10 de Septiembre de 2009

La venganza será terrible del 10/09/2009

Dolina, Barton y Schultz.

SEGMENTO CONCEPTUAL:

  • Las diapositivas y fotografías.

SEGMENTO DISPOSITIVO:

  • La vigilancia del amor carnal en la Edad Media.
  • No mi amor (Edmundo Rivero).

SEGMENTO HUMORÍSTICO:

  • Cómo conservar el salame.
  • She's leaving home (The Beatles).

SORDO GANCÉ:

  • Milonga sentimental (Piana - Manzi).
  • Yo no sé que me han hecho tus ojos (Francisco Canaro).
  • Y nada mas (Silvio Rodríguez).
  • Somos (Mario Clavell).
  • For no one (The Beatles).
  • Cuando tú no estás (Lepera - Battistella).

Comentarios (37)

marcelo
marcelo el 12 de septiembre de 2009 09:23 en La venganza será terrible del 10/09/2009 dijo:

Rolón guitarrista de tango? y si... toca tangos con la guitarra. Dolina pianista? bueno, lo ejecuta con cierta maestría, claro.
Y medicina vs música? no creo que se puedan alimentar mutuamente con elementos comunes. A menos que nos pongamos a escribir la milonga del paranoico.
Lo que si creo que puede ocurrir es que cierta curiosidad y perseverancia mental es compatible con el acto de ejecutar un instrumento, el deleite por lo abstracto (la música, la pintura, fotografía, cine).
De ahí que Les Luthier se hayan conocido en ámbitos académicos si mal no recuerdo.

Saludos pa' tutti monde!

Angie
Angie el 12 de septiembre de 2009 09:44 en La venganza será terrible del 10/09/2009 dijo:

Upalala:Vea el quilombo que armamos, Manucho, por no argumentar a tiempo.Su "Biblia y el calefón" tiene tan poco sustento como mi relato sobre gente que ha relacionado el arte a secas con el arte de curar.
No tengo desde donde argumentar, digo.No poseo las competencias para hacerlo.Contestaría a una pregunta,con otra pregunta ¿Por qué no? y dicen que eso no está bien.
Solo presento realidades.Puedo agregar, apartándome un poco, a un físico, escritor y pintor (Sábato),a un neurólogo,periodista, que espera ser director de orquesta (Nelson Castro).Que se yó que fue primero, ¿el arte y luego la otra profesión, o viceversa.? ¿Lo hacen porque les place o porque les da de comer?
¿Será que, en el caso de los que se desempeñan en el campo de la medicina, al estar en contacto con el dolor, físico, espiritual del otro, necesitan del arte como catarsis, como terapia.?
Sólo puedo ofrecer, ya que he sido invitada al encuentro, preguntarle a Rabih, que piensa él, si se me pone a tiro.Cariños

Angie
Angie el 12 de septiembre de 2009 10:45 en La venganza será terrible del 10/09/2009 dijo:

Aja, mire Ud.,J.M.,creo que Eduardo Lago es odontólogo.Y si se me permite la autorreferencia, tengo un pariente, odontólogo, excelente pianista( como hobby), y otro tiradentes, estudiando Música Popular en Avellaneda, pero con intención de dedicarse profesionalmente.¿Vió que cosas.? Hay tanta gente loca.

Manuel Mandeb
Manuel Mandeb el 12 de septiembre de 2009 12:26 en La venganza será terrible del 10/09/2009 dijo:

Uy me parece que en este foro nunca se entiende de lo q estamos hablando! es increíble! mi abuela era ama de casa y cantaba!!! y qué? no por eso era una artista multidisciplinar!, a ver si nos entendemos gente estamos hablando de fusionar dos disciplinas; psicoanálisis y música! se entendió? qué difícil que es discutir así!!!! Un tipo que es odontólogo y que a la noche hace trucos de magia, es lo mismo que dos tipos un odontólogo y el otro mago. Qué barbaridad che, me hacen enojar mucho eh? Pongámosle un poco de onda chochamus...

