8 de Noviembre de 2012

La venganza será terrible del 07/11/2012

Auditorio de Radio del Plata, Buenos Aires.

Dolina, Barton, Dorio.

Segmento Inicial

  • La Noche de los Museos.

Segmento Dispositivo

  • La puja religiosa entre Roma y Constantinopla.
  • Me da pena confesarlo (Juanjo Domínguez)

Segmento Humorístico

  • Taxi!: Evaluación de los taxis en el mundo.

Sordo Gancé/Trío Sin Nombre

  • Ventanita florida ♫
  • Los ejes de mi carreta ♫
  • Volver ♫
  • A primera vista ♫
  • Put it there ♫
  • Vaya con Dios ♫
  • Al ritmo de maraca y de bongó ♫

Comentarios (18)

Sacarías
Sacarías el 8 de noviembre de 2012 04:38 en La venganza será terrible del 07/11/2012 dijo:

Los crudos números: Ni primero ni segundo. Tercer programa desde el Bar del Plata. Nos sentamos y éramos 11, contando a Dolina a Barton y a Dorio. Los 8 del público estábamos distribuidos en 2 mesas, a razón de 4 por mesa, lo que en un auditorio que tiene una docena de mesas da la impresión de lugar desierto. Yo estuve ahí, yo lo vi: mientras sonaba la cortina de la apertura, Dolina miró a la concurrencia, lo miró a Dorio y le hizo un gesto significativo, que acompañó de palabras ídem.

Tanto dramatismo, sin embargo, duró poco, o fue aliviado, al menos pasajeramente, por la entrada en estampida de otras 10 personas, que se habían entretenido en la puerta firmando el libro de visitas de la radio.

No es extraño que mientras esperábamos para entrar los 8 que éramos al principio, el tema de conversación fuera acerca del renglón ‘colectivos’, sus recorridos e idiosincrasias, sus pros y sus contras, y sobre la ventaja circunstancial de vivir a 6 cuadras de la radio. ¡Ay!, yo callaba, porque si algo he asimilado, de tanto repetirlo Dolina, es que hablar de recorridos de colectivos es muy poco recherche. Pero debe cerrarse muy fuerte la boca y mucho debe pellizcarse uno los muslos para vencer la tentación de acotar pormenores sobre recorridos y frecuencias, y que usté para dónde va y de dónde viene y que entonces le convendría más el 570, porque lo deja en la puerta de un sinnúmero de lugares interesantes.

U sea: porque era fácil y no requería ningún pensamiento, llegamos a la conclusión de que este lugar, en términos de ubicación estratégica, viene a quedar allí donde la circunferencia de Pascal (cita erudita que suministró la señora del informativo). Lo que lleva a suponer que ese es el motivo de la poca gente. Yo lo vi a Dolina y me pareció que le susurraba a Dorio que así no iba a seguir la cosa. No tuve que destripar ningún pajarito, sólo dejarme llevar por la sugestión prejuiciosa y por mi propia angustia de espectador.

Sección informativa "Los consejos del caminante": seguí hoy con mi degustación de las varias maneras de rumbear, grosso modo, hacia Cabildo y Juramento. Si ayer el túnel peatonal bajo las vías de Carranza recordaba la película "Irreversible", hoy el paso frente a unos monoblocks en la calle Conesa remitía a la película "Milagro en la Calle 8", pero en versión noir y con final triste. Elegí la calle Conesa, esta noche, porque veía pasar muchos camiones y me pareció que sería menos solitaria. Ahora bien, pronto se hizo evidente que, para los camiones, la calle Conesa no era un medio sino un fin, fuera esto o no éticamente reprobable por la Asociación de Amigos de la Calle Conesa, sita en av. Huidobro. El asunto es que no tardé en dar alcance a las postrimerías de una larga fila de camiones, a cuyo extremo iban a sumarse los que seguían llegando, siempre a una velocidad mayor de la que era capaz de absorberlos el lugar al que se dirigían, que a la sazón se confundía con la propia dirección de mis pasos. Me dije que, a ese ritmo, los camiones pronto llenarían el universo observable y que mucho sangra el corazón del que tiene que pedir. Menos por el sentido de la vista, inútil en esos andurriales, que por el del olfato, potenciado a causa de la oscuridad como el de un perro ciego, inferí que eran camiones de basura, pero el motivo de su peregrinación en fila india se me hacía misterioso. ¡Haber adivinado que en esa cuadra la A.E.S.A. tiene una fábrica de basura, y que a las 2 de la mañana los camiones pasan a retirar los pedidos que deben entregarse a primera hora! Aun peor: como yo caminaba entre la fila infranqueable de camiones y la pared de un edificio poco menos que infinito, no pude ver que la calle Conesa discretamente se bifurcaba, transformándose una de las ramas en una calle interna del complejo productor de residuos domiciliarios marca A.E.S.A. ¿Y después cómo explicar que se había tratado de un error y que por más basura que aparentase era sólo un peatón que había dado el mal paso? Por suerte, ni fueron tantas las explicaciones necesarias ni tampoco fui atropellado gravemente al tratar de regresar a la verdadera calle Conesa.

