13 de Julio de 2012

La venganza será terrible del 12/07/2012

Multiteatro, Buenos Aires.

Dolina, Barton, Dorio.

Segmento Inicial

  • Carteles intimidatorios en comercios, sus significados, y otras pioladas.
  • Inseguridad y la idea de asuntos munícipes.
  • La vez que entraron ladrones al show en vivo en el Sindicato de Gastronómicos.

Segmento Dispositivo

  • Las orejas del Rey Midas (versión de Robert Graves).
  • El pabellón de las rosas (Juanjo Domínguez) ♫

Segmento Humorístico

  • Cómo masticar la comida y actuar después de comer.

Sordo Gancé/Trío Sin Nombre

  • Cuesta abajo ♫
  • Puentecito del río ♫
  • Fat bottomed girls ♫
  • Don't let me down ♫
  • Griseta ♫
  • Three little birds ♫
  • Tico Tico no fubá ♫
  • Barrio reo ♫
  • Por algún camino ♫

Comentarios (27)

Viyi
Viyi el 15 de julio de 2012 21:01 en La venganza será terrible del 12/07/2012 dijo:

daril_dada...usa el mismo juicio para todos, y no hay dos iguales. Hay impostires claro, pero no todos los somos.
Yo no escribo aquí por impostura. No voy a explicar por qué lo hago;dense cuenta solos o no lo hagan: sóloimporta aquel que ama.
Usted habla desde un lugarmuy social, político, público,mundano...El ámbito que lo valoriza o le da razón de ser, no sé. Muy "sociológico", y el encomillado es porque dudo del adjetivo.
Ofrézcale al menos el beneficio de la duda, al por qué y los por qué, al ser que es la excepción y al que es la regla, al escribir aquí.
Tal vez una cosa es cumplir un rol y otra entregarse en lo que se hace, sin vuelta atrás, sin recupero, sin excusa de "personaje". Tal vez, aunque usted no lo crea, existen seres que son el mismo, seres nacidos para la vida y amantes de la vida, no productos del mundo dispuestos a mentir.
Tal vez usted es periodista, profesor, literato, panelista, hombre-padre-pareja, amo y esclavo, y tiene sus armas y, su campo de batalla y amigos y enemigos bien perfilados. Pero no crea que lo conoce todo,que todo puede etiquetarse.
Tal vez,está matando, está perdiendo la oportunidad de conocer aspectos no sólo desconocidos de la vida, sino factores evolutivos en acción.
Esta página no es un lugar inferior ni un baño ni un baile a las cinco de la mañana, en que el conformismo tiene cara de hereje...
Será para usted, lo que usted haga de ella.
Y será para mí, lo que yo soy en ella. Nos hacemos mutuamente. Depende de mí que no me deshaga, que yo no la deshaga.
Comenzaron las "vacaciones" invernales, daril_dada, ¡ande, deséeme un sublime momento para el corazón, momento "que no tiene juicio" - como dice la canción !
Yo se lo deseo a todos. ¡ Felices vacaciones !

daril_dada
daril_dada el 16 de julio de 2012 09:25 en La venganza será terrible del 12/07/2012 dijo:

Viyi: Usted dice "ser en estas páginas" le recomiendo que hojee "La novela de la eterna" de Macedonio Fernández (Personajes que apenas son, que quieren ser).
No creo que uno sea su obra, la obra es el resultado de lo que es uno y nos retroalimenta. Es necesaria una separación entre lo que uno es, y lo que uno hace, sino es imposible corregir las propias obras. A mí me pasa, que si estoy muy metido en un texto, no puedo "ver" sus problemas, sus defectos. Necesito alejarme y luego volver, para apreciarlo como texto, desde afuera y poder arreglarlo.
¿Sabe? en los talleres de arte de los hospitales psiquiátricos (frenológicos es la palabra que me gusta), es muy importante lograr que el paciente se separe de su obra. Que no sienta que esa imagen que hizo de si mismo, es el. Es importante que logre esa visión exterior, que pueda ver su imaginario desde afuera.

Disfrute sus vacaciones, vengándose de los relojes.

Saludos.

Viyi
Viyi el 16 de julio de 2012 17:17 en La venganza será terrible del 12/07/2012 dijo:

daril_dada...¿ está enojado? y ¿de qué obra me habla?, y ¿por qué insiste con la literatura y no pierde oportunidad de clavar su "espolón censor de la salud y la ilustración? Hay algo amargo y triste en su visión del otro, o de mí en este caso porque a mi enunciación responde... ¿No comprende, no sospecha, que no puede saber e insiste en juzgar...?
Le faltan datos daril_dada, le faltan esenciales datos que nunca serán suyos.
Insiste, no en equivocarse porque no duda de usted desde "allá arriba", el poder autocoronado de los estantes más altos e inaccesibles de una Biblioteca, pero son sólo eso: insiste en que es suficiente garantía, que esa verba "porque puede" va igual a equivocar al ser sensible, aunque no tenga permiso, aunque se lo deniegue el amor a la vida, en cualquiera de sus estadios y sus estaciones.
Cuando se derrumbe la falsa torre de palabras, el falso oro de esa torre,... la vida continuará; estuvo antes, es la que tiene la primera y la última "comunicación" libre, más importante que la palabra cárcel, más válida que la palabra devenida a moneda de mercado, de poder, de violación, de esclavitud, desánimo y muerte... De qué sirve, cómo puede servir a la vida, el placer de recortarle las plumas al águila, de obstruir el espiráculo por el que irradia el azul profundo...
Daril_dada, cuénteme,cuéntenos, su mundo interno, como los paisajes de los ventanales de las casas que nunca habitaremos, dentro del cuerpo donde nunca estaremos, de acuarios submarinos , de castillos de cumbres celestes... No es necesario confrontar, se pierde una valiosa y preciosa ocasión de la vida. Y también de la sapiencia o sus destellos...
En el círculo del abrazo, las palabras son instrumentos de arte en todo caso y en el círculo de la hoguera, el leño y la tea que impiden que no arda (comodín-palabra de oro, es el pacífico silencio de la guerra)
Para que cada uno sea, ninguno tiene que dejar de ser.
No me vengo de los relojes daril_dada : amo la naturaleza y la acepto, amo las estaciones, amo lo que me han enseñado...y amo su compañía.
Los que se vengan de los relojes, son algunos que nos atraen o atraemos dentro del universo con que interactuamos...
Esos algunos, se vengan en la carne inocente (neuronal, energética o sensual ) a causa de ese odio-miedo que los posee...
Mostrándoselos, transmitiéndoselos, haciendo que sientan como ellos, la fealdad y la separación de sus mentes, su aire envenenado : ¿ necesitan no dejar que seres puros o inmaduros o incautos o inocentes o buenos, sigan adelante sin sus marcas...? Compasión entonces. Sin mezquindad, compasión. Para ambos.

daril_dada
daril_dada el 16 de julio de 2012 22:45 en La venganza será terrible del 12/07/2012 dijo:

“La noción es interesante: ver, como reflejada
en ventanales que chorrean agua, la mirada de otros a través
de sus propios ojos. Un resumen de sus impresiones correctas de
sus actitudes autoanalíticas, superpuestas en tu
fantasmal rostro transparente.”
J. Ashbery

Viyi
Viyi el 17 de julio de 2012 14:17 en La venganza será terrible del 12/07/2012 dijo:

Ahhh ... daril_dada : ha vuelto asus librerías...
Experimenté quedentro de los seres y dentro mío, están las páginas que valen por auténticas. No leídas en ningún lado, no garantizadas por ningún molde...Sin referentes literarios. Diría Dolina, ... "lo mismo, pero DISTINTO".
En lugar de centrarseen captar la diferencia, se queda en la prejuiciosa comodidad de la semejanza.
Es decir, en la extrañeza con el otro.