
0:12:44 estoy pensando en Julio Boca ahora?
0:12:48 Bueno, podría haber pensado.
0:12:50 Hay que salir más seguido.
0:12:52 Puede quedar
0:12:54 todo el cuerpo sostenido
0:12:56 del dedo gordo del pie
0:12:58 únicamente.
0:13:00 No se lo creo.
0:13:02 Puede esperar cualquier colectivo.
0:13:04 Julio Boca espera 182.
0:13:06 Viva José Paz.
0:13:10 Parado ahí
0:13:12 en un solo dedo.
0:13:14 A ver si se agarra el palo.
0:13:16 No, así no vale.
0:13:18 Porque así cualquiera.
0:13:20 ¿Sabe lo que son esas pantorrillas
0:13:22 para obtener 100 kilos?
0:13:24 100 kilos.
0:13:26 ¿Pesa en la boca?
0:13:28 Es que le hace muy difícil que lo alea.
0:13:30 La gente rebusta.
0:13:32 Cuando cae en el tablado
0:13:34 del teatro colón se encuche al ruido.
0:13:36 Pega en eso salto para arriba y cuando cae
0:13:38 salta en los clavos
0:13:40 del piso del teatro colón.
0:13:42 Sí, pobre Julio Boca.
0:13:44 ¿Vive Montevideo Julio Boca?
0:13:46 Sí, bueno, era el director del Soder
0:13:48 de Soder.
0:13:50 Donde nosotros vamos
0:13:52 ahí mismo.
0:13:54 Donde el mismo Julio Boca
0:13:56 pega esos saltos.
0:13:58 Ahí nos sentamos nosotros cuando vamos a Montevideo.
0:14:00 Sobre estos clavos flojos que venía Julio Boca.
0:14:02 Bueno, segundo consejo
0:14:04 es usar...
0:14:06 no usar ropa que te quede mal.
0:14:08 No usar ropa que te quede mal.
0:14:10 No, más vale.
0:14:12 La ropa, cuidado.
0:14:14 Si es muy holgada
0:14:16 o siempre muy estrecha,
0:14:18 te agrega años.
0:14:20 Pero justamente como yo quiero ser joven,
0:14:22 muchachos.
0:14:24 Por eso me voy a la tienda, la ropa de joven.
0:14:26 Pues también.
0:14:28 Me voy a ir a eso.
0:14:30 A pelear, olón.
0:14:32 A pelear que era la casa de Julio Boca.
0:14:34 Bueno.
0:14:36 Es tirable.
0:14:38 De cuanto más justo.
0:14:40 Yo me compro remeras con las bandas
0:14:42 de Rock
0:14:44 del momento.
0:14:46 Puede ser en los 80 años.
0:14:48 Del momento.
0:14:50 Ver Jalei.
0:14:54 Entonces uno está así
0:14:56 a la moda.
0:14:58 Uno tiene que tener incluso
0:15:00 personajes que estén muy de moda.
0:15:02 De los que hables la televisión.
0:15:04 Por eso yo me compro uno de Pokémon.
0:15:06 Este Pikachu.
0:15:08 Este Pikachu?
0:15:10 Pero sé.
0:15:12 El pajarito amarillo este Pikachu.
0:15:14 Christy.
0:15:16 Es más conocido de Pokémon.
0:15:20 Dice
0:15:22 Cristi Maruca.
0:15:24 Estilista de vestuario profesional.
0:15:26 Nos acompaña.
0:15:28 ¿Qué tal Cristi?
0:15:30 Con más de 30 años.
0:15:32 Tiene más de 30 años.
0:15:34 Y es que
0:15:36 la ropa de la medida
0:15:38 se ve bien sin importar tu edad.
0:15:42 Maruca, gracias.
0:15:44 Cubrir tu cuerpo
0:15:46 en capas de ropa grande y holgada.
0:15:48 No te favorece macho.
0:15:50 Y añadir años
0:15:52 a tu edad real.
0:15:54 Que ya es bastante avanzado.
0:15:56 Esto se está usando mucho
0:15:58 en lo que se llama talle Overstice.
0:16:00 Más grande.
0:16:02 Qué buen inglés.
0:16:04 Se está usando en lo joven.
0:16:06 Es muy joven.
0:16:08 Y chicas muy jóvenes.
0:16:10 De los vecinos enormes.
0:16:12 Pero una persona de miedo
0:16:14 le queda mal.
0:16:16 Este es buen hombre.
0:16:18 Bien.
0:16:20 Después.
0:16:22 Si es demasiado estrecha.
0:16:24 Cuidado.
0:16:26 Los chupiles muy ajustados.
0:16:28 Camisas que marcan tu cuerpo.
0:16:30 Como una persona mayor.
0:16:32 Intentando por ser joven.
0:16:34 Y bueno.
0:16:36 Pero un poco.
0:16:38 A mí me ven de espalda.
0:16:40 Tengo los chupiles.
0:16:42 Me compré esta batilla con colores lugo.
0:16:44 Y tengo una campera con carguritos.
0:16:46 Si yo me pongo de espalda.
0:16:48 Parece un pibio de 20 años.
0:16:50 Si yo cuando no lo estoy también.
