Comentarios (13)

daril_dada
daril_dada el 19 de marzo de 2015 12:16 en La venganza será terrible del 18/03/2015 dijo:

Extrañe a Dorio en la reflexión... Dolina no tenía con quien construir una idea nueva, superadora... lo que decía Barton lo llevaba a un lugar que a él no le interesaba.

"Es preferible que las ideas sean sucesoras legítimas de otras, a eso yo lo llamaría coherencia"
A.Dolina

Copito de Nieve
Copito de Nieve el 19 de marzo de 2015 13:39 en La venganza será terrible del 18/03/2015 dijo:

Si, quizás necesitaba a alguien que lo sacara de ese determinisno un tanto peligroso. Llevado eso a otros terrenos es un muy desesperante¿ para qué hacer nada si todo ya está escrito? Y antes había citado un cuento suyo, el del profesor Díaz donde la idea principal sería que todos los destinos son el mismo. Eso es un pensamiento reaccionario, si me permiten.¿ Cómo que todos somos lo mismo? Pero pertenece a Bar del infierno, una época de Dolina muy marcada por la lingüística, el estructuralismo,la semiótica donde todo es lenguaje, todo es estructura; el hombre es reducido a casi nada. A mi no me gusta Bar del infierno, por eso, y por que me resulta un mal Borges. Prima ahí la idea que los franceses hicieron de la lectura de Borges.
Igual fue un programa coherente: la reflexión de la charla, la cita del cuento y en el medio creo que citó a Bentham y el panóptico....debe estar leyendo a Foucault.

Cristian Kirk
Cristian Kirk el 19 de marzo de 2015 23:57 en La venganza será terrible del 18/03/2015 dijo:

Muy buena la reflexión de la charla. No hay que tenerle tanto miedo al determinismo, no significa que todo ya esté escrito, ni mucho menos que haya un escritor. Recomiendo mucho el libro de Sam Harris titulado "Free Will" donde explora el mito del libre albedrío.

Niño Mosca
Niño Mosca el 20 de marzo de 2015 05:46 en La venganza será terrible del 18/03/2015 dijo:

El determinismo solo es problematico si uno tiene acceso al guión. Mientras la incertidumbre sobre lo que viene exista, creo que da lo mismo.
Más allá de eso, me gusta cuando Dolina hace reflexiones porque es bueno escuchar a una persona que piensa, aunque uno no concuerde con lo que esa persona dice.

Copito de Nieve
Copito de Nieve el 20 de marzo de 2015 07:18 en La venganza será terrible del 18/03/2015 dijo:

Ah ,no leì ese libro. Igual no se que tendrá que ver el determinismo con la doctrina del libre albedrío, pero lo buscaré para evitar conclusiones apresuradas.
en cuanto a las palabras de kirk, pensaba: alguna vez habrá que hablar del mito de la ciencia¿no? Ah si, ya se hizo durante todo el siglo xx.

Clara
Clara el 20 de marzo de 2015 13:58 en La venganza será terrible del 18/03/2015 dijo:

Me siento culpable, pero cuanto disfruto cuando el Sordo está solo!..... por cierto, hoy Barton mencionó lo de las tandas, que a mi mas que despertarme me producen varios infartos por noche, espero que nivelen los volumenes algún día :( es muy molesto.

Copito de Nieve
Copito de Nieve el 21 de marzo de 2015 09:11 en La venganza será terrible del 18/03/2015 dijo:

Si, formule mal la pregunta,quise decir que tenia que ver esa discusión con la ciencia. ademas estaba pensando en el libre albedrío en el sentido clásico. bueno pregunta,¿sabes donde conseguir el libro de harris online traducido?gracias.