12 de Enero de 2017

La venganza será terrible del 11/01/2017

Programa grabado el 14 de julio de 2016 en el Club Boca Unidos, Corrientes Capital, en el marco de la Feria Municipal del Libro

Alejandro Dolina, Patricio Barton

Segmento Inicial

  • Barton: “¡Cómo me gustan las fiestas temáticas!”

Segmento Dispositivo

  • Algunas fantasías históricas sobre el oro
  • “Fields of Gold” ♫ (Música y letra: Sting), por el Trío Sin Nombre

Segmento Humorístico

  • “¡Vestite bien, que los padres de tu novia van a pensar que sos un poligrillo!”

Sordo Gancé, Trío Sin Nombre (Manuel Moreira, Martín Dolina y Ale Dolina), Patricio Barton

  • “Help!” ♫ (Música y letra: John Lennon y Paul McCartney)
  • “Mañanita de Campo” ♫ (Música: Ángel Domingo Riverol; letra: Eugenio Cárdenas)
  • “Muchacha Ojos de Papel” ♫ (Música y letra: Luis Alberto Spinetta)
  • “No Te Perdono Más” ♫ (Música y letra: Rodolfo Sciammarella)
  • “Billie Jean” ♫ (Música y letra: Michael Jackson)
  • “Carrero Cachapecero” ♫ (Música: Marcos Ramírez; letra: Heraclio Pérez)
  • “La Gallina Turuleca / Obertura de Also Sprach Zarathustra” ♫ (Música y letra: Alfonso Jofre de Villegas y Genaro Monreal Lacosta / Música: Richard Strauss)

Comentarios (13)

Daniel Franz
Daniel Franz el 12 de enero de 2017 07:33 en La venganza será terrible del 11/01/2017 dijo:

Muy buen programa, pero si hay algo que no disfruto del trabajo de Dolina es cuando marca y ridiculiza al aire los errores de los informes que le dan para leer, como en el caso del programa de hoy.
¿No sería mejor que leyera previamente los informes, y sugiriera (o hiciera él mismo) las correcciones que le parezcan necesarias? Una lectura rápida no creo que lleve más de 5 minutos.

Creo que hay tiempos y lugares más adecuados para quejarse de estas cosas y para tratar de lograr un mejor apoyo de parte de la radio para su trabajo artístico.

Kotur
Kotur el 12 de enero de 2017 11:27 en La venganza será terrible del 11/01/2017 dijo:

Cosas que Dolina debería dejar de hacer ya:
Dejar de hacer chistes con referencia a Rolón, ya usó el recurso hasta el hartazgo y siempre se repite.
Dejar de bajar linea defendiendo a los K y diciendo que hace mas daño la política liberal (según el) que la corrupción, triste argumento para defender la podredumbre que nos dejaron.
Dejar su malhumor que resulta muy evidente cuando se vuelve agresivo ante algún mensaje de oyentes y hasta el propio Barton sufre sus embates. Que cuesta responder con argumentación válida u opiniones siempre de buenas maneras? Pero parece que el cambio político le sentó muy mal y se le nota el resentimiento.
Dejar de hacer el chiste "Chau!" , Bartón le pregunta "Chau, que?" y el "Estoy saludando a un amigo que se va". Lo repite todos los programas varias veces. No se que pensar, estará senil ?
Dejar de quejarse de todo, el aire acondicionado, las luces, las sillas, el lugar, los hoteles, el sonido, todo todo. Alejandro: agradecé que tenés un trabajo que te gusta y encima te pagan, cosa que la mayoría no tiene. Hay gente que pasa calor, frio y muchas incomodidades y gana muchísimo menos que vos.

Daniel Franz
Daniel Franz el 12 de enero de 2017 15:11 en La venganza será terrible del 11/01/2017 dijo:

Tengo algunas discrepancias con su comentario, amigo Kotur.
¿Ud sabe cuántas personas se ríen diariamente con el "¡Chau! / ¿Chau qué?", con los chistes sobre Rolón, con las curiosas causas de muerte que suelen ocurrir en Bélgica, con las personas que llegan al Hospital Pirobano víctimas de los más extraños accidentes, etc, etc?
Yo no lo sé, pero calculo que somos muchísimos.

Tisoler El Morocho
Tisoler El Morocho el 12 de enero de 2017 15:29 en La venganza será terrible del 11/01/2017 dijo:

Completamente de acuerdo con usted señor Kotur, pero déjeme decirle que si Dolina deja de hacer esas cosas que usted señala directamente no habría mas segmento humorístico, dado que hace 30 años que repite los chistes y las anécdotas, nada mas que con el correr del tiempo van siendo cada vez menos eficaces. Lo que le daba la gracia necesaria en los chistes repetidos era la intervención de diferentes personajes que lo secundaban, dándole su toque personal, pero desde que esta solo con Barton el programa es mas plano que agua de estanque. Es mas gracioso ver una colección de diapositivas de reticulos endoplasmaticos.

Jumarás
Jumarás el 12 de enero de 2017 20:59 en La venganza será terrible del 11/01/2017 dijo:

Hola.
Me gusta escuchar programas viejos. Escuchando uno hoy del año 1998, me encontré con algo que se dijo, un chiste, que no entendí: "El tejón es la segunda parte de una enamoramiento; la primera es mucho más interesante". Si alguien lo escucha y lo entiende, ¿me puede dar una explicación o al menos una sugerencia al respecto?
Perdón, nunca he comentado anda aquí pero nunca me encontré tan desconcertado al escuchar un chiste o comentario como me sucedió hoy.
Enlace del programa (en realidad es sólo el fragmento humorístico y dura un poco más de media hora; la parte en que menciona lo que no comprendo es en el minuto 24:50): https://venganzasdelpasado.com.ar/posts/la-venganza-sera-terrible-del-28-05-1998

El del alias que ya estaba en uso

@Jumarás. Estimado, estoy en la misma en cuanto a lo que se refiere escuchar programas viejos y en particular los de 1998. Los encuentro excelentes, principalmente por los buenos aportes de quienes acompañaban a Dolina y porque no hay referencias constantes y recurrentes a política, ni bajadas de línea innecesarias. Respecto a su consulta, el chiste hace referencia a la palabra "metejón" ;)
Saludos

Tisoler El Morocho
Tisoler El Morocho el 13 de enero de 2017 12:51 en La venganza será terrible del 11/01/2017 dijo:

1- Dejar el fanatismo por la política
2- Dejar el fanatismo por la religión
3- Dejar el fanatismo por el futbol
4 - Dejar el fanatismo por el sexo
5 - Dejar el fanatismo por los escándalos
6 - Dejar el fanatismo por las drogas
7 - Dejar el fanatismo en sí
Creo que con esas 7 ya andaríamos mucho mejor