0:16:56 Dice.
0:16:58 No me pongo en usar lentes porque te hacen mayor.
0:17:02 Pero hay que usar lentes.
0:17:04 Yo no veo nada.
0:17:06 Vení y me recito.
0:17:08 El médico me recetó.
0:17:10 Unos lentes que parecen traseros de cifón.
0:17:14 Tiene un aumento de 25.
0:17:16 Y tiene que estar haciendo.
0:17:18 25 es el observatorio astronómico.
0:17:20 Este parque central.
0:17:22 El Trescoplo Hubble.
0:17:24 Está en el espacio.
0:17:26 Y tiene que estar haciendo fuerza para leer.
0:17:28 Porque no es que lo pones.
0:17:30 No.
0:17:32 Porque me hacen mayor.
0:17:36 Entonces.
0:17:38 Entonces yo estoy así.
0:17:40 No veo los lugares.
0:17:42 Para acá.
0:17:44 Esto gritos también te hace más viejo.
0:17:46 ¿Cuál?
0:17:48 Las quejas.
0:17:50 Sí, eso sí.
0:17:52 Yo cuando me levanto de todas las casas.
0:17:54 Me levanto de todas las casas.
0:17:56 Me levanto de todas las casas.
0:17:58 Bien.
0:18:00 En primer lugar.
0:18:02 Usar lentes ya es sinónimo de una idea mayor.
0:18:06 Es japonés.
0:18:08 Usar lentes.
0:18:10 Y estoy viejo.
0:18:12 Se dice con la misma palabra.
0:18:16 Al menos para mí.
0:18:18 Me parece que estoy pensando.
0:18:22 Pero cómo no van a usar antiojos.
0:18:24 Ustedes usan antiojos.
0:18:26 ¿Vio algún japonés con antiojos?
0:18:28 Ustedes porque ven siempre lo mismo.
0:18:32 O mimos japoneses.
0:18:34 Pero qué. Tienen los ojos.
0:18:36 Que no se acuenta que son japoneses.
0:18:40 Porque le hacen los ojos redondos.
0:18:42 Como los mangas.
0:18:46 Para verte más joven.
0:18:48 Los rasgos deben ser más suavizados.
0:18:50 Pero si no se acuenta.
0:18:52 Usar antiojos con un marco rectangular.
0:18:54 No es apropiado.
0:18:56 Lo mejor son los lentes con esquinas redondeadas.
0:18:58 ¿Qué le dijo?
0:19:00 Pero parece que es cierto.
0:19:04 ¿O no es cierto?
0:19:06 O no es cierto.
0:19:08 Tipo Lennon.
0:19:10 A mí me parece lo contrario.
0:19:12 Lisandro de la Torre.
0:19:16 Toda la gente de esa época.
0:19:18 Pero si lo llevas colgando del cuello.
0:19:20 Dos lentes.
0:19:22 Pero para no para de la rueda.
0:19:24 Porque es tan carísimo.
0:19:26 Igual que quieren encontrar ahí un almidículo.
0:19:28 Que salió a la venta.
0:19:30 Que es una cadena.
0:19:32 Donde te pone el de antiojo.
0:19:34 Entonces en vez de tener una medalla.
0:19:36 Colgada.
0:19:38 Tiene un par de antiojos.
0:19:40 No es una novedad.
0:19:42 Nadie le ha dado esto jamás.
0:19:44 ¿Qué está haciendo?
0:19:46 No es lo que le acabo de decir.
0:19:48 John Goldberg.
0:19:50 Especialista en moda.
0:19:52 Vestuario, actitud e imagen.
0:19:54 No es mucho.
0:19:56 Pero John.
0:19:58 No dejas una sola disciplina sin ejercer.
0:20:00 Saca los lentes de tu bolso.
0:20:02 O bolsillo.
0:20:04 Cuando los necesites.
0:20:06 Y guárdalo.
0:20:08 Cuando no los ocupes.
0:20:10 Agrega el esperto.
0:20:12 Y se va caminando.
0:20:14 Es un paso de murga.
0:20:16 Bueno, pero quizá lo necesitan.
0:20:18 Forma permanente.
0:20:20 Es importante como usas el pelo.
0:20:22 Si lo tienes.
0:20:24 Dejarlo demasiado largo.
0:20:28 Pero debes tener en cuenta la forma y el tamaño de tu cara.
0:20:30 ¿Qué tiene que ver con el tamaño?
0:20:32 Si usted tiene la cara chiquitita.
0:20:34 A microcopica.
0:20:36 Para que él se la vuelva a rellenar.
0:20:38 Para los gatos.
0:20:40 Para los gatos.
0:20:42 Para los gatos.
0:20:44 Por qué es que hay personas.
0:20:46 Y se queda chiquitito.
0:20:48 Y se quede...
0:20:52 Que da feo.
0:20:54 Porque el tema es el siguiente.
0:20:56 Usted tiene que ver la proporción.
0:20:58 Y esto lo puedo usar en toda la persona.
0:21:00 Una cosa en la cabeza y otra en la cara.
0:21:04 Ahora.
0:21:06 Claro, alguien que le sobra la cabeza.
0:21:10 Es chiquito.
