14 de Noviembre de 2014

La venganza será terrible del 13/11/2014

Auditorio Del Plata, Gorriti 5963, Buenos Aires.

Alejandro Dolina, con Patricio Barton y Guillespie

Segmento Inicial

  • ATENCION: El Lunes 17/11 LVST estará en el Teatro Coliseo Podestá a las 22hs.
    Llevar alimento no perecedero por favor.

  • Comprar una parrilla pre-moldeada: inconveniencias, manuales de instrucción poco claros y confusos, etc.

  • La problemática de las cosas "para armar". Los rompecabezas.

  • Denunciando estafas: falsas promociones en la óptica, mecánico pastor, sillas de mimbre y paja, jugos de naranja.

  • Mensajes de nuestros queridos oyentes

Segmento Dispositivo

  • La gran construcción de la Muralla China

  • " Piedra y Camino " ♫
    (Mercedes Sosa)

Segmento Humorístico

  • Señora, se viene el verano: prepare su cuerpo con este taller de bronceado y protección de aguas vivas.

Sordo Gancé/Trío Sin Nombre

  • La Fulana ♫
    ( Música: Alberto Mastra )

  • Música oficial de "El Tercer Hombre" ♫

  • Las Hojas Muertas ♫

  • Manoblanca ♫
    ( Música: Antonio De Bassi Letra: Homero Manzi )

  • Para encontrar un nuevo amor ♫
    (Música: Gogó Andreu)

Comentarios (8)

Cristian Kirk
Cristian Kirk el 14 de noviembre de 2014 23:50 en La venganza será terrible del 13/11/2014 dijo:

Muy bueno el segmento inicial. Con esa frescura que solamente se logra con Barton y Gillespi. Irónicamente los buenos programas de La Venganza son aquellos que se parecen un poco al resto de los programas de radio, incluyendo críticas superficiales y anécdotas personales.

tasaa.tasa
tasaa.tasa el 15 de noviembre de 2014 08:13 en La venganza será terrible del 13/11/2014 dijo:

Se que con este comentario generaré cierta controversia que no se necesita:

Gillespie es genial, todos lo sabemos y coincidimos. Pero asumamos también que NO PUEDE ir TODOS los días a LVST.

Ergo, conformemonos con lo que tenemos hoy día: Jorge Dorio.

¿Es malo? No.
¿Se mete mucho y de forma extremadamente ansiosa? Si.
¿Sería mejor el programa sin Dorio, solo con Patricio y Alejandro? No.

Suena raro, pero NO. La mística y fórmula del programa requiere un 3ero presente, tanto para los 2vs1 como para dejar respirar y darle otra arista a los temas y actuaciones.

Demás está decir que Jorge es parte clave del segmento mitológico.

Ultima pregunta semi-retórica y me despido:

Entendiendo que es necesario la fórmula de Power-Trío, ¿es necesario conseguir otro 3ero para los días que no está Gillespie, o más aún, es necesaria la inclusión de un 4to miembro como en épocas de antaño? No lo sé. En la etapa de más de tres miembros Dolina tenía otra finalidad y el programa otra impronta, llevada más hacia el show unipersonal de Alejandro.

Realmente, como fiel seguidos de LVST me gustaría saber que opinan los oyentes, partiendo de la sinceridad mas cruda y por sobre todo, el respeto a la persona de Jorge, ya que gustando o no, es alguien muy inteligente.

Gran Abrazo.

tasaa.tasa
tasaa.tasa el 15 de noviembre de 2014 08:17 en La venganza será terrible del 13/11/2014 dijo:

Como nota de color, comento que odio con lo profundo de mi corazón a la gente que dentro del auditorio se la pasa hablando en voz alta, besando a la chica que tiene sentada en su regazo con estrepitoso ruido e impide a quienes vamos a ver al Maestro escuchar atentamente el show, en especial los días de gran concurrencia como Jueves y Viernes.

Entiendo que es algo que hay que soportar, ya que el público de los Viernes puede llegar a ser un tanto mas casual los devotos que visitamos el galponcete los otros días, pero necesitaba expresarlo para limpiarlo de mi sistema.

tasaa.tasa
tasaa.tasa el 15 de noviembre de 2014 08:18 en La venganza será terrible del 13/11/2014 dijo:

Como nota de color, comento que odio con lo profundo de mi corazón a la gente que dentro del auditorio se la pasa hablando en voz alta, besando a la chica que tiene sentada en su regazo con estrepitoso ruido e impide a quienes vamos a ver al Maestro escuchar atentamente el show, en especial los días de gran concurrencia como Jueves y Viernes.

Entiendo que es algo que hay que soportar, ya que el público de los Viernes puede llegar a ser un tanto mas casual que los devotos que visitamos el galponcete los otros días, pero necesitaba expresarlo para limpiarlo de mi sistema.

viyi.v.pelayo
viyi.v.pelayo el 15 de noviembre de 2014 22:51 en La venganza será terrible del 13/11/2014 dijo:

Tasaa. tasa...
Gustavo Masutti Llach, escribe una nota basada en la entrevista que hace a Jorge Dorio en el año 2011 ( creo que 25 de abril)...
Comienza la nota describiendo a Jorge,... "ojos mezquinos y una sonrisa sincera, amplia, generosa"... Diría Dolina un oxímoron... Nadie mezquino sonríe así; sonrisas y miradas son estados del ser y cambian, pero con un sentido lógico,... el cuerpo no fue hecho para mentir.

Me impresionan y conmueven los ojos de Dorio, por su angustiosa movilidad, parecen incómodos o acorralados, incluso desesperados por ocultar la ternura y la pena (hablo del Dorio actual) la lucha entre ser y parecer, entre vivir y sobrevivir.
Me impresionan como ojos escrupulosos, avergonzados, de un tigre que necesita parecer un adaptado gatito y se rebela, de alguien que "sabe" y debe fingir que el derrame es esencia, exhibiendo en cambio un verborrágico culteranismo no popular forzado a ser popular ( si un Shakespeare quiere hablar como un verdulero pues... algún temblor sísmico sentirá la gente, sin entender ).

De alguien que quiere dar y recibir amor desde la igualdad, pero se revuelve orgulloso ante la mentira, incluso la propia... ¿Suena raro que diga que es un hombre que siente pudor ante lo inauténtico, con una elevada opinión de sí mismo pero denostada por él por obrar como un negociador social ? - eso le viene de profesor, le pasa a los verdaderos maestros.

Programa de LVST 30-06 al 01-07-94 (Maradona fuera del Mundial de Fútbol )
Dice Dolina, "el verdadero amigo es el que pone las manos en el fuego aún cuando sabe que se va a quemar".
Dorio se refiere a "los grandes momentos fundacionales de un país", yo agrego de un individuo,... en los que falta el gesto que haga la diferencia. O complete la jugada del destino o se la quite de las manos porque otro es el destino, si media el gesto ( el humano es co-creador )...
Dice Jorge, "la necesidad de alguien que haga un gesto accesorio al gesto del héroe, un gesto más,... la necesidad de un Cruz para Fierro.

Tasaa. tasa : nadie tiene derecho a opinar sobre nadie.
Lo que digo de Jorge Dorio, equivocado o no para otros, es mi apreciación, basada en la observación y la reflexión : es la clase de hombre capaz de ese gesto accesorio.
Y no es su inteligencia ninguna virtud, millones disponen de una. Mas,... son mucho menos, los diestros en el arte de inteligir, de esgrimirla como tal.
Tampoco lo es su memoria de biblioteca, sino su vínculo íntimo con el alma de las ideas y sentimientos.
Aún no aprendió a manejar "convenientemente" los arrebatos de su naturaleza... Y me parece, que no quiere. Y es su derecho. Se me ocurre que tal postura no implica una raíz innoble. Pero es demasiado orgulloso - y pudoroso - para explicarse. Y creo que, no debe explicarse.
Dolina y Dorio, tienen en común : la capacidad del gesto, dar las manos a quemar. Pero cada uno a su modo.
Si fui extensa y no clara, lo lamento. Pongan un poco de ustedes.
Recuerden : se borra lo que primero fue escrito.