Dolina, Barton y Schultz.
SEGMENTO CONCEPTUAL
- Las desiciones que terceros toman por uno.
- Tortugas voladoras.
SEGMENTO DISPOSITIVO
- Juan Damasceno, uno de los primeros doctores de la iglesia.
- Mano a mano (Carlos Gardel).
SEGMENTO DE HUMOR
- La vida me tiene harta, o el ama de casa es poco menos que un ser humano: cómo mantener al perro limpio, o llaves a salvo de despistados.
- Real love (The Beatles).
SORDO GANCÉ
- Sueño querido (Maffia – Battistella).
- Arrabalero (Fresedo - Calvo).
- Mambo triple (Pérez Prado).
- Aquel tapado de armiño (Delfino - Romero).
- Desafinado (Tom Jobim).
- El bulín de la calle Ayacucho (Servidio - Flores).
- Con ritmo de maraca y de bongó.
Totalmente de acuerdo con Adolfo...
Adolfo, Pacha, Solcito, coincido con ustedes. Sin embargo, Adolfo, irse de este foro no sirve de nada (no ve que es exactamente lo que ellos quieren). Yo propongo ignorar redondamente a aquellos que no tienen suficientes modales como para debatir y que solo saben insultar. Hablando de Nashira, ¿que paso con ella? No estuve tan presente estas ultimas semanas (problemas con la compu) y no me entere de por que se fue. Bueno, ya que quieren debatir, y mi capacidad mental no llega muy lejos, lo unico que se me ocurre es lo siguiente: ¿Uds. creen que la apreciacion o el disfrute artistico de un artista es influido por lo que dicen otros artistas? No se si me explico; un autor "A" critica a un autor "B". ¿Uno, leyendo a A, se predispone de cierta forma para apreciar la obra de B?
Yo creo que deberia no importar lo que otro diga, sino lo que uno pueda apreciar de cada autor, lamentablemente no es asi, en general nos dejamos influenciar por lo que los demás dicen (si no mira este foro que por el insulto de unos pocos, dejamos pasar por alto miles de noticias, novedades o posibles temas de debate y nos empeñamos en contestarles y justificar cada cosa que decimos o escribimos)
Es inevitable, el hombre es un animal social, necesita estar con otro y sobre todo necesita de la mirada del otro para definirse y definir su entorno (al menos eso creo yo), siempre estamos esperando que nos digan que piensan, de nosotros, de nuestro trabajo y hasta de nuestro atuendo.... fijate sino cuanta gente le escribe a Dolina para preguntarle que le parece tal o cual libro...
en lo personal trato de que nada influya en mi postura, pero no niego que en cuanto alguien con el que coincido en algun punto (por mas pequeño que sea)me recomienda algun autor me pongo a leer algo o me compro algun título suyo.
A lo mejor es que soy muy influenciable pero creo que no, me gusta pensar que estoy disponible y abierta a todo tipo de recomendaciones para poder tener una visión mas panóramica del mundo que me rodea
(muy buen tema de conversación mi querida Carla, la felicito)
Muy de acuerdo con la idea de q todo esto debe aportar, no es necesario caer en la vulgaridad y la chabacaneria, podemos no coincidir con otros, y discutir (algo de lo q tambien podemos aprender, CRECER) y aun asi no llegar a un acuerdo, conociendo de una manera un poco mas profunda la idea o el pensamiento ajeno. REPITO! POR FAVOR, APORTEMOS Y DE ESA FORMA GANEMOS TODOS UN POQUITO. Hasta luego.
Es cierto Pacha, pero si prestás atención en las cosas que le preguntan a Dolina, la mayoría son tonteras, respecto a mal de amores o cosas por estilo, da pena que teniendo una persona al alcanze que maneje una amplitud de conocimientos (en música, filosofía, literatura, política, etc, etc, etc) se le pregunten casi siempre cosas que quedarían mejor en el programa anterior. YO CREO QUE ES COMPRENSIBLE QUE EL NEGRO A VECES NO RESPONDA, YA QUE PREGUNTARLE ESAS COSAS SON UNA FALTA DE RESPETO A SU SABIDURÍA Y TRAYECTORIA.
Mmmmm... Carla. Entre artistas suelen no criticarse mucho, salvo cuando están entre ellos, me parece. Pero si sucede (y por acá hay gente que sabe más de esas cosas), si la crítica es lo suficientemente explícita como para que la entendamos los mortales, supongo que sí influye. Por eso creo que lo mejorcito que podemos hacer es ejercer dos cosas, a saber: el respeto por la propia intuición y la humildad para aceptar que siempre podemos mejorar el ángulo desde el que podemos ver las cosas. Y la sistemática desconfianza por los juicios taxativos. Porque al fin y al cabo lo importante es el disfrute ¿no?
Que me critiquen mal "Tideland", de Terry Gilliam. A mí me parece maravillosa y la disfruto como chochán. Y que los críticos se deshagan en elogios acerca de "El aroma de la papaya verde", que queda tan lindo.
Abrazos
Adolfo: Si, en realidad yo estaba pesando en autores que se odian entre ellos. Habia uno que menciono Dolina hace bastante (no logro acordarme los nombres), que uno siempre estaba resaltando lo malo e inmaduro que era el otro, y el Negro dijo que despues leyo al segundo y le habia gustado. O el otro ejemplo que dio, que Borges decia que a no se quien se le ocurrian muy buenos titulos, y que era una lastima que siempre los siguiera de libros.
pesando no, pensando
ah, para los G.O.R.D.O.s, miren el decimotercer plagio de esta pagina: http://misfiletesplagiados.blogspot.com/
¡¡¡¡¡¡¡¡A que no adivinan quien plagio!!!!!!!
Eduardo Mallea es el de los buenos títulos. Bioy dice en su diario que luego de la muerte de Mallea, nadie se iba a acordar de su obra e iba a pasar al olvido, creo que tenía razón.
no te digo yo.... "la mediocridad y el plagio", un buen tema para tratar.
Carla, me suena mucho lo de los buenos títulos seguidos de libros. Seguro que mañana me acuerdo. Lo que pasa es que siempre me voy pa'l lao de la crítica cinematográfica. (Un día escribiré una novela que vaya de un asesino serial de críticos de cine). Sobre los plagios, alguno diría "inspirado en...". Seguro que zafa.
En Barcelona hace un par de años se vendía como pan caliente un libro que lucía en la portada "Este es el libro que plagió Bucay". Una mano lava la otra, y así.
Ah, y ya me parecía que no estabas pesando autores. ¡Pobrecita, qué trabajo!
Abrazos
Adolfo: no sera gillespie disfrazado, no? el tambien odia a los criticos.
Tal cual, L. Pasa que mi profesora de Literatura era de esas que te acordás hasta de las Églogas y de "Cabalga Diego Laínez...". Se agradece.
Carla, ¡ya me gustaría tener la cabellera de Gillespie! (en realidad, no). Pero sí me dan rabia algunos críticos de cine. Ah... a veces es lindo pelearse con la gente por placer. En general disfruto leyendo críticas espantosas de películas que me encantan. Me siento un poco menos pelotudo, con perdón de la mesa.
Abrazos
jaja ¿que ocurre, Adolfo, tiene la cabellera de Barton y por eso desea la de Gillespie?
Ah, por cierto, es ¿Gillespie o Guillespie?
Saludos a todos, nos vemos mañana para discutir otro capitulo de "la fuerzas que nos dominan" ¿era asi (lo de las cruzadas)?, no me acuerdo ahora. o de cualquier otra cosa.
ES GIL-LESPI
SIN LA "E"
GIL