0:21:12 Un rostro medianamente...
0:21:14 Armónico, vamos a decir.
0:21:16 Por...
0:21:18 De Da Vinci.
0:21:20 Se ocuparía la cara...
0:21:22 Alrededor de un 70%
0:21:24 De la parte frontal del cráneo.
0:21:26 Me queda un poco la frente.
0:21:28 Y nada más.
0:21:30 El resto todo.
0:21:32 Pero ahora si usted la cara le ocupa un 10%
0:21:36 Estamos en protés.
0:21:38 No, porque es uno.
0:21:40 Que la cabeza no le alcanza.
0:21:44 Para albergar la cara.
0:21:46 ¡Los ojos lo contaron!
0:21:48 ¡Los ojos lo contaron!
0:21:50 ¡Le damos la cara que no está!
0:21:52 No, claro.
0:21:54 Le puso un traño más chico.
0:21:56 Y le da vuelta todo.
0:21:58 ¡Es todo para la cara!
0:22:00 Y el seguido empieza el pedro.
0:22:04 Sí, veo que hay gente que tiene cara muy grande.
0:22:06 Es impresionante.
0:22:08 ¡Caron eso!
0:22:10 Bueno, lleva ese mismo corte de pelo
0:22:12 desde los años 80.
0:22:14 Bueno, ahora todo vuelve.
0:22:18 Bueno, eso ayuda a que las personas
0:22:20 te ubiquen mejor dicho en ese tiempo.
0:22:24 Tienes que actualizarte, macho.
0:22:26 Bueno, pero en ese tiempo
0:22:28 era la edad que usted tenía.
0:22:32 Usted tiene el mismo pelo que los años 80.
0:22:34 Sí, usted tiene el mismo pelo.
0:22:36 Pero en cambio, yo me hice
0:22:38 el corte como los jugadores de fútbol.
0:22:42 Es que se hicieron una raya.
0:22:44 Exacto. Con una máquina.
0:22:46 Me decían el corte de tortita.
0:22:50 Hay un peluquero que es el peluquero de los jugadores.
0:22:54 ¿Puedo entrenar los jugadores?
0:22:56 ¿Puedo entrenar?
0:22:58 ¿Puedo entrenar?
0:23:00 ¿Puedo entrenar?
0:23:06 Pero no tiene mucho pelo.
0:23:08 Él lo dice porque es radio.
0:23:12 Estamos bien efectivamente.
0:23:14 Y el pelo cortado al rastro.
0:23:18 Si ustedes me ven caminando de atrás,
0:23:20 parejo 20 años.
0:23:22 Pero, todo se ha traido.
0:23:24 Pero, por ejemplo,
0:23:26 yo le trae una entrega de los martinfierros
0:23:28 y lo vi como entraba.
0:23:30 Como varios que yo vi también.
0:23:34 Bueno,
0:23:36 cuidado.
0:23:38 No habres todo el tiempo de un pasado mejor.
0:23:40 Pero vio que esto es inevitable.
0:23:42 No va a comparar.
0:23:44 El pasado es mejor.
0:23:46 No va a comparar.
0:23:48 ¿Es verdadero rock?
0:23:50 Era alejante.
0:23:52 No los de ahora que son una marralla
0:23:54 la pregunta de a los Beatles.
0:23:58 ¿Pero qué?
0:24:00 Un billa ale ahí.
0:24:02 ¿Ande cómes?
0:24:04 Un Little Richard.
0:24:06 Sí, señor.
0:24:08 No como ahora.
0:24:10 O lo mismo.
0:24:12 ¿Otra cosa?
0:24:14 Antes, cuando uno compraba una casa.
0:24:16 Sí, señor.
0:24:18 Bastaba con darle la mano.
0:24:20 No había papeles.
0:24:22 No había papeles.
0:24:24 No había otra confianza, señor.
0:24:26 No había un respeto.
0:24:28 Sí, el respeto.
0:24:30 Eso lo que había.
0:24:32 Ahora lo pasamos encima.
0:24:34 Ahora lo quieren atropellar a cada rock.
0:24:40 A mí no me llevan por delante.
0:24:42 Bueno, pero sabía que se agarra.
0:24:44 Espectar.
0:24:46 Ahora el otro día compro una ladera nueva.
0:24:48 Me salió
0:24:50 tres jubilaciones.
0:24:52 El valor de tres jubilaciones.
0:24:54 No me freguen.
0:24:56 No se que una ladera buena que había antes.
0:24:58 Yo la puedo hablar de una ladera.
0:25:00 Se moría la gente.
0:25:02 Se moría la gente y la ladera seguían tanto.
0:25:04 Sí, señor.
0:25:06 Una turena.
0:25:08 Sacol.
0:25:12 Marcas de laderas que ahora no las conseguís.
0:25:14 No, una palanca con un resorte.
0:25:16 En mi casa le habían puesto una funda.
0:25:18 Muy bien.
0:25:20 Era un personaje de Disney.
0:25:22 Qué buen gusto tenía el...
0:25:24 Sí, claro.
0:25:26 Era color rosa la ladera.
0:25:28 Se había puesto de moda
0:25:30 que ya que el blanco nos parecía poco.
0:25:32 Claro, sí, sí, se aburrió.
0:25:34 No era otra cosa.
0:25:36 Todo era otra cosa.
0:25:38 Bueno, qué va a hacer.
0:25:40 Esta que tú negativo hacia los cambios
0:25:42 hace que está que es foco al presente
0:25:44 y empiece a dejar testar.
0:25:46 Vaya.
0:25:48 Después.
0:25:50 Si pasa mucho tiempo con el móvil
0:25:52 también te hace más viejo.
0:25:54 Pero cuidado, ¿sabe por qué es?
0:25:56 Porque es por todo lo rayo cósmico
0:25:58 que tiene esto adentro.
0:26:00 La luz azul.
0:26:02 La luz azul de...
0:26:04 Sí, de la pantalla.
0:26:06 Venenosa.
0:26:08 Sí, los médicos están en contra.
0:26:10 ¿El contra de qué?
0:26:12 De la paleta de alumín o sirena.
0:26:14 ¿Pero qué es el contra de todos los médicos?
0:26:16 Ahora, yo...
0:26:18 Los médicos.
0:26:20 Antes los médicos te revisaban.
0:26:22 Te revisaban.
0:26:24 Y te miraba y te decía,
0:26:26 ¿usted tiene eso?
0:26:28 No, que después...
0:26:30 No, tiene que sacar un turno acá
0:26:32 y otro allá.
0:26:34 Yo también soy médico.
0:26:36 Cuidado que también a veces los médicos le raban.
0:26:38 ¿Cóquien le raban?
0:26:40 Con el diagnóstico.
0:26:42 A veces le estaría bien
0:26:44 pero como todas las cosas.
0:26:46 Es como todas las cosas.
0:26:48 Bueno, el trabajo es de patitis.
0:26:50 Esto es como todas las cosas.
0:26:52 Yo no soy netto.
0:26:54 Soy José.
0:26:56 Después...
0:26:58 Uy, esto no puede ser lo que dice aquí.
0:27:00 ¿Qué?
0:27:02 Usted es jabón es demasiado barato.
0:27:04 Me va a decir que estoy viejo porque uso jabón barato.
0:27:06 Esa no es tan fácil.
0:27:08 Me compro...
0:27:10 Me compro 20 toneladas
0:27:12 de palmoreve de lujo.
0:27:14 Sin embargo, dicen los dermatólogos.
0:27:16 Sí, ¿qué tal?
0:27:18 ¿Cómo le va?
0:27:20 Que las enfermedades de la piel,
0:27:22 los que parecen enfermedades,
0:27:24 es por usar jabones caros
0:27:26 y muchos jabones.
0:27:28 Entonces, yo no uso jabón.
0:27:30 Escúcheme, un poco sucia.
0:27:32 ¿Y el mejor jabón es el jabón blanco?
0:27:34 El jabón es real.
0:27:36 Sí, el jabón es real.
0:27:38 A mí me lo dijo también un dermatólogo.
0:27:40 El dermatólogo está en una cena.
0:27:42 Yo me lavo el pelo,
0:27:44 la cabeza con jabón federal.
0:27:46 ¿El cor vestido nuevo qué es esto?
0:27:48 Sí, la tortita.
0:27:50 Qué lindo.
0:27:52 Claro, porque...
0:27:54 A mí otra cosa que me dijeron,
0:27:56 es que todos los shampoo son el mismo.
0:28:00 Y lo único que cambia es el tarro.
0:28:02 Sí, para mí también.
0:28:04 Le ponen el color.
0:28:06 Le ponen color a ti.
0:28:10 Y afuera dice menta, frutilla, rojo.
0:28:12 Claro. Y después le ponen nombres.
0:28:16 Ya todas lluvias.
0:28:20 O lo mismo que pone que tiene guay,
0:28:22 lo de vera.
0:28:24 No tiene nada.
0:28:26 Es mentira.
0:28:28 Bueno,
0:28:30 dice...
0:28:32 Lo entendemos, el jabón bueno puede ser caro.
0:28:34 Pero si utilizas baratos,
0:28:36 lo único que estarás haciendo
0:28:38 es extender sobre tu piel
0:28:40 un jabón que dejará
0:28:42 residuo sobre la misma.
0:28:44 Claro, no hay bien.
0:28:46 Y sobre la misma piel, claro,
0:28:48 no dejará residuo sobre otra.
0:28:50 Y qué esta...
0:28:52 Primero era la misma, después esta.
0:28:56 Y qué estamos jugando.
0:28:58 Esta terminará absorbiendo
0:29:00 todos esos podres de hombres.
0:29:02 Así que compra un jabón
0:29:04 de gente.
0:29:06 Mucho mejor que ese exfoliante.
0:29:08 Bueno, sí, pero cuidado
0:29:10 con el jabón de exfoliante.
0:29:12 Medio decente.
0:29:14 Sí, te vas a cuidar porque el exfoliante
0:29:16 le va sacando la piel.
0:29:18 Las capas de piel que escapan.
0:29:20 De la final te quedas encarnadillo.
0:29:22 Igual veo que una determinada edad
0:29:24 que no diré cuál
0:29:26 tiene que cuidar la
0:29:28 musculatura, no perder
0:29:30 más a muscular, como dice.
0:29:32 Entonces, si usted sepas un jabón
0:29:34 exfoliante encima de que pierde
0:29:36 más a musculatura, se va a raspar
0:29:38 y le queda el hueso.
0:29:40 Es el geleto.
0:29:42 Igual le digo que
0:29:46 pachodón en...
0:29:48 ¿Quién?
0:29:50 Es mucho que es patovica.
0:29:52 Tiene un glomo que parece
0:29:54 increíble, es horrible.
0:29:56 Tiene el doble de más a muscular
0:29:58 que hace dos años.
0:30:00 Y me he visto en la puerta
0:30:02 de una discoteca.
0:30:04 El otro día fui a bailar.
0:30:06 Sí, no lo dejó irar.
0:30:08 Me encuentro uno que no me quería dejar entrar.
0:30:10 Pero con mucha educación.
0:30:12 Me dice, vos no puedes entrar.
0:30:16 No te acuenta
0:30:18 que esto es para jóvenes solamente.
0:30:20 Bueno, sí.
0:30:22 Algo sí le pasó a Juan Manuel de Rosa.
0:30:26 Pero qué tiene que ver.
0:30:28 Bueno, el de Cial.
0:30:32 Consumir demasiado café.
0:30:34 Aquí está la doctora
0:30:36 Débora...
0:30:38 Débora Batenberg.
0:30:40 Especialista en dermatología
0:30:42 en la ciudad de Nueva York.
0:30:44 Y asegura que el café
0:30:46 podría tener un impacto negativo en la piel.
0:30:48 Entonces, para esto se vino de Nueva York.
0:30:50 Y podría tener, no?
0:30:52 Que lo tiene.
0:30:54 El alcohol y la cafeína.
0:30:56 Actúan como libreticos.
0:31:00 Tu piel se ve como una ciruela pasta.
0:31:02 Bueno...
0:31:04 Se ve como una ciruela.
0:31:06 Pasa.
0:31:08 Como una pasta de ciruela.
0:31:10 Como una pasta de higo.
0:31:14 La última noche que pasa.
0:31:16 Es contigo.
0:31:18 Por favor.
0:31:20 Me quedaron las manos como pasta de higo.
0:31:22 Qué lindo.
0:31:24 Bueno, muy bien.
0:31:26 Ahora, le puedo decir una cosa.
0:31:28 Todos los días hablamos del café.
0:31:30 Y es una perinola.
0:31:32 Un día hace bien, un día hace mal.
0:31:34 No, no hay más perinolas.
0:31:36 Bueno, no, pero...
0:31:38 Creo que no se decía en radio.
0:31:40 La última vez la mencionó.
0:31:42 Una cosa que te delata también es la música que escuchas.
0:31:46 La música que escuchas es la palabra que tienes.
0:31:48 Los cafés donde vas también.
0:31:50 Los cafés donde vas también.
0:31:52 Cafés que ya se asarraron.
0:31:54 Yo voy muchas veces.
0:31:56 Invito señoritas a tomar un café
0:31:58 y voy a un lugar y estás asarrado.
0:32:02 Bueno...
0:32:04 ¿A qué juego?
0:32:06 A las bochas, por ejemplo.
0:32:08 Bueno, así es.
0:32:10 Pero ¿qué voy a jugar? A la Playstation.
0:32:12 No entiendo nada.
0:32:14 Ni cómo se pone el juego.
0:32:16 Usted no me diga que va a la estación.
0:32:18 A mirar los trenes.
0:32:20 Yo voy, pero no pasan más trenes.
0:32:22 La estación de mi pueblo no hay más trenes.
0:32:24 Bueno, muy bien.
0:32:26 El lugar de verano de la Tala de la también.
0:32:28 Ah, pero yo soy...
0:32:30 Mira, desde Chico voy a Mar deajo
0:32:32 y a mí no me lo cambian por nada.
0:32:34 A mí no me lo cambian por nada.
0:32:36 Sí, yo también.
0:32:38 Yo te lo carpa.
0:32:40 Enero.
0:32:42 Votas de las cojeras.
0:32:44 10 metros o 10, 20 metros
0:32:46 está la garbapilla.
0:32:48 Yo todo lo tomes a menos
0:32:50 hasta la retomba.
0:32:52 Sí, igualo.
0:32:54 Porque estamos muy bien para eso.
0:32:56 Familias que nos conocemos hace mucho.
0:32:58 A mí me conocen incluso
0:33:00 por la malla.
0:33:02 Claro, no voy a querer la malla estar más nada.
0:33:06 Yo tengo esta negra tejida
0:33:08 con polleristas.
0:33:10 No vas a comparar lo que era Zadela.
0:33:12 Mira, lo que dura.
0:33:14 Esa era la verdadera malla.
0:33:16 No me parece un gladiador.
0:33:18 No, por favor.
0:33:20 Igual no vamos a comparar el Mar deajo
0:33:22 de hoy con el de antes.
0:33:24 Antes usted metía la mano
0:33:26 en cualquier lado
0:33:28 y se acaba llena de almejas.
0:33:30 ¿A las almejas?
0:33:34 ¿Todo, comíamos almejas toda la temporada?
0:33:36 Sí, sí.
0:33:38 Dos baldes de almejas cada vez que iba a la plaza.
0:33:40 Me traía.
0:33:42 Ahora usted puede meter la mano
0:33:44 en el barrio.
0:33:46 ¿Vas a subir, encuentra?
0:33:48 Sí, chapita de cerveza.
0:33:50 Chapita de cerveza, todos los roñosos
0:33:52 que tiran la sierra del mar.
0:33:54 Sí, todo eso.
0:33:56 Pero era otro tiempo antes.
0:33:58 Sí, que no va a comparar.
0:34:00 Bueno, don Carlos.
0:34:02 No, Julio soy yo.
0:34:04 Ah, Julio.
0:34:06 ¿Me voy a comer?
0:34:10 Me voy a comer una sojita de lechuga.
0:34:12 Me dijo que puedo comer.
0:34:14 Me dijo el doctor Carajensiano.
0:34:16 Bueno, usted no se salga de la lechuga
0:34:18 porque...
0:34:20 ¿El doctor Carajensiano?
0:34:22 ¿Te sigue teniendo a vos?
0:34:24 A mí solo me atiende.
0:34:26 Voy yo a verlo
0:34:28 porque le atienden cama.
0:34:32 ¿Se acuesta con él?
0:34:34 Bueno, señores,
0:34:36 vamos a ver lo que dicen nuestros oyentes.
0:34:38 Me da ver mensajes que han llegado
0:34:40 al WhatsApp de la venganza,
0:34:42 que es 1165855580.
0:34:44 Saludos desde Montevideo.
0:34:46 Los escucho de hace
0:34:48 más de 25 años
0:34:50 por la radio El Espectador.
0:34:52 No es ser, a veces es ingenio.
0:34:54 ¿No va a comparar?
0:34:56 ¿Le da mucho mejor el programa?
0:34:58 Antes sí que era un buen programa.
0:35:00 Yo lo escuchaba siempre.
0:35:02 Sí, yo lo escuchaba.
0:35:04 Esto no lo esperó nada.
0:35:06 Te conje, te no va a comparar ahora.
0:35:08 ¿Qué pasa?
0:35:10 Hola, soy Mario Muñoz,
0:35:12 del escribo de San Juan.
0:35:14 Antes que nada, lo felicito
0:35:16 por su excelente programa, el cual
0:35:18 contiene la dosis justas
0:35:20 de humor, anécdotas históricas,
0:35:22 filosofía y música.
0:35:24 Lamentablemente...
0:35:26 No...
0:35:28 No los puedo escuchar en línea.
0:35:30 Me tengo que conformar
0:35:32 con los programas con un día de atrás.
0:35:34 ¿Qué quiere?
0:35:36 No me pasa nada.
0:35:38 No habla.
0:35:40 ¿El programa, por ejemplo, es el de haber?
0:35:42 Sí, o el del año pasado.
0:35:44 Lo que estamos haciendo.
0:35:46 Quería consultarle
0:35:48 a ver qué opinión tiene sobre el crecimiento
0:35:50 exponencial
0:35:52 de las inteligencias artificiales
0:35:54 y sus efectos sobre la civilización
0:35:56 a largo plazo.
0:35:58 Hay muchos filósofos que opinan
0:36:00 que si no regulan su uso
0:36:02 podrían llevar
0:36:04 a la civilización a una catástrofe.
0:36:08 Efectivamente, los días
0:36:10 del género humano están contados.
0:36:12 Bueno...
0:36:14 ¿Y cuántos días?
0:36:16 ¿Y cuántos días?
0:36:18 Ahora, total.
0:36:20 En algún momento será
0:36:22 validada.
0:36:24 Pero son muchos días o pocos.
0:36:26 No, usted no se haga problema.
0:36:28 Los uso también y los míos también
0:36:30 están contados y son menos.
0:36:32 Por favor.
0:36:34 Bien.
0:36:36 Estimados vengadores,
0:36:38 escuchando los consejos de adquirir gallinas,
0:36:40 me recordaron a mi niñez,
0:36:42 quiero confirmar que las gallinas
0:36:44 ponen huevos, aunque no hace un gaso.
0:36:46 En Colonia de Sacramento
0:36:48 he visto un cartel
0:36:50 que decía huevos de gallinas señoritas.
0:36:52 Así lo llaman esos huevos.
0:36:54 ¿Y tienen otro gusto?
0:36:58 Huevos de gallinas señoritas. ¿Y por qué aclaran?
0:37:00 Para que me aclaras.
0:37:02 Para que me aclaras.
0:37:04 Huevos de gallinas.
0:37:06 Esto lo dice Marina de Santa Ana.
0:37:10 Un abrazo a los tres.
0:37:12 Quisiera que me ayude usted a Alejandro Conago.
0:37:14 No quiero recurrir a Vigipedia.
0:37:16 Usted cita siempre a voltear.
0:37:18 Disculpe mi ignorancia,
0:37:20 pero tantos años escuchándolo
0:37:22 ya lo debería saber.
0:37:24 Pero acláreme por favor
0:37:26 de quién se trataba.
0:37:28 Pero me gusta esa opinión
0:37:30 que tenía medio irónica y picante
0:37:32 sobre muchos personajes
0:37:34 históricos y sucesos.
0:37:36 Me recomienda algo
0:37:38 para leer de Volter
0:37:40 en esa onda.
0:37:42 Todo lo que ha escrito.
0:37:44 Pero los escritos filosóficos
0:37:46 son los mejores.
0:37:48 Volter decía
0:37:50 cosas graciosas
0:37:52 acerca de todo.
0:37:54 Por ejemplo,
0:37:56 si un...
0:37:58 si un
0:38:00 adivino
0:38:02 baticina
0:38:04 que va a llover
0:38:06 y otro
0:38:08 que habrá sequía
0:38:10 uno de los dos
0:38:14 es un projeta.
0:38:16 De la claridad de Magales.
0:38:18 Volter, que primero no se llamaba Volter.
0:38:22 Se llamaba
0:38:24 Marío Arüe.
0:38:26 Le quiero les recomendar
0:38:28 un libro que es el mejor
0:38:30 y no recuerdo
0:38:32 exactamente cómo se llama.
0:38:34 Pero bueno,
0:38:36 ahora se lo digo.
0:38:38 Porque hay una compilación
0:38:40 de que están como las novelas
0:38:42 que se llaman de Volter.
0:38:44 Después están las obras de teatro,
0:38:46 los cuentos, el famoso candido
0:38:48 allí donde se gusta
0:38:50 por primera vez la palabra
0:38:52 optimista, etc.
0:38:54 Pero yo les quiero
0:38:56 recomendar uno en especial.
0:38:58 Bueno, ahora veremos
0:39:00 porque me interesa.
0:39:02 Mientras voy a elegir los números.
0:39:04 Mientras voy al baño.
0:39:06 Lo lina genio, cada vez que voy a Buenos Aires
0:39:08 te voy a escuchar en vivo.
0:39:10 Usted es un grande, dice.
0:39:12 Alejandra Tremea.
0:39:14 ¿Qué hace?
0:39:16 No, no, se llama Tremea.
0:39:18 Tremea de vez en cuando.
0:39:20 Luis de Núñez
0:39:22 dice que se gustó el informe
0:39:24 de la Valle en Azul
0:39:26 y sus 800 kilómetros de alcán.
0:39:28 Se dice, una vez escuché un pájaro
0:39:30 hacer dos escalas, una mayor y una menor.
0:39:32 Ah, mírta.
0:39:34 Primera parte de la melodía y la segunda era una fuga menor.
0:39:36 Seguro que no era un canario.
0:39:38 Dice Luis de Núñez esto.
0:39:42 El de mi urgo de Burlingan
0:39:44 insisto en pedirle al trio
0:39:46 sin nombre, wish you were here.
0:39:48 Yes, yes.
0:39:50 No está el trio ahora.
0:39:54 Pero se lo notamos.
0:39:56 También después.
0:39:58 Vamos a hacer hoy otro.
0:40:00 Y Dori Riera nos describe, dice
0:40:02 que hermoso es irse a dormir cada noche sabiendo algo nuevo.
0:40:04 Y con una sonrista
0:40:06 luego de haber escuchado muy buena música.
0:40:08 Un abrazo a los tres.
0:40:10 Ya se lo di.
0:40:12 Señor Dolina.
0:40:14 Señor Dolina Colombo, dice.
0:40:16 A continuación le digo una lista de mis cantantes
0:40:18 que tengo favoritos en ese orden.
0:40:20 Laura Ana Merelo,
0:40:22 que es Tita Merelo.
0:40:24 En Mundo Rivero, Julio Sosa, Carlos Gardel
0:40:26 y Alejandro Dolina.
0:40:28 Usted se encuentra en la lista
0:40:30 solamente por una cuestión de gran afecto.
0:40:32 Y esto es verdad.
0:40:36 Para eso no me voy a poner a puer.
0:40:38 Me va a poner a puer.
0:40:40 Si me va a poner a puer.
0:40:42 Si me va a poner a puer.
0:40:44 Por cierto, guarde la nominación
0:40:46 donde le esclenpa.
0:40:52 Qué mal.
0:40:54 Bueno, muy bien.
0:40:56 Me subo al pedido
0:40:58 de la canción
0:41:00 Sorval Griego.
0:41:02 ¿Quién la había pedido?
0:41:04 Con el que de niña
0:41:06 bailaba descontrolada
0:41:08 en la casa de mi abuela, pero de caballito.
0:41:14 ¿Qué le haces?
0:41:16 ¿Qué le haces?
0:41:18 ¿Qué le haces?
0:41:22 Pero hay que bailar.
0:41:24 Cada vez va más rápido.
0:41:26 La locura.
0:41:36 Buenas noches.
0:41:38 Soy el ociente satire chipoletti.
0:41:40 Cada vez que contás
0:41:42 lo mal que cocinó a tu madre
0:41:44 me recuerda a la mía
0:41:46 que una vez me soñó
0:41:48 y le salió uno solo
0:41:50 grandote.
0:41:52 Mastacote era esto.
0:41:54 Qué injusticia. Quedes agradecer.
0:41:56 Alberto desde Pigué
0:41:58 dice
0:42:00 se cumple en 127 años
0:42:02 del nacimiento de nuestro crédito local
0:42:04 Piguense, Juan Carlos Cobián.
0:42:06 Juan Carlos Cobián.
0:42:08 Dice, es homenaje, me gustaría escuchar
0:42:10 que te haces mi algunos compases.
0:42:40 Qué lindo.
0:42:42 Estas no salen.
0:42:44 Los mareados.
0:42:46 Ah, eres el rey de los mareados.
0:42:48 Un arreloj muy particular.
0:42:50 Sí, el rey claro.
0:43:18 No
0:45:52
0:46:22
0:47:17
1:41:30 Pero no imparciales.
1:46:12 AM750.
1:46:17 Objetivo.
1:46:21 Pero no imparciales.
1:46:26 AM750.
1:46:31 Pero no imparciales.
1:46:36 AM750.
1:47:03 AM5.
1:47:07 AM5.
1:47:11 AM5.
1:49:55 Objetivos, pero no imparciales.
1:49:59 Oye.
1:50:11 Objetivos, pero no imparciales.
Ciudadano32, no me enojé, para nada. Me pareció que si el programa Dolina lo hacia solo por eso , no importaba nada y era alpepe quejarse. Pero está más claro ahora y comparto tu opinión.
bueno , pero venia a traer un viejo programa y quiero que escuchen la frase que dice Dolina a patir del minuto 24:50 segundos. ¡Lo dice en el año 93! Es impresionante. En realidad yo estaba buscando otra cosa,pero me topé con esto. La frase está exactamente al minuto 25:03.
https://venganzasdelpasado.com.ar/posts/dios-pan
Lo que yo buscaba era un programad ,también del 93,en el que Dolina se queja de la imposibilidad de hacer chistes sobre homosexuales, pero no lo encuentro. Se que tiene que estar porque lo subí yo, pero no me acuerdo en que audio está ni el mes. Soy un desastre.
Siempre es al pedo quejarse en estos temas, la queja (en estos casos) es solamente una via de escape personal y la busqueda de aprobación de los otros, que no es otra cosa que intentar confirmar la realidad que percibe uno; no está lejos del famoso dialogo de las peliculas ante algún evento fuera de lo común: "¿vos también viste eso?".
Podés mandarle el mensaje mejor redactado del mundo a Dolina quejandote de la condición actual del programa incluso siendo muy amable y respetuoso y si en una de esas no lo filtran y lo lee al aire, te va a menospreciar y te va a tratar de soberbia, ignorando por completo lo escrito y haciendo lo mismo que viene haciendo con más fuerza.
Es la reacción común y todos pecamos de la misma manera porque nos jode que otros nos marquen los errores, entonces nosotros mismos nos cerramos. Son pocas las personas que pueden aceptar las criticas, pensarlas y cambiar tan rapidamente.
También está la realidad, siempre ahí para jodernos la vida: somos una minoría. A la mayoria le gusta el estado en el que está el programa y sigue las doctrinas que se imponen acá en el Oeste del mundo y que empresas mediaticas como el grupo octubre se encargan de reforzar y los partidos politicos capitalizan.
En lo personal, yo creo firmemente que mi admiración por el negro Dolina (despues de todo, por eso estoy acá) no sería de ninguna importancia para él si me conociera y hablaramos. Me detestaría. Aún así lo creo un tipo muy inteligente digno de mi admiración, pero siempre "un tipo" y no un "intocable" como estamos acostumbrados acá en Argentina generando "culturas" a partir de objetos y creando dioses terrenales a cada minuto.
En un punto somos como los viejos que escribían cartas a las revistas o los diarios quejandose de algo que no les gustó. En lo personal, me gana un sentimiento de impotencia, veo lo que se está haciendo en los medios, la manipulación, la censura, las cancelaciones, los discursos estúpidos desde su base que se pretenden y logran imponer y no puedo evitar escribir lo que pienso, como una forma de rebeldia que muere en cuestión de horas sabiendo su fracaso de antemano.
Como EEUU ahora censura mas que nunca todas sus plataformas, no hay manera de llevar ningun pensamiento personal a la plataforma que mas popularidad tiene, incluso por encima de la web de la radio: Youtube. El "shadowban" a la orden del dia.
Recurro a esta página entonces, en busca de algunas pocas personas que compartan mi percepción o se acerquen a ella. Cuando los lugares para expresarse se van cerrando, uno termina hablando de este y otros temas fuera de tópico en donde pueda y lo dejen.
Por eso insisto tanto con llamar las cosas por su nombre y dejemos de usar eufemismos, no es activismo; es fascismo y está disfrazado de progresismo.
Hola Ciudadano32, encontraste en mí una de esas personas, ya que comparto tu percepción casi al menor detalle. Espero te sientas acompañado al menos, que es lo primero que sentí al leerte.
Gracias Húngaro, hace bien leer cuando la gente concuerda con uno y es que la mayoria de la gente nunca dá ese paso adelante por más que en su interior esté de acuerdo, mayormente por miedo a una posible condena social. Son tiempos dificiles para expresarse y entenderse. Abrazo