26 de Febrero de 2009

La venganza será terrible del 26/02/2009

Dolina, Barton y Gillespie. PARTE INICIAL:

  • Reflexión sobre las metáforas.
  • La desnaturalización del fútbol.

CHARLA:

  • Jorge IV, rey de Inglaterra.
  • Haragán (Enrique Delfino).

SEGMENTO DE HUMOR:

  • Festéjele el cumpleaños al nene.
  • Beautiful girl (George Harrison).

SORDO GANCÉ:

  • Naranjo en flor (Alfredo Lepera).
  • Ay de mi (Antonio Carmona).
  • Llorarás llorarás (Anibal Troilo).
  • Milonga sentimental (Homero Manzi).
  • Rosana (Silvio Rodriguez).
  • El sueño del pibe.
  • Misty (Erroll Garner).
  • La violeta (Nicolás Olivari).
  • Carla la italiana.

Comentarios (31)

sol
sol el 28 de febrero de 2009 00:17 en La venganza será terrible del 26/02/2009 dijo:

el "mas mejor" me quedó sin querer!!! ja ja ja!!! se lo aclaro a la inquisición ortográfica. Me vienen a la mente recuerdos de mi madre diciendo: -"no se dice mas mejor hijita!!!" jajaja

Adolfo
Adolfo el 28 de febrero de 2009 10:10 en La venganza será terrible del 26/02/2009 dijo:

Erika, no jodas. Cortá con lo que jode, que lo que jode puede volverse jodido. ¿No te das cuenta que lo que desencanta no es la vida sino algún que hotro hijuemilp...? ¿Qué culpa tiene la vida? No perdás el foco y jugá bien tus fichas.
Y reíte, ché, que te queda bien.
Abrazos

PABLOV
PABLOV el 28 de febrero de 2009 17:18 en La venganza será terrible del 26/02/2009 dijo:

la iquisicion ortografia esta ocupada repasando letra por letra la divina comedia ,, priorisando la forma a el espiritu ,, joder creo que presisamente esa es su condena , peseguir malos escrivientes y torturar sus nobles almas por saludos

Raul de por aca
Raul de por aca el 28 de febrero de 2009 19:12 en La venganza será terrible del 26/02/2009 dijo:

Estimados Amigos: Veo que el Negro nos ha unido y esa es la ley primera, y espero que no nos devoren los de arafue. No coincido con muchos de vuestros comentarios e idolos, porque para mi que soy un poco extremista en este sentido (y quizas en otros tambien) entre idolos y dioses no hay grises, me parece un poco paradogico (y sin intencion de ofender) que haya gente que tiene como idolo al Che y diga gracias a D'os, no es muy compatible que digamos. Pero (y siempre los hay) como a mi me gusta que respeten mis ideales, trato de respetar los ideales ajenos, pero (otro mas) no me cierra esto de incompatibilidades de creencia o mejor dicho o soy de izquierda y pienso y vivo como tal (nada de marcas de ropa, ni barrios ricos) y reparto lo mio con la gente de mi misma condicion o soy de derecha y facho insulto a los diferentes a mi, soy neoliberal y como en Mc Tio Sam. Porque en esto de los pensamientos (y de cualquier indole que estos sean) no se puede estar en la misa y en la procesion y ahora me voy a escuchar al Negro. Saludos. Y VIVA LA GENTE QUE PIENSA Y QUE QUIERE VIVIR LA VIDA, ya que esta es corta y nos la dieron para disfrutar ...

Angie
Angie el 1 de marzo de 2009 01:14 en La venganza será terrible del 26/02/2009 dijo:

Estimado Raul:Yo soy la supuesta izquierdista que dice gracias a Dios.Podría no acusar recibo,pero le he puesto el cuerpo a cosas más grossas,en mi larga vida.
A)Mi "gracias a Dios" es una muletilla donde no entran consideraciones teologicas.
Mis amigos catolicos practicantes,con todos los sacramentos, dicen ,ante una dificultad"me cache en Dios" por hacertelo suave y yo no creo que de verdad se c....en Dios.
B)¿ Vos me conoces lo suficiente como para saber,en el caso de que me refiriera a Dios,a cual Dios me estoy refiriendo?
C) Yo respeto profundamente al Cristo,sea hijo de quien sea,por cojonudo,por paradigma del reflejo del rostro de los otros ,en nosotros.Eso es algo que se define ,también como "religiosidad laica.Y eso incluye la práctica de acciones que vos reseñas muy bien,como compartir con los demás no sólo,cosas materiales,sino también tiempo de tu vida,y eso hice ,hago y haré mientras me funcione una neurona y me respondan las patas.
Porque el Cristo llevó sus ideales al extremo,de dar la vida por ellos, porque el Che lo hizo¿Eso los convierte en Dios,en ídolo,en héroe?
Yo honestamente no lo sé, si los que saben no se ponen de acuerdo,no voy a ser tan soberbia yo,de dar una definición.
Por eso cuando digo que soy un tantito agnóstica,también es una broma,porque agnóstico es quien no cree en absoluto en la existencia de un Dios.Y te podría decir "Soy atea,gracias a Dios" y la paradoja haria estallar al mundo.
Mira,como a mi también me causan curiosidad, las contradicciones,,te voy a recomendar un libro que puede aclarar o,acaso,obscurecer,depende de que tan receptivo esté uno a leerlo.
"En que creen los que no creen"de Umberto Eco y Carlo Ma.Martini,obispo de Milán.Es un diálogo espistolar entre un semiólogo,católico en su infancia y devenido laico y un religioso,obvio, si es obispo. Es muy interesante porque vas a ver como nada es taxativo y la discusión continua "ad nauseum"-Gracias por leer con tanta atención nuestros comentarios últimos,que tuvieron ribetes filosoficos,académicos,y hasta de agencia de turismo.-Abrazos-Angie

Adolfo
Adolfo el 1 de marzo de 2009 02:36 en La venganza será terrible del 26/02/2009 dijo:

Estimadísimo Raul, tenés razón, es muy lindo que el sitio nos permita comunicarnos e intercambiar ideas. Por acá hay de todo y eso es bueno.
Personalmente no he encontrado todavía gente digna de idolatría, y los que en algún momento idolatré me decepcionaron mal. Me dí cuenta que eran gente nomás, y entonces empecé a dedicarme a rescatar lo bueno que tenían para ofrecer y a comprender los fallos y dejarlos pasar como dejo pasar los míos.
"Gracias a Dios" decía mi abuela y dice mi madre, y es una fracesita que usamos muchos y que significa "por suerte" o "menos mal que.", pero con más poesía. No creo que exista un Dios, pero lo escribo con mayúsculas y uso la fracesita. Cuando mi hija Camila me preguntó si creía en Dios tuve la decencia de decirle que no sé si existe Dios, porque no sé. No sé.
Tambien digo "ojalá" cuando espero algo, y sé que significa "Dios quiera que", y que es el título de una canción de Silvio Rodríguez, trovador cubano agnóstico que personalmente no me gusta. Aprendí canciones de ese señor solamente para poder conquistar noviecitas. Era efectivo el unicornio y las flores que no querían hablar. Amo el rocanrol y reconozco sus raíces anglosajonas y no por eso voy a dejar de amarlo. Me gusta lo bueno venga de donde venga y no rechazaría un beso de Gwineth Palthrow por inglesa ni de Julianne Moore por yanqui. Amo la voz de Joni Mitchell y la guitarra de David Gilmour. Me encanta caminar por San Francisco y visitar el bar donde una vez cantó Jeff Buckley en Nueva York. Y a la vez detesto a tanto tarado que se cree que Obama es menos blanco que Bush.
Personalmente mis ideales hoy por hoy pasan por cosas que no tienen nada que ver con salvar al mundo, y me permito ver los grises y matices porque estoy podrido de los absolutos. Me propongo atajar los penales (gracias, Dami) que me vengan lo mejor que pueda y ser cada día un poquito más decente, como mi viejo que me llevaba de chiquito a manifestaciones relámpago contra la dictadura de Lanusse, y que seguía creyendo aunque después lo garcaron sus mismos "compañeros".
No creo que Angie se contradiga. Y en todo caso Dolina se contradice bastante, cosa de que ni siquiera me tomo el privilegio de disculpar, sino que me parece natural y sano, y que me permite no ponerlo en un pedestal y poder analizar sus decires con objetividad.
No hay dioses, gracias a Dios.
Saluditos

Peugeot
Peugeot el 1 de marzo de 2009 11:16 en La venganza será terrible del 26/02/2009 dijo:

Hola amigos! Tal vez sea inexacto porque no puedo decir de donde lo saqué o lo escuché, pero una vez un periodista, viendo como se comportaba Ghandi le preguntó: "Por qué se contradice tanto, maestro?", y éste le contestó "Porque hoy soy mas sabio que ayer".
Así que de ahora en mas voy a usar el "gracias a Dios" día por medio :P
Abrazos!