13 de Julio de 2016

La venganza será terrible del 12/07/2016

Auditorio de Radio del Plata, Ciudad de Buenos Aires

Alejandro Dolina, Patricio Barton

Segmento Inicial

  • Barton: "Tuve que llamar al auxilio mecánico"

Segmento Dispositivo

  • Marco Porcio Catón
  • "El africano" ♫ de Eduardo Pereyra y Francisco Lío (Los muchachos de antes)

Segmento Humorístico

  • Mamá me atacan un oso, un puma y un tiburón

El Solo Sordo Gancé

  • "Temblando" ♫ (Alberto Acuña - Charrúa)
  • "No te perdono más" ♫ (Rodolfo Sciammarella)
  • "Manoblanca" ♫ (Antonio De Bassi y Homero Manzi)
  • "Betinoti" ♫ (Sebastián Piana y Homero Manzi)

Comentarios (11)

patrice
patrice el 13 de julio de 2016 12:06 en La venganza será terrible del 12/07/2016 dijo:

el èter y mi quinto elemento eres juventud de Alejandro,en mi jardìn alejandrino,estàn por florecer camelias blancas,nardos,rosas blancas y amarillas . Y hoy que es el dìa de la Mìstica, prendì una cera roja para nos,agradeciendo peticiones por la familia Dolina,por este Foro,por la Repùblica !
con toda mi familia incluìda!gracias.........11=Portal ,asenciòn, y llegada de almas encarnando vidas.
Niños cristal,rescatando almas perdidas,recordar akà shi kos,yeguas blancas pariendo...

Daniel Franz
Daniel Franz el 13 de julio de 2016 13:31 en La venganza será terrible del 12/07/2016 dijo:

Buen programa, Dolina me pareció más animado que otras veces. Las salidas del galponcito le hacen bien, vuelve renovado. Y su cambio de ánimo también hace brillar más a Barton, que metió varios chistes cortitos del tipo de:

  • Dolina (leyendo el informe): “Tu intención es comportarte como un peligro potencial (para el puma) y no revelarte como su comida”.
  • Barton: “Claro, no va a decir: ‘Ay, estoy con papas!!’”.

  • Barton: “El oso lo mata a ud pero no para comérselo, sólo quiere verlo muerto, por ser humano. Por humano botón”.

Viyi
Viyi el 13 de julio de 2016 15:26 en La venganza será terrible del 12/07/2016 dijo:

LVST tiene dos partes vivas : el segmento inicial y el segmento musical.
Sin pretensiones de remasterizar, ni resignificar incunables (sabemos que las leyes de indias vinieron después, incluso el reciclado "querido rey")... No hay en esos segmentos remiendos cosidos con premeditada invisibilidad y agudeza, para obtener un producto final al que se arribe con los ojos de los sentidos "vendados", acostumbrados a "ir" donde se les dice.
A las puertas del palacio del intelecto, el goce elitista y el conocimiento emocional al alcance de los iguales : está la infantería abigarrada y en silencio, de regreso de embrutecedora batalla.
El segmento inicial y el segmento musical, "desarman todo" y, abren las puertas...
La inteligencia funciona viva en esos segmentos; todo es nuevo, sólo la raíz es la misma.
Otras necesidades plantea el tiempo; las coreografías del pensamiento, lo consabido, resultan ineficientes, no sirve mirarse al espejo, disfrutarse a sí mismas.
Se entiende ir en pos de otra integridad, un volver a empezar sacando los pasos desde idéntica raíz. Conservando las antiguas piezas esenciales, las que refundan; las que reúnen a su alrededor la sensibilidad del ser colectivo, de la historia común.
Hay que rehacer el diálogo, no un patchwork de individualismos sólo capaces in situ de aceptarse en la única rutina de trucos aprendida que los confirma, ya gastada : reikimente (por algunos), como walkirias (por otros),... como Yago (los infelices) y como Harpías -con h antigua- (los que arrebatan).
Un patchwork, al principio es impreciso, la urdimbre no dice nada importante, la trama no ofrece claridad de intención más que entrecruzarse con la urdimbre... Aún los cuadrados tejidos, no muestran la bondad o maldad del uso destinado, ni siquiera los puntos que se sueltan. ¿¡Cómo abrigarse o anticiparse al abrigo!? : es techo;... hay que hacer el trabajo, decidir y demarcar el territorio... Primero, el territorio de personas.
La transmisión oral de era en era, en anchura y longitud, de valle a montaña, de orilla a orilla, de casa en casa, de oído a boca, de boca a oído.
Como, en el primer segmento y en el último.
La integridad que constituyó el programa y que es ahora desintegrada, para hacer espacio, para hacerse espacio, yo la encuentro en esos segmentos, en el ejercicio de sus particularidades que parecerían comenzar siendo cero y ascendiendo al lugar que se sabe y se intenta.
Hay que "entablar" de nuevo y esta vez el campo ha de ser más grande y soberano. El gaucho no monta yegua (puede si quiere); el tropillero no monta yegua madrina...
No es hora de ser caballo de servicio; ni de ser madrina, la yegua.
Los hijos que se apartan de los celos del equus padre, no deberán ser castrados...
Hay que rehacer el encariñamiento, fortalecerlo, hay que curar la empatía... y amar (no enamorar).
Traer a todos a la manada. La pista, los va a adaptar y domesticar o enseñar a convivir como la paja y el trigo rindiendo cada uno de suyo.
Un patchwork para el lomo del caballito. Un campo sin alambrada. Ningún amo para el caballito - nadie que quiera cortar a los perros las cuerdas vocales para que no ladren - : aunque es un trabajo para Heracles, no habiendo a la vista y oído más que los que hay, la injusticia impone, la conversación amiga y la música y la voz que canta proponen, el Creador dispone.
Y el que se empaque en ser con las vidas ajenas, un perverso polimorfo "sublimado" y no : se desgraciará, metafóricamente, y no. :) :( ;)

Norberto Loza
Norberto Loza el 13 de julio de 2016 16:47 en La venganza será terrible del 12/07/2016 dijo:

Mario Bunge afirma que los economistas son los pseudocientíficos más peligrosos de todos; la sumisión de Mariano C. a quienes prodigan tanta injusticia social hace creer que poseen la habilidad de inducir una demencia que obliga al individuo a actuar en contra de sus propios intereses. (Mariano C., si estuviera en sus planes el destacar mi abyección o perdonarme la vida, le rogaría que tuviera la amabilidad de dirigirse a mi persona.)

patrice
patrice el 13 de julio de 2016 16:55 en La venganza será terrible del 12/07/2016 dijo:

loza blanca delicada,japonesa y Ke se parte en su cabeza Loza, somos muchos que esperamos a la
crìa cruzar galopando a campo traviesa,estas potras, y heredadas de LA YEGUA.
Bendiciones NORBERTO!

Mariano C.
Mariano C. el 14 de julio de 2016 05:44 en La venganza será terrible del 12/07/2016 dijo:

A veces no existe nada más agresivo y violento que expresar lo que uno piensa en un medio totalmente hostil a dicho pensamiento. Y considerando que todos somos susceptibles de caer en error, es importante no faltar a la caridad ni a la bondad, como siempre me recuerda mi amigo Franz. ¿No yorugua? Perdón de nuevo, no tengo remedio :(