Después de esta experiencia, el cruce del puente sobre las vías por Jorge Newbery fue algo menor, y del resto del camino sólo debo consignar que tanta alerta amarilla, tanto tomar agua para pasar el rato, tanta hidratación promovida a punta de pistola, revestían a cada rincón hospitalario y a cada anchuroso árbol con los colores más lisonjeros. Como en la conversación sobre colectivos, también triunfé de esta difícil prueba y emergí fortalecido.

daril_dada
daril_dada el 8 de noviembre de 2012 10:22 en La venganza será terrible del 07/11/2012 dijo:

Si fueran otros los accidentes (de lugar, de tiempo) qué ganas de ir a bar del plata a ver si se levanta algo!!
Sacarías, trate la próxima de establecer relaciones en la mesa, para poder atravesar acompañando la tierra de nadie.
Por la zona que describe, seguramente haya por ahí alguna puerta del infierno. La fábrica de basura que describe, parece un delibery de favores demoníacos.

Roberto
Roberto el 8 de noviembre de 2012 10:35 en La venganza será terrible del 07/11/2012 dijo:

Auditorio nuevo

Dolina con energía renovada

Pasó una semana y ya el negro pidió por favor que mañana vaya gente.

¡Que la gente se ponga las pilas che, sino nos vamos a quedar sin programa! Una semana con toda una renovación y ya los que fueron no volvieron y los que no fueron no van... sin embargo pienso que el nivel del programa mejoró como para seguir perdiendo gente; mejoró un poquito dentro de lo no tan bueno que viene siendo. Me da pena que en el programa de ayer el segmento de pensamiento solo durara 15 minutos... cada más segmentos de humor y encima de ese humor básico del innombrable.

Auditorio nuevo

Dolina con energía renovada

Pasó una semana y ya el negro pidió por favor que mañana vaya gente.

¿Por qué pasará lo que está pasando?

marcelo.cancer
marcelo.cancer el 8 de noviembre de 2012 11:58 en La venganza será terrible del 07/11/2012 dijo:

Comparto tu comentario daril_dada. Da la sensación de que lo quieren dejar estampado en la historia de antemano, como una jornada épica.
No me imagino a los franceses, unos días antes de la revolución, pintando muros: 'se viene el 14-J', o : 'Mañana: La toma de la Bastilla y La Revolución Rrancesa, sumate!'
Los nombretes vienen después, dejenselo a los historiadores.

Angie
Angie el 8 de noviembre de 2012 12:35 en La venganza será terrible del 07/11/2012 dijo:

No tuve internética por unas horas y andaba de los pelos.¿Por qué? .
Porque sabía que Sacarías habia presenciado el programa,( se lo nombró) y esperaba su crónica acerca de sus desventuras por Palermo - vaya a saber qué.
Me encantan, pero como alguien le advirtió, no tiente a la suerte.
Poir ahí, los que no vamos a otro lado, podríamos llenar el bar esta noche.

Carla
Carla el 8 de noviembre de 2012 15:43 en La venganza será terrible del 07/11/2012 dijo:

Disculpenmen por la pregunta, pero ando muy, muy atrasada con el programa. ¿Que dias estan en el bar? ¿En que horario? ¿Donde queda el susodicho? Igual no creo que pueda ir, pero quien sabe, quizas algun dia...

Angie
Angie el 8 de noviembre de 2012 20:11 en La venganza será terrible del 07/11/2012 dijo:

Hola Carla:
Aver:
Lunes en el Multiteatro de 8 a 10hs.
Martes a jueves en el Auditorio de Radio del Plata o "Bar del Plata" en Palermo (diz que Holllywood,creo)-Gorriti 5683 ( entre Arévalo y Ravignani),Cariños.

Nicolas Pedrucci
Nicolas Pedrucci el 9 de noviembre de 2012 01:43 en La venganza será terrible del 07/11/2012 dijo:

Me rei mucho con el comentario de Sacarias, si, lo lei todo.

Y en cuanto a Roberto, creo que en su interior se retuerce de placer cada vez que en el programa pasa algo malo, tiene, creo, un mal que yo intuía solo tenían los hinchas de Racing, el placer del sufrimiento.