15 de Octubre de 2016

La venganza será terrible del 14/10/2016

Centro Cultural Caras y Caretas

Alejandro Dolina, Patricio Barton

Segmento Inicial

  • Hoy es el dia internacional del huevo

Segmento Dispositivo

  • Visiones falsas: (Orleans s.XVI)
  • "Parece mentira" ♫ (Nelly Omar)

Segmento Humorístico

  • Sobre un espectador que no se reía ni aplaudía
  • Salga de pobre usted que es un poligrillo

Sordo Gance / Trío Sin Nombre

  • "We can work it out" ♫ (The Beatles)
  • "Yo no quiero volverme tan loco" ♫ (Charly García)
  • "Cuando tú no estás" ♫ (Carlos Gardel)
  • "Save me" ♫ (Queen)
  • "Fields of gold" ♫ (Sting)
  • "¿Qué te parece Cholito?" ♫ (Mozart)

Comentarios (9)

Daniel Franz
Daniel Franz el 15 de octubre de 2016 13:07 en La venganza será terrible del 14/10/2016 dijo:

Mucho público en estos 2 programas (como bien predijo ALGUIEN que no recuerdo), el cual fue retribuido con muy buenos programas. Me gustó más el de hoy que el de ayer.

Dolina: Nosotros trabajamos mucho engañando al pollo.
Barton: Ah, ¿al pollo Mactas?
D: No, al pollo Vignolo. Y entonces le hacemos creer que los días son más breves, que en vez de durar 24 hs los días duran 30 segundos.
B: Eh, pero qué exageración, ¿no?
D: Entonces, el pollo... je, je, je, je...
B: ¿De qué se ríe?
D: Eeeeh... del pollo.
B: ¿Mactas?

Viyi
Viyi el 15 de octubre de 2016 15:00 en La venganza será terrible del 14/10/2016 dijo:

El humor bien intencionado nunca es perverso y mucho menos piola, para entendidos.
Pero apenas 20 de cada 100 se ríen del buen humor (¿no es acaso un estado saludable de buen humor lo que el humorista de amorosa inteligencia espera inspirar?) Fracasan los números... ¿del arte?
Hay quien es sensible a los perfumes del invernadero, hay quien es sensible a los derroches químicos esenciados de osamenta. Hay para todos, pero yo dirijo - dice alguien.
La inocencia frustrada, no corrompe. La inocencia frustrada va al "lloradero" - pero fue clausurado,... ¿cómo dicen ahora,... es vintage?
Darle un lugar en el basurero a ciertas cosas, estados, personas, no es darles un lugar.
¿Le dieron un lugar, puestos a secar como charqui, a lo que restó del genocidio aborigen, cuando los arrumbaron en tierras cuarteadas, elevaciones truncas y peladas, cauces agónicos, caminos sin salida ni llegada? : ríe aquí, sin alegría, copula aquí sin parir sino para la obscuridad, emborráchate que saliva y vómito y alguna gota sobrante de agua alcoholizada, serán absorbidas por el polvo y el polvo mismo te odiará por lo que le habrás hecho recordar; la sed de vivir.
Ir a lo seguro, ¿ es ir? Está bien; si vinieron carnívoros, démosles carne; si vienieron herbívoros démosles hierbas; si auras luminosas, podemos intentar, por intuición, néctar y ambrosía; pan tibiamente crocante, recién horneado; golosinas ortodoxas.
Los tiempos del universo no son los nuestros, tal vez resulta que nos devuelve lo trabajado.
¿Qué ganará el pollero, si el pollo crece tan rápido y la gallina deja de poner huevos y el gallo pierde las ganas de cantar y un burlón súcubo disfrazado de piojillo entre crestas y plumas hace rimas con su galladura "siempre nueva... pero vieja"?
Los alambres de púa deben cortarse y la tranquera falsamente abierta, caer...y el horizonte transformar, en esencia, sus paisajes.
Ese pollo, gallina, gallo, que son crédulos o por empatía y comprensión juegan a serlo, lo serán en todo : por lo tanto en 24 horas deberían vivir algo más de 7 años, es decir que morirán esa misma noche o vivirán tal vez un día más para morir a la noche siguiente.
¿Quién gana? Todos pierden.

Daniel Franz
Daniel Franz el 17 de octubre de 2016 12:34 en La venganza será terrible del 14/10/2016 dijo:

La solución para darle una nueva dinámica al programa está más que clara: que vuelva el pollo Mactas, y entonces, apagando y prendiendo la luz alternativamente, hacerle creer que está en programas distintos, logrando así que multiplique su producción de chistes.

PD: Sí, sí, ya me tomo vacaciones.

Viyi
Viyi el 18 de octubre de 2016 00:00 en La venganza será terrible del 14/10/2016 dijo:

"Ella, sobre la escalera del teatro, llevó la mano al pecho; pudo sentir el sobresalto de él a su lado... Pero no expuso su seno; retiró un pequeño papel plegado y... ante los alientos contenidos - no sólo el de ella y él - se lo entregó, con su calor aún y su perfume. Luego, descendió hacia la salida".
Noche, teatro, ¿locación?, dos, ¿pero cuál?
Los desahogos en francés, los callo. Hay gente que gusta de hacer llorar a otra gente, suponiendo que son lágrimas de llorador (como el que dice A.D. que usa Esther Goris) por eso del show ha visto... Aunque, me pregunto, si esa gente supiera que esta gente, llora de verdad, ¿gustaría?... No me pregunto, si precisamente de eso gusta.
Que se lance a ser él, sin la legión de sosías en apretada fila de escudos que internamente lo encierran, ¿¡qué teme, que lo abandonen, que le retiren la presencia?...
Que sea indivisible, fragancia y momento. La catarata que moja a todos y todas; no la catarata el tobogán, y él en pose olímpica barrenando con las glorias de su nombre. Mientras sabe que esperan que haga lo que ya hizo, y no sabe que pierde lo que no hizo...
Siguen pidiendo a Maradona su izquierda y a Paganini, si viviera aunque tratándose de A.D. lo esperan, que rompa los violines y toque con una cuerda, aunque hubiere compuesto una preciosa pieza, aunque hiciera mucho tiempo que desea darle vida... Ha descolocado su fe y su autoestima y tiene que romper las cuerdas del violín y no darle a su pieza lo que necesita.
Que no gaste energía "frente a" su trabajo, como frente a cajas chinas, muñecas rusas, o la imagen reflejada de alguien que se mira en un espejo, que refleja la imagen de alguien que se mira reflejado en un espejo, hasta descomponerse de ansiedad...
A.D. dijo hace poco que él podía renunciar a todo - bueno, supongo que a casi todo - menos a ser "yo mismo".
Entonces, que deje salir, que deje fluir, que no filtre tanto, que no corra de la procesión al campanario, que no "experimente" todas las posiciones ( no, de esas no) en el campo de juego.
Que confíe en él. Expresó que desconfía de su trabajo y confía en el gran esfuerzo -¡ay mi dios eso me recuerda a alguien y la meritocracia!- : el bailarín no se cae cuando practicó incontables veces las formas de no caerse o de caer bien; en cambio se cae por desconfiar.
Uno del equipo, ha sabido publicar fotos y comentado en ellas "hay equipo". Positivo.
Como dijo hoy CFK, no se puede hacer nada sin esperanza. Aunque Dolina diga que los hombres verdaderos (y mujeres,... a veces hay un fru fru de misoginia, ya que hablar tanto de la belleza y juventud de la mujer teniendo tantas otras formas de integridad lo femenino, roza lo descendente) son los que perdida toda esperanza, toda fe, actúan a partir de ese "descubrimiento". No es verdad; como tampoco es verdad que debo pararme frente al alumno y mentirle, que esa es mi "heroica" obligación, como si el alumno formara parte de mi derrota.
El único que puede derrotarme es el alumno. Y yo lo habría derrotado sin que el alumno lo sepa, aún antes de haber aprendido él a luchar, diciéndole que no necesita a su escudero : la esperanza.
La lucha más terrible, la milagrera, es la que cuenta con la esperanza como compañera.
El extraordinario, el verdadero creativo : recrea la esperanza, una y otra vez.
Sea creativo. Y nada más. ¿Con qué? Una vida tan larga lo estuvo fabricando, suspendido "entre" la respiración de "el que es"... Es su resto, lo que llamamos el "resto que nos queda": y es en realidad el tesoro del artista, el poeta, el amador, el gran escudero.
Demasiada comodidad, debilita. Y hay bellezas, percepciones, visiones de ellas, que igual a tragos misteriosamente fuertes no siempre pueden beberse, ni inspirarse, ni todos y todas deben.
A menos que pueda y quiera dejar de respirar, no dejará de respirar... Y "ese algo" se levanta, leve polvo, dorado adn flotante... Así que creo que podemos intuimos que se levanta. Y dar un paso atrás. Hasta, incluso, autoinfligirnos problemas respiratorios. La comodidad debilita. Y siempre podemos encontrar, nos ingeniamos para encontrar, placeres más pequeños y dulces en sí. Sólo que, ese polvo de oro flotante,... suele protestar. Y entonces, no hay ansiedad y angustia y conformismo; hay terror.