Jakuna matata
Jakuna matata el 12 de septiembre de 2009 12:59 en La venganza será terrible del 10/09/2009 dijo:

"Ayudame Rolón!
Será doctor
que el chaleco de fuerza
aun sigue atando mi cordura
que mis complejos aun no razgan su costura
o será que la mujer perfecta
que me construyo mama
Es muy grande de estatura "

este tipo de fusión habla Don Manuel? :P

Adolfo
Adolfo el 12 de septiembre de 2009 15:15 en La venganza será terrible del 10/09/2009 dijo:

La verdad es que las argumentaciones tienen más atractivo si son genéricas, qué duda cabe. La argumentación original iba hacia la relación que puede existir entre dos disciplinas muy concretas y a si existe o no una contraposición entre ambas, pero ha derivado. Me quedé pensando en una cosa que una vez dijo Dolina sobre que no se puede ser poeta (generalicemos a artista, si les parece) en los ratos libres. Puede ser. Pero no creo que no se pueda hacer varias cosas y hacerlas bien. Tomemos el caso de un astrofísico que estudió y se graduó con honores en el Imperial College, escribió dos artículos y coescribió un libro sobre la historia del Universo, y es rector honorario de la Universidad J. Moores (Liverpool). Como anécdota digamos que este señor tiene un asteroride nombrado en su honor (los astrofísicos son gente muy rara). Digamos que este señor además toca la guitarra. Y para terminar digamos que su nombre es Brian May. Anoche los muchachos cantaron una canción de él en "La Venganza".
Por supuesto que los ejemplos, ya sean positivos o negativos, no sirven para demostrar algo con rigor, son meramente ilustrativos.
Saluditos.

Solcito
Solcito el 12 de septiembre de 2009 15:31 en La venganza será terrible del 10/09/2009 dijo:

Llego tarde? Me parece que a lo que se refiere Manuel, es a la duda que le genera a uno, un espectáculo en el que un tipo(cariñosamente), que además de ser músico, es psicoanalista, nos pueda mostrar las dos disciplinas amalgamadas. No es que el sujeto(queda mejor que tipo) no pueda ejercer ambas profesiones con maestría, la duda reside en que pueda transmitir las dos en el mismo acto.
Si se me permite a mi también una referencia a terceros conocidos, tengo un amigo cirujano vascular que es además un gran violinista, pero que dificilmente pueda fusionar sobre las tablas sus dos pasiones.
Cariñitos.

Adolfo
Adolfo el 12 de septiembre de 2009 15:58 en La venganza será terrible del 10/09/2009 dijo:

Sí, sí. Para un cirujano la cosa se pone peliaguda. Para un físico un poco menos. Muchas de las letras del mentado señor hablan del transcurrir del tiempo y de lo relativo de la percepción. La percepción..., en fin, ya han escrito de eso más arriba. Creo que a la psicología le cuesta mucho menos que a la física fusionarse con el arte. ¿No hay estados psicológicos más proclives para la creación y la percepción? ¿No se puede inducir a ciertos estados psicológicos desde la música? Una obra teatral, una narración, un film, un cuento infantil ¿no inducen a estados psicológicos, y acaso no los juzgamos como superiores cuando mejor lo hacen?

El autor y guionista de "El Exorcista", posiblemente uno de los films más perturbadores que se hayan hecho, fue director de la división de armas psicológicas de la CIA. No me merece confianza un señor que haya trabajado de eso, pero el dato es bastante ilustrativo también.
Abrazos

Angie
Angie el 12 de septiembre de 2009 19:38 en La venganza será terrible del 10/09/2009 dijo:

A ver Solcito, ¿quien habló de un espectáculo? o de fusionar música y psicoanálisis.Esto parece aquel juego infantil del teléfono descompuesto.
Yo pasé la gacetilla de un encuentro organizado por, con y para psicoanalistas y algunos con profesión afin y/o relacionados con la Asoc.Psicoanalítica que lo auspicia.
Y dije que no sabía si Rabih participaría como psicoanalista o ambas profesiones (pensaba yo, no lo puse por escrito, si se apoyaria, en sus ponencias, acerca de la escritura hablante como don del lenguaje, que es el tema puntual, en su condición de letrista de las canciones del grupo.Puras conjeturas.)
Insisto, no lo sé.
Mis excusas si no he sido clara al exponer (o no exponer), al pasar la gacetilla.
Seguro, como dice Manuel, en el caso del odontólogo -mago, Rabih cuando se asume como psicoanalista , lo será y tal vez, buen profesional, y cuando está con su grupo musical, hará lo que sabe hacer.No como si fueran dos personas, sino como una persona, compleja, que se ha desarrollado en dos diferentes ámbitos.

Solcito
Solcito el 13 de septiembre de 2009 00:42 en La venganza será terrible del 10/09/2009 dijo:

En definitiva es todo para , con y por psicoanalistas. Y tal vez el disertante pueda utilizar como apoyatura para su exposición, su profesión de letrista de las canciones de su grupo o visceversa. Perfecto. También creo, no lo sé, que a un músico sin aspiraciones de psicoanalista, podría no interesarle demasiado. Igual no es un problema, el que está interesado irá y el que no, se quedará tomando una cervecita Corona con pochoclos salados. En fin...igual está bueno jugar al teléfono descompuesto un ratito ¿vió?
Saludos y lindo finde