11 de Julio de 2013

La venganza será terrible del 10/07/2013

Auditorio de Radio del Plata, Buenos Aires.

Dolina, Barton, Dorio.

Segmento Inicial

  • Problemas con plantillas y tapones para oídos a medida.
  • mensajes:
    • Indecisiones
    • "El yelmo roto del triste soñador"
    • Excusas para las citas

Segmento Dispositivo

  • Prostitución en Europa Medieval y Renacentista.
  • La bien pagá (Miguel de Molina) ♫

Segmento Humorístico

  • Mozo, no agarre nada con la mano: higiene en establecimientos donde se vende comida.

Sordo Gancé/Trío Sin Nombre

  • Pero yo sé ♫
  • Barrio reo ♫
  • Esto no es una elegía ♫
  • Tonada del viejo amor ♫
  • Malena ♫
  • Oración del remanso ♫
  • Olvido ♫
  • El viejo vals ♫
  • Al ritmo del pan dulce de Rolón ♫

Comentarios (15)

viyi.v.pelayo
viyi.v.pelayo el 11 de julio de 2013 12:24 en La venganza será terrible del 10/07/2013 dijo:

Comparto el dicho del foreuta y la impresión de ese "mamita"; coincide que, anoche, pasó de impresión a formulación intelectual ( no porque sea más serio que lo primero pero sí racional ).

viyi.v.pelayo
viyi.v.pelayo el 11 de julio de 2013 12:36 en La venganza será terrible del 10/07/2013 dijo:

Siguen cantando maravillosos. Siguen sorprendiendo, como si las noches no fueran a repetirse porque están "tocadas" al modo de la luz en algunos pintores, no obstante no puede anticiparse qué sonará, qué se sentirá, quiénes serán esa noche aún siendo ellos mismos.
Artistas de raíces profundas, es un misterio dónde arraigan, hasta dónde llegan,...hasta dónde accederán en mi consciencia.
La consciencia, como la soberanía, no se delega; tampocola respuesta del alma. Hasta tanto mi consciencia, Gracias... <3 :-)

viyi.v.pelayo
viyi.v.pelayo el 11 de julio de 2013 16:31 en La venganza será terrible del 10/07/2013 dijo:

Angie,... soy "pobre" y trabajadora, por elección : cualquiera sabe que eso no es sólo lirismo ( aunque hay canallas que usufructúan tal lirismo y se abstienen de las "contingencias" ( expresión cínica o hipócrita según quién y cuándo la esgrima ).
Angie,... :-)
Gracias.

Angie
Angie el 11 de julio de 2013 21:53 en La venganza será terrible del 10/07/2013 dijo:

Bueno, entonces le informo que mañana, viernes 12/07,por R.Nacional,en el programa de Carlos Barragan"Todos en cueros", a las 23, creo, van a estar Dolina y el artista plástico D.Santoro.¿Recuerda que, en su programa, el Negro dijo haber escuchado la entrevista de Barragan a Santoro, y la alabó mucho? Pues, Barra mañana los reune.Creo que va a estar muy bueno.
En cuanto a la pobreza en tanto bolsillo flaco, si, digamos que las entradas ahora son más caras.No es para ir a cada rato.
Pero, del bolsillo, es sólo su pobreza, Viyi,si me entiende.
Digamos , además, que la docencia, no es la forma de hacerse rico.Pero, nos enriquece de otras muchas maneras, las mejores, creo yo.

viyi.v.pelayo
viyi.v.pelayo el 12 de julio de 2013 15:00 en La venganza será terrible del 10/07/2013 dijo:

Sabiduría de la vida, ver lo que enriquece y no lo que empobrece; bien, me ha compartido de su agua un sorbito con sus palabras ("...es bueno para la sed".) Hay quienes no saben de qué tienen sed, mientras otros conocen la fórmula que la calmaría y, en cambio, desconocen su poder.
Anoche, uno de los integrantes de 678, mencionó la entrevista por Radio Nacional, invitó a todos a escucharla resaltando su potencial, Y sí, dijo a las 23 horas.
Cree usted bien, por eso no cambié de función (aunque tal vez la maternidad tenga algo que ver). A pesar de las enormes dificultades que confluyen en amplia, desolada meseta de frustración, desencanto, inacción, causada por la rigidez estructural y funcional de la conservadora ( y cómoda ) interpretación del sistema por parte de muchos que aspiran a la jerarquía y nó al desafío y compromiso que encierra ejercerla, el "enseñar a aprender" sin consciencia de sus estrechos límites ( el mejor sueldo y la mejor jubilación constituye su horizonte personal ). Sé que sonará antipático lo que expreso, pero sólo describo hechos. No se abren sendas; se bloquean "las grietas donde Dios acecha": caminos que docentes -personas ya no recorrerán pero impiden a los alumnos-personas que puedan recorrerlas : ese imás del futuro y la evolución tironea indetenible. Y los que se sienten movidos por su fuerza, como ignoran de qué se trata y no tienen cómo responder y acudir, resultan los confundidos, malogrados, sumisos o revoltosos, quejosos o mudos : la fuerza potente biológica y espiritual, como un río torrentoso buscará siempre su cauce, abriéndose paso para mal o para bien.
Bueno, me extendí demasiado y no era mi propósito hablar de nada.
Gracias Angie :-)
Escucharé, si hay algo para oír, créame.

viyi.v.pelayo
viyi.v.pelayo el 12 de julio de 2013 15:27 en La venganza será terrible del 10/07/2013 dijo:

Angie : no importa de qué trabajo se trate; no me comprendió. No quiero ser "rica", ni "pudiente", ni "acomodada"...Puedo seguir agotando ejemplos. Es más sencillo decir : "No quiero comer ni beber nada de este mundo" a la manera del "mundo"...
¿Recuerda a Manuel...? Me gustaría que a la hora de preguntar "¿Cuánto es...?" la respuesta fuese "Usted no tomó nada. El precio de nada es nada" (truenos ;-) )
No se trata de cielos ni de paraísos ni de nada. Simplemente se trata de algo que sé,que constituye mi ser, desde que soy el testigo observador, o la consciencia si prefiere.
Ya me voy. "Me retiro en perfecto orden",...por discreción. :-)

Sacarías
Sacarías el 12 de julio de 2013 22:51 en La venganza será terrible del 10/07/2013 dijo:

Respecto de Dolina en el programa de Barragán: la página de RN informa, con exceso de escrúpulos, que el programa se emite de martes a sábado de 0 a 2. (Quien decide dar la información de esa manera, es la misma gente que te corrige las dobles negaciones, con dolor en el alma por la Lógica mancillada.)

Angie dijo que Dolina iba a estar el viernes. Si se trata de la medianoche del viernes, entonces ya estuvo y me lo perdí. Confío en que Angie es una persona sensata, y que por viernes se refería a las primeras horas del sábado y no a las primeras horas del viernes.

carracho
carracho el 12 de julio de 2013 23:48 en La venganza será terrible del 10/07/2013 dijo:

"..... A pesar de las enormes dificultades que confluyen en amplia, desolada meseta de frustración, desencanto, inacción, causada por la rigidez estructural y funcional de la conservadora ( y cómoda ) interpretación del sistema por parte de muchos que aspiran a la jerarquía y nó al desafío y compromiso que encierra ejercerla, el "enseñar a aprender" sin consciencia de sus estrechos límites ( el mejor sueldo y la mejor jubilación constituye su horizonte personal)...."

Las almas socráticas ni siquiera se fraguan con una "buena educación"....

En Islandia los puestos de docentes de primaria son lo más codiciado, no solo por remuneración sino por prestigio social. Se exige la nota más alta, que no está destina a medicina o biología, sino a educar niños. Los partidos políticos no hacen reformas cada cuatro años, está blindada por la constitución....hay que ser muy muy buen estudiante para llegar a eso...ganar y vivir muy bien...
Los padres pueden asistir a las clases, emitir opiniones o críticas...

Se nos hace dificil que detrás de todo un repertorio de recursos destinados a la educación primaria, imaginar que hay una gran presión social por cómo se los educa, generalmente creemos que los paises "avanzados" solo dedican más recursos....pero en realidad lo que hay detrás es una exigencia muy grande por parte de los padres y la sociedad. Lo que late es el espíritu crítico, algo que popularmente solo concebimos como desprecio, jactancia, manifestaciónes del ego....