Comentarios (7)

Daniel Franz
Daniel Franz el 28 de diciembre de 2016 18:36 en La venganza será terrible del 27/12/2016 dijo:

No sé si lo dijo en broma o en serio, pero creo que urgentemente hay que tratar de comunicarse con Dolina para hacerlo desistir de utilizar la sidra (presumo que argentina, y además abierta) con la que anunció que piensa brindar mañana con el público en el “Caras y Caretas”, a fin de evitar un envenenamiento masivo seguro.
Si es necesario, me ofrezco a mandarles un cajón de sidra uruguaya, que no será la octava maravilla del mundo, pero parece que es bastante mejor (como mucho puede provocar que uno diga algunas pavadas más que de costumbre).

PD: Perdón, Viyi, no he podido evitar la tentación de poner una nota al pie humorística a tus comentarios sobre el champagne y la sidra agentina. Espero que la tomes con ese espíritu (la nota, no la sidra).

Viyi
Viyi el 29 de diciembre de 2016 07:20 en La venganza será terrible del 27/12/2016 dijo:

Grrrrr... Perdón Daniel ¿pero no son ustedes los de los grandes discursos sobre educación y ¡fuera la ignorancia! y con la verdad se va a alguna parte (tal vez más rápido a la tumba que con la mentira, en este mundo) etc.?
Tuve parientes fabricantes de sidra y anteriores parece que de soda... además de cerveza... parece, tal vez, puede ser, en fin.
La sidra, a menos que responda a cuidadas y estrictas condiciones de fabricación, resulta dañina por enfermedades y alteraciones de esta bebida, acescencia, la acetificación (y otras que no vienen al caso). La sidra es mucho más alterable y de conservación más difícil que el vino, por el poco tanino y alcohol de los cuales depende esa conservación.
La fermentación es la transformación del azúcar natural del jugo de la manzana, en alcohol,... pero, suele agregarse azúcar (abarata), así como tanino y otros elementos que sirven para "sanar" defectos y enfermedades causados por deficiencias en la fabricación; se busca acelerar la fermentación o aumentar el tiempo de conservación, rara vez se conserva más de 12 a 15 meses; más tiempo, rarísimo - 3 ó 4 años- con más alcohol ( no el natural de la fermentación del zumo) y si fue perfecto todo el proceso. Otros factores son el uso de manzanas podridas - disculpe si suena feo, estoy irritada- así como agua impura; desidia en la manipulación durante la manufactura, que permite exponer mucho tiempo al aire, y por lo tanto es más rápido y frecuente que se descomponga y altere, el líquido resultante de la fermentación del zumo de las manzanas...¿Recuerda el "fermento vivo" de Pasteur? pues es uno de los dolores de cabeza y de bolsillo de los fabricantes de sidra. ¿Piensa usted que van a tirar el producto final o si la cosecha no fue óptima, la materia prima?...
La buena sidra no es barata. La que podemos beber tan generosamente económica, proviene de esos sobrantes, de esas fallas y esas deshonestidades del fabricante : tanino extra, azúcar agregada, calidad de las manzanas y el agua, las cubas, el estado, la temperatura, etc., etc., etc.
Pude beber sidra de ambas clases, la buena y la sidra de la que YO estuve hablando antes y ahora, pero usted hablaba de otra cosa, que no era precisamente querer entender lo que yo decía. Disculpe la sintaxis, pero hace 24 horas que no duermo, estoy cansada y realmente no siento cuidar mi escritura, cuando la lectura va a ser tendenciosa o prejuiciosa, desinteresada mejor dicho. ¿Será tan tonta Viyi o realmente está tratando de comunicar otra cosa? El resultado de su interpretación, es la idea que tiene de mí : soy una tonta que dice cosas tontas.
La sidra que nos venden ( a gente poco solvente o nada solvente monetariamente) es de mala fermentación, de fermentación artificial y, en celebraciones como estas, como es baja en alcohol, menos que la cerveza, se bebe mucho : pregúntele a un médico el efecto.
El vino espumante que nos venden por champagne, también es una ilusión; algunas marcas no, pero su precio es alto. Favorece en que puede beberse menos, hacerse menos daño y disfrutar de un placer diferente. Y no es elitista, pero le llaman pensar al uso del cliché que lo afirma como verdad revelada. Cualquiera puede beber champagne, pero una botella en vez de un cajón de cerveza. La cuestión está en la elección.
Se elige sobre verdades, información cierta, sensibilidad al placer cognitivo y/o sensual (pondré la barra aunque a alguien no le guste), realidad económica y disposición al sacrificio de algo por algo.
El sabor de la sidra alemana, es distinto, más seco o algo así. La sidra española, también tiene un sabor diferente a la que se fabrica en Argentina. Hay DIFERENTES y legítimos métodos de fabricación, así como paladares y caprichos.
En La Plata, había, no sé si aún está, un bar famoso por la sidra y la cerveza, el piso de madera cubierto por las cáscaras del maní. Disculpe, pero diré tonterías si quiero, de vez en cuando querré; no porque aquí se digan muchas, sino porque a veces se trata a la inteligencia y al peligro de ser espontáneo, como un nuevo rico trata al dinero y su status quo.
No revisaré errores de ortografía y de sintaxis hay montones.
Nota al pie : no bebí champagne desde el 25.

Daniel Franz
Daniel Franz el 29 de diciembre de 2016 10:43 en La venganza será terrible del 27/12/2016 dijo:

Muy ilustrativa la charla sobre la sidra; creo que algo he entendido sobre este tema del que soy un total ignorante.

No, no es correcta tu impresión: puedes estar segura de que tengo en alto concepto tus capacidades intelectuales.

Sobre mis dificultades para comprender tus comentarios, trato de hacer lo mejor que puedo, con mis limitaciones que son proverbiales, pero eso sí, tratando de evitar cualquier tendenciosidad o preconcepto.
Pero claro, no lo puedo asegurar. ¿Quién puede? Debo volver sobre el mismo tema: sólo seremos libres (en particular, libres de toda tendenciosidad y preconcepto) cuando nos libremos del ego. No es mi caso, lamentablemente.

Daniel Franz
Daniel Franz el 30 de diciembre de 2016 10:36 en La venganza será terrible del 27/12/2016 dijo:

Nicolás Alejandro: Esa forma de preguntar si la búsqueda del 3er integrante "NOS abarca a todos los oyentes con cierta gracia... etc" es extraordinaria, yo creo que ud sólo con eso ya se ganó una oportunidad.
¿Qué le puedo decir? Postúlese y vea qué pasa. Al menos, creo que los oyentes con cierto sentido del humor lo votaremos.

genaro
genaro el 31 de diciembre de 2016 11:12 en La venganza será terrible del 27/12/2016 dijo:

Muy bien la data sobre la sidra, trabaje 3 temporadas en una juguera en Neuquen y parte del jugo se lo llevaban a una sidrera en Rio Negro. Muy cierto lo de la fruta podrida, venian de las chacras las manzanas de piso ya casi hechas pure, a veces rechazos de los galpones de clasificacion, tambien manzanas de exportacion que volvian de las camaras por X motivo y llevabamos manzanas que aca no veias ni en foto.
Pero Viyi.... queremos MARCAS que valga la pena comprar..!

Saludos!