6 de Marzo de 2013

La venganza será terrible del 05/03/2013

Auditorio de Radio del Plata, Buenos Aires.

Dolina, Barton, Gillespie.

Segmento Inicial

  • Gasistas matriculados, loza radiante, escaleras de incendio, y decisiones en la reunión de consorcio.

Segmento Dispositivo

  • El Cielo en los Textos Midrásicos.
  • Pedacito de cielo (Horacio Molina) ♫

Segmento Humorístico

  • Aprenda a trotar usted que es una bolsa de papas: Consejos para mejorar su físico.

Sordo Gancé/Trío Sin Nombre

  • La bien pagá ♫
  • Zamba del carnaval ♫
  • Barrio reo ♫
  • Milonga sentimental ♫
  • Desafinado ♫
  • Insensatez ♫
  • When the saints go marching in ♫
  • Arrabal amargo ♫
  • Miriñaque ♫

Comentarios (32)

theflaq
theflaq el 6 de marzo de 2013 19:19 en La venganza será terrible del 05/03/2013 dijo:

Mariano C. lamento mucho que se haya sentido ofendido! Hace cuatro años que participo del blog y creo no haber maltratado a nadie a sabiendas.
Le reitero mis disculpas a usted y a quien se haya sentido agredido.
Un saludo Angie! Carla, anoche estuvieron presente Solcito y nuestro amigo trasandino Mauricio también...LLevaban todos un tulipán negro en la solapa de la americana?

viyi.pelayo
viyi.pelayo el 6 de marzo de 2013 20:11 en La venganza será terrible del 05/03/2013 dijo:

"La opinión es algo movible,
mas la verdad, sobrevive al Sol -
si no podemos poseer ambas -
poseamos la más vieja -" Emily Dickinson

¡Miiiauuu...runrunrunnnn! :-) ... Fluyeron del sonido de la trompeta, más redondeado y fino, depurado, suave,...pasitos de gato en cámara lenta, cada pasito una nota y todas unidas sucesivas,...el cuerpo del gato...sensual. Y Gille acompañando con delicadeza la gracia felina del fantasma de su música - una sonrisa de placer que se demora lánguida, con la premeditada pereza de Luna nueva tras los párpados bajos...
En perfecta armonía y sintonía (hombre-trompeta) comenzó sin hacerse notar, así como un gato en leve suspensión por la cornisa de la oscuridad... Pero la Noche y sus criaturas se magnetizan, se notan a sí mismas... y , connotan, saben, de " un movimiento felino cerca ".
Por muy altos que sean los sonidos a su alrededor, ese, tan bajito, tan sedoso, cercano al corazón en su guarida lo serena, le pone en pausa las defensas, lo hace salir, a buscar otros corazones, a buscar las estrellas. "Entren en la música" - parece decir, persuade profundo.
El tiempo fue fértil para su arte.
Digamos, ... que anoche sonó como Mile Davis y no como Dizzy, atendiendo a la comparación que aquí se hizo. :-)
Era una noche se sentimientos y emociones cuya "textura" sólo en la música podía compartir su introspección...
Digamos,... que el corazón reemplazó a la sordina de acero de Harmon...
Lo íntimo y sensual, el "toque", sucedió desde la música, creativo, espontáneo, sin la más remota idea de subterránea y mezquina competencia. No se estaban confrontando artes "de ser a través de".
Y después de todo, ¿quién puede justipreciar la sensibilidad y carisma del otro, si esa "impresión" pasa primero por el filtro de la propia...?
¿Se pusieron a comparar personas-esencia...? Ummm, "¡ errour !".
Todo lo que constituye LVST es bienvenido. Así debe ser. Es su identidad. Es su corazón y su mente y su espíritu : integrados.

Al inicio de la parte musical dijo " piden Misty". Y lo "idnoraron" :-(

http://youtu.be/3_5sZe7k3T8

viyi.pelayo
viyi.pelayo el 6 de marzo de 2013 20:45 en La venganza será terrible del 05/03/2013 dijo:
  • de ( no se ) sentimientos
  • tan bajito, éstá cerca de la guarida del corazón, y así entonces, lo serena.

Mariano C
Lo ajeno al espíritu de LVST y a esta página que se embandera con él, es trazar una línea : de este lado "nosotros los amigos" o "gente que huele como uno"...Del otro lado, los demás y sus olores... ;-)
No vale la pena esa indignación que sale de buenas entrañas.
Use esa energía en LVST, ecuménica sí, y guárdese una parte para su corazoncito,...pero conservando aún ante la provocación impura, ese arte de ser y de vivir que VALE TANTO para usted, a inferir por sus palabras.
Gracias por su afectividad y humanidad conmigo. Tenemos derecho a no entender; como tenemos el deber de levantar la consciencia del estado del mono.
P.D. : todas las partes de LVST son LVST.
Tal vez hay público y oyentes que creen sinceramente serlo, pero no verazmente. LVST permite constructivamente, hasta darse cuenta de eso.
:-)

Sacarías
Sacarías el 6 de marzo de 2013 20:50 en La venganza será terrible del 05/03/2013 dijo:

"La opinión es algo movible,
mas la verdad, sobrevive al Sol -
si no podemos poseer ambas -
poseamos la más vieja" (Firmado, la vieja)

Yo también estuve anoche, eh. Volvieron las velitas, volvieron las cartones-centro-de-mesa, y la producción se puso y también repartió papeles con membrete de LVST, como en hotel fino, pero para escribir los mensajes, no para mandar a los parientes que no salieron de vacaciones. Que me aspen si los dos de la producción de anoche no eran Vincent y un hermano de Vincent, o viceversa.

Muy poco delicado uno de los mensajes de los presentes, hacia las señoritas de una mesa vecina, que no estaban solas. Gillespie no tuvo el tiento de omitirlo, pero tampoco es su culpa. No gustó mucho que Dolina tocara vientos encima de la trompeta, en Insensatez.

Cristian Kirk
Cristian Kirk el 6 de marzo de 2013 21:23 en La venganza será terrible del 05/03/2013 dijo:

Me hubiese gustado que esten los cuatro. También pensé que iba a haber una nueva presentación.

Yo no estuve presente en la época de Gillespie y apenas escuché un par de programas viejos donde él participó, no sabía bien que esperar. El programa estuvo bien, divertido, ni mejor ni peor. No me vienen gustando los temas que plantea Barton en el segmento inicial (y eso que lo banco a morir). El plus de Gillespie se sintió indudablemente en el segmento musical (¡como sonó esa trompeta!). No puedo esperar a que toquen algo todos juntos con el trío.

Ripio Suelto
Ripio Suelto el 7 de marzo de 2013 13:24 en La venganza será terrible del 05/03/2013 dijo:

todavía no escuché este programa, pero tengo una gran alegría por la vuelta de Guillespi, para mí, de lejos el mejor tercer integrante. Todavía recuerdo la sinergia entre Dolina Rolón Guillespi, o luego Dolina Barton Guillespi, a lo largo de todo el programa pero sobre todo en el segmento de humor, donde como alguien ya dijo acá, surgían improvisaciones que se acercaban a verdaderos radiocines.

viyi.pelayo
viyi.pelayo el 7 de marzo de 2013 18:40 en La venganza será terrible del 05/03/2013 dijo:

Sacarías...
"La opinión es algo movible,
mas la verdad, sobrevive al Sol -
si no podemos poseer ambas -
poseamos la más vieja" (Firmado, la vieja)

La verdad es vieja a fuerza de juventud sublimada inútilmente : un joven viejo es un triste fracaso, una vieja joven un alegre triunfo.
Lo perfecto para el arte sabio, es un niño en el que ríe el viejo, es un viejo en el que ríe el niño.
La ignorancia es una meretriz que promete placeres - y omite mencionar lo amargo -
La verdad es la amada compañera de la infancia que aún camina contigo con su rayo de luz y calor, cuando te diriges al puente en sombras de la aún desconocida madurez : sin su compañía, puede que nunca la conozcas. ... Y el pasado de aquello amargo, se haga presente entonces- y sepas de qué se ha querido librarte : de ser decrépito despojo, impuro y débil, de la mentira.