21 de Enero de 2017

La venganza será terrible del 20/01/2017

Hotel del SUTERH, Mar del Plata

Alejandro Dolina, Patricio Barton

Segmento Inicial

  • Barton: "Están fumigando mi casa"

Segmento Dispositivo

  • La tierra y sus formas
  • "What a wonderful world" ♫ (Trío Sin Nombre)

Segmento Humorístico

  • "Aprenda a comportarse en la playa usted que es un cerdo": Etiqueta de playa

Sordo Gancé, Trío Sin Nombre (Manuel Moreira, Martín Dolina y Ale Dolina)

  • "Help!" ♫ (The Beatles)
  • "Promesas sobre el bidet" ♫ (Charly García)
  • "Duerme" ♫ (Homero Manzi)
  • "Save me" ♫ (Queen)
  • "Yo no sé que me han hecho tus ojos" ♫ (Francisco Canaro)
  • "La gallina turuleca" ♫ (El Beto Alonso Gaby, Fofó & Miliki)

Comentarios (6)

Tisoler El Morocho
Tisoler El Morocho el 21 de enero de 2017 15:00 en La venganza será terrible del 20/01/2017 dijo:

No hace falta un tercer integrante, tampoco un segundo ni un primero, yo creo que El Trio Sin Nombre se banca tranquilamente solo todo el programa ya que desbordan de talento. Se imaginan que lindo que seria? Todos los dias dos horitas completas a puro ritmo y repertorio nuevo e irrepetible todo el tiempo?

Daniel Franz
Daniel Franz el 21 de enero de 2017 19:46 en La venganza será terrible del 20/01/2017 dijo:

Está muy bien lo de “Sancho Barton” que dijo alguien; describe muy bien la relación de Barton con Dolina en LVST, tanto en representar la voz del sentido común en oposición a los vuelos imaginativos y delirantes de don Quijote Dolina, como en su fidelidad absoluta, inclaudicable.

Pero en esta historia del perro que lo muerde y no lo suelta, que Dolina repite cada tanto, como por ejemplo en el programa de hoy (no me estoy quejando para nada, me río siempre) la voz del sentido común le está fallando, amigo Sancho B. ¿Cómo es que nunca le pregunta cómo hizo el perro para estar sin comer durante casi un año? Tírele ese penal a Dolina, a ver cómo anda el maestro para tirarse en palomita.

PD: Se me ocurren dos posibles respuestas de Dolina a ese cuestionamiento:
1) “Como lo veía cada vez más flaco al pobre perro, y le había tomado cierto cariño, le pagaba a un veterinario que venía todos los días y lo alimentaba por vía intravenosa”.
2) “Cuando me dormía, el perro me soltaba, iba a comer y volvía a morderme antes de que me despertara”. Ante el nuevo cuestionamiento de cómo sabía él eso si estaba dormido, la respuesta es clara: “Bueno, señor, no me moleste”.

Viyi
Viyi el 24 de enero de 2017 21:25 en La venganza será terrible del 20/01/2017 dijo:

En el programa desde el Suter-H, pudo escucharse a un Dolina cabal, sin los saltos correntosos que suele tener para mi angustia, su discurso. El de esa noche, era el gratísimo narrador del patio; lo sentí Dolina, no actor. Claro que quería agradar, tal vez mostrar que no era pura ficción. Su diálogo me impresionó adulto, un respiro; su discurrir entre intelectual, gentleman, hombre argentino real, sin una máscara y sin necesidad de tenerla. Le gustó a mi inteligencia su conversación. Le gustó a mi corazón "lo que aún no hemos dicho y nos retractamos si es necesario". Le gustó a mi corazón,... él.
Me impresionó sentido. Me impresionó como a mí me gusta (o se parece): serio, comprometido, sincero y veraz. Me impresionó con la guardia inexistente. Con algún sentimiento expuesto y vulnerable. ES EL DOLINA al que me gusta escuchar. El que estimula mi ser, a quien responde mi ser.
Me encantó todo. Aún algún mísero chiste irónico, sin el cual no habría podido decir lo que quería decir.
La música LO QUE ME UNE A ÉL, fue semejante a lo que los astrónomos y científicos llaman "el pegamento universal".
Ahora, no sé en qué momento dijo chotismo, no lo oí; tal vez oí lo esencial o lo esencial para mí.
Sí sé : CHOTISMO: Conducta improcedente. Mediocridad ... Que a eso se refería conforme al lunfardo. Y no al lunfardo del lunfardo, abajo del cordón, cuneta al fin, que toma la acepción
Sé que se referiría sin referirse a ese movimiento que se destaca por no destacarse demasiado. O a aquellos que son vanguardia contra el dinero, el lujo y el idiotismo de la comodidad. ¿Habría discípulos en ese patio? Consejo entre líneas : si los primeros quieren ser los primeros, pues,... dejadlos.
No querría significar el uso despreciativo, que sirve como dentellada sobre una persona de edad avanzada... Sería muy simple. ¿Y desde cuándo Dolina es simple? Tal vez si lo fuera, igualmente que directo, sería más amado, amado tal vez del modo que necesita pero en el que no cree. Brutalmente interpretado tal vez un viejo choto o una vieja chota, son aquellos a quienes no sólo ya no les importa nada de nada, sino que se dedican a destruir a quienes sí siguen viviendo o muriendo porque les importa.
Pero Fábregas sí quiso decir excreción. No da que haya querido decir, cabrito.