Comentarios (27)

dac
dac el 14 de octubre de 2013 19:10 en La venganza será terrible del 11/10/2013 dijo:

Viyi; hay unas cosas que escribiste que me gustaría extraerlas de su contexto, para transcribirlas en mi post. Espero que no te moleste. Se trata de palabras que me gustan y quisiera resaltar refiriéndome a ellas:

“...si la inmortalidad sucede ( la repetición de algo en el tiempo ) no lo registra el espacio de la manera como la razón humana...”

“Si el tejido del universo, como el tejido orgánico, se regenera, cambia su piel, da otra nueva (oportunidad) para que sean posibles los nuevos registros...”

“Tal vez de eso se trata la fe :ser capaz de percibir y seguir esa percepción en lo más profundo de la consciencia, tomar ese hilo. Ir aunque no se sepa dónde, aceptar la percepción aunque no sea comprobable aquí y ahora, sino más tarde o por otros. »
(Viyi)

Ahora mi pensamiento, que no pretende contradecir los tuyos, sino completarlos en mi experiencia :

Me acuerdo cuando era chico, en Bahía Blanca, me sentaba en el patio de mi casa y observando el lugar, pensaba en los indios que habían vivido allí, en el pasado. Y los imaginaba, los veía, en ese mismo lugar, en el patio. Imaginaba que ellos estaban ahí, lo percibía.
Y creo posible que realmente esa visión haya sido cierta y que esos indios estaban, ya no en cuerpo (inmortalidad de bulto), pero si en alma.
Esto que digo, lo digo a través de mi Fé...
Alguien dirá : imaginación de niño ; otro dirá : percepción exacerbada o alucinaciones...y otro dirá que miento. Pero para mi, es mi Fé ; quien me dice que la vida después de la muerte es una realidad. Solo lo creo y la creencia es mi realidad. Es verdad o no ? No lo sé. Pero prefiero seguir creyendo ; antes que tener fé en que cuando me muera, nada quedara de mi. No acepto para mi esta fé en la mortalidad inexorable ; y me plazco en la creencia que perduraré en mi alma.
Luego, la percepción me sirve para establecer relaciones que enriquecen mi Fé, como así también para  percibir  las señales divinas que guían mi vida. En este punto, como veras, concuerdo justamente con tu idea sobre el rol de la percepción en la fé.

Ahora, me estoy yendo a la catrera, esperando soñar un sueño premonitorio, o hacer un viaje astral, o visitar el mas allá...pero por sobretodo y para no tentar a los demonios ; que sea lo que Dios quiera.
Apretón de mano Viyi !

Pauzen
Pauzen el 14 de octubre de 2013 20:29 en La venganza será terrible del 11/10/2013 dijo:

Veo que molesta mucho opinar diferente. Tanta cultura y tan pocas herramientas para contrapuntos interesantes. Lástima.
Califico algo de extenso, no por la cantidad de líneas, si no por la falta de contenido. Es una relación, objetiva.
No hacen falta 70 líneas de mala literatura para tan sencillos comentarios de adolescentes eternos intentando destacar en el país de los ciegos.
¿Qué recibo? Qué me digan payaso. Tal vez mi error fue esperar reacciones inteligentes. Mientras yo leía a Marco Aurelio, en silencio, algunos de ustedes atacó hasta mi idioma adoptivo, ¿qué te molesta "adeu?
¿Te digo trí- trí andá a la esquina a ver si llueve? Entren en WWW.hablomuchoynotengonadaquedecir.com (Ya que tanto les gusta los enlaces) mientras tanto, hay un clip que se llama "Oscuresco las aguas para que parezcan más profundas" , divertidísimo.
Aquesta vegada es definitiu. Tot ariba i l'adeu dedifinitiu al blog i als lectors tambè. És millor deixar-ho definitivamente.
Gràcies.
Para el muchacho violento, "qué te garúe finito".

dac
dac el 15 de octubre de 2013 05:52 en La venganza será terrible del 11/10/2013 dijo:

Señor Pauzen,
Por qué se ha ensañado tanto ?
Si le molesta lo que digo o no digo, diríjase a mi directamente, de una forma que yo pueda hacer algo para mejorarme. Igual debería hacer con los/las demás que le molestan.
No creo que sea en vano expresarse en este foro ; siempre y cuando se quiera construir algo bueno.
Por favor, no se enoje ; usted sabe tanto como yo lo difícil que están las cosas en este mundo como para andar peleándose entre compatriotas !
Yo soy argentino. Vivo en Francia desde hace 14 años. Tengo el corazón mirando al sur desde el día en que me fui. Sé que los argentinos no somos ni mejores ni peores que los españoles o los franceses, pero también sé que es una vergüenza que el mundo nos vea peleando entre nosotros ; porque los malos, solo esperan eso, la fisura para criticarnos.
No pasa nada con que usted quiera hablar en catalán o yo en francés ; sino lo que estamos diciendo. No hay que insultar en ningún idioma. Los idiomas son para mejorar la comunicación, para enriquecerla.
Así que hagamos las paces, ok ?
Un saludo cordial,
Diego

Bonzo
Bonzo el 15 de octubre de 2013 08:49 en La venganza será terrible del 11/10/2013 dijo:

Escúcheme una cosa "Sr. Idioma Adoptivo": yo también hablo catalán (Nivell C), la diferencia es que me sé ubicar y no necesito llamar la atención. Me reafirmo: es usted un payaso.
(Y hasta su castellano deja mucho que desear, por no hablar de palabras neocatalanas como "ariba")