Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

Comentarios (3)

Krank vor Liebe

Krank vor Liebe el jueves, 04 de mayo de 2023 a las 03:08 AM en La venganza será terrible del 03/05/2023 dijo:

María de Córdoba: «Quiero hacerles una consulta: ¿quién cantaba la canción "Tu vida siempre ha sido una mentira", y cuál es el titulo?» (00:56:07).

Matías de Palermo: «El otro día hablaron en un programa de Facundo Quiroga y su caballo, que era El Moro. ¿Tiene algo que ver con el dicho ese: "No podés tener el oro y el moro"?» (00:56:48).

Oscar Wilde de Westland Row: «It is none the less true that life imitates art far more than art imitates life» (1891).

Ciudadano32

Ciudadano32 el jueves, 04 de mayo de 2023 a las 04:53 PM en La venganza será terrible del 03/05/2023 dijo:

@Krank

¿Sabés que creo que los canales de youtube eran beneficiosos al final? por lo menos hacen de filtro, se entretienen dejando mensajes estúpidos por ahí y evitan que los tengamos que escuchar despues leidos en el programa.

Hermosa María de Córdoba, tomando un mensaje sarcástico tuyo y haciendolo realidad.
Matías de Palermo lamentablemente no nos dijo lo que a él le gustaba más.
Estoy esperando que vuelva el que le pidió un tema de Iron Maiden una vez.

Por youtube (textual copy/paste):

Enrique Caballeros
hace 8 horas
Gracias Dolina. Ya van 20 años que lo sigo.

Patricio Vázquez
hace 14 horas
Parece que el hombre es hijo del mono y la banana

Sergio Muñoz
hace 15 horas
? Cuando van a venir a Mendoza?

Sergio Muñoz
hace 15 horas
Estoy aprendiendo mucho en este programa...

https://youtu.be/8J7G9P0Xo3U?t=2648
Gracias, Nora de Beriso (que encima es "profe de literatura").

A todo esto... toda esa gente que manda whatsapps... ¿sabrá que está dejando su numero de celular (con esto ya podrian saber lo que quieran de uno, hoy en día), nombre real, comentarios y todo tipo de data personal registrada por los servidores de Meta y en ultima instancia, la radio? sé que a la gran mayoria no le importa su privacidad y que cada vez se hace mas fuerza por entrar en las vidas de la gente y hacerlas mirar para otro lado mientras chupan info de todos lados, pero bueno, no queria dejar pasar la oportunidad.

Una pequeña anécdota desde el lugar donde trabajaba: Yo podia por mi rol, ver todas las llamadas que habian hecho los usuarios de la empresa, los mensajes de texto que enviaron (solo a qué numero, no el contenido), la duración de las llamadas y me pidieron en varias oportunidades "reportes". Todo esto sin ni siquiera ser de Claro y teniendo acceso a solo una porción de información delimitada por ellos.
Digo... por si alguno todavia piensa que todo eso es ciencia ficción y "acá no pasa nada...".

Krank vor Liebe

Krank vor Liebe el jueves, 04 de mayo de 2023 a las 10:14 PM en La venganza será terrible del 03/05/2023 dijo:

¿Saqueo de bibliotecas o copy/paste, Nora? Alguien dirá que es lo mismo, pero me atrevería a objetar que no. (¡Que objete, que objete!, oigo cantar por ahí.)

Quiero creer que María de Córdoba es alguien que anda por aquí y que decidió llevar la broma de Martín de Palermo hasta sus últimas consecuencias; de no ser así, habrá que aceptar que la audiencia target de Dolina se corrió a la Edad de Piedra. Se me dirá: qué importa, es solo un programa de radio; es verdad, pero un programa de radio tan popular como ese debe reflejar al menos en parte su contexto social e histórico.

Ciudadano32, después de la introducción del programa del 2007 que compartiste (que no comentaré ahora porque contiene una predicción tan impresionante que merece un capítulo aparte), un oyente citó una anécdota apócrifa de Eddington (apócrifa, pero verosímil y tan divertida como aquella en la que supuestamente Fritz Kreisler, el violinista de la cortina de LVST, acusa a Einstein de no saber contar) , y Dolina relató de memoria cómo Eddington verificó experimentalmente una de las predicciones más extrañas de la TGR en 1919; quizá eso sirva para ilustrar la distancia sideral entre aquella realidad y esta, la de María de Córdoba.

Con respecto a la privacidad, me parece que ahí hay otra manipulación interesante de la percepción de la realidad: hasta cierto momento, hasta el número de teléfono en sí fue un dato que se consideraba privado y lo suficientemente sensible como para compartirlo solo con las personas más cercanas; a partir de cierto momento (con las presiones crecientes de las aplicaciones de redes sociales y mensajería instantánea) todos comenzaron a decir: «Qué me importa, yo no tengo nada que ocultar» (gran victoria de los magnates del Big Data). Hoy, casi nadie recuerda a Cambridge Analytica, a Alexander Nix, y al impacto que tuvieron en el destino del país (muchos ni siquiera se enteraron). Lo dicho: todo ciencia ficción, acá no pasa nada.

Trabajé hasta el 2012 para empresas proveedoras de telefonía fija, móvil e Internet; una de esas empresas, que comienza con M, comenzó por lo menos desde el 2006 a transcribir y almacenar llamadas de voz a texto, con el fin comercial de ofrecer el servicio de recuperación de los mensajes grabados en el buzón de voz mediante SMS; esos archivos de texto, que contenían toda la metadata de la llamada, eran completamente accesibles hasta para técnicos tan imbéciles como yo mismo (ahí sí que no había secretos). Si alguien se tomara el trabajo de descargar solo los datos personales que almacena Google a través de https://takeout.google.com/, quizá entraría en pánico.


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown