7 de Febrero de 2014

La venganza será terrible del 06/02/2014

Auditorio de Radio del Plata, Buenos Aires.

Dolina, Barton, Gillespi.

Segmento Inicial

  • ¡Se me pegaron los panqueques!: comidas "instantáneas", conservantes, comida orgánica, el peligro de lo pegajoso, calcomanías, dinero sucio, alcancías, y pasamanos.
  • mensajes:
    • la frase '¿Qué te parece cholito?'
    • Azúcar, pimienta, y sal ♫
    • Invasión de mosquitos ♫

Segmento Dispositivo

  • Infierno en la mitología de la Mesopotamia.
  • Volver (Aníbal Troilo y Astor Piazzolla) ♫

Segmento Humorístico

  • La profesión del futuro: hágase buzo y lábrese un porvenir.

Sordo Gancé/Trío Sin Nombre

  • This boy ♫
  • La juventud se va ♫
  • One love ♫
  • La mariposa ♫
  • Handle with care ♫
  • When the saints go marching in ♫
  • El viejo vals ♫
  • Mi familia ♫

Comentarios (15)

Guillermo
Guillermo el 7 de febrero de 2014 11:48 en La venganza será terrible del 06/02/2014 dijo:

Podría alguien ser tan amable de explicarme a qué se refiere cuando una oyente le escribe algo sobre leer en la casa rodante, una teoría del infierno? A qué teoría se refiere? Dolina hablo sobre ello en programas pasados? Gracias!

dac
dac el 7 de febrero de 2014 16:06 en La venganza será terrible del 06/02/2014 dijo:

Daril,
aquí no hay ninguna posibilidad de argentinidad. Podés vivir siendo argentino, pero la Francia (aquí Normandía específicamente) no te da ninguna posibilidad de demostrarlo.
Igual, qué puede importar y a quién?

daril_dada
daril_dada el 7 de febrero de 2014 17:35 en La venganza será terrible del 06/02/2014 dijo:

dac, aclaro que no era mi intención publicar un audio en particular, sino es el nro 1 de una serie...

el audio "036 Veinticinco de Mayo" ¿no es esa imposibilidad?
recomendaría algunos de estos...
"025 Pastillas que borran recuerdos"
"047 Los hinchas de Borges"
"005 Tu te Rompiste"
"015 Culpa de Dustin Hoffman"
"019 Las Ultimas Palabras"
"023 Teoría de las Palabras"
"024 Las caras en los Sueños"
"012 Teoria de los Horoscopos"

dac
dac el 8 de febrero de 2014 01:05 en La venganza será terrible del 06/02/2014 dijo:

Si Daril; ese y otros fragmentos de Casciari, describen bien, sino la imposibilidad de ser tal cual uno es, la dificultad de ser, argentino, cuando se vive en el "exterior".
Mientras yo viví en el "interior", en Argentina, no pensaba en mi argentinidad, simplemente, la vivía; pero cuando uno "se va afuera", "sale" de su casa patria, empieza un inevitable proceso de toma de conciencia obligada, sobre su propia condición. Cuanto mas se avanza, mas se descubre la identidad, y mas difícil resulta vivir en un lugar extraño, diferente y desconocido, sin marcas ni señales, donde reconocerse...

Escuchando a Casciari, se nota claramente su querer poner en palabras lo que le pasa. Estando en Argentina, ese ejercicio seria inutil; solo puede servirle a alguien que intenta existir fuera de su lugar.

Me fue inevitable ir a visitar a Cortázar, para verlo y escucharlo diciendo su argentinidad manifiesta; como por ejemplo acá, en este pasaje: "Yo llevo a Buenos Aires puesto, como otros llevan los zapatos"

https://www.youtube.com/watch?v=qkq7_OQAM_o

viyi.v.pelayo
viyi.v.pelayo el 9 de febrero de 2014 23:42 en La venganza será terrible del 06/02/2014 dijo:

Dac : no la había visto. Sí, es poesía; las imágenes reemplazan a las palabras,...como en la vida real; pero igual son palabras, son literatura, son poema-religión (ya que él dice que el cine no tiene nada que ver con la literatura, en otro video recomendado aquí).
Nadie,excepto el perro y el poeta ruso fueron conscientes de él (el "loco")...Y ante su muerte, sólo el perro y el poeta ruso responden.
La escena final, es la película misma.
Ocurrió algo curioso y personal : cuando en la escena penumbrosa de la habitación, se vislumbran la ventana, la cama, el baño, y en especial el espejo del baño, reconocí una foto que yo subí en facebook y, durante un tiempo, la tuve como portada...Poco a poco las escenas se fueron cocatenando, completando : hasta que aparece la que dio alma a esa fotografía.
Llamó al perro al momento de morir : el amor es experiencia compartida, no importa con quién, ES experiencia compartida. Por eso nadie puede mandar o legislar sobre el amor. Experiencia del alma o experiencia del cuerpo solitario, según cada uno. Pero única, intransferible, inexplicable. Sagrada.

viyi.v.pelayo
viyi.v.pelayo el 9 de febrero de 2014 23:49 en La venganza será terrible del 06/02/2014 dijo:

Daril_dada... Casciari dice en la grabación "no quieren que seamos felices"... No hay nada que quieran más, que ansiemos la felicidad y hagamos lo que fuere por lograrla.
Lo que no quieren es que tengamos y sostengamos la consciencia de que es "gratis"... Su pulsión, su pecado capital es,...¡"me pagarás"! ...Soy el amo, el que se apropió, pero el amo de TODO.
"¡ Pagame puta...!" - parece rugirle al Alma, la codicia maníaca del Ángel Tenebroso...No era tenebroso, lo fue su apropiación.

Nico Bonder
Nico Bonder el 12 de febrero de 2014 10:50 en La venganza será terrible del 06/02/2014 dijo:

Para los que recién llegan a Casciari, les advierto para que no se enojen en vano, que muchos de sus textos están cargados de humor y tienen cierta ironía. No hay que tomarlos siempre literales.
Para los que quieran leer todo lo que ha hecho: http://editorialorsai.com/blog/
Pueden arrancar por los textos del 2004. Y lo más conocido de él es: Más respeto que soy tu madre, que Gasalla adaptó al teatro.