28 de Marzo de 2017

La venganza será terrible del 27/03/2017

Estudio Radio AM 750-

Alejandro Dolina, Patricio Barton

Segmento Inicial

  • "¿Cuándo abren el techo del Observatorio Astronómico de Parque Centenario?"

Segmento Dispositivo

  • La belleza en Grecia
  • "Una boca ♫ (Julia Zenko – Alejandro Dolina)

Segmento Humorístico

  • "Bajate de ahí que te vas a romper la crisma”

Sordo Gancé / Trío Sin Nombre

  • "This boy" ♫ (The Beatles)
  • "*Puentecito del río *" ♫ (Luna – Tormo - Canales)
  • "*Monte criollo ♫ (Manzi- Pracánico)
  • "Be-Bop a Lula" ♫ (Gene Vincent)
  • "Handle with care" ♫ (Travelling wilburys)
  • "*One love *" ♫ (Bob Marley)
  • "*Qué te parece Cholito *" ♫ (Herrera)

Comentarios (12)

Viyi
Viyi el 28 de marzo de 2017 13:55 en La venganza será terrible del 27/03/2017 dijo:

Raro, como encendido... el Prometeo de este programa.
Es una señal de los dioses en la criatura que nace, dar verbo a un maestre (sí, con e) de la música... El primer plañir del alumbramiento es el primer ensayo de incógnito, de polizón. :)

Enoch Soames
Enoch Soames el 28 de marzo de 2017 15:03 en La venganza será terrible del 27/03/2017 dijo:

Franz, el otro día me paso algo muy particular: Por un instante interminable sentí que era completamente nuevo en este mundo y no sabía como funcionaban ninguno de sus elementos, todo lo miraba con novicia extrañeza. Era como estar en el aire y no tener materia ni razón de la que agarrarse. Muy perturbador. Algo así figura en su diccionario de enfermedades psiquiatricas?

Daniel Franz
Daniel Franz el 28 de marzo de 2017 17:33 en La venganza será terrible del 27/03/2017 dijo:

Es extraño lo que me cuenta, Enoch, ¿por casualidad no estaría ud en una Montaña Rusa, verdad?
No tengo muchas respuestas para darle; mi contacto con la psicología ha sido casi nulo. Ante la pregunta “¿Hiciste terapia?”, Leo Maslíah contestaba: “No, nunca hice, ni tampoco me la hicieron a mí”. Yo podría decirle casi lo mismo, salvo alguna experiencia muy esporádica y lejana.
Lo que ud me cuenta me recuerda a las experiencias que relataba un místico inglés de principios del siglo pasado, Henry Thomas Hamblin, aunque él no lo describe como un estado perturbador, sino de dicha infinita, como si estuviera siendo llevado por una especie de río cósmico.

En resumen, le diría: no sé. Si ud tiene la suficiente fe en la psicología o en galenos de diversa laya, consúltelos.
Si ud, al igual que yo, carece de esa fe, entonces le diría lo mismo que Sri Ramana Maharshi solía decirle a sus visitantes:

roquejose
roquejose el 28 de marzo de 2017 21:48 en La venganza será terrible del 27/03/2017 dijo:

"Cierta mañana me perdí entre grandes formas de hierro, de madera y de cristal. Me
aturdieron silbatos y clamores. Tardé un instante, que pudo parecerme infinito, en
reconocer las máquinas y los vagones de la estación de Bremen." Borges, La memoria de Shakespeare.

Viyi
Viyi el 29 de marzo de 2017 13:55 en La venganza será terrible del 27/03/2017 dijo:

Moscas y gusanos persiguiendo el alma : necesitan que sea bichera y gusanera; negándola a los cerebros predadores, no porque les importe, sino porque es su medio de supervivencia.
Inteligencia del universo ( ni mosca ni gusano) intentando base y comunicación en los otros, los cerebros libres
Por un lado, la cacería. Por el otro, la voluntad invisible, inatrapable, abriéndole caminos de salida a la presa, desde una especie de dimensión paralela en la que ha debido oculta y apartada, operar la Verdad, la Bondad... Los sueños de Belleza tienen alas, pueden ponerse a salvo aunque alguno caiga; siempre perderá fragmentos que generarán de nuevo el todo.
Hay seres catalogados dentro del género humano; el testigo - fuera, en una burbuja de lejanía y soledad que puede no obstante, flexible y elástica, telescópica y microscópica, líquida o sólida o gaseosa, acercarse : observa y, no comprende cómo es posible esa categorización.

mariela.lunarodriguez.56

Si..pero...Bunge es un epistemólogo , no es un científico;es un filósofo de la ciencia como Popper ( siempre me llama la atención la admiración de Dolina por Popper a quien tiene como palabra santa cuando en realidad su pensamiento es muy endeble en varios aspectos y políticamente era una persona muy despreciable y no tiene nada que ver con el mundo científico; quiero decir que la comunidad científica no le da bola a Popper ni mucho menos. No me acuerdo si era Dawkins el que contaba que una vez siendo testigo de una discusión entre un filósofo popperiano y un biólogo, este último aburrido ya de la pedantería de su interlocutor, cortó por lo sano diciendo: "Mire yo estoy todo el día trabajando en el laboratorio; no tengo tiempo de pensar en esas pavadas". Igual los libros de Bunge suelen ser bastante agradables a diferencia de los de Popper que son verdaderos mamotretos). Pero sí Enoch, estoy con usted; lamentablemente no necesité de Bunge para ver lo que es el psicoanálisis sino que yo también lo padecí en carne propia siendo una niña. Yo no sé por qué siguen asustando a los chicos con cucos y hombres de la bolsa cuando con amenazarlos con mandarlos al psicoanalista es suficiente. No hay nada peor que se le pueda hacer a un niño.

Daniel Franz
Daniel Franz el 30 de marzo de 2017 07:29 en La venganza será terrible del 27/03/2017 dijo:

Los sufíes tienen una forma muy poética de ver el mundo: como una gran danza. Todo está en movimiento, todo gira, todo se aleja, todo retorna, todo va, todo viene.
Al ser humano le ha fascinado esa danza desde la noche de los tiempos. Están los que disfrutan la danza, sumándose a ella como a una gran fiesta. Son los artistas, los poetas, los estetas, los hedonistas…
Están los que les gusta analizar la danza, elucubrar teorías sobre las leyes que rigen sus movimientos, comprobarlas o descartarlas, y aprovechar ese conocimiento para el mejoramiento de las condiciones de vida humanas. Son los científicos, los tecnólogos…

Alguien se hizo una pregunta muy extraña y original: “¿Quién danza?”...

Daniel Franz
Daniel Franz el 31 de marzo de 2017 06:04 en La venganza será terrible del 27/03/2017 dijo:

Ayer mencioné la alegoría sufí del mundo como danza, y hoy Google homenajea a Sergéi Diághilev, el "reinventor de la misma"!
Qué curioso, ¿no? Le voy a escribir a Dolina a ver si él piensa que hay alguna energía o alguna "vibra" cósmica.
No sé uds, pero yo me acabo de convertir a todas las religiones verdaderas (aunque a decir verdad, creo que ya venía a medio